ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/01/12, 22:17:56
Array

[xs_avatar]
hulkluisma hulkluisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

probando un saludo y gracias
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/01/12, 12:17:07
Array

[xs_avatar]
rubenboston rubenboston no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Conduciendo
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Muchisimas gracias por la información.
Ahora mi pregunta:con siyah 2.6.6i,y buscando el maximo ahorro de batería,¿me recomendais el lulzactive o el conservative?
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 15/01/12, 21:30:39
Array

[xs_avatar]
rubenboston rubenboston no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Conduciendo
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubendaxter Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la información.
Ahora mi pregunta:con siyah 2.6.6i,y buscando el maximo ahorro de batería,¿me recomendais el lulzactive o el conservative?
Gracias otra vez.
Nadie sabe?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 15/01/12, 21:33:24
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rubendaxter Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la información.
Ahora mi pregunta:con siyah 2.6.6i,y buscando el maximo ahorro de batería,¿me recomendais el lulzactive o el conservative?
Gracias otra vez.
Conservative, es un governor especialmente configurado para ello, todo lo tienes en el primer post...
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/01/12, 21:49:52
Array

[xs_avatar]
rubenboston rubenboston no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Conduciendo
Mensajes: 509
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Conservative, es un governor especialmente configurado para ello, todo lo tienes en el primer post...
11) conservative:
Un ondemand más lento el cual escala despacio para salvar batería.
Hice la pregunta,porque entendí que era mejor respecto al ondemand;pero no respecto al lulzactive...
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 19/01/12, 19:56:21
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

Super interesante este post, comentar que varia mucho mas de lo que imaginaba el tipo de gobernador que tengamos seleccionado, yo llevo siempre por defecto ondemandx, es muy estable en su funcionamiento y ofrece autonomias muy buenas, eso si la diferencia de rendimiento con otros gobernors como p.e el performance es bastante grande, hoy mismamente unos videos 720p de youtube que con ondemandx me daban pequeños tirones, cambiando el gobernor a performanceo corrian perfectos, incluso el quadrant que siempre me daba sobre los 4200pts en ondemandx me ha subido hasta 4600pts en performance, por lo tanto algo muy a tener en cuenta para cuando necesitemos sacar todo el rendimiento del que son capaces nuestros terminales




Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 30/01/12, 02:09:48
Array

[xs_avatar]
jona0826 jona0826 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: VENEZUELA
Mensajes: 999
Modelo de smartphone: GALAXY S2

perfecto tremendo tuto jejejeje bueno yo tengo la 2.3.6 con siyah 2.6.11 y set cpu con lulzactive y le puse unas modificaciones o perfiles cuando este cargando 800 y 1400 cuando este con la pantalla apagada de 200 a 800 y cuando tenga menos de 10 % de battery de 100 a 200 jejejje vamos a ver si resiste la bateria
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 06/02/12, 10:01:24
Array

[xs_avatar]
saidon saidon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Galaxy SIV
Tu operador: Vodafone
Eyyy muchas gracias por el post!!!! Eché de menos que alguien pudiera explicar como se usaban los gobernadores, los I/O schedulers que tambien juegan un papel muy importante a la hora de sacarle todo el jugo de la batería.Por internet encontré una explicación de unos cuantos en inglés:
Listing of knzo-known I/O Schedulers:
  • Noop *
  • Anticipatory *@+
  • CFQ *&
  • Deadline *@+
  • VR +
  • Simple +&
  • BFQ
Os dejo la página,que no me gusta hacer copia-pega de cosas hechas por otros.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1242323

Bueno y decir que me va genial,con el que he conseguido poner...Voy haciendo pruebas cambiando el Scheduler para ver cual es el que mejor me va..y de momento el que tengo puesto me qeda un 33% de batería...lleva 1 día 2 min. 40 seg. encendido..y por estadísticas, tengo un 41 % gastado en llamadas de voz, seguida de pantalla(17%) y sistema android (12%)...Tengo la rom original qe me venía con vodafone 2.3.3 rooteada y liberada,a esperas de qe salga algo de ICS estable,o la oficial...pero con lo que me dura la batería...estoy disfrutándolo ahora!!!! Ya os digo,que hace un par de días,antes de ponerle el startup o el android Assistant(para ver que se comía la batería) la batería no me duraba ni 24 horas....¬¬ Bueno un saludo,y espero qe os ayude ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a saidon su comentario:
  #49  
Viejo 06/02/12, 13:32:01
Array

[xs_avatar]
gelvlc gelvlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: LG G6 H870 - Samsung Galaxy A3 2016 SM-A310F
Tu operador: Otra
Muchísimas gracias por este post que nos deja bastante claro que tipos de gobernadores tenemos disponibles. Faltarían algunos, no?
Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 06/02/12, 13:49:25
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Es posible que vayan saliendo nuevos gobernadores que suelen ser modificaciones de los ya existentes, si se diese el caso comentad los que faltan e intentaré buscar info acerca de ellos
__________________


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario:
  #51  
Viejo 17/02/12, 21:05:16
Array

[xs_avatar]
wokniak wokniak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por saidon Ver Mensaje
Eyyy muchas gracias por el post!!!! Eché de menos que alguien pudiera explicar como se usaban los gobernadores, los I/O schedulers que tambien juegan un papel muy importante a la hora de sacarle todo el jugo de la batería.Por internet encontré una explicación de unos cuantos en inglés:
Listing of knzo-known I/O Schedulers:
  • Noop *
  • Anticipatory *@+
  • CFQ *&
  • Deadline *@+
  • VR +
  • Simple +&
  • BFQ
Os dejo la página,que no me gusta hacer copia-pega de cosas hechas por otros.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1242323
podrias explicar un poco eso que has puesto porfavor? esque no tengo ni papa de ingles!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 06/05/12, 07:33:48
Array

[xs_avatar]
dente01 dente01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Terrassa (Barcelona)
Mensajes: 3,503
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256 ROM
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje




¿Qué son los gobernadores?


Los gobernadores serían los encargados de gestionar el uso de las frecuencias de la CPU. Dicho de otro modo, es el que decide cuándo utilizar la frecuencia máxima (en el Galaxy SII por defecto es de 1200Mhz) para sacar todo el rendimiento de nuestro "bicharraco", las intermedias (1000/800/500Mhz) o cuándo trabajar al mínimo (200Mhz).



Diferentes tipos de gobernadores y sus características:



1) lazy:

Este gobernador de ezekeel es básicamente un gobernador ondemand con un parámetro adicional min_time_state para especificar el tiempo mínimo que la CPU se mantiene en una frecuencia antes de escalar hacia arriba/abajo. La idea aquí es eliminar cualquier inestabilidad causada por el rápido cambio de frecuencia del ondemand. El gobernador Lazy escanea más frecuentemente que el ondemand, pero cambia de frecuencia sólo después de completar min_time_state en un paso. Lazy también tiene un parámetro de screenoff_maxfreq que puede ser configurado para especificar la frecuencia máxima con la pantalla apagada.

2) lulzactive:

Este gobernador de tegrak está basado en los gobernadores interactive y smartass. Es uno de los gobernadores favoritos.
Versión vieja: cuando la carga de trabajo es mayor o igual al 60%, el gobernador escala hacia arriba la cpu hasta el siguiente paso más alto. Cuando la carga de trabajo es menor al 60%, el gobernador escala hacia abajo la cpu hasta el siguiente paso más bajo. Cuando la pantalla está apagada, la frecuencia está bloqueada a la frecuencia mínima de escalado.
Nueva versión: tres parámetros adicionales configurables por el usuario: inc_cpu_load, pump_up_step, pump_down_step. Este gobernador ofrece mayor control para el usuario. Podemos configurar el umbral en el cual el gobernador decide si escala arriba/abajo. También podemos configurar el número de pasos de frecuencia.
También puede fijar el número de pasos de frecuencia que hay que saltar mientras escanea arriba y abajo.

3) lagfree:

El gobernador Lagfree es similar a ondemand. La diferencia principal es su optimización para llevarse mejor con la batería. Lagfree no se salta ningún paso de frecuencia mientras escala arriba o abajo. Recuerde que si hay un requerimiento para un repentino gasto de energía grande, lagfree no puede satisfacerlo mientras eleva la cpu a través de cada paso de alta frecuencia desde el actual. Algunos usuarios han reportado problemas de tirones en la reproducción de vídeo utilizando Lagfree.

4) smartassV2:

Versión 2 del gobernador smartass original de erasmux. Otro gobernador favorito para mucha gente. Este gobernador escala hacia abajo muy rápido cuando la pantalla está apagada y escala hasta 500Mhz muy rápido cuando la pantalla está encendida. No hay límite de frecuencia superior cuando la pantalla está apagada. El objetivo de este gobernador es buscar la "frecuencia ideal", y aumentar gradualmente de una manera más agresiva hacia esta frecuencia y menos agresiva después. Utiliza diferentes frecuencias ideales cuando la pantalla está apagada o encendida, es decir, awake_ideal_freq y sleep_ideal_freq. Garantiza un equilibrio entre rendimiento y batería.

5) ondemandx:

Básicamente es un gobernador ondemand con un perfil de suspensión/despertar. Este gobernador es un ondemand con mejor comportamiento con la batería. Cuando la pantalla está apagada, la frecuencia máxima son 500Mhz.

6) intellidemand: Intellidemand o también conocido como el "ondemand inteligente" de Faux, es otro gobernador basado en "ondemand". A diferencia de lo que algunos usuarios creen, este gobernador no es el equivalente a "OC Daemon" (Teniendo distintos gobernadores para suspensión y despertar). El comportamiento original de "intellidemand" es diferente según el uso de la GPU. Cuando la GPU está muy saturada (con juegos, mapas, benchmarks...) el comportamiento de intellidemand es como el del gobernador "ondemand". Cuando la GPU está inactiva o con un uso muy moderado, "intellidemand" limita la frecuencia máxima a un paso dependiendo de las frecuencias disponibles en tu kernel/teléfono para salvar batería. Esto se conoce como el modo navegación. Podemos ver algunos "rastros" del gobernador "interactive" aquí. La decisión de escalar la frecuencia está basada en el tiempo de inactividad de la CPU. Un menor tiempo de inactividad (<20%) hace que la CPU escale hacia arriba desde la frecuencia actual. El escalado descendente de frecuencia ocurre en los pasos = 5% de la frecuencia actual. En resumen, se trata de un "ondemand inteligente" que entra en modo de navegación para limitar la frecuencia máxima cuando la GPU está inactiva y se comporta como "ondemand" cuando la GPU está muy ocupada, ofreciendo un buen rendimiento para juegos y similares. "Intellidemand" no salta a la frecuencia más alta cuando la pantalla está apagada.

7) lionheart:
Lionheart es un gobernador "conservative" modificado por Knzo. Permite modificar el umbral mínimo y máximo y la menor frecuencia de muestreo disponible en el "conservative". Lo que busca este gobernador es la capacidad de respuesta extrema y el rendimiento, a costa de la batería. Cuando se trata de suavidad (sin considerar la descarga de la batería), un "conservative" ajustado ofrece mayor suavidad en comparación con un "ondemand" afinado. Esto podría ser la razón del nacimiento de Lionheart.

8) brazilianwax:

Similar al gobernador smartassv2. Más agresivo incrementando la frecuencia, por lo que ofrece mejor rendimiento y por lo tanto, menos batería.

9) SavagedZen:

Otro gobernador basado en smartassv2. Logra un buen equilibrio entre rendimiento y batería en comparación con savagedzen.

10) smartass:

Versión inicial de smartassv2. Dispone de un límite de frecuencia con la pantalla apagada. No se comporta tan bién con la batería como smartassv2 ya que la frecuencia mínima con la pantalla encendida es mayor que la frecuencia utilizada mientras la pantalla está apagada.

11) conservative:

Un ondemand más lento el cual escala despacio para salvar batería.

12) userspace:

En lugar de determinar automáticamente las frecuencias, permite al usuario configurar las frecuencias.

13) powersave:

Bloquea la frecuencia máxima a la frecuencia mínima. No se puede utilizar con la pantalla encendida o incluso con la pantalla apagada (si la frecuencia mínima de escalado es demasiado baja).

14) ondemand:

El gobernador por defecto en la mayoría de kernels originales. Es lo mismo que ondemandx pero sin perfiles de suspensión/despertar. A pesar de que muchos de nosotros consideramos que éste es un gobernador fiable, carece de ahorro de batería y el rendimiento es el que viene configurado por defecto.

15) performance:

Establece la frecuencia mínima como la máxima. Utiliza este gobernador para realizar los benchmarks!

16) Interactive:

Es considerado como un ondemand más rápido. Más ágil, menos batería. En lugar de realizar muestreos en cada intervalo como ondemand, éste determina la manera de escalar la cpu cuando sale de reposo. Es un ondemand inteligente por las optimizaciones de estabilidad.

17) Interactivex:

Es un gobernador Interactive con un perfil para despertar. Mejor comportamiento con la batería que el Interactive.


¿Cómo cambiar el gobernador?

Una vez que nos decantamos por un gobernador entre la gran variedad existente, vamos a explicar cómo cambiarlo.

Se pueden cambiar de varias formas, una de ellas es utilizando scripts, pero voy a explicar la manera más sencilla a mi juicio, que es mediante la utilización de aplicaciones disponibles en el Market. Hay bastantes aplicaciones para este cometido, pero voy a citar las más conocidas.

- SetCPU
Link al Market
Descarga gratuíta en su hilo oficial de XDA



Simplemente tenemos que pulsar en "scalling" y nos saldrá la lista de gobernadores disponibles que nos ofrece nuestro kernel, ya sólo queda elegir el que más nos guste. También podemos variar la frecuencia máxima y mínima a la que trabajará nuestra CPU. Cuando hayamos terminado, si queremos que las modificaciones que hemos hecho se apliquen al reiniciar el terminal debermos marcar la casilla "Set on Boot". Existen más opciones en esta aplicación pero no las citaré ya que se alejan del cometido de este manual y ya existen otros tutoriales específicos para utilizar SetCPU.


- Voltage Control

Link al Market (gratuíta)




Para cambiar el gobernador con Voltage Control pulsamos en "CPU Governor" y elegimos el gobernador que más nos interese. También nos permite elegir la frecuencia máxima y mínima a la que trabajará nuestra CPU. Si queremos mantener nuestra configuración al reiniciar el teléfono marcamos la tecla "menú > Save as boot settings". Esta aplicación tiene la ventaja respecto a SetCPU que no se queda en memoria. Existen más opciones pero no las mencionaré al alejarse de la temática.



Continuará...



  • NOTA: Traducción propia, he tratado en la medida de lo posible que se entienda todo, espero que me perdonéis si algo no está del todo claro, pero hay tecnicismos que no tienen traducción pura.
  • AGRADECIMIENTOS: droidphile (XDA)
Brutal explicacios gracias

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S2 Spartan Edition (By K1PM) Usando Tapatalk 2
__________________
Saludos!

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256Gb ROM Usando Tapatalk Pro.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 12/05/12, 20:25:59
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje


Excelnte, la verdad que no entendia un carajo, ahora entiendo un poco mas de que se trata. Muy bueno, ayuda para matar la ignorancia que tengo.
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/05/12, 04:21:57
Array

[xs_avatar]
RuralGalaxy RuralGalaxy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Balearic Islands
Mensajes: 2,758
Modelo de smartphone: Note4
Tu operador: Vodafone
Gracias por la informacion y el esfuerzo!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/05/12, 17:43:14
Array

[xs_avatar]
PiKaChUsS PiKaChUsS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mérida
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Yoigo
Que gobernor y scheduler me recomendais, para un uso de bastante uso de pantalla (chateo, whatapp, internet), ya que supongo que eso no requiere un gran trabajo en frecuencias no?
dudo entre lulzactive y smartassV2 voy bien? Cual de los dos? Ya que conservative me parece muy pobre en recursos. Por si sirve, uso Siyah.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 31/05/12, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
erchema1989 erchema1989 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: samsung galaxy siv
Tu operador: Vodafone
Gracias, la verdad es que soy novato y este manual me ayudado bastante
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/06/12, 07:03:26
Array

[xs_avatar]
YHWH YHWH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Vodafone
Se me ha colgado el MC3, y por falta de tiempo no he podido experimentar con otros governors, cambiando se solucionaría esto?, cual me recomendáis para juegos? actualmente uso Ondemand.
PD: Llevo AOKP de Neo (recomendada).
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 19/07/12, 17:07:25
Array

[xs_avatar]
Sherwin Sherwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Moto G 2014 - XT1068 Dual Sim
Tu operador: Tigo
Excelente info, lo que no tengo claro es lo de scheduler, podrias explicarnoslo? Gracias


Enviando desde Galaxy S2 -Narkdroid IcX3- usando Tapataklk 2.2
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 19/07/12, 17:11:51
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sherwin Ver Mensaje
Excelente info, lo que no tengo claro es lo de scheduler, podrias explicarnoslo? Gracias


Enviando desde Galaxy S2 -Narkdroid IcX3- usando Tapataklk 2.2
La explicación (sacada de XDA) la tenías unos cuantos mensajes más arriba...
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=48
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 28/09/12, 15:06:31
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,120
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Estaría bien añadir también los tipos de i/o scheduler y sus características.
Edito: no he dicho nada. Estoy completando la lectura del hilo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 16:53:56 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /