Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/18, 18:57:26
Array

[xs_avatar]
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 653
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Notificaciones... No me notifica casi nada hasta que abro la app

He puesto un post similar a este, aunque menos explicativo en el hilo que habla de que esta batería es grandiosa pero creo que este tema merece un tema aparte sobre todo porque creo que ayuda, y mucho, a los novatos como yo en Huawey.

Vengo de un Galaxy S7 Edge y en el no tenias que configurar nada para que las app´s te notificaran en push; sencillamente cuando instalabas una app te pedía los permisos, se los daba y ya esta, te notificaba sin ningún problema.

Sin embargo en este Mate 20 Pro no me notifica nada (a excepción de Whatsap y el correo de la app Gmail que encima no uso) a no ser que me vuelva loco enredando en los ajustes para forzar que las app´s que quiero no se cierren y por tanto me notifiquen. Sinceramente no puedo entender esto y creo que estoy haciendo algo mal porque sino me parecería un fallo gordísimo de Huawey, ya que para hacer esto he tenido que estar un buen rato buscando en Internet, enredando en los ajustes y no me parece ni medio normal. Como digo en mi antiguo S7 no tenia que hacer nada.

A colación de esto, (no se si tendrá algo que ver) la batería de mi Mate 20 Pro no veo que sea ninguna maravilla, al menos ni de coña como la tratan en todos los sitios... Hoy me he levantado a las 5 de la mañana y tenia el móvil cargado al 100%, me he ido a trabajar y en el curro el móvil no puedo estar usándolo mucho, más bien poco. Pues bien con 1 hora y 57 minutos de activación de pantalla el móvil estaba a las 6 de la tarde con un 57% de batería restante lo que me parece totalmente anormal teniendo en cuenta la capacidad de la batería.

Como digo he tenido que buscarme la vida para que las app´s que me interesan me notifiquen y lo he conseguido gestionandolas manualmente porque sino la gestión de batería del Mate las cierra y sencillamente no recibo notificaciones. Estas aplicaciones son, el Diario ABC, Libertad Digital, Marca, Mi FIt (porque sino Mi Band 3 no me notifica), la aplicación y el plugin de mi Galaxy Watch (porque sino del mismo modo el reloj se desconecta y no notifica nada), y Blue mail. Vamos lo básico, el resto las gestiona automaticamente el Mate.

Como digo no puedo entender que realmente para conseguir que esas app´s me notifiquen tenga que buscar y rebuscar la forma de conseguir que EMUI no las cierre y estoy seguro de que algo estoy haciendo mal porque de lo contrario los foros estarían llenitos de hilos con gente preguntando por las notificaciones. He tenido varios móviles y nunca había tenido este problema.

No se si será el tema de que mi batería dure a mi juicio tan poco (repito, teniendo en cuenta su capacidad) impedir el cierre de esas app que digo pero es que esas app´s no puedo dejar que las gestione automaticamente porque las cierra y como digo no recibo notificaciones, o que la batería de mi unidad es defectuosa.

Decidme algo porque yo desde luego no veo esa súper-batería de la que habláis. Es mejor que la de mi S7 edge? por supuesto pero tampoco es una maravilla. Entiendo que con el uso que le he dado hoy no puede ser que a las 6 de la tarde ya este al 57% porque eso significaría que si de veras hubiese estado enredando con el móvil ahora tendría menos del 40%

Tal vez me equivoque con el tema de las app´s que os digo, pero es que no he encontrado la manera de que el teléfono me notifique sino las gestiono manualmente.

Seguramente existe una manera de que las app´s a las que yo les de permiso me notifiquen sin hacer nada más como creo que es normal y que desde luego hasta ahora hacía con mis anteriores móviles.

Bien, que me decís? Es un problema de configuración o es que mi unidad esta defectuosa?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/18, 19:08:09
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: donde me dejan
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
Pues que no estás haciendo nada mal. Honor, Huawey y xiaomi siempre pecan de lo mismo, las notificaciones. Y sobre la batería va directamente relacionado con esto. Al forzar que estas apps no se cierren para notificar gasta más batería
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/18, 19:28:22
Array

[xs_avatar]
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 653
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por imperial Ver Mensaje
Pues que no estás haciendo nada mal. Honor, Huawey y xiaomi siempre pecan de lo mismo, las notificaciones. Y sobre la batería va directamente relacionado con esto. Al forzar que estas apps no se cierren para notificar gasta más batería

Vale pero entonces el resto de marcas harán lo mismo pero sin tener que intervenir, por tanto sigo sin entender el gasto de batería de mi unidad, a ti te parece normal?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/18, 20:11:41
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Mi consejo, y después de muchos huaweis ya por los que he pasado, restablece de fábrica y bajo ningún concepto te metas a la app llamada gestor o algo así, debería de irte todo correctamente, prueba y nos cuentas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/18, 21:27:22
Array

[xs_avatar]
THe_CRaCK THe_CRaCK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mi Casa... Teléfono...
Mensajes: 820
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Hace tiempo tuve mi primer y único Huawei hasta ahora, un Ascend Mate 7, y muy a mi pesar me lo tuve que quitar de encima en menos de 2 meses precisamente por este tema de las notificaciones, no me llegaban. Y para el correo del trabajo era un marrón (con la app de correo de EMUI).

Os pasa a todos esto? Por lo que leí en su momento era un fallo de la capa de EMUI, pero pensaba que ya estaba solucionado. Suele ser generalizado? Porque si es así y siguen con este problema, me voy a tener que replantear el Mate 20 Pro, que ando detrás de él.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/18, 22:18:18
Array

[xs_avatar]
id_1445491
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues no me pasa nada de eso he hecho un montón de pruebas desde otros móviles y todas las notificaciones me llegan de manera correcta así como los correos sincronizados yo creo que lo mismo tienes alguna aplicación que está haciendo algo que no debería, el problema es que claro, todos restauramos nuestros móviles y al hacerlo arrastramos un poco con la basura del anterior terminal, incluidas configuraciones y cosas que a lo mejor no deberían estar o que me pertenecen a la marca en mi caso, ya que venía de Samsung, pienso que cuando uno hace un cambio tan drástico cómo es cambiar de capa y de marca lo mejor es empezar de cero entre comillas poner los contactos e ir instalando las aplicaciones que realmente sean necesarias todo lo demás debería estar en la nube o en un backup físico, y por supuesto hacer una copia de seguridad cuándo todo lo nuevo este puesto, porque si algo falla siempre tendremos la copia de respaldo para poner el teléfono en marcha en media hora.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/18, 22:25:03
Array

[xs_avatar]
LocoRoco LocoRoco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Córdoba [España]
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Lowi
recuerdo tener ese problema hace 2 años con un xiaomi mi4c, y por lo que he leido y visto en amigos mios el problema sigue, no es siempre ni le pasa a todo el mundo, pero cuando te pasa da mucha rabia, en mi caso con xiaomi no me llegaban los whatsapp hasta que no abria la app, me iba a la app propia que tenia para gestionar permisos y bateria y le daba todos los permisos posibles y aún así me fallaba...

Digo esto de xiaomi porque por lo que comentas parece muy parecido, prueba a darle todos los permisos y ya esta, no he probado esa parte de gestor de permisos de huawei nunca ya que he tenido rato para trastear p20 pro y los ajustes pero justo en eso no me detuve...

Lo de la batería me parece muy raro, según dicen todos es la caña, a lo mejor aún no se te ha calibrado del todo o tienes algun proceso raro en segundo plano chupando que da gusto, prueba a hacerle un par de ciclos completos a la bateria a ver si notas mejoria

la resolucion de la pantalla segun tengo entendido tienes dos opciones, fullhd y qhd, esta ultima chupa mas bateria, pero claro, tener ese movil y no tenerlo en qhd.... yo lo tendria aunque me gaste mas jaja

Última edición por LocoRoco Día 26/10/18 a las 22:27:19.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/10/18, 00:04:36
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

A mí me notifica todo lo que quiero...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/10/18, 01:24:13
Array

[xs_avatar]
g@rr@f0n g@rr@f0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
Tendrá que ver el operador que tenéis contratado?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/10/18, 09:08:48
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,332
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por g@rr@f0n Ver Mensaje
Tendrá que ver el operador que tenéis contratado?
Si claro, o del enchufe donde lo pongas a cargar.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/10/18, 09:10:23
Array

[xs_avatar]
LocoRoco LocoRoco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Córdoba [España]
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Lowi
no ha dicho tampoco ninguna locura, antes las actualizaciones dependian del operador que tuvieras
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/10/18, 11:06:11
Array

[xs_avatar]
g@rr@f0n g@rr@f0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Si claro, o del enchufe donde lo pongas a cargar.


En los iPhone hubieron problemas con notificaciones del whatsapp, y era gente con operadores virtuales, los que estábamos con Movistar, Vodafone, operadores con red propia no teníamos problemas.

Así que no, no era por el enchufe me temo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/10/18, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,332
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por LocoRoco Ver Mensaje
no ha dicho tampoco ninguna locura, antes las actualizaciones dependian del operador que tuvieras
Nunca han dependido del operador, dependían si sacaste el móvil con X operador porque tenía una versión personalizada de este, por eso se flashean para meter la versión original.

Un móvil comprado como el poco o cualquiera del pasado es indiferente que operador lleve para actualizar, siempre que no sacase con un operador con una ROM modificada.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/18, 11:12:47
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
En mi mate 10 y p20pro pasa desde que los tengo y el mate 10 desde un año con oreo y pie beta pero no pasa siempre es aleatorio, sobretodo falla mucho tapatalk solo me llegan notificaciones cuando me contestan un post
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/10/18, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
De momento me está notificando todo, sin poner candado a ninguna app a conciencia
__________________
Gogua SM-G935F
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/18, 12:44:36
Array

[xs_avatar]
aarancon aarancon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 653
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje
De momento me está notificando todo, sin poner candado a ninguna app a conciencia

Pero las notificaciones que recibes son de app´s instaladas en el teléfono, por ejemplo GMail, o de app´s de Google play?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/18, 12:48:15
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Gmail, Facebook, WhatsApp, carcentinel, Tapatalk, telegram
__________________
Gogua SM-G935F
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/10/18, 13:23:37
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

Yo igual, me notifica todo sin problemas... y tengo 2 terminales... ambos con sim Movistar, por si tiene que ver algo
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/10/18, 13:40:55
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo tengo SIM Vodafone y SIM movistar.

Pero me notifica tanto por 4g como por wifi
__________________
Gogua SM-G935F
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/10/18, 17:38:59
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje
Yo tengo SIM Vodafone y SIM movistar.

Pero me notifica tanto por 4g como por wifi
Idem

Y lo de gestor lo uso también sin problema...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Pro

Herramientas


Hora actual: 00:55:23 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /