Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/10/17, 14:20:25
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Ok, pero el problema es que antes era un 6%,hoy un 13, ayer 31%, luego activare de nuevo el economizador de datos, a ver si es que es que es la batería que se ha estabilizado
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/10/17, 15:40:11
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Bueno, pues confirmado que es del economizador de datos, en cuanto lo he activado ni me llegan los WhatsApp, que los tengo marcados en segundo plano, y el consumo del sistema operativo Android se dispara, estaba en 11% y en una hora se ha puesto en 17%,algo raro pasa
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/10/17, 15:43:33
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Ok, pero el problema es que antes era un 6%,hoy un 13, ayer 31%, luego activare de nuevo el economizador de datos, a ver si es que es que es la batería que se ha estabilizado
 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Bueno, pues confirmado que es del economizador de datos, en cuanto lo he activado ni me llegan los WhatsApp, que los tengo marcados en segundo plano, y el consumo del sistema operativo Android se dispara, estaba en 11% y en una hora se ha puesto en 17%,algo raro pasa
Revisa tu configuración de Economizador de Datos y de Acceso en Segundo Plano, porque no hay de otra si dices que no te llegan los WhatsApp cuando activas este último.

Responder Con Cita
  #44  
Viejo 10/10/17, 15:46:50
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Revisa tu configuración de Economizador de Datos y de Acceso en Segundo Plano, porque no hay de otra si dices que no te llegan los WhatsApp cuando activas este último.

Lo tengo activado, a ver si puedo enviar una captura, pero de todas maneras el consumo del sistema operativo Android enseguida se ha disparado
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/10/17, 16:58:07
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Screenshot_20171010-165230.jpg

Screenshot_20171010-165220.jpg
Eso es lo que tengo en economizador de datos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/10/17, 16:58:12
Array

[xs_avatar]
ChatoFTR ChatoFTR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 353
Tu operador: Yoigo

aviso las fotos no se ven ayer lo vi desde el movil y las podua ver hoy no se ven las fotos del primer post.

solo he echo ciertos puntos, aunque no me hacia falta. lo del economizador de datos nunca lo usao y lo de desactivar redes eb segundo plano tampoco.

a dia de hoy con la 194b voy con

1 dia 7 horas de uso.
8 horas 58 minutos de pantalla
casi 3 horas de spotify por el curro.
me queda 9% de bateria
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 10/10/17, 17:05:34
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Archivo Adjunto 1038280

Archivo Adjunto 1038281
Eso es lo que tengo en economizador de datos
Ahí está claro tu problema, por favor revisa cuidadosamente lo que digo en el punto 7, porque las aplicaciones del sistema que tienes no tienen nada que ver con todas las que puse.

Ahí viene la lista mínima con lo que debes contar para que tu equipo funcione como debe, y prácticamente llevas tan solo la mitad de ellos, por lo cual no es raro que tu equipo no funcione como debe al activar el economizador de datos.

Responder Con Cita
  #48  
Viejo 10/10/17, 18:17:52
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Ahí está claro tu problema, por favor revisa cuidadosamente lo que digo en el punto 7, porque las aplicaciones del sistema que tienes no tienen nada que ver con todas las que puse.

Ahí viene la lista mínima con lo que debes contar para que tu equipo funcione como debe, y prácticamente llevas tan solo la mitad de ellos, por lo cual no es raro que tu equipo no funcione como debe al activar el economizador de datos.

Entonces del sistema las activo todas??
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 10/10/17, 18:40:40
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

No me deja activar el sistema operativo de Android
Screenshot_20171010-183917.jpg
Perdón, creo que está activado y no se puede desactivar, entonces cuales del sistema activo?? No me baja el porcentaje y ya no se que más hacer o volver a hacer hard reset

Última edición por rgp. Día 10/10/17 a las 19:20:10.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 10/10/17, 20:58:00
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
No me deja activar el sistema operativo de Android
Archivo Adjunto 1038304
Perdón, creo que está activado y no se puede desactivar, entonces cuales del sistema activo?? No me baja el porcentaje y ya no se que más hacer o volver a hacer hard reset
Estoy hablando del paso 7, y lo que me muestras es del paso 6, que no tiene nada que ver con el economizador de datos.

Por favor lee detenidamente lo que puse, ya que sólo estamos perdiendo el tiempo con dudas y cosas que vienen explicadas ampliamente en el tutorial por el simple hecho de que no estás configurando los ajustes como se debe.

Responder Con Cita
  #51  
Viejo 10/10/17, 21:38:56
Array

[xs_avatar]
raziel__ raziel__ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Jumilla
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: SGS / Nexus 5 / Huawei P10
Tu operador: Movistar
Pedazo de tutorial, si señor, muy recomendable.
Solo añadiría al principio, con mayúsculas, letras rojas y parpadeando "esta configuración puede alterar procesos del sistema, leer muy bien y seguir los pasos al pie de la letra, si no sabes o entiendes lo que estás haciendo, no toques nada"

Tengo un P10 y salvo pequeños matices, es todo igual.
Lo llevo probando 5 o 6 días y la diferencia se nota bastante. He aplicado toda la configuración, salvo la sincronización automática activada y cuando no uso el móvil en 2g (sigue llegando todo) y cuando lo necesito, pongo 4g, solo con esto ya aumenta la batería bastante. (Cuando duermo o estoy en el curro, para que quiero estar en 4g??)

He hecho 2 días y medio sin cargar el móvil, con un uso normal, increíble. No pongo capturas de pantalla porque aparte de que no estoy siempre mirando consumos, creo que dependen mucho de cada usuario, apps instaladas y usos, wifi, cercanía de repetidores de telefonía, redes sociales, etc.

Decir que me está sorprendiendo mucho la capacidad de personalización y configuración de EMUI.

Salu2

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Última edición por raziel__ Día 10/10/17 a las 22:20:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 10/10/17, 22:20:11
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Estoy hablando del paso 7, y lo que me muestras es del paso 6, que no tiene nada que ver con el economizador de datos.

Por favor lee detenidamente lo que puse, ya que sólo estamos perdiendo el tiempo con dudas y cosas que vienen explicadas ampliamente en el tutorial por el simple hecho de que no estás configurando los ajustes como se debe.

OK, gracias, intentaré hacerlo bien, pero creo que lo había hecho todo bien
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/10/17, 04:43:26
Array

[xs_avatar]
DiegoKCRZ DiegoKCRZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09 Single Card 32 Gb
Tu operador: Claro
Gracias estimado ya configure como explicas mi P9 doradito y aver mañana probare los resultados, ultimamente la bateria me dura 6 horas y antes era mucho mas, ya pronto migrare a un P10 plus, ya quiero tenerlo en mi manos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 11/10/17, 08:57:10
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raziel__ Ver Mensaje
Pedazo de tutorial, si señor, muy recomendable.
Solo añadiría al principio, con mayúsculas, letras rojas y parpadeando "esta configuración puede alterar procesos del sistema, leer muy bien y seguir los pasos al pie de la letra, si no sabes o entiendes lo que estás haciendo, no toques nada"

Tengo un P10 y salvo pequeños matices, es todo igual.
Lo llevo probando 5 o 6 días y la diferencia se nota bastante. He aplicado toda la configuración, salvo la sincronización automática activada y cuando no uso el móvil en 2g (sigue llegando todo) y cuando lo necesito, pongo 4g, solo con esto ya aumenta la batería bastante. (Cuando duermo o estoy en el curro, para que quiero estar en 4g??)

He hecho 2 días y medio sin cargar el móvil, con un uso normal, increíble. No pongo capturas de pantalla porque aparte de que no estoy siempre mirando consumos, creo que dependen mucho de cada usuario, apps instaladas y usos, wifi, cercanía de repetidores de telefonía, redes sociales, etc.

Decir que me está sorprendiendo mucho la capacidad de personalización y configuración de EMUI.

Salu2

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Que bueno que te haya servido la guía, y si bien como dices, creo que voy a poner esa advertencia para que sea más claro, porque creo que no lo fue lo suficiente.





 Cita: Originalmente Escrito por DiegoKCRZ Ver Mensaje
Gracias estimado ya configure como explicas mi P9 doradito y aver mañana probare los resultados, ultimamente la bateria me dura 6 horas y antes era mucho mas, ya pronto migrare a un P10 plus, ya quiero tenerlo en mi manos
Me alegra que te haya servido la guía, pero honestamente no te recomiendo el P10 Plus si no tienes una forma segura de devolverlo. En dado caso, mejor deberías adquirir un Mate 9 Pro que es esencialmente el mismo equipo. Te recomiendo leer esto:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=130

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
  #55  
Viejo 11/10/17, 12:37:17
Array

[xs_avatar]
juanpiterjer01 juanpiterjer01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Gracias amigo por compartir estos datos para mejorar el consumo, los he seguido al pie de la letra y espero tener buenos resultados ya lo iré comentando.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/10/17, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
juanpiterjer01 juanpiterjer01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Por ahora depues de los cambios esta siendo mega chupona. Cuanto tiempo le tendría que dar para ver bien si me mejora?

Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/10/17, 13:42:47
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanpiterjer01 Ver Mensaje
Por ahora depues de los cambios esta siendo mega chupona. Cuanto tiempo le tendría que dar para ver bien si me mejora?

Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
De 2 a 3 días siempre y cuando hayas configurado todo bien. Ya a algún compañero le pasó que le iba la batería mal y era porque no había configurado bien sus ajustes.

Responder Con Cita
  #58  
Viejo 11/10/17, 16:41:44
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Tened en cuenta que una configuración ideal puedo no serlo a los 3 meses o los 6 etcétera
El móvil es un ser vivo por decirlo de alguna manera y no siempre se comporta igual
Yo llevo un S7 Edge muy bien ajustado pero de vez en cuando aplico pequeños ajustes que lo pueden cambiar todo para mal o para bien, así que no os queda otra que ir probando y no copiar al pie de la letra
Prueba y error!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 11/10/17, 17:34:18
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje



Propósito
Desde hace casi 3 años que tuve mi primer Huawei, y haber estado en infinidad de foros con distintos idiomas, me he dado cuenta que los usuarios de esta marca siempre han tenido dificultad para configurar correctamente las diferentes opciones y ajustes que nos da EMUI para poder obtener unos buenos consumos de batería, y es justamente por este motivo que me gustaría compartir mis conocimientos y experiencia adquirida después de años de estar en contacto con distintos equipos Huawei y distintas versiones de EMUI.

Es cierto que EMUI se ha venido puliendo desde que salió, y si bien de EMUI 3 a EMUI 5 hay una diferencia brutal de diseño y características, muchas de las configuraciones y opciones básicamente se han mantenido a lo largo de los años, por lo que es posible que mucho de lo que aquí se diga pueda funcionar en otras versiones pasadas y probablemente futuras de EMUI también.

Espero esta guía pueda ayudar a todas esas personas que se sienten perdidas y abrumadas por la gran cantidad de ajustes que EMUI ofrece, y hacerlo de una forma fácil y lo más intuitivamente posible para que todos los usuarios, sin importar conocimientos o experiencias previas, puedan obtener el máximo de sus equipos y entender por qué considero a EMUI la capa más completa en Android al día de hoy.

Con estos pasos he logrado incrementar mis consumos considerablemente, y he llegado a tener rendimientos que para muchos podrían parecer imposibles, pero es cuestión de dedicarle un tiempo a configurar todas las opciones posibles. Si bien es cierto que me llevó semanas de pruebas y errores, les dejo aquí todo simplificado para que sea más llevadero este proceso y sea más amigable para los que no conocen mucho o son nuevos en esto.

Espero puedan leer con cuidado todas y cada una de las recomendaciones y no está de más decir que esta guía estará en constante actualización e iré añadiendo nuevas cosas si lo considero necesario, siempre y cuando estén relacionadas con la batería, ya que esta guía no cubre todas las opciones de EMUI, pero solo aquellas que estén relacionadas con el tema de la batería.

Sin más que decir, ¡empecemos!



Condiciones Generales
Usa una versión de software que te funcione a ti
Es bien sabido que las actualizaciones son una lotería con Huawei, y si bien siempre deberían ser para mejorar, a veces tienen un comportamiento raro e impactan la batería; por esta razón lo mejor es escoger la versión más estable y la que te de la mejor batería. A algunos las actualizaciones les van bien, pero a otros no tanto, y si bien a veces es frustrante tener que bajar o cambiar de versión, es parte de trastear y de la diversión.

Instalación limpia y full wipe/reset
Para hacer uso de esta guía es mejor con una versión recién instalada y configurar todo de nuevo. Puede dar pereza estar haciendo esto, pero a la larga es mejor tener una versión limpia y bien configurada, que a tener problemas y/o cierres inesperados. También es muy recomendable borrar la memoria interna por eso que muchas aplicaciones guardan cache e información en ella. Esta guía se basa en el hecho de que empezamos desde una instalación nueva y en limpio.

Activar o desactivar ajustes / ¿3G o 4G?
Hay un mito que he visto se sigue creyendo, sobretodo aquí en HTCManía, y es el que se deben desactivar ciertos ajustes, como WiFi, GPS o Bluetooth, cuando no se están usando; esto se comentaba hace ya varios años por el hecho de que tener el ajuste activado implicaba que estaba funcionando al 100% no importando si se usaba o no, pero con versiones recientes de Android, esto ya no sucede. He llevado a cabo varias pruebas en reposo donde dejo el equipo con todo activado y con todo desactivado (a excepción del WiFi), y me he encontrado con los mismos consumo después de largos períodos de reposo, con exactamente las mismas configuraciones y aplicaciones, así que no debe ser un tema de preocupación llevar todo activado, ya que solamente estará gastando batería cuando realmente se esté usando y no solamente cuando esté activado.

Por otro lado decir que siempre es mejor llevar 3G, ya que tiene mejores consumos y la señal es más estable. Yo no me he visto en necesidad de habilitar mi 4G en varios meses, porque el 3G es suficientemente rápido para lo que necesito. Creo que son casos muy contados en los que se usa de lleno el LTE, pero ser conscientes que en muchas zonas el 4G es pobre y una mala señal repercute mucho en la batería.

Google Now
Tener en cuenta que el hecho de llevar Google Now activado implica un impacto de un 10% a un 20% en la vida total de la batería. Incluso ahora que los Servicios de Google están muy optimizados, el hecho de que el equipo se esté sincronizando casi todo el tiempo y con tantas cosas por detrás, va a tener un impacto notable. Esta guía se enfoca a no contar con este servicio ya que no lo considero esencial para que el teléfono funcione correctamente.

Brillo de pantallas
Todas las pruebas y configuraciones que hice aquí fueron con el brillo en automático, y si bien es cierto que llevar el brillo a un nivel específico te dará un poco más de batería, encuentro que llevarlo de tal forma es perder funcionalidad porque estarlo ajustando manualmente para cada situación es innecesario y la batería que puedas llegar a obtener sólo sería significativa si lo llevas a no más del 30% de brillo.

Launcher
Yo en mis pruebas llevé el launcher que viene por defecto, y si se usa uno diferente, tener en cuenta que ciertos servicios y widgets específicos de cada launcher pueden implicar un impacto en la batería. Lo mejor siempre es llevar la menor cantidad de páginas y widgets posibles, dado que los widgets generalmente tienen su propio servicio de actualización y difiere del de la propia actualización. Si es posible, siempre configurar los widgets para que se estén actualizando el mayor tiempo posible, ya que un widget que se está actualizando cada 10 minutos te va a comer la batería a lo grande.

Sigue el orden de los pasos
Si bien es cierto que puedes hacer la mayoría de las recomendaciones en el orden que quieras, sería mejor si siguieras el orden propuesto porque es la forma más eficiente que he encontrado para hacerlo.



Pasos y Recomendaciones
A continuación pondré una serie de pasos y configuraciones que aconsejo llevar para sacar el máximo provecho de la batería SIN AFECTAR FUNCIONALIDAD, ya que considero que no sirve de nada obtener el máximo de batería si a cambio tenemos que sacrificar funcionalidad y potencial que tenemos en nuestros equipos.

Yo mismo llevo estos ajustes desde hace varias semanas y me siguen llegando los correos, redes sociales, sincronización de aplicaciones, calendario, mensajes, llamadas, etc, así que estoy seguro que lo que pongo y escribo aquí funciona y está probado como se debe.

Estaré explicando también brevemente el por qué de cada ajuste y configuración para que puedan entender lo que están haciendo.

1) Configuración inicial
Aquí vamos a declinar el servicio del clima y del WiFi+. La opción del clima depende si le das un buen uso, pero personalmente cada vez que quiero ver el clima, mejor hago una búsqueda rápida en Google. El WiFi+ es mejor llevarlo desactivado teniendo en cuenta que nuestro WiFi debería siempre estar activado.

Es importante recordar que no debemos habilitar ningún servicio de Google ni restaurar ninguna copia de seguridad; siempre seleccionemos configurar el equipo como nuevo y no hacer ningún respaldo o restauración de la cuenta de Google; la mayoría de los problemas de batería se deben a un respaldo mal hecho o algún proceso relacionado que se quedó colgado y no pudo terminar correctamente.

2) Cancela las actualizaciones/respaldo automático de aplicaciones
Ya llegando a la pantalla de inicio, generalmente lo primero que se actualizan de inmediato son los Google Play Services, y después empezará a actualizar las aplicaciones. Lo mejor es detener esta actualización y después hacerla manualmente, ya que no necesitemos actualizar aplicaciones que vamos a actualizar, ya que algunas guardan información en la memoria y queremos la instalación más limpia posible.

3) Desinstalar y Deshabilitar lo que no vamos a usar
Después de cancelar las actualizaciones, vamos a "Ajustes > Aplicaciones" y desinstalamos/deshabilitamos todo lo que no vayamos a usar. Para aplicaciones que se pueden desinstalar, no hay nada más que hacer, pero para las que sólo se pueden deshabilitar, tenemos que asegurarnos de los siguiente:

* - Borrar datos y memoria cache
* - Deshabilitar el uso de datos (móviles, 2° plano y roaming)
* - Desactivar todos los permisos
* - Desactivar todas las notificaciones

Después de hacer esto se debería ver así:



Si bien es cierto que esto toma tiempo para todas las aplicaciones, es lo más cerca que tenemos a desinstalarlas completamente y que se queden efectivamente congeladas. Me he encontrado con aplicaciones que a pesar de estar deshabilitadas, siguen teniendo actividad en segundo plano, así que lo mejor es restringirlas totalmente.

4) Reinicia
Muchas de las aplicaciones que deshabilitaste seguirán apareciendo en la pantalla principal por el tema de caché, así que lo mejor es reiniciar después de quitar y deshabilitar todo lo que no necesitamos.

5) Instala aplicaciones y actualizaciones
Ya después del reinicio, ve a la Play Store e instala y actualiza manualmente todas las aplicaciones que necesites. Recuerda que no tenemos respaldo de ningún tipo, así que debes instalar manualmente todas aquellas aplicaciones que vayas a usar: WhatsApp, apps de bancos, noticias, climas, etc.

6) Datos móviles de aplicaciones
Ahora bien, vamos a configurar el cómo nuestras aplicaciones van a comunicarse con el mundo exterior. Vamos a "Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones en Red" y arriba a la izquierda nos aparece la opción de seleccionar "Aplicaciones en Red" o "Gestión de red avanzada". Seleccionamos la segunda y nos aseguramos de solo dejar habilitados las aplicaciones que realmente necesitamos que tengan uso en segundo plano. Por ejemplo, yo tengo el WhatsApp, alguna aplicación de taxis y las noticias:



Es importante configurar este apartado cuidadosamente y a conciencia porque de aquí depende que funcionen tus aplicaciones o no, así que por favor piensa en todas y cada unas de las aplicaciones que usas y pregúntate si realmente necesitas que se estén actualizando en segundo plano.



En este mismo menú tenemos las aplicaciones Instaladas y también las de Sistema; yo me aventuré a deshabilitar todas aquellas aplicaciones que no conocía o que no uso y no he tenido ningún comportamiento raro, pero hay ciertas que deben de dejar habilitadas.



Esta es la lista mínima con la cual debes contar si no quieres sufrir comportamientos raros en el teléfono:

* Actualizar sistema
* Desbloqueo por imágenes de Huawei (solamente si lo usas)
* Google Backup Tranport
* HostMTP
* Mensajes (No se puede desactivar)
* Servicios móviles de Huawei
* Sincronización de los contactos de Google
* Sincronización del Calendario de Google
* Sistema operativo Android (No se puede desactivar)
* Aplicaciones de Google que quieras funcionen en segundo plano(Chrome, Drive Fotos, Gmail, etc)

7) Economizador de datos
Después de configurar qué aplicaciones tienen acceso a segundo plano, vamos a configurar cuáles van seguir funcionando "normalmente" y cuáles van a restringirse. Para esto, vamos a "Ajustes > Datos móviles > Economizador de datos" y vamos a tener las 2 mismas columnas de "Instaladas" y " Sistema". Aquí solamente tenemos que activar el Economizador de datos y habilitar las aplicaciones que nos permitan, ya que las demás que desactivamos en el paso anterior te dirá que "Los datos en segundo plano están desactivados".



De igual forma vamos al menú de Sistema y hacemos lo mismo



8) Configurar permisos especiales de aplicaciones
Si pensabas que ya habíamos terminado con las aplicaciones, debo decirte que aún queda camino por recorrer, ya que solamente hemos configurado lo que no vamos a usar, pero no hemos configurado lo que vamos a usar. Para esto vamos a ir a "Ajustes > Aplicaciones > Ajustes > Acceso Especial" y vamos a ir con las opciones más importantes:

Omisión de optimización de batería
Aquí deben aparecer cero aplicaciones con permiso. Generalmente aparecen unas 2-3 por defecto, pero le quitaremos el permiso a esas para que todas estén sin permiso. Esto básicamente hará que el equipo entre en reposo correctamente, ya que no necesitamos que un correo a las 3AM despierte nuestro equipo y esté consumiendo más batería innecesariamente.



Tener en cuenta que los correos, mensajes y demás seguirán llegando cuando el equipo se encuentre activo, y con esto no me refiero a tener la pantalla activa, sino cuando se esté usando constantemente. Cuando no se esté usando y haya entrado en reposo profundo después de unas horas de no usarse, esta optimización entrará a hacer lo propio.

Administradores de dispositivos
Siempre recomiendo llevar "Encontrar mi dispositivo" en caso de pérdida o robo, y no implica ningún consumo en batería.



Acceso con No molestar
Aquí de igual forma desactivar todo, aunque HiVoice no se pueda desactivar.



Superposición de aplicaciones
Servicio de ayuda de realidad virtual
Modificación de configuración del sistema

Dejar como vengan por defecto

Acceso a notificaciones
Desactivar todas las opciones



Acceso a los datos sin restricciones
Selecciona sólo aquellas aplicaciones que te interesen, ya que la mayoría deben de estar desactivadas y dirán "Background data is off".



Puede sonar un poco repetitivo este paso, pero es importante porque aparecen opciones que no teníamos en el otro menú, como lo pueden ser la "Calculadora" o la "Grabadora" que realmente no necesitan tener acceso a la red.

Aplicaciones con acceso a uso de datos
Dejar habilitados los "Google Play Store" y "Google Play Services"



9) Wi-Fi
En los ajustes de Wi-Fi, asegurarse de poner la opción de "Usar Wi-Fi en suspensión" como "Siempre" y desactivar la opción de WiFi+.

10) Desactivar NFC
A menos que uses Android Pay o algo similar, siempre es mejor llevar el NFC desactivado: "Ajustes > Más > NFC".

11) Sonido
Todos las vibraciones y sonidos de sistema gastan batería, así que es mejor llevarlos desactivados a menos que los uses: "Ajustes > Sonido".



12) Asistencia Inteligente
Desactiva todo lo que no uses, ya que son servicios que siguen corriendo en segundo plano aunque nunca se usen: "Ajustes > Asistencia Inteligente".



13) Batería
En "Ajustes > Batería" vamos a hacer varios ajustes relacionados con las aplicaciones que habilitamos/deshabilitamos para que accedan a la red, y otras configuraciones más.



Ahorro de energía por baja resolución
No entiendo exactamente qué hace esta opción, y no noto diferencia alguna entre llevarlo activado o desactivado, pero a lo mejor es solo mi equipo o mi versión de EMUI.

Oscurecer colores de interfaz
Sólo disponible en equipos con pantallas AMOLED.

Modo de ahorro de energía
Este modo hace que el equipo funcione en modo "Eco", en donde reduce la actividad del sistema y del procesador. Es difícil decir exactamente todo lo que hace, pero noté una mejora al llevarlo activado. Al activarlo, el gran problema que tuve con este modo es que en automático te desactiva la sincronización de todo, sin dar la posibilidad de activarlo incluso manualmente; pero afortunadamente encontré una solución: el widget de energía de EMUI.



Como se puede ver, el widget nos permite sincronizar todo, así que lo mejor es poner el widget, activar la sincronización y después quitarlo.



Cerrar apps cuando se bloquee la pantalla
Aquí es donde configuramos todas las aplicaciones que no queremos que corran en segundo plano. Es importante mencionar que hay una gran diferencia entre la aplicación como tal y el servicio que pueda tener, lo cual puede llegar a confundirnos si no conocemos mucho de cómo funciona android. La aplicación es lo que ves en la pantalla y el servicio es todo aquello que puede pasar por detrás. Este menú es para cerrar aplicaciones y no servicios, entonces por ejemplo aquí tengo todo cerrado a excepción de eso que necesito esencialmente.



Como ejemplo, puedo decir que la aplicación de Google Kiosco (noticias) la tengo configurada para que se cierre, pero el widget sigue actualizando normalmente porque es manejada por el servicio y no por la aplicación formalmente. Recordemos que la gran mayoría de las sincronizaciones de las aplicaciones de Google se hace a través de los Google Play Services (Google Backup Transport) que dejamos activado en los pasos anteriores. Lo mismo con la Play Store, que aunque tengo configurado que se cierre, las actualizaciones automáticas siguen llegando por el hecho de tener el mismo principio.

Vamos después arriba a la derecha y presionamos la rueda de ajustes y deshabilitamos el cerrar aplicaciones de alto consumo de energía:



14) Desactivar la ubicación
En "Ajustes > Configuración avanzada > Acceso a la ubicación" vamos a desactivar la ubicación si es que casi nunca la usamos. En mi caso, la uso unas 2-3 veces por semana cuando necesito un taxi o ver un mapa, así que la mayor parte del tiempo la llevo desactivada, pero si la usas constantemente, lo mejor es desactivarla.



Adicional a esto, vamos arriba a la derecha y presionamos el menú de los 3 botones en "Configuración de búsqueda" y deshabilitamos "Búsqueda de redes Wi-Fi" y "Búsqueda de dispositivos Bluetooth".



15) Desactivar la actividad de Google
Como último paso, vamos a desactivar toda la actividad de Google, ya que de esta forma nos evitamos que el teléfono este enviando constantemente información a los servidores de Google. Para esto, vamos a la aplicación de Google y en "Configuración > Cuentas y privacidad > Controles de actividad" y deshabilitamos todo lo que ahí viene.





Después de todo esto, lo único que queda es reiniciar el teléfono y borrar la cache por eso de cualquier cosa. Es importante mencionar que la batería los primeros días es inestable, ya que el Machine Learning pareciera hace cosas raras, pero después de un par de días, los consumos deberían mejorar con todos estos ajustes.

Espero les sea de ayuda y cualquier duda, sugerencia o comentario, favor de escribirlo para que juntos podamos resolver las dudas y problemas que puedan llegar a tener.



Buen tutorial. En el número 8, en el "aplicaciones con acceso a datos de uso" también añadiría quitárselo a los procesos del sistema, dándole al botón de menú y mostrando los ocultos.

Una vez se le da ahí, aparecen dos más.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 11/10/17, 17:38:53
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Buen tutorial. En el número 8, en el "aplicaciones con acceso a datos de uso" también añadiría quitárselo a los procesos del sistema, dándole al botón de menú y mostrando los ocultos.

Una vez se le da ahí, aparecen dos más.
Gracias por la recomendación, y de hecho pensé en ponerlos, pero todo lo relacionado con los servicios de Google y Huawei preferí dejarlos activados porque había comportamientos inestables de repente.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 00:48:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /