Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/05/16, 21:22:08
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Buenas a tod@s.

Mi llegada al mundillo xiaomi me ha costado muchas horas de lectura para poder entender un poco como funciona.
Cómo veo que cada vez más gente sin experiencia en móviles o foros se lanza a la aventura y están muy perdidos, voy a intentar hacer una guía que les ayude y así evitar la repetición de preguntas e hilos.
Recogeré información de varios hilos y enlaces a páginas que tengan información válida para cualquier modelo de móvil xiaomi.


Preguntas típicas:

* El móvil no me trae instalado play store ni nada de google

Solución:
Tu móvil viene con una rom china y no la global.
Para tener todas las google apps debes instalarte la goggle installer.
Debes entrar en la tienda de apps de xiaomi del móvil y buscarla, instalarla y ella te instalara los goggle services framework y todo lo necesario.
Aquí os dejo un tuto de FAQsandroid.

http://faqsandroid.com/como-instalar...-redmi-note-3


* No me empapo con el tema de las roms:

Solución:
Ni tu ni nadie pero a ver si lo podemos aclarar.
Ahora mismo hay una versión estable china (V7.2.3.0.LHOCNDA) y una versión estable global (V7.2.3.0.LHOMIDA). Se suelen actualizar cada mes.
Luego están las de desarrolladores: china (6.4.21) y una versión global (6.3.31). Cómo veis empiezan por 6 en vez de por 7. Así las reconocéis a simple vista.
Las roms que veais de xiaomi.eu son de un foro muy potente sobre xiaomi pero no son oficiales. Está, adaptadas por ellos. Tienes que tener el bootloader abierto para instalarla.
También hay una rom AOSP. Es android puro y parece que funciona bastante bien. Tienes que tener el bootloader abierto para instalarla.
Hay alguna rom con cyanogen pero está en bragas y no se mueve mucho el tema por ahora.

* El móvil me ha llegado con la rom 7.1.9.0 ó 7.1.99.99 y me falla tal...

Solución:
La rom que trae tu móvil no es oficial, es un refrito que meten las tiendas. No vas a recibir actualizaciones vía OTA.
Además suelen tener muchos bugs, perdida de cobertura, te pide varias veces el pin, se calienta el teléfono, problemas al intentar configurar el lector de huellas...
Flashea la rom global. Soluciona muchos problemas y podrás mantenerte actualizado.
Hay un tutorial del compañero @Gasolution que lo explica paso a paso.
Para instalar la rom global oficial no hace falta tener el bootloader abierto.
Ojo, tienes que tener un pc con windows 64 bit
. Con un windows 32 bit puedes provocar un brick.

Tutorial de @Gasolution:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555


* ¿Cómo puedo rootear el teléfono y meter roms?

Solución:
Para hacer todo eso necesitas tener el bootloader desbloqueado. Hay que pedir un código a xiami que suele tardar unas 2 semanas y seguir este tuto de @emialicante :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Tutorial de como pedir código de desbloqueo del bootloader (gracias a @penetapeineta) :

(Click para mostrar/ocultar)
En Nombre, ponemos el nombre que pusimos en nuestra cuenta oficial. En el apartado Personal Info -> Name.
Desplegamos y seleccionamos nuestro país (+34 si estamos en España)
Ponemos nuestro númoer de teléfono
Ponemos el motivo por el que queremos abrir el bootloader en CHINO. Mucha gente dice que lo quiere abrir, para poder rootear y flashear ROMs personalizadas, que en chino se traduce como:

我想根我的设备和闪存的自定义ROM




Recibiremos de forma automática un SMS de verificación para que lo introduzcamos en la siguiente ventana que se abre en nuestro navegador y pulsamos en el botón verde para aceptar.




NOTA: Si pasase un tiempo prudencial y no se recibiese el SMS de verificación, revisar que el número de teléfono introducido es correcto y pulsa en el botón indicado para solicitarlo nuevamente.


Ya aparecemos en la ventana donde se nos informa que todo a sido correcto, que tenemos que esperar para recibir el SMS con el código de desbloqueo del Bootloader.

(Click para mostrar/ocultar)




* Vale, pero yo solo quiero tener una rom global oficial en castellano con root, ¿cómo lo hago?

Solución:

Esta es la forma que yo he utilizado, no sé si la mejor o la peor, pero a mi es la que más confianza me ha dado sobre todo por el soporte y ayuda que da su creador el compañero @emialicante.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Yo partía de la rom global 7.2.3 que había actualizado por OTA desde la 7.1.8 instalada con el tutorial de @Gasolution.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Volví a seguir el tuto de @Gasolution pero esta vez para instalar la Developer Rom v6.3.17 (chino/inglés) (edl).
Una vez instalada, me logueo con mi cuenta de xioami que ya tiene mi numero de teléfono vinculado.
Habilito opciones de desarrollador y activo la depuración usb y el OEM unlock.
Apago el telefono y lo arranco en modo fastboot (power y vol- unos segundos).
Enchufo al pc, espero que me lo reconozca.
Inicio el miflash unlock como administrador (botón derecho del ratón) y sigo los pasos que me va pidiendo.
Ya tengo el bootloader desbloqueado.
Ahora seguimos el tuto de @emialicante para instalar el twrp 3.0.0 y luego actualizar al 3.0.2-1.
Ojo donde descomprimís el zip con twrp 3.0.0. Mejor hacerlo en la raiz del disco duro C del pc.

Ahora con el Twrp ya instalado es hora de instalar una rom.
Las oficiales no se pueden instalar a pelo pq nos machacarían el twrp.
Al parecer traen una verificación del arranque que detecta que el recovery no es el original y vuelve a instalar el original, provocando un bootloop
Para evitar eso hay algún tuto para modificar el archivo boot.img que es el que hace esto.
Incluso hay un twrp adaptado para que evite esta verificación y poder meter roms oficiales.
Aquí podéis leer sobre el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357

Yo en mi caso he decidido meter una rom del foro xiaomi.eu.
Son roms adaptadas para poder flashear por twrp sin problemas, en castellano y alguna chorradilla más que le hacen.
Podéis bajar la última estable desde aquí (gracias a @SG32012 ):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454
Una vez la tenéis instalada desde el twrp, flasheais el supersu:
https://download.chainfire.eu/921/Su...etrieve_file=1

Si por el contrario preferís instalar la rom global estable, aquí tenéis un enlace a mega para poder bajar una versión ya con el boot fixeado por @emilalicante (el pu... amo, gracias por todo tu apoyo y soporte a todo el mundo en multiples hilos).
Esta sacada de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173337



AVISO: Se recomienda no desbloquear el bootloader por el método NO OFICIAL (sin pedirlo a xiaomi). Se están dando muchos bricks. Y la batería a casi a tope antes empezar todo el proceso.



* No puedo copiar-pegar archivos en la SD externa.

Solución:

Ir a ajustes / aplicaciones instaladas y en la pestaña de todas, bajar hasta abajo del todo.
Allí habrá una app llamada documentos deshabilitada.
La habilitamos y ya deberíamos poder hacer uso de la sd externa a nuestro gusto.
Ojo que a veces al reiniciar el dispositivo se vuelve a deshabilitar la app de marras.


* No me llegan los whatsapps, telegrams...la app que uso para música, podcasts, gps se me para al rato de apagar la pantalla...


Solución:
Miui cómo la mayoría de capas de móviles chinos permite capar que apps arrancan cuando quieren y se mantienen en segundo plano.
Para ciertas cosas está muy bien pero para otras es un dolor de cabeza.

1º Vamos a la app seguridad / permisos / inicio automático y activamos las apps que queremos que se inicien cuando quieran.


[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir f

2º Vamos a ajustes / ajustes adicionales / rendimiento& batería / gestión de uso de la batería en aplicaciones
Si tenemos en apagado no hay problema pero si lo tenemos en estándar hay que decirle nosotros que apps queremos que puedan trabajar en 2º plano.
Así que vamos a la opción de seleccionar aplicaciones, escogemos la que queramos y nos aparecerá una pantalla para elegir sugerido o personalizado.
Escogemos personalizado y en el desplegable escogemos en conexión de red en 2º plano -- mantener conectado.
Si es una app que tire de gps hacemos lo mismo con la opción de ubicación en segundo plano.


[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir f



Así ya deberían llegarte las notificaciones. Hay gente que también fija(poner candado) la app en la multitarea pero realmente no haría falta.
Aquí un enlace con las explicadas y más opciones por si siguen sin llegar las notificaciones.

http://en.miui.com/thread-268224-1-1.html


Comentar que hay router que son bastante porculeros, por ejemplo los nuevos de movistar. Podría ser por el protocolo ipv6
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171437




Problemas y soluciones redmi note 3 pro:


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1144608





----En construcción-----








Enlaces de interés:


Tutorial para negados totales
http://miui.es/index.php?topic=18171...ontent-wrapper

Miui 6 para pricipiantes:
http://www.movilesdualsim.com/tema/g...de-cero.94026

Trucos, Atajos y consejos para miui 7

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122309



Gracias al trabajo y aportaciones de los compañeros: @Gasolution , @SG32012 , @Dirk Pitt , @Chema89, @emialicante, @Jakoo , @penetapeineta , foro movilesdualsim , foro en.miui.com, blog FAQsandroid.[/quote]
Coño mmugatti, veo que hemos seguido el mismo camino del m2 note al xiaomi, a mi me ha llegado esta semana y todavía estoy probando y leyendo antes de deshacerme del m2 , te leeré atentamente, pero a priori parece que hemos ganado con el cambio !

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a linesguapo su comentario:


  #22  
Viejo 05/05/16, 22:12:53
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linesguapo Ver Mensaje

Coño mmugatti, veo que hemos seguido el mismo camino del m2 note al xiaomi, a mi me ha llegado esta semana y todavía estoy probando y leyendo antes de deshacerme del m2 , te leeré atentamente, pero a priori parece que hemos ganado con el cambio !

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Aupa lines majo.
He tenido un honor 7 por medio pero este los supera. Es un pepino.
De los pocos móviles que he tenido en años que me dan ganas de exprimirlo mucho tiempo.
Buen hardware y scene con futuro.
Ahora bien, el subforo es de lo peor que he visto en htcmania nunca.
Cientos de hilos preguntando lo mismo, montón de gente que no sabe ni lo que ha comprado, bricks a manta por no seguir los tutos...
A ver si la cosa se va normalizando pq el móvil promete muchas alegrías.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
  #23  
Viejo 05/05/16, 22:23:04
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

Bueno yo como buen forero me leeré la guía primero, me ha salido un pareado, si ya he visto que hay gente preguntando lo que es una ROM , yo hoy es primer día que me he metido en el subforo y la primera en la frente he visto que me lo han mandado con la global 7.1.9 y que la oficial es la 7.1.8 y ya se como cambiarla todo en una horita de lectura voy a seguir documentándome que ahora que he dado con tu guía lo voy a tener fácil

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 08/05/16, 00:34:04
Array

[xs_avatar]
siristi siristi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: s3 mini
Tu operador: Movistar
si le quiero instalar algun gps offline debo ser root no? por que me tira error al descargar de google play...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/05/16, 00:40:12
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

 Cita: Originalmente Escrito por siristi Ver Mensaje
si le quiero instalar algun gps offline debo ser root no? por que me tira error al descargar de google play...
Prueba a descargar alguno fuera del google play, para instalar app fuera del google play, no necesitas ser root, sólo confirmar un mensaje que te aparece en el teléfono

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 08/05/16, 01:41:13
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por siristi Ver Mensaje
si le quiero instalar algun gps offline debo ser root no? por que me tira error al descargar de google play...
Que es eso de que te tira error?
Que rom tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 08/05/16, 13:07:56
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

Bueno mmugati guía leída y actualizado a global 7.2.3.0 y muy bien, esto es un nivel muy superior al meizu m2 note, sólo una cuestión que hecho de menos con respecto al meizu, ¿no se pueden poner las notificaciones en la barra de notificaciones para que se vean como en flyme/android puro? Es decir que me salgan los mensajes de whatsapp completos sólo con deslizar la barra, ya que ahora por mucho que he tocado las opciones no lo consigo,sólo me pone texto en el primero los demás me pone X mensajes en Y conversaciones, he leído algo que en miui 8 se va a cambiar las notificaciones, igual es eso lo que van añadir ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por linesguapo Día 08/05/16 a las 21:03:35.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 09/05/16, 05:15:37
Array

[xs_avatar]
siristi siristi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: s3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Que es eso de que te tira error?
Que rom tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
tengo la 7.1.99 de las tiendas segun lei en el post. pero cuando trato de instalar tomtom o sigyc, los dos me tiran errores "vaya no hemos podido descargar de google play"
trate de pasarlo con el lucky patcher pero no me da las opciones, que calculo sera por que no soy root
corrijanme si estoy equivocado. de momento mientras voy pidiendo a xiaomi el codigo de desbloqueo
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/05/16, 07:29:51
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

 Cita: Originalmente Escrito por siristi Ver Mensaje
tengo la 7.1.99 de las tiendas segun lei en el post. pero cuando trato de instalar tomtom o sigyc, los dos me tiran errores "vaya no hemos podido descargar de google play"
trate de pasarlo con el lucky patcher pero no me da las opciones, que calculo sera por que no soy root
corrijanme si estoy equivocado. de momento mientras voy pidiendo a xiaomi el codigo de desbloqueo
Pero has probado a instalar fuera del google play, por cierto para pasar a la global con el tutorial del foro no se necesita tener el bootloader desbloqueado, puedes seguir el tutorial tal cual te ha venido el teléfono

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/05/16, 08:42:45
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por siristi Ver Mensaje
tengo la 7.1.99 de las tiendas segun lei en el post. pero cuando trato de instalar tomtom o sigyc, los dos me tiran errores "vaya no hemos podido descargar de google play"
trate de pasarlo con el lucky patcher pero no me da las opciones, que calculo sera por que no soy root
corrijanme si estoy equivocado. de momento mientras voy pidiendo a xiaomi el codigo de desbloqueo
Me parece que tienes un cacao mental del copón.
Tanto con tu versión refrito como con las oficiales puedes descargar del google play que yo sepa. Por si acaso vete a ajustes/aplicaciones y dale a borrar datos en la de play store.
El lucky patcher sirve entre otras cosas para "piratear" apps así que imagino que ya tienes esas 2 apps descargadas. Y sí, hace falta ser root.
Con la rom que llevas seguramente puedes hacer root con kingroot. Busca un hilo en roms y desarrollo que se llama así mismo, kingroot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 09/05/16, 09:11:24
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

mmugati que me dices de lo que he preguntado de cambiar el formato de notificaciones, tiene solución o hay que esperar a miui 8

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 09/05/16, 09:25:53
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linesguapo Ver Mensaje
mmugati que me dices de lo que he preguntado de cambiar el formato de notificaciones, tiene solución o hay que esperar a miui 8

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Perdona, no lo había leído.
Pues para ser franco no tengo ni idea del tema.
Llevo un pebble y cuando quiero leer algo más en profundidad entro directamente al whatsapp.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 09/05/16, 11:10:18
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

Por cierto otra pregunta ya he actulizado a la global con el tutorial del foro, pero en otro hilo me están diciendo que no se me a actulizado por OTA a la última, pero yo por más que le doy a buscar actualizaciones no me sale ninguna ¿que ocurre?



Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 09/05/16, 13:19:44
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linesguapo Ver Mensaje
Por cierto otra pregunta ya he actulizado a la global con el tutorial del foro, pero en otro hilo me están diciendo que no se me a actulizado por OTA a la última, pero yo por más que le doy a buscar actualizaciones no me sale ninguna ¿que ocurre?



Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Hay gente que le tarda más en entrar las otas.
A veces reiniciando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 09/05/16, 21:10:49
Array

[xs_avatar]
Aemon Aemon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 2,211
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 5
Tu operador: DigiMobil
Porque cuando le doy a añadir huella me sale patrón, pin y contraseña? Donde se hace lo de la huella?


Gracias.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 09/05/16, 21:22:00
Array

[xs_avatar]
nostromoito nostromoito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Aemon Ver Mensaje
Porque cuando le doy a añadir huella me sale patrón, pin y contraseña? Donde se hace lo de la huella?


Gracias.
@Aemon, para poder hacer funcionar la huella, hay que elegir un sistema de desbloqueo, por si el sensor fallara.
Una vez eliges uno, ya te deja usar la huella

Saludos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nostromoito su comentario:
  #37  
Viejo 09/05/16, 22:12:06
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

Me pasa una cosa rara con el marcación de voz (para el manos libres del coche), aunque tengo todo configurado en español, y el reconocimiento de voz en escritura de teclado funciona perfectamente y me reconoce en español, cuando uso la marcación por voz me aparece que el idioma es inglés, pero en ningún sitio tengo seleccionado inglés y no me deja cambiarlo, y es muy raro porque en español me dice "diga llamar a" y el nombre del contacto y cuando digo llamar a y el nombre del contacto nunca me reconoce bien el contacto, en cambio como he dicho antes en en la escritura por voz me reconoce muy bien , os pego unas capturas de pantalla para que veáis lo que me ocurre.





Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/05/16, 00:45:12
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas (TELDE)
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
Se podría poner como desactivar las redes chinas para de esta forma intentar mejorar la conexión y batería ? No estoy seguro de que mejore en algo el móvil, pero no creo que sea negativo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 10/05/16, 00:59:24
Array

[xs_avatar]
linesguapo linesguapo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 641

Guía principiantes redmi note 3 pro

Las redes chinas...madre mía, porque no os habéis comprado un Samsung... Estoy flipando con este subforo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/05/16, 01:31:54
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@mmugatti
Buen curro, este hilo era necesario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas


Hora actual: 02:25:22 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /