|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google prepara el adiós definitivo del Asistente en favor de Gemini
Google prepara el adiós definitivo del Asistente en favor de Gemini ![]() Google está a punto de dar el paso definitivo para reemplazar por completo al Asistente de Google con su nuevo sistema de inteligencia artificial, Gemini. Aunque la transición ya había comenzado a principios de 2024 con el cambio de nombre de Bard a Gemini, ahora Android Authority ha detectado que pronto desaparecerá la opción de elegir entre ambos asistentes en los ajustes de Android. Hasta ahora, los usuarios podían decidir si preferían usar Gemini o el Asistente clásico desde las aplicaciones de Google o Gemini, dentro del apartado “Asistentes digitales de Google”. Sin embargo, en futuras actualizaciones, esta opción será eliminada, dejando a Gemini como la única alternativa posible. Esto significa que funciones como la redacción de correos por voz, la integración con apps de terceros o el control por voz en dispositivos Nest, que ya habían sido retiradas del antiguo asistente, no volverán. La desaparición completa del Asistente de Google está prevista para antes de que finalice 2025, momento en el cual tampoco podrá descargarse desde la Play Store. Gemini no solo será el nuevo asistente por defecto en móviles Android, sino también en altavoces y pantallas inteligentes. La decisión de Google confirma su apuesta total por la IA generativa, aunque puede generar frustración en quienes preferían la funcionalidad directa y simple del antiguo asistente. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues volveré a probar pero la última vez que traté de usar Gémini no lograba que me crease recordatorios, que es para lo que yo más uso el asistente. Di todos los permisos que pude pero no lo logré o funcionó unos días y luego dejó de funcionar.
De hecho al final decía que había creado el recordatorio pero al ir a calendario allí no estaba y obviamente no recibía ningún aviso.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S Última edición por solrac79 Día 05/11/25 a las 09:14:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo asegurar compañero que la estoy utilizando en el Samsung Galaxy S25 Ultra y no tiene nada que ver con la de los inicios de este mismo año con cómo se encuentra ahora de hecho para que te hagas una idea he sido usuario del ecosistema Apple desde hace años y es una de las razones por las que me cambié a este dispositivo, y de verdad que funciona muy muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo asegurar compañero que la estoy utilizando en el Samsung Galaxy S25 Ultra y no tiene nada que ver con la de los inicios de este mismo año con cómo se encuentra ahora de hecho para que te hagas una idea he sido usuario del ecosistema Apple desde hace años y es una de las razones por las que me cambié a este dispositivo, y de verdad que funciona muy muy bien.
![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Pués vaya
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé exactamente cómo funciona esa parte, pero dale el tiempo porque están implementando muchísimas funciones nuevas. De hecho en teoría podría ser que accediese el propio asistente pero no te lo puedo confirmar porque en esa parte no la toco mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, ni indicándole la aplicación de Google que quiero que use me lo acepta:
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, ni indicándole la aplicación de Google que quiero que use me lo acepta:
Archivo Adjunto 1561608 ![]()
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |