|
||
|
||||
|
||||
No soy consciente de haberla usado. Cuando salgo a la montaña, o tengo buena cobertura o ninguna.
|
||||
|
||||
Yo tengo que reconocer que después de tener el terminal desde noviembre lo que peor llevo es la cobertura o más bien la gestión que hace de las redes y el cambio entre una y otra, incluso entre wifi y 4G a veces simplemente se queda como sin conexión (aunque indique que está conectado). Estoy ahora en el extranjero con una Esim, y de verdad es un horror la cobertura, cada dos por tres estoy reiniciando el móvil para que conecte de nuevo, para que coja wifi. Y es el móvil... Mi mujer con su Xiaomi baratuno funciona a la perfección. Ya he probado todas las opciones del móvil y nada, no mejora. De verdad espero que esto sea solucionable via software...
Última edición por Fenix77 Día 03/02/23 a las 02:22:06. |
|
||||
|
||||
Yo tengo que reconocer que después de tener el terminal desde noviembre lo que peor llevo es la cobertura o más bien la gestión que hace de las redes y el cambio entre una y otra, incluso entre wifi y 4G a veces simplemente se queda como sin conexión (aunque indique que está conectado). Estoy ahora en el extranjero con una Esim, y de verdad es un horror la cobertura, cada dos por tres estoy reiniciando el móvil para que conecte de nuevo, para que coja wifi. Y es el móvil... Mi mujer con su Xiaomi baratuno funciona a la perfección. Ya he probado todas las opciones del móvil y nada, no mejora. De verdad espero que esto sea solucionable via software...
![]() Entiendo que tienes desactivada la conectividad adaptativa, no? A mi al menos, era lo que me provocaba que al salir de casa y hacerse el cambio de WiFi a datos, se quedara en H y no tuviera realmente conexión. Fue desactivarla y ese problema desapareció. Me he movido por zona de montaña, por sitios donde ya había estado con el Oppo find x3 pro, que tiene una cobertura excelente, y no noté diferencia. También influye qué operador tengas. Yo con Orange, no tengo ningún problema. Y era algo que me preocupaba cuando compré el móvil, porque el oppo iba muy bien en todo pero, estoy muy hecha a los pixel, son muchos años.
|
||||
|
||||
![]() Marcas y accedes a información sobre el teléfono Y aquí en establecer el tipo de red preferido Dependiendo de tu operador si es primario secundario si es low cost y sobre todo del roaming en el país en el que estás tendrás que elegir una u otra opción y con esto mejorarás enormemente esos problemas que relatas Si no recuerdas u olvidas este código USSD lo tiene fácil hay una aplicación en el Play Google llamada cinco G que te lleva al mismo lugar Como ya se ha comentado en el programa beta estos problemas quedan atrás y se espera que la versión final llegue en el mes de marzo reforzando estos bugs de conexión sobre todo con operadores virtuales
|
||||
|
||||
Hola!
Entiendo que tienes desactivada la conectividad adaptativa, no? A mi al menos, era lo que me provocaba que al salir de casa y hacerse el cambio de WiFi a datos, se quedara en H y no tuviera realmente conexión. Fue desactivarla y ese problema desapareció. Me he movido por zona de montaña, por sitios donde ya había estado con el Oppo find x3 pro, que tiene una cobertura excelente, y no noté diferencia. También influye qué operador tengas. Yo con Orange, no tengo ningún problema. Y era algo que me preocupaba cuando compré el móvil, porque el oppo iba muy bien en todo pero, estoy muy hecha a los pixel, son muchos años. ![]() Pero claro en España me muevo por zonas con (en general) cobertura decente. Ahora al estar en un país con cobertura más pobre el problema si cabe resalta muchísimo más... |
|
||||
|
||||
Si, prácticamente desde los primeros días tengo esa opción deshabilitada. En España solo lo notaba en sitios con baja cobertura, al moverme por esos sitios cuando la cobertura ya era buena el móvil se quedaba empanado. Cosa que cuando vas en coche pasa a menudo. Incluso luego llegabas a una wifi guardada y se conectaba pero sin transmitir datos....
Pero claro en España me muevo por zonas con (en general) cobertura decente. Ahora al estar en un país con cobertura más pobre el problema si cabe resalta muchísimo más... ![]()
|
||||
|
||||
*#*#4636#*#*
Marcas y accedes a información sobre el teléfono Y aquí en establecer el tipo de red preferido Dependiendo de tu operador si es primario secundario si es low cost y sobre todo del roaming en el país en el que estás tendrás que elegir una u otra opción y con esto mejorarás enormemente esos problemas que relatas ![]() Entiendo que es dentro de información sobre el teléfono, en phone 1 (mi esim en el extranjero) y luego establecer tipo de red? Y cuál pongo? Saludos Pd. De verdad espero que sea tema SW y que en la release de marzo se solucione. O al menos en los próximos meses. O eso o empiezo a meter en la hucha para una manzana |
|
||||
|
||||
Da igual la Sim si es física o eSIM
En mi caso tengo dos una virgin telco otra eSIM Pepephone El ajuste es "establecer el tipo de red preferido" y hay, dependiendo de la zona y antena donde estés, en roaminng el país... Pues eliges un tipo u otro de red Si tu operador no soporta 5G no elijes NR, si quieres mejor 4G o 3G Edge o 2G esta desapareciendo y lo mejor es quitar ese ajuste en el Pixel Existen varias redes móviles distintas, según la tecnología que usan. Para aumentar su cobertura, conviven armónicamente, y es el terminal quien localiza la más óptima según el lugar en el que estemos, con el fin de suministrar un servicio lo mejor posible y que abarque el mayor porcentaje de territorio. Dentro de esta distribución tenemos varias:
WCDMA, es la tecnología de acceso móvil en la que se basan varios estándares de telefonía móvil de tercera generación (3G) No hay ajuste para todos igual Sino un ajuste adecuado al operador, tipo de red, y zona... Telefonía móvil ![]() Con 3G (UMTS) o con 4G (LTE) es posible alcanzar una velocidad de transmisión de datos mayor que con 2G (GSM). Si eliges Sólo WCDMA, tu celular solo se conecta a una red si hay cobertura 3G. Si eliges Sólo GSM, no es posible que tu celular logre una mayor velocidad de transmisión de datos.
![]() Revisa que los datos móviles en tu equipo estén activos si no actívalos. Si tu equipo es LTE y no tiene señal LTE te recomendamos activar y desactivar el modo avión o reiniciar el equipo. Luego realizá pruebas de navegación. Última edición por caraconejo Día 03/02/23 a las 15:53:14. |
|
||||
|
||||
Yo puedo confirmar después de un par de meses que la cobertura no es lo mejor de este móvil.
Es normal tirando a mala, pero por lo general es muy buen teléfono y de momento sigo con el. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La cobertura, a mi cada vez me va peor....y lo malo es que dudo mucho que mejore con las actualizaciones, ya me voy haciendo a la idea.
|
|
||||
|
||||
Los pixel y los Nexus en general las Antenas no son muy allá. Debe ser que lo menos importante es que es un teléfono...
Aún así yo vivo en una zona de no muy buena cobertura y no va mal. De todas formas os recomiendo, es lo que yo hice, informaros que compañía va mejor por donde vosotros vivís. Es lo mejor.
|
||||
|
||||
Yo no he notado mala cobertura, lo q no se me conecta a 5g. Tengo Pepephone y mi ciudad sale con buena cobertura 5g y tengo como opción preferida la red 5g.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Correcto, con la beta el 5g funciona sin problema. Yo estoy flipando un poco con los comentarios de poca cobertura yo de momento cero problemas, aunque supongo que depende de la ubicación y la compañía de telefonía.
|
|
||||
|
||||
El pixel 3xl sí es verdad que tenía algo menos de cobertura y con el oppo noté mejoría.
|
||||
|
||||
Yo creo que la compañía es lo más relevante. Tengo Orange y de momento ni en entorno habitual ni en montaña, he tenido problema. Así que de momento no noto diferencia con el oppo que tenia antes.
El pixel 3xl sí es verdad que tenía algo menos de cobertura y con el oppo noté mejoría. ![]() En interiores, me quedo prácticamente siempre sin cobertura, esto hasta cierto punto en normal, ya me pasaba con teléfonos anteriores, en ciertos bares, por ejemplo, pero lo que no me parece normal es lo que le cuesta volver a pillar red, en exteriores, mucho mejor, pero tampoco me marca que este a tope en sitios céntricos y bien despejados, tampoco es algo alarmante, como para devolver el teléfono, pero la verdad es que no es su punto fuerte, de momento no he perdido muchas llamadas, solo una vez en casa, al principio de estrenarlo y otra vez que iba en coche por un puerto de montaña, igual es culpa mía, que ahora estoy todo el rato mirando si tengo o no tengo...en fin, voy a intentar relajarme un poco a ver como va la cosa |
|
||||
|
||||
Puede ser un poco de obsesión ya...vengo de un oneplus 8 pro, y la diferencia es bastante notable, aunque casualmente cambie de compañía al de poco, me fui de lowi por el tema del apagado del 3g, y me pase a O2, con el numero principal, pero el otro numero, que era de DIGI, en el otro teléfono me iba genial, asi que descarto que el problema sea la cobertura de movistar, la de DIGI la he portado a Pepephone, por el tema de la eSIM, ya que el teléfono no admite dos sims, pero el tema es que va regular con las dos sims, en teoría la Pepephone se puede conectar a todas las redes, menos a la de Vodafone.
En interiores, me quedo prácticamente siempre sin cobertura, esto hasta cierto punto en normal, ya me pasaba con teléfonos anteriores, en ciertos bares, por ejemplo, pero lo que no me parece normal es lo que le cuesta volver a pillar red, en exteriores, mucho mejor, pero tampoco me marca que este a tope en sitios céntricos y bien despejados, tampoco es algo alarmante, como para devolver el teléfono, pero la verdad es que no es su punto fuerte, de momento no he perdido muchas llamadas, solo una vez en casa, al principio de estrenarlo y otra vez que iba en coche por un puerto de montaña, igual es culpa mía, que ahora estoy todo el rato mirando si tengo o no tengo...en fin, voy a intentar relajarme un poco a ver como va la cosa ![]() Me pasaba que al cambiar de WiFi a datos o cuando en alguna zona en que no había cobertura la perdía, que luego me quedaba en H+. Deshabilité la conectividad adaptativa y no me ha vuelto a pasar.
|
||||
|
||||
No se si lo has leído y ya lo llevas así, pero para mejorar la conexión o la reconexión mejor dicho, yo llevo desactivada la conectividad adaptativa.
Me pasaba que al cambiar de WiFi a datos o cuando en alguna zona en que no había cobertura la perdía, que luego me quedaba en H+. Deshabilité la conectividad adaptativa y no me ha vuelto a pasar. ![]() Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que de momento no tengo queja de la cobertura. Un saludo!
|
|
||||
|
||||
Si tenéis la posibilidad de usar eSIM, probadla. No sé por qué pero noto mucha mejor cobertura con eSIM que con la sim física del mismo operador... O2 en mi caso.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |