ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1741  
Viejo 20/09/17, 20:26:13
Array

[xs_avatar]
Xi0N Xi0N no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Erandio, Bizkaia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s & Nexus 7
Tu operador: Movistar
Bueno, ya he dado el salto. Todo perfecto: incluso me ha conservado el encriptado que tenía activado con miui 8, el de la memoria interna.

Lo unico que veo "raro" es: Si quieres agregar una segunda huella dactilar, cuando pones el dedo para que lea la huella, te va a la pantalla principal del movil, un poco rollo, la verdad, porque no te permite agregar más huellas: Yo siempre agrego mis dos pulgares y mis dos indices....

Por otro lado, bankia wallet: Manda sms para activar y tal, pero no termina de activarse: Comprobaré si a la hora de pagar deja o no, pero creo que va a ser que no.

Luego, la camara: He flasheado la de MIUI y FUNCIONA!!! y a demás todo lo que me ha dado tiempo a probar. Si alguien quiere que pruebe alguna funcionalidad en concreto, que lo diga.

Ah! Y yo uso una miband2, y no soy capaz de ponerla como desbloqueo inteligente...


Por último, tengo otro mi5s idéntico pero con la rom oficial,si alguien quiere que compare fotos, puedo hacerlo, aunque lo veo una tontería, ya que las apps son las mismas!!!


Pero lo dicho: Lo de la huella es molesto, si alguien tiene una solución....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1742  
Viejo 20/09/17, 21:18:52
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Cual te has puesto miui? Puedes entrar desde cámara de fotos al la galería? Dándole a la izquierda al circuito de foto?

 Cita: Originalmente Escrito por Xi0N Ver Mensaje
Bueno, ya he dado el salto. Todo perfecto: incluso me ha conservado el encriptado que tenía activado con miui 8, el de la memoria interna.

Lo unico que veo "raro" es: Si quieres agregar una segunda huella dactilar, cuando pones el dedo para que lea la huella, te va a la pantalla principal del movil, un poco rollo, la verdad, porque no te permite agregar más huellas: Yo siempre agrego mis dos pulgares y mis dos indices....

Por otro lado, bankia wallet: Manda sms para activar y tal, pero no termina de activarse: Comprobaré si a la hora de pagar deja o no, pero creo que va a ser que no.

Luego, la camara: He flasheado la de MIUI y FUNCIONA!!! y a demás todo lo que me ha dado tiempo a probar. Si alguien quiere que pruebe alguna funcionalidad en concreto, que lo diga.

Ah! Y yo uso una miband2, y no soy capaz de ponerla como desbloqueo inteligente...


Por último, tengo otro mi5s idéntico pero con la rom oficial,si alguien quiere que compare fotos, puedo hacerlo, aunque lo veo una tontería, ya que las apps son las mismas!!!


Pero lo dicho: Lo de la huella es molesto, si alguien tiene una solución....
Responder Con Cita
  #1743  
Viejo 20/09/17, 21:25:34
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
He pasado de Lineage a la epic y quiero volvet a miui. En lineage tebia encriptacion. Si restauro el backup de lineage por twrp estará encriptado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #1744  
Viejo 20/09/17, 21:50:55
Array

[xs_avatar]
Xi0N Xi0N no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Erandio, Bizkaia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s & Nexus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
Cual te has puesto miui? Puedes entrar desde cámara de fotos al la galería? Dándole a la izquierda al circuito de foto?
Si, he probado y si me funciona. He usado la camara de aquí: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-a1-t3670607
Responder Con Cita
  #1745  
Viejo 20/09/17, 21:58:34
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Ok, es la misma que tengo yo, funciona todo menos la galería, fue a raíz de la última actualización, en fin una pena porque no tengo conocimiento para arreglarlo
Responder Con Cita
  #1746  
Viejo 20/09/17, 22:27:13
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

Sobre lo de la huella, es el unico fallo conocido: el lector de huellas a veces actúa como boton home en lugar de escaner de huella. A mi solo me suele pasar cuando hago wipes, luego al de un par de dias me funciona bien. Para poder meterle mas huellas puedes activar la barra de botones virtuales asi el lector deja de ser home y al terminar desactivas de nuevo la barra de menu virtual. Creo recordar que asi lo recomendaban, yo no he tenido ese problema porque cuando me hacia eso volvia con la multitarea a la configuración de la huella y seguia metiéndola, yo tambien uso los 2 indices y los 2 pulgares.

Sobre lo del banco, si no te funciona deberás tirar de magisk para rootear y ocultar el root a la app del banco, pero me suena que otros foreros comentaban que no era necesario para los pagos por nfc.

Lo de la miband, sigue intentandolo porque deberia cogertela por bluetooth sin problemas.
Responder Con Cita
  #1747  
Viejo 21/09/17, 07:15:59
Array

[xs_avatar]
Xi0N Xi0N no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Erandio, Bizkaia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s & Nexus 7
Tu operador: Movistar
Ok, lo de la huella, solucionado.

Lo del banco, pues no tengo root activado, y cuando abres la app y intentas activar el pago contactless, te dice que cumples los requisitos y tal, pero luego, tienes que activar una tarjeta y ahí es donde te salta un "error generico" en la app y no hay forma.

Lo de la miband, es tontería: En la app de MiFit (desde donde se controla la miband), aparece el debloqueo automatico desactivado, pero en realidad, si funciona, vamos, que es la app la que no se da cuenta de que está activado.

Por lo demás, funciona todo bien, a ver hoy qué tal el consumo de batería.
Responder Con Cita
  #1748  
Viejo 21/09/17, 07:39:34
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

 Cita: Originalmente Escrito por Xi0N Ver Mensaje
Ok, lo de la huella, solucionado.

Lo del banco, pues no tengo root activado, y cuando abres la app y intentas activar el pago contactless, te dice que cumples los requisitos y tal, pero luego, tienes que activar una tarjeta y ahí es donde te salta un "error generico" en la app y no hay forma.

Lo de la miband, es tontería: En la app de MiFit (desde donde se controla la miband), aparece el debloqueo automatico desactivado, pero en realidad, si funciona, vamos, que es la app la que no se da cuenta de que está activado.

Por lo demás, funciona todo bien, a ver hoy qué tal el consumo de batería.
Lo del banco a ver si alguien te lo puede decir de primera mano, pero sino siempre te quedara la opcion de rootear y ocultar usando magisk. Es un poco raro pero de esa manera casi todas las apps que estan capadas no solo a root sino a roms no certificadas (vamos, todas las customs) suelen funcionar (netflix, super mario, bancos...).

Para lo de la miband tienes tambien la opcion de añadir el dispositivo en el apartado de seguridad, cerca de las huellas existe la opcion de asignar dispositivos bluetooths que si se encuentran cerca el telefono no se bloquea. Como tambien por lugar.

venga!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1749  
Viejo 21/09/17, 08:34:33
Array

[xs_avatar]
Xi0N Xi0N no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Erandio, Bizkaia
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s & Nexus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
Lo del banco a ver si alguien te lo puede decir de primera mano, pero sino siempre te quedara la opcion de rootear y ocultar usando magisk. Es un poco raro pero de esa manera casi todas las apps que estan capadas no solo a root sino a roms no certificadas (vamos, todas las customs) suelen funcionar (netflix, super mario, bancos...).

Para lo de la miband tienes tambien la opcion de añadir el dispositivo en el apartado de seguridad, cerca de las huellas existe la opcion de asignar dispositivos bluetooths que si se encuentran cerca el telefono no se bloquea. Como tambien por lugar.

venga!
Si, si lo de la miband lo tengo añadido así, pero esque en la rom oficial y en la xiaomi.eu, una vez añades el dispositivo, la app de mifit "ve" que lo has añadido y te reporta que el desbloqueo por la band está activo: En LOS, parece que no lo ve, pero lo dicho, funciona así que me da igual.

Respecto a lo de bankia, voy a probar con magisk a ver qué pasa, aunque no me gusta nada, porque usar magisk es jugar al gato y al ratón con google y es un verdadero coñazo: Te funciona todo, sacan un parche, te deja de funcionar todo de repente, así es la vida. De todos modos, ésto sólo pasa con la app de bankia, con otras apps de pago contactless, no pasa: Es huevonada por parte de bankia.
Responder Con Cita
  #1750  
Viejo 21/09/17, 15:19:56
Array

[xs_avatar]
Gingernut Gingernut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xi0N Ver Mensaje
Si, si lo de la miband lo tengo añadido así, pero esque en la rom oficial y en la xiaomi.eu, una vez añades el dispositivo, la app de mifit "ve" que lo has añadido y te reporta que el desbloqueo por la band está activo: En LOS, parece que no lo ve, pero lo dicho, funciona así que me da igual.

Respecto a lo de bankia, voy a probar con magisk a ver qué pasa, aunque no me gusta nada, porque usar magisk es jugar al gato y al ratón con google y es un verdadero coñazo: Te funciona todo, sacan un parche, te deja de funcionar todo de repente, así es la vida. De todos modos, ésto sólo pasa con la app de bankia, con otras apps de pago contactless, no pasa: Es huevonada por parte de bankia.

Dejo el enlace de descarga del boot.img de Lineage con el cmd-line parcheado por mi para que pase las pruebas SafetyNet y posiblemente la app de bankia. Pruebalo y me cuentas.

Flashealo en twrp como image y tipo boot.

https://drive.google.com/file/d/0B2D...ew?usp=sharing
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1751  
Viejo 21/09/17, 15:45:24
Array

[xs_avatar]
pepigna pepigna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: HTC CLICK, HTC HERO, Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Para aquellos que preguntan por la batería. Consumo actual de la parienta.
5 horas 22 min de pantalla y un 15% de batería restante



Último firmware y última Lineage

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pepigna su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1752  
Viejo 21/09/17, 19:30:31
Array

[xs_avatar]
axix axix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 868
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Buenas! Tengo el boatloader desbloqueado pero pc con Windows 32bits. ¿Puedo instalar lineage os?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1753  
Viejo 21/09/17, 20:30:23
Array

[xs_avatar]
arzakillo arzakillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 2,608
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Alguien tiene errores en descargar la última versión?? Llevo dos días probando y siempre se me pausa sola o me da error

Pd ya la tengo descargada no se porque por el móvil se me para pero por fin la tengo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición por arzakillo Día 22/09/17 a las 10:16:45.
Responder Con Cita
  #1754  
Viejo 21/09/17, 22:41:38
Array

[xs_avatar]
francistalens francistalens no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pepigna Ver Mensaje
Para aquellos que preguntan por la batería. Consumo actual de la parienta.
5 horas 22 min de pantalla y un 15% de batería restante



Último firmware y última Lineage

Un saludo
Horas encendido?
Responder Con Cita
  #1755  
Viejo 22/09/17, 06:48:07
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por francistalens Ver Mensaje
Horas encendido?

Si, son as horas que lleva la pantalla encendida, pero puedes estar navegando o viendo fotos que no gasta lo mismo que estar jugando a un juego.
Responder Con Cita
  #1756  
Viejo 22/09/17, 10:17:20
Array

[xs_avatar]
arzakillo arzakillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 2,608
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
Si, son as horas que lleva la pantalla encendida, pero puedes estar navegando o viendo fotos que no gasta lo mismo que estar jugando a un juego.
A mi me hace más o menos lo mismo con uso normal eh, eso si apenas juego a juegos.......

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1757  
Viejo 22/09/17, 13:43:05
Array

[xs_avatar]
francistalens francistalens no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
Si, son as horas que lleva la pantalla encendida, pero puedes estar navegando o viendo fotos que no gasta lo mismo que estar jugando a un juego.
Pregunto que cuantas horas estuvo el dispositivo encendido.....30 horas?
Responder Con Cita
  #1758  
Viejo 22/09/17, 14:54:20
Array

[xs_avatar]
tonoalber98 tonoalber98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
A mi en la última versión no puedo probarla, se me queda bloqueada con el asistente de instalación
Responder Con Cita
  #1759  
Viejo 23/09/17, 00:42:49
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
al instalar la rom el asistente de configuración de inicio me salta como que ha dejado de funcionar y no pueso hacer nada para poder usar la rom
Responder Con Cita


  #1760  
Viejo 23/09/17, 22:29:59
Array

[xs_avatar]
albertillo91 albertillo91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Mi5s
Tu operador: Vodafone
Para los que le falla el asistente, si no activáis la wifi y continuáis, no da el fallo, así lo solucioné yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 21:54:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /