Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/18, 15:20:55
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
triste Xioami Mi A1 no arranca por exceso de almacenamiento. ¿Solución sin perder datos?

Hola, tengo un problema con mi Xioami Mi A1 de 5 meses...

El dispositivo llevaba unos días avisándome de que la memoria interna y externa estaba llena, hasta que las apps básicas me dejaron de funcionar y decidí reiniciarlo. Desde ese momento, el móvil se enciende pero no consigue arrancar y se queda colgado en la pantalla de Android ONE eternamente.

Puede que la solución sea resetearlo desde el modo recovery , pero no me gustaría perder las fotos que tenía almacenadas.

Me recomendaron hacer wipe cache desde recovery, pero no existe esa opción. He oído que tal vez a través de adb se podría, pero no tengo mucha idea... ¿Alguna solución y/o tutorial??


Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/10/18, 17:30:30
Array

[xs_avatar]
maties maties está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,924
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Y no puedes arrancar en recovery y conectarlo a un pc para copiar archivos al pc y después resetear?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/18, 09:32:06
Array

[xs_avatar]
banshee77 banshee77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Sadurní d'Anoia
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Hola, si puedes ponerlo en modo fastboot, con la herramienta de Ari puedes entrar por twrp y acceder a la memoria interna, creo que por ahí podrías copiar tus fotos al PC, yo lo hice para salvar datos de un soft brick, aunque yo lo pasé todo a una SD, no sé si te servirá. Suerte!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/10/18, 23:29:00
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
No... así o me lo detecta.. Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/18, 23:30:16
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Y no puedes arrancar en recovery y conectarlo a un pc para copiar archivos al pc y después resetear?
No... así o me lo detecta... Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/18, 23:47:42
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
@banshee77 sí que puedo ponerlo en modo Fastboot, pero no se qué es la "herramienta de Ari" de la que me hablas para acceder por twrp. ¿Podrías explicarme un poquillo? ¿Algún tutorial?
Merci! <3
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/18, 00:34:51
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

 Cita: Originalmente Escrito por KellyKapowsky Ver Mensaje
@banshee77 sí que puedo ponerlo en modo Fastboot, pero no se qué es la "herramienta de Ari" de la que me hablas para acceder por twrp. ¿Podrías explicarme un poquillo? ¿Algún tutorial?
Merci! <3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Thedoctor171991 su comentario:
  #8  
Viejo 23/10/18, 08:32:04
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por KellyKapowsky Ver Mensaje
@banshee77 sí que puedo ponerlo en modo Fastboot, pero no se qué es la "herramienta de Ari" de la que me hablas para acceder por twrp. ¿Podrías explicarme un poquillo? ¿Algún tutorial?
Merci! <3
Se trata de que cargues un recovery alternativo (llamado twrp) en el cual hay opciones para acceder a la memoria interna del sistema y así copiar todo lo que desees a una memoria externa (USB o tarjeta SD).

En el vídeo que te han puesto, se explica la "Mi A1 tool de Aridane" que lleva a cabo ese proceso. También en otros tutoriales de cómo hacer root a nuestro terminal se explica cómo cargar el twrp.

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/10/18, 16:33:02
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
@ungrillao muchísimas gracias por la explicación! Voy a estudiarlo. Otra opción más simple que me están proponiendo para salvar los datos es hacer WIPE DATA FACTORY RESET del recovery y elegir la opción que te permite resetear y consevar "personal data".... Alguna experiencia con esto?

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/18, 17:06:34
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por KellyKapowsky Ver Mensaje
@ungrillao muchísimas gracias por la explicación! Voy a estudiarlo. Otra opción más simple que me están proponiendo para salvar los datos es hacer WIPE DATA FACTORY RESET del recovery y elegir la opción que te permite resetear y consevar "personal data".... Alguna experiencia con esto?

Saludos
Cómo bien has dicho antes, no te gustaría perder las fotos que ya tienes almacenadas... Te hemos propuesto una forma rápida, efectiva y segura de salvaguardar dicha información... Si quieres hacer un wipe data... Pero yo antes me habría curado en salud con lo que te dijimos ..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/18, 00:30:29
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
Cómo cargar el twrp desde AridaneAM...

 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Cómo bien has dicho antes, no te gustaría perder las fotos que ya tienes almacenadas... Te hemos propuesto una forma rápida, efectiva y segura de salvaguardar dicha información... Si quieres hacer un wipe data... Pero yo antes me habría curado en salud con lo que te dijimos ..
@ungrillao oki. Os hago caso. Ya me he visto el vídeo y me he descargado la herramienta que me recomendáis. Lo primero que he hecho ha sido instalar los drivers en el ordenador. Siguiente paso, supongo que será desbloquear el bootloader, ¿no? ¿Y después? Estoy buscando tutoriales, pero no doy con uno que no me confunda más..


Gracias mil!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/18, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por KellyKapowsky Ver Mensaje
@ungrillao oki. Os hago caso. Ya me he visto el vídeo y me he descargado la herramienta que me recomendáis. Lo primero que he hecho ha sido instalar los drivers en el ordenador. Siguiente paso, supongo que será desbloquear el bootloader, ¿no? ¿Y después? Estoy buscando tutoriales, pero no doy con uno que no me confunda más..


Gracias mil!
Lee bien todo ese hilo y ten claro qué quieres lograr antes de hacer nada... Hay pasos que NO debes hacer, puesto que no te incumben

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763

Te pego de nuevo lo que te dije arriba, para que no se te olvide:

 Cita:
Se trata de que cargues un recovery alternativo (llamado twrp) en el cual hay opciones para acceder a la memoria interna del sistema y así copiar todo lo que desees a una memoria externa (USB o tarjeta SD).
Suerte.

Última edición por ungrillao Día 24/10/18 a las 09:47:37.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/10/18, 15:30:51
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,147
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
 Cita:
1) Instalar drivers en PC:

Fuente de xda
Archivo para descargar
Apretar "y" hasta completar la instalación.




2) Preparar móvil:

1) Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces "número de compilación".



2) Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB".







3) Desbloquear el bootloader:

1) Descargar adb-fastboot para mi A1: Descarga

2) Descomprimir y en la carpeta dar click derecho en un sitio vacío, teniendo pulsado la tecla shift, para que aparezca "Abrir la ventana de PowerShell aquí"



3) Poner el móvil en fastboot-> Estando apagado, encenderlo apretando Vol- y power a la vez. Conectar el móvil al PC.

4)Comandos en fastboot
4.1) Introducimos "fastboot devices" y vemos que el móvil está detectado.
4.2) Introducimos "fastboot oem unlock" para desbloquear el dispositivo.
4.3) Comprobamos que se ha efectuado el desbloqueo con "fastboot oem device-info". Debe salir "true" en el estado de desbloqueo como en la imagen.
4.4) Reinciar el móvil con "fastboot reboot".

Al reiniciar el móvil ya indicará que está desbloqueado.



Lo que no tengo seguro, es que tengas que utilizar el paso 2.

Aqui el hilo original, escondido los archivos donde dice spoiler de instalación manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/10/18, 16:46:44
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Lo que no tengo seguro, es que tengas que utilizar el paso 2.

Aqui el hilo original, escondido los archivos donde dice spoiler de instalación manual.
Desde la OTA de Mayo, en el momento que haya que bloquear/desbloquear bootloader, al reiniciar se pierden los datos, puesto que el sistema hace un formateo de ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/10/18, 22:54:50
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Lo que no tengo seguro, es que tengas que utilizar el paso 2.

Aqui el hilo original, escondido los archivos donde dice spoiler de instalación manual.
@mufyto mil gracias! Lo único que el tema de "entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB"" no lo voy a poder hacer porque el móvil no arranca. Creo que ya lo hice para instalar la Google cam, no se si eso me salvará...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/10/18, 23:00:07
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Desde la OTA de Mayo, en el momento que haya que bloquear/desbloquear bootloader, al reiniciar se pierden los datos, puesto que el sistema hace un formateo de ellos
@ungrillao entonces... el bootloader ni tocar? Ese paso sobra del tutorial que ha compartido @mufyto ? : cry:
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/10/18, 11:48:58
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por KellyKapowsky Ver Mensaje
@ungrillao entonces... el bootloader ni tocar? Ese paso sobra del tutorial que ha compartido @mufyto ? : cry:
Si lo tocas y tienes parche de mayo (o posterior), ya sabes lo que te pasará... Así que trata de no hacer nada con el bootloader hasta que tengas salvaguardado los datos. Trata de cargar el twrp para ver si puedes acceder a los datos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/10/18, 14:58:31
Array

[xs_avatar]
KellyKapowsky KellyKapowsky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Xioami Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Si lo tocas y tienes parche de mayo (o posterior), ya sabes lo que te pasará... Así que trata de no hacer nada con el bootloader hasta que tengas salvaguardado los datos. Trata de cargar el twrp para ver si puedes acceder a los datos.
@ungrillao gracias! Pero... ¿es posible instalar el TWRP sin desbloquear el bootloader? En todos los tutoriales que había leído hablaban de desbloquearlo siempre. No se si este me puede valer:

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/10/18, 16:27:23
Array

[xs_avatar]
banshee77 banshee77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Sadurní d'Anoia
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Hola otra vez, dices en uno de tus mensajes que instalaste la gcam, ¿lo hiciste haciendo root o solo la gcam con el tuto para hacerlo sin root que después cierra el bootloader? Si hiciste root ya tienes abierto el bootloader y accediendo al móvil en fastboot a través de twrp sin instalarlo, para no perder las OTA al no tocar la partición system, puedes acceder a tus archivos, salvarlos y después instala la rom que quieras para que te funcione el móvil. Si instalaste la gcam sin root y cerraste el bootloader ahí ya no sé si la herramienta de Aridane te podrá servir... Que comente alguien más a ver si entre todos te ayudamos! Un saludo!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/10/18, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
roniex82 roniex82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,224
Modelo de smartphone: Xiaomi Redes Note 7
Tu operador: Yoigo
Si desbloqueas el bootloader y justo cuando le das al enter en el cmd, pulsas "volume -" te entra de nuevo en fastboot y no te borra nada.....

Probado, y funcionando
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 00:12:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /