Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/19, 21:36:25
Array

[xs_avatar]
Juan Phienix Juan Phienix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Huawei P50 PRO
Tu operador: Otra
Respuesta a ¿porque mi P30 PRO aun no se actualiza?

Mucho de lo poseedores de un P30 Pro todavia no reciben las ultimas actualizaciones disponibles mientras que otras ya las tienen, les explicare de manera rapida la causa de esto:

Empecemos por lo básico, El P30 Pro se distribuyó en en los siguientes modelos:

VOG-L29, VOG-L09, VOG-L04, VOG-AL00, VOG-TL00


Las versiones VOG-AL00 y VOG-TL00 corresponden a China.

Y las VOG-L29, VOG-L09, VOG-L04, al resto del mundo.


La diferencia radica en 2 puntos:.

1- El modelo determina a las bandas correspondientes de red para cada región, pues las redes 3G y 4G funcionan en diferentes bandas (frecuencias) según la región.

2- El modelos VOG-L29 es Dual SIM y se comercializa a nivel mundial, el VOG-L09 es de una sola SIM y es la versión Europea y el VOG-L04 es de una SIM y es la versión que se distribuye en toda Latinoamerica y en Canadá.


Entonces en teoría cuando Huawei libera una nueva actualización tan solo deberíamos esperar a que estuviera lista para nuestro modelo especifico y recibirla de inmediato en nuestro movil, pero esto no sucede así y a continuación les explicare el porqué.

Resulta que además del modelo específico para las redes de cada región, Huawei "marca" al Smartphone con un número de personalización por software, les explico:

En mi caso compré un P30 PRO en México, con la compañía AT&T, y en México HUAWEI distribuye este teléfono con 5 canales de venta autorizados:

1- TELCEL (también conocido como Claro en el resto de latinoamerica)
2- Movistar
3- AT&T
4- Amazon México
5- Canal oficial de ventas de Huawei en Mercado Libre México.

En el caso de México el VOG-L04 se encuentra en 4 "Cust" diferentes, la opción 1, 2 y 3 cada uno tiene un Cust diferente, y las opciones 4 y 5 comparten el mismo Cust por ser equipos libres.

Pero que es exactamente el "Cust", pues es la abreviación de "Custom" que es la manera en que Huawei reconoce con que operador telefónico se comercializó el equipo, y algunas veces estas Custom Roms pueden ser modificadas por el operador o Carrier telefónico, por ejemplo añadiendo apps o funciones propias y tonos y wallpapers de la compañía telefónica.

Ejemplos de CUST De México:

1- Telcel (Claro México) = Cust C69
2- Movistar Mexico =
3- AT&T México = Cust C212
4- P30 PRO Libre Latinoamerica Cust C605 (este sería el VOG-L04 que se vende en Amazon y Mercado Libre México).

Ejemplos de CUST en Latinoamerica y el resto del mundo:

Cust Claro Latinoamerica = C25
Cust Libre Europa = C431\C432
Cust Libre Asia = C636


Entonces cuando Huawei libera una actualización la manda al Carrier telefónico y este a su vez la autoriza y/o modifica y la manda a nuestro equipo, en teoría si tienes un equipo libre esta llega mucho más rápido que si lo tienes con alguna compañía, pero solo en teoría.

En mi caso compre el P30 PRO con AT&T México y venía con la versión 9.1.0.xxx (las "x" son porqué no recuerdo los números), y el mismo día que lo compre (17 de Abril) me salto la actualización 9.1.0.124.

Pero por ejemplo se que los que lo compraron en TELCEL México y también en Claro Latinoamerica les llego con la versión 9.1.0.122, y no han recibo ninguna actualización.


Bien ahora que he explicado este tema lo más claro y completo posible, muchos de ustedes habrán visto en diferentes post que varios usuarios cansados de la espera están actualizando sus teléfonos manualmente por diferentes métodos (entre ellos un método de pago), así que de nuevo me daré a la tarea de explicar cuales son los benéficos, riesgos, métodos y detalles de esta práctica.

1- Para empezar hay distintos Firmwares, algunos solo dicen:

VOG-LGRP2-OVS 9.1.0.XXX (las "X" se refieren al número de versión), este firmware se puede instalar por todos los metodos y sirven para todos los modelos, es decir se pueden instalar en los VOG-L04 O VOG-L09 o VOG-29 a la versión más nueva sin ningún problema por alguno de los diversos métodos que existen. Pero este método tiene un GRAN INCONVENIENTE, y es que si flasheas esta Rom en por ejemplo un modelo Cust que no sea libre, por ejemplo un CUST C25 (claro latinoamerica), después del flasheo tendrás la versión más nueva pero tu CUST habrá cambiado a C900, tu celular funcionara perfectamente normal, pero los CUST C900 no reciben NINGUNA OTA!! es decir nunca te llegarán las nuevas actualizaciones de manera automática, siempre que quieras actualizar a una nueva versión lo tendrás que hacer tu mismo de manera manual descargando toda la Rom y flahseando manual, lo cual pienso que es demasiado tedioso, pues las ROMS pesan 3.7 GB en promedio.

NOTA: Dependiendo de tu CUST es posible que no cambie al C900 y conserves la misma Cust o incluso que cambie a una cust diferente a la que tenias, según los de Fuky Huawei:

"If your CUST is C636, C605, C185, C432, C10, or C431, your CUST will be kept the same. If you have a different CUST number, it will default to C636."

2- Habrás notado que hay "FULL-OTA" y "OTAS", las Full-Ota son toda la Rom, pesan entre 3 y 4gb y las OTAS son archivos de actualización que suelen pesar de ente 300mb y 600mb, para actualizar será necesario siempre hacerlo con las FULL-OTA, puesto que las OTAS están diseñadas para una compilación en particular (la cual no conocemos) y esto puede provocar que el flasheo no se realice o bien podemos brickear el teléfono.

3- Existe un método llamado "Rembrandt" el cual sirve para cambiar nuestra Cust, por ejemplo si tienes una Cust C25 de Claro puedas convertirla en C605 versión libre de Latinoamerica o alguna versión libre de Europa O Asia que reciben primero los updates, pero aún no está disponible para equipos con EMUI 9.1.

4- En caso que tengas un VOG-L04 solo comercializa en América, si cambias el cust a un cust Europeo o Asiático para recibir más rápido las actualizaciones, entonces tendrás forzosamente una ROM para los Vog-L29 o Vog-L09, y dependiendo de tu país y operador telefónico la red 3G y 4g (especialmente la 4g) podría no funcionar y aunque esto es muy poco probable porque el P30 PRO tiene amplia gama de bandas y la diferencia de bandas entre el Vog-l04 y el Vog-L29 o Vog-l09 es mínima, pero aun así existe el riesgo, pero puedes confirmarlo verificando las bandas que utiliza tu operador en tu país y checando cuáles admite el. VOG-L29 y el Vog-L09.


5- Métodos disponibles (9 de Mayo) para actualizar de manera Manual.

La manera más simple es mediante un recovery personalizo, pero eso requiere que se desboqlue el bootloader, y actualmente aún no hay método ni recovery disponible para el. P30 Pro, por lo tanto omitimos este método por ahora.

A)
El método Funky Huawei el cual es de pago, y en algunos casos cambia el cust de nuestro Vog-l04 a un cust asiático C636.

B)
El método de Flesheo por Sd Card manual de Huawei, necesitas un cable Usb-C a adaptador Sd Card sino tienes una Nm Card.
No pongo aquí el Tutorial porque ya hay post sobre como hacerlo. (con este método es posible cambiar la Cust sin pagar nada pero requiere varios Firmwares OEM para el P30 Pro que aun no circulan en la web, tal ves en el futuro...).

C)
Existen las páginas de pago "Halabtech", que es básicamente como Funky Huawei pero tiene diferentes Cust para el VOG-L29 y el L09 pero por el momento no para el L04, tal vez en un futuro las añadan.

Aquí su web:

https://support.halabtech.com/index....older&id=14375

D)
Existe "Easy Firmware" que es de pago como funky Huawei y Halabtech pero a diferencia de estas dos aquí Si tienen ROMS específicas para el VOG-L04 y es la única web que he encontrado que los tenga, tiene el cust de Claro y el cust de la versión libre del P30 PRO Latinoamerica, es decir la C605. Aquí su web:

https://easy-firmware.com/index.php?...older&id=39530


Pero en teoría no podríamos instalar un firmware con cust diferente al nuestro para por ejemplo volverlo versión libre, porque daria error al ser diferente Cust (pero solo es en Teoría, alguien tendría que intentarlo para confirmarlo), y en el caso que no se pudiera por la Forma manual tal vez si se pueda por la forma de pago (pero de nuevo es solo teoría y alguien tendría que confirmarlo).

E)
Huawei Flash, una web gratuita, que por el momento no tiene roms para el Vog-l04 pero si para el L29 y EL L09, sin embargo cuanta con su propia herramienta gratuita de flasheo por si quieres ponerle una de estas roms o si tu ya la tienes de algún otro lugar.

Si web:

https://huaweiflash.com/how-to-flash...e-all-methods

F)
MT TEAM, los. Creadores de famoso software Fimrware Finder disponible tanto en PC como en App móvil, que básicamente es una herramienta para buscar y descargar las firmware oficiales de Huawei. Aquí puedes encontrar muchas Firmawares diferentes y en este sitio también tienen su propia aplicación para flashear roms en nuestro P30 Pro de manera gratuita. Aquí su web:

https://pro-teammt.ru/en/multi-tool-huawei-honor


En caso que hayas notado que otro tienen un modelo exacto al tuyo y ya recibió la actualización y tu no, debería ser cuestión de días para que la recibas también, pues el despliegue para nuestra mala suerte suele ser gradual.

Como nota agregaría que al día de hoy (9 de mayo), el Vog-l04 (el modelo latinoamericano de una SIM) solo esta actualizado de manera oficial a la versión 9.1.0.124, pues de momento las updates 9.1.0.140 y 9.1.0.153 solo están disponibles en Europa y Asia.

Nota: Trate de ser lo más precioso posible, pero todo aporte para corregir o expandir el contenido del post es Bienvenido.

Última edición por Juan Phienix Día 10/05/19 a las 16:40:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a Juan Phienix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/05/19, 21:56:30
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Solo puedo decir que chapó.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/19, 22:19:22
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Gracias por la info. Pero hay una cosa que se me escapa o no lo he entendido bien. Las actualizaciones van llegando según que Custom tengas no?
En el foro he estado viendo como hace ya días los modelos VOG-L29 ( C431E4R2P2) les ha llegado la 153 mientras que el mío con la misma custom está todavía con la 140
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/19, 22:41:25
Array

[xs_avatar]
talabar talabar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Gracias por toda esta Informacion, pero me generas una duda.

Yo tengo el modelo VOG-L29 ( C431E4R2P2), ya actualizada a la verson 153. Este móvil fue adquirido libre en Mediamarkt, e indicas que corresponde y cito literalmente
"Cust Orange España = C431".

Como puede ser que corresponda C431 a Orange, si el movil es libre y adquirido en Mediamarkt?

Gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/19, 23:32:16
Array

[xs_avatar]
Juan Phienix Juan Phienix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Huawei P50 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Gracias por la info. Pero hay una cosa que se me escapa o no lo he entendido bien. Las actualizaciones van llegando según que Custom tengas no?
En el foro he estado viendo como hace ya días los modelos VOG-L29 ( C431E4R2P2) les ha llegado la 153 mientras que el mío con la misma custom está todavía con la 140
Al final del post deje la respuesta a tu inquietud, aún que en realidad no hay una respuesta difinitiva:

"En caso que hayas notado que otro tienen un modelo exacto al tuyo y ya recibió la actualización y tu no, debería ser cuestión de días para que la recibas también, pues el despliegue para nuestra mala suerte suele ser gradual."

Última edición por Juan Phienix Día 09/05/19 a las 23:40:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/05/19, 23:34:14
Array

[xs_avatar]
Juan Phienix Juan Phienix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Huawei P50 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por talabar Ver Mensaje
Gracias por toda esta Informacion, pero me generas una duda.

Yo tengo el modelo VOG-L29 ( C431E4R2P2), ya actualizada a la verson 153. Este móvil fue adquirido libre en Mediamarkt, e indicas que corresponde y cito literalmente
"Cust Orange España = C431".

Como puede ser que corresponda C431 a Orange, si el movil es libre y adquirido en Mediamarkt?

Gracias por tu respuesta
Pequeño error, ya lo corregi, la Cust C431 corresponde a la versión libre Europea, o al menos a la Española.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/19, 23:34:39
Array

[xs_avatar]
Vaqueroperezperez Vaqueroperezperez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Gracias por la info. Pero hay una cosa que se me escapa o no lo he entendido bien. Las actualizaciones van llegando según que Custom tengas no?
En el foro he estado viendo como hace ya días los modelos VOG-L29 ( C431E4R2P2) les ha llegado la 153 mientras que el mío con la misma custom está todavía con la 140
Yo tengo el VOG-L29 Y TENGO LA 124😕
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/19, 23:39:21
Array

[xs_avatar]
genokun genokun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: TELCEL
Que tal amigo te agradezco esta explicación tan detallada de verdad que me hiciste entender varias cosas, pero tengo una duda, tengo el modelo igual que tu de México VOG-L09 con el cust de telcel C69 y tengo la version de firmware 9.1.0.131, es equivalente a la 124 o es inferior o que onda?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/05/19, 23:42:19
Array

[xs_avatar]
Juan Phienix Juan Phienix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Huawei P50 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vaqueroperezperez Ver Mensaje
Yo tengo el VOG-L29 Y TENGO LA 124��
Si lees el post con mas atención notarás que las actualizaciónes no dependen tanto de si tu modelo es el VOG-L29, VOG-L09, ó VOG-L04 sino del número de Cust de tu equipo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/05/19, 23:48:53
Array

[xs_avatar]
talabar talabar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juan Phienix Ver Mensaje
Pequeño error, ya lo corregi, la Cust C431 corresponde a la versión libre Europea, o al menos a la Española.
Ok gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/05/19, 23:49:15
Array

[xs_avatar]
Juan Phienix Juan Phienix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Huawei P50 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por genokun Ver Mensaje
Que tal amigo te agradezco esta explicación tan detallada de verdad que me hiciste entender varias cosas, pero tengo una duda, tengo el modelo igual que tu de México VOG-L09 con el cust de telcel C69 y tengo la version de firmware 9.1.0.131, es equivalente a la 124 o es inferior o que onda?
Querrás decir el Vog-L04?? Porque Vog-L09 es Europeo...

La actualizaciones son siempre ascendentes entonces si tienes la .131 es superior a la .124, pero la .131 es inferior a la .140 y la .153 que son la updates que incorporan novedades a la cámara y al software del equipo mas allá de la corrección de errores y los parches de seguridad.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/19, 08:06:00
Array

[xs_avatar]
gusillo gusillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: HUAWEI P30 PRO,GEAR S3 FRONTIER
Tu operador: Orange
Yo tengo la Cust C431 pero con la actualización que hace Orange. De momento aún sigo en la 124
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/19, 09:10:08
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gusillo Ver Mensaje
Yo tengo la Cust C431 pero con la actualización que hace Orange. De momento aún sigo en la 124
Esto es lo que me ralla.
Entiendo , aunque no, unos dias entre unos y otros teniendo LA MISMA version.

Pero que gente este en dos versiones previas en el mismo pais no me entra en la cabeza.

Por ejemplo yo estoy ahora en la 140 cuando casi todo dios esta en la 150.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/19, 09:53:34
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

Digamoslo claro , el sistema es una soberana mierda, una cosa es un despliegue gradual y otra esto que hace huawei que no tiene ningun sentido
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/05/19, 10:10:32
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Digamoslo claro , el sistema es una soberana mierda, una cosa es un despliegue gradual y otra esto que hace huawei que no tiene ningun sentido
Pero esto no es solo cosa de Huawei, con Samsung y demás fabricantes pasa lo mismo. No toca más que esperar pacientemente.....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/05/19, 10:44:18
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,231
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
Pero esto no es solo cosa de Huawei, con Samsung y demás fabricantes pasa lo mismo. No toca más que esperar pacientemente.....
Pues no sé compañero....Yo tengo Samsung y éste P30 y que quieres que te diga pero no hace éste despliegue tan extraño.....Yo sigo en la 124....Hay compañeros en la 140...Y otros en la 153....No digo que Samsung sea lo mejor en despliegue....Pero mejor que Huawei seguro.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/19, 11:05:49
Array

[xs_avatar]
fjsacristan fjsacristan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: p30 pro
Tu operador: Yoigo
la verdad es que no tiene ningún sentido.

En mi caso, terminal libre europeo VOG-L29, con la cust C432, me salto la 124 nada mas abrirlo, la 140 3-4 días mas tarde que al resto de compañeros con la misma cust, y la 153 ni la huelo.

No entiendo eso de liberar unos firmware para unos si y otros no. Cuando todos hemos pagado por el mismo producto, aun menos entendible, cuando tienen pendientes características anunciadas, que aun no se disfrutan.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/05/19, 11:18:22
Array

[xs_avatar]
javipm javipm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gusillo Ver Mensaje
Yo tengo la Cust C431 pero con la actualización que hace Orange. De momento aún sigo en la 124
A mi acaba de saltarme la OTA 153. Tenía la 140.

Configuración idéntica a la tuya... libre con SIM de Jazztel y el software personalizado de Orange C431. Supongo que irán desplegando por IMEI.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/05/19, 11:19:20
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fjsacristan Ver Mensaje
la verdad es que no tiene ningún sentido.

En mi caso, terminal libre europeo VOG-L29, con la cust C432, me salto la 124 nada mas abrirlo, la 140 3-4 días mas tarde que al resto de compañeros con la misma cust, y la 153 ni la huelo.

No entiendo eso de liberar unos firmware para unos si y otros no. Cuando todos hemos pagado por el mismo producto, aun menos entendible, cuando tienen pendientes características anunciadas, que aun no se disfrutan.

Un saludo.
Totalmente deacuerdo, estaria bien saber que logica tiene siendo el mismo telefono comprado en la misma tienda usando la misma compañia uno en 150 y otro 140
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/05/19, 11:30:39
Array

[xs_avatar]
jrs68 jrs68 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: barcelona,(españa)
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: huawei acent g526 L11/Mate10/P30pro
Tu operador: Movistar
Hola, gracias por tu espléndido dictado, estoi en 124.(431E4R2P2) 404MB.
Mi equipo salió de Francia, (presentación) lo llevé a España, con libre, moviestar. Esperando 153.
Solo agradecerte la info.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 23:28:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /