Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/22, 10:42:52
Array

[xs_avatar]
panaderia panaderia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

No me lee la tarjeta SIM

Hay veces que al encender el movil me pide el pin de la SIM y al ponerlo me sale "DIGI", pero otras veces no me pide el pin ni me slae "DIGI".
Más o menos la mitad de veces me va bien y la otra no.

¿a qué puede deberse?
¿a los pines de la sim o al lector?
En caso de ser el lector, ¿cómo se limpia?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/11/22, 20:00:39
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por panaderia Ver Mensaje
Hay veces que al encender el movil me pide el pin de la SIM y al ponerlo me sale "DIGI", pero otras veces no me pide el pin ni me slae "DIGI".
Más o menos la mitad de veces me va bien y la otra no.

¿a qué puede deberse?
¿a los pines de la sim o al lector?
En caso de ser el lector, ¿cómo se limpia?
Puedes averiguar dónde está el problema si pruebas la tarjeta SIM en otro móvil, o bien pruebas otra tarjeta SIM en tu móvil.

Si el problema está en que tu móvil lee incorrectamente las tarjetas SIM, yo lo llevaría a un servicio profesional de reparación. Pero lo más normal sería que la tarjeta SIM esté deteriorada, y en tal caso puedes pedir un duplicado a tu compañía. Antes de ello puedes probar a limpiar la tarjeta SIM, idealmente con alcohol isopropílico (y si no, pues del de la farmacia).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/22, 10:25:07
Array

[xs_avatar]
panaderia panaderia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Puedes averiguar dónde está el problema si pruebas la tarjeta SIM en otro móvil, o bien pruebas otra tarjeta SIM en tu móvil.

Si el problema está en que tu móvil lee incorrectamente las tarjetas SIM, yo lo llevaría a un servicio profesional de reparación. Pero lo más normal sería que la tarjeta SIM esté deteriorada, y en tal caso puedes pedir un duplicado a tu compañía. Antes de ello puedes probar a limpiar la tarjeta SIM, idealmente con alcohol isopropílico (y si no, pues del de la farmacia).
este problema hace años que lo tengo y no lo resulevo porque solo tengo un amigo y no sabe quitar la tarjeta SIM. Con un aigo normal se resuelve enseguida el problema,pero yo no lo tengo.

¿cuantos tipos de alcol existen? el de famacia no es isopropilico? Joder,vaya jaleo.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/22, 10:37:17
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por panaderia Ver Mensaje
este problema hace años que lo tengo y no lo resulevo porque solo tengo un amigo y no sabe quitar la tarjeta SIM. Con un aigo normal se resuelve enseguida el problema,pero yo no lo tengo.

¿cuantos tipos de alcol existen? el de famacia no es isopropilico? Joder,vaya jaleo.
Gracias
No soy experto en química, pero el alcohol isopropílico es una alcohol que se utiliza para limpieza en general porque se evaporan los restos y no deja apenas residuos, especialmente indicado para limpieza de componentes electrónicos. El problema es que es difícil de encontrar en España porque su uso no está muy extendido aquí. El alcohol de la farmacia es etílico (como el del whisky y eso, ¡pero no te lo vayas a beber!) y tiene uso médico, aunque también te vale para limpiar.

Prueba a limpiar la tarjeta con alcohol "normal" o pide un duplicado de la tarjeta SIM directamente. Si llevas años con el problemas esto último seguramente sea lo mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/11/22, 11:37:30
Array

[xs_avatar]
panaderia panaderia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
No soy experto en química, pero el alcohol isopropílico es una alcohol que se utiliza para limpieza en general porque se evaporan los restos y no deja apenas residuos, especialmente indicado para limpieza de componentes electrónicos. El problema es que es difícil de encontrar en España porque su uso no está muy extendido aquí. El alcohol de la farmacia es etílico (como el del whisky y eso, ¡pero no te lo vayas a beber!) y tiene uso médico, aunque también te vale para limpiar.

Prueba a limpiar la tarjeta con alcohol "normal" o pide un duplicado de la tarjeta SIM directamente. Si llevas años con el problemas esto último seguramente sea lo mejor.
gracias por ayudarme.
Otra duda: si mi linea está cortada y voy a ponerle saldo, ¿me dará error al ir a pagar?
Otra opcion es que me hayan cortado la linea.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/22, 12:07:46
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,510
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por panaderia Ver Mensaje
gracias por ayudarme.
Otra duda: si mi linea está cortada y voy a ponerle saldo, ¿me dará error al ir a pagar?
Otra opcion es que me hayan cortado la linea.
Ante la duda ve a la tienda y comentaselo.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/22, 18:29:51
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
No soy experto en química, pero el alcohol isopropílico es una alcohol que se utiliza para limpieza en general porque se evaporan los restos y no deja apenas residuos, especialmente indicado para limpieza de componentes electrónicos. El problema es que es difícil de encontrar en España porque su uso no está muy extendido aquí. El alcohol de la farmacia es etílico (como el del whisky y eso, ¡pero no te lo vayas a beber!) y tiene uso médico, aunque también te vale para limpiar.



Prueba a limpiar la tarjeta con alcohol "normal" o pide un duplicado de la tarjeta SIM directamente. Si llevas años con el problemas esto último seguramente sea lo mejor.
Que el alcohol isopropílico es difícil de encontrar en España? Primera noticia que tengo...
Sólo basta echar un vistazo en Amazon y hay a patadas.
Después hay productos específicos como el CRC o el WD40 para limpieza de componentes electrónicos, que también son muy válidos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/22, 19:50:19
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Que el alcohol isopropílico es difícil de encontrar en España? Primera noticia que tengo...
Sólo basta echar un vistazo en Amazon y hay a patadas.
Es cierto que vivo en un pueblo pequeño y no sé cómo de fácil es encontrar ciertas cosas, pero en mis 43 años de vida JAMÁS he visto alcohol isopropílico en una tienda física en las distintas ciudades de España en las que he vivido. No creo que merezca la pena comprarlo en Amazon (donde obviamente se puede encontrar cualquier cosa) si sólo es para limpiar algo pequeño de forma puntual. En otros países lo tienen en cualquier droguería, igual que aquí puedes encontrar lejía en cualquier sitio pero en otros países no la usan.

Para el tema de la línea cortada, lo mejor es llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía donde pueden confirmar su estado, los plazos de recarga, etc.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/11/22, 09:04:39
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,397
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Qué mal me huele este hilooooo... ha recuperado nuestro amigo una cuenta antigua?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/11/22, 09:09:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Qué mal me huele este hilooooo... ha recuperado nuestro amigo una cuenta antigua?
Es como un Jeepers Creepers. Guarda un tiempo de reposo y sale de repente de su guarida para alimentarse de los pobres que por su camino se cruzan.
Cuando está saciado, a la cueva de nuevo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/11/22, 12:27:55
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es como un Jeepers Creepers. Guarda un tiempo de reposo y sale de repente de su guarida para alimentarse de los pobres que por su camino se cruzan.
Cuando está saciado, a la cueva de nuevo.

Pero no sin antes abrir mil post jejejeje.
Encima de pensará que somos tontos y no sabemos bien quién es. En fin...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/11/22, 12:34:29
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,750
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por panaderia Ver Mensaje
este problema hace años que lo tengo y no lo resulevo porque solo tengo un amigo y no sabe quitar la tarjeta SIM. Con un aigo normal se resuelve enseguida el problema,pero yo no lo tengo.

¿cuantos tipos de alcol existen? el de famacia no es isopropilico? Joder,vaya jaleo.
Gracias
Limpia la SIM con un poco de gasolina...

Le echas por la parte del chip y con un cepillo de dientes frotas hasta que salga un poco de humo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 06:49:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /