Avisos

Incidencias Subforo para incidencias en ventas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #101  
Viejo 22/10/22, 14:38:08
Array

[xs_avatar]
fawen fawen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Leon
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

Yo tuve un problema con la pantalla de mi iPhone a los 6 meses de la compra. Acudí al servicio técnico oficial que me dijo Apple y me atendieron sin pedirme siquiera la factura. Tan solo comprobaron el IMEI del terminal.

Esta praxis es así durante el primer año que es el que se hace cargo Apple de la garantia.

El resto (2 años más) los proporciona el establecimiento donde lo compraste. Si fue comprado libre sin sacarlo por compañía, pues lo gestionará la empresa pertinente. Si se sacó por compañía, depende de la compañía y depende la tienda.

De todas formas, según mi experiencia, los productos de Apple si superan el primer año, aguantarán lo indecible. Son aparatos de muy alta durabilidad. Yo, en lo personal, con ese año que me da Apple, me basta y me sobra.


  #102  
Viejo 24/10/22, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
Zhares35 Zhares35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 15
Tu operador: -

Yo lo que no llego a comprender es por qué tantas pegas por parte del vendedor en proporcionarle la factura con importe al comprador, una vez que el trato ya está cerrado, ha recibido el dinero, y no puede haber regateo alguno.

No sé, lo veo como ya como un pique personal entre ambos más que otra cosa.
  #103  
Viejo 24/10/22, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 3,193
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Zhares35 Ver Mensaje
Yo lo que no llego a comprender es por qué tantas pegas por parte del vendedor en proporcionarle la factura con importe al comprador, una vez que el trato ya está cerrado, ha recibido el dinero, y no puede haber regateo alguno.

No sé, lo veo como ya como un pique personal entre ambos más que otra cosa.
Haz leído todo el post?
Saludos
  #104  
Viejo 24/10/22, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
sanm1122 sanm1122 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: villena alicante
Mensajes: 301
Tu operador: Pepephone

una cosa es que no llevara nombre apellidos y dni del comprador la factura pero el precio es indiferente que este no este o este tachado.
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 25/10/22, 01:27:35
Array

[xs_avatar]
Zhares35 Zhares35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 15
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por segador67 Ver Mensaje
Haz leído todo el post?
Saludos
Por supuesto, he estado atento todos estos días, algún detalle lo mismo se me pasa...Pero lo que digo, yo solo veo ya un pique entre ellos dos en el que van a ver quién tiene más orgullo

Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero tambien te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas

P.D. Solo entrándo a considerar que el vendedor quiere una factura con el importe, por mucho que se diga que con importe 0 también es válida... (lo mismo le hace falta para otros trámites)
  #106  
Viejo 25/10/22, 22:23:33
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zhares35 Ver Mensaje
Por supuesto, he estado atento todos estos días, algún detalle lo mismo se me pasa...Pero lo que digo, yo solo veo ya un pique entre ellos dos en el que van a ver quién tiene más orgullo

Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero tambien te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas

P.D. Solo entrándo a considerar que el vendedor quiere una factura con el importe, por mucho que se diga que con importe 0 también es válida... (lo mismo le hace falta para otros trámites)
Yo creo q es sencillo. Por que esa factura no existe. Que sentido tiene todo esto sino?
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #107  
Viejo 26/10/22, 12:46:07
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el mundo-Sabadell
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Ya está información ya la conocía. Esta tarde me personare ante la policía nacional y que ellos comprueben si es o no legal la factura, si no lo es presentare la denuncia correspondiente.

Lo que está claro es que si se me indica que el terminal tiene factura pagada al contado.
esta factura no puede ser 0 euros.

además de que si se actúa de buena fe. esto se indica en el momento de la negociación,
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.
Eso no es del todo cierto, si compras una articulo en Amazon y este se pierde te ofrecen un reemplazo y la factura de ese reemplazo es de importe cero, lo se porque me ha pasado con un proyector Xiaomi que al tiempo vendí, y lógicamente la factura que entregue era de importe 0€.
  #108  
Viejo 26/10/22, 13:18:47
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,823
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zhares35 Ver Mensaje
Por supuesto, he estado atento todos estos días, algún detalle lo mismo se me pasa...Pero lo que digo, yo solo veo ya un pique entre ellos dos en el que van a ver quién tiene más orgullo

Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero tambien te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas

P.D. Solo entrándo a considerar que el vendedor quiere una factura con el importe, por mucho que se diga que con importe 0 también es válida... (lo mismo le hace falta para otros trámites)
Buenas y bienvenido al foro !!!! Nos honras con tu especial atención a este hilo en concreto y al que le has dedicado parte de tus primeros post en el foro !!!

Ahora vamos al lio; yo sigo este hilo todos los días y me hecho unas risas cuando sigo viendo los comentarios de @neocivic donde según el, no ha sido mal intencionado en ningún momento pero a la menor oportunidad cuestiona cualquier legalidad ya sea de mis comentarios o de la factura, dni etc..

Para no ser extenso y resumir la situación, estoy haciendo lo que tu mismo has dicho -
"Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero también te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas"

Las formas no han sido las correctas !, desde amenazarme con la guardia civil, hacienda, policía nacional sin tan siquiera haber cogido el móvil cuando lo llame para aclarar el tema..., según el, no me cogió el móvil en ese momento porque no podía !!!, pero al parecer sigue sin poder hablar después de casi 2 semanas que llevamos con esto, porque si su supuesta intención de arreglar esto fuera real, el ya me habría llamado y seguramente tendría la factura en sus manos, total yo ya hice el primer acercamiento y fue el quien lo rechazo !!!
Pero no, mi teléfono no ha sonado, pero el sigue en su empeño de desvirtuar todo lo que venga de mi, factura, dni, mi palabra etc, incluso me llego a decir que estaba nervioso y a la defensiva !, normal ! si me tratan de chorizo no le iba a aplaudir !!!!

Así que, aquí sigo y mi brazo no lo doy a torcer de momento porque se lo ha ganado, seguiré haciendo tratos en el foro, hay gente que me conoce y sabe quien soy y confía en mi, y quien no lo haga puede seguir de largo sin problemas, así que no me preocupa en lo mas mínimo la opinión de este forero ni su voto.
  #109  
Viejo 27/10/22, 12:01:15
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Buenos días.
como veo amigo @neofrost37 sigues con tus risas y no tomarte en serio el hecho que no has sido claro en una venta. sigue faltando el respeto y sigue riéndote.
te lo voy a indicar por ultima vez a ver si esta vez te vale de algo.

yo no te he faltado el respeto nunca. he recibido un documento que parece un Excel realizado por mi hijo el cual no me parece una factura de un distribuidor orange como tu me indicaste, esta por escrito.
Pero bueno desde este mensaje le pido al administrador que cierre esta incidencia. así ya no te ries más.
tu ganas, así de claro y sencillo. Has mandado lo que te ha parecido y te sales con la tuya.
ni más ni menos. ni formas ni risas ni tonterías.

crees normal ofrecer que te envié el móvil de vuelta y no enviar tú la factura esa que dices tener con importe ? LA PELOTA ESTA EN TU TEJADO dijiste.
no hay pelotas. hay una venta con un acuerdo mutuo. eso que me comentaste LOS QUE MENOS PAGAN SON LOS QUE MAS EXIGEN (También está por escrito) yo no exijo nada que no estuviera acordado, si por lo que sea no tenías factura o no estabas conforme con el precio no hubieras realizado la venta.

Suerte y sigue así REPUTADO.
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #110  
Viejo 27/10/22, 12:17:00
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Flipo de cómo se ha atascado un problema con la solución más fácil posible.

Seré raro pero si llamo y no me cogen, llamo al de un rato a ver si en ese momento sí le viene bien. De igual manera, si me llaman y no puedo coger la llamada, devuelvo la llamada cuando pueda. Que hayan pasado semanas y sigáis en el mismo punto es de lo más surrealista que he leído en Internet, en este foro se lleva la palma.

Amenazas de ir a la Guardia Civil o Hacienda en un rato que se las lleva el aire, esto me ha llamado bastante la atención. No entiendo la necesidad de decir nada en público que no se va a cumplir.

Lo dicho, flipando de que la cosa que tenía la solución más simple posible se haya estancado por el ¿orgullo? de las dos personas implicadas.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Denny Crane su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #111  
Viejo 27/10/22, 14:05:15
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,823
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Buenos días.
como veo amigo @neofrost37 sigues con tus risas y no tomarte en serio el hecho que no has sido claro en una venta. sigue faltando el respeto y sigue riéndote.
te lo voy a indicar por ultima vez a ver si esta vez te vale de algo.

yo no te he faltado el respeto nunca. he recibido un documento que parece un Excel realizado por mi hijo el cual no me parece una factura de un distribuidor orange como tu me indicaste, esta por escrito.
Pero bueno desde este mensaje le pido al administrador que cierre esta incidencia. así ya no te ries más.
tu ganas, así de claro y sencillo. Has mandado lo que te ha parecido y te sales con la tuya.
ni más ni menos. ni formas ni risas ni tonterías.

crees normal ofrecer que te envié el móvil de vuelta y no enviar tú la factura esa que dices tener con importe ? LA PELOTA ESTA EN TU TEJADO dijiste.
no hay pelotas. hay una venta con un acuerdo mutuo. eso que me comentaste LOS QUE MENOS PAGAN SON LOS QUE MAS EXIGEN (También está por escrito) yo no exijo nada que no estuviera acordado, si por lo que sea no tenías factura o no estabas conforme con el precio no hubieras realizado la venta.

Suerte y sigue así REPUTADO.
Factura tienes, que no sea lo que a ud le parece, es su problema no el mío ( veo que conoces mucho de facturas hechas en Excel....) La que te pase es la que me dieron excepto que pone el precio pagado y tiene el ticket del pago, y si me hubieras llamado para aclarar las cosas y al menos escuchar mis explicaciones del porque de las cosas, habrías entendido todo y tendrías la factura, pero no te ha dado la Gana y sigues victimizandote....y si tratar a alguien de chorizo, sospechoso y demás insinuaciones sin tan siquiera darle el beneficio de la presunción de inocencia no es faltar al respeto, entonces que es ?...también está por escrito todo !
Gracias de parte de:
  #112  
Viejo 27/10/22, 14:34:59
Array

[xs_avatar]
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,408
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
He leído todo el hilo y solo queda clara una cosa, una factura ha de seguir una serie de mínimos que en caso de no cumplirse, esa factura no es válida. Cosas como nombre de la empresa, NIF, dirección fiscal, etc, así como número de factura, fecha de factura y más datos de la misma. También para que sea válida, en este caso, deberá indicar el número de imei del dispositivo y más información.

Si la factura es de una Orange todo esto debería estar incluido independientemente del precio. Si no me equivoco una factura con importe 0 tendría problemas en aduanas a excepción de garantías. A nivel nacional no creo.

Saludos.
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 29/10/22, 12:55:51
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,673
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
He leído todo el hilo y solo queda clara una cosa, una factura ha de seguir una serie de mínimos que en caso de no cumplirse, esa factura no es válida. Cosas como nombre de la empresa, NIF, dirección fiscal, etc, así como número de factura, fecha de factura y más datos de la misma. También para que sea válida, en este caso, deberá indicar el número de imei del dispositivo y más información.

Si la factura es de una Orange todo esto debería estar incluido independientemente del precio. Si no me equivoco una factura con importe 0 tendría problemas en aduanas a excepción de garantías. A nivel nacional no creo.

Saludos.
+1

Y además con el IVA desglosado.
  #114  
Viejo 29/10/22, 14:32:15
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,823
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
Buenas, @karchaxs @DeeLuXe, numero de imei, nif, dirección fiscal , nombre de la empresa, fecha de la factura y numero de factura tiene además del sello de la tienda, lo del iva aquí es diferente, porque nosotros no tenemos iva de 21% sino igic que puede ser el 5 o 7% y muchos comercios son minoristas y están exentos del mismo por lo tanto no siempre viene reflejado. Lo digo por si esto ultimo no lo sabían. Un saludo !
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 29/10/22, 20:50:51
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neofrost37 Ver Mensaje
Buenas, @karchaxs @DeeLuXe, numero de imei, nif, dirección fiscal , nombre de la empresa, fecha de la factura y numero de factura tiene además del sello de la tienda, lo del iva aquí es diferente, porque nosotros no tenemos iva de 21% sino igic que puede ser el 5 o 7% y muchos comercios son minoristas y están exentos del mismo por lo tanto no siempre viene reflejado. Lo digo por si esto ultimo no lo sabían. Un saludo !

Si esta muy bien. Direecion fiscal de la tienda y del comprador la misma.
Q eres dueño de la tienda o vives en ella ?
Espero que me respondas a la pregunta como sabias que llame a la tienda antes de que cierren la incidencia. Amigo

De paso subo la factura para que se vea lo de la dirrecion fiscal.


https://www.dropbox.com/s/7d0p7d28kn..._8918.jpg?dl=0

__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
  #116  
Viejo 30/10/22, 01:16:44
Array

[xs_avatar]
Zhares35 Zhares35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 15
Tu operador: -

Al final vamos a tener que preocuparnos de preguntar si la factura es con importe o sin importe
  #117  
Viejo 30/10/22, 10:18:53
Array

[xs_avatar]
santimg santimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
Vuelvo a repetir lo que ya dije


Bajo mi punto de vista yo creo que el vendedor debe enviarte la factura original con todos los datos perfectamente cumplimentados

Veamos los elementos, que de forma obligatoria, debe contener una factura.
  • Palabra FACTURA.
  • Número y fecha correlativa.
  • Identificación completa del emisor.
  • Identificación del receptor.
  • Descripción del concepto.
  • Base imponible sobre la que girarán los impuestos o retenciones.
  • Tipo de IVA aplicado.
  • Total.

Espero que se solucione
Un saludo
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 30/10/22, 11:26:52
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,823
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zhares35 Ver Mensaje
Al final vamos a tener que preocuparnos de preguntar si la factura es con importe o sin importe
Pues no veo mal el preguntar cualquier detalle especifico, quien compra esta en el derecho de preguntar y sino le convence pues no compra y listo. vuelvo a repetir, si el comprador en lugar de ser un borde y mal intencionado hubiera querido hablar y arreglar esto y conocer el porque de las cosas, me habría cogido la llamada o en su defecto devolverme la misma cuando el hubiese podido y tendría la factura que tengo en mi poder con el importe y el comprobante del pago , pero no lo ha hecho, sigue sembrando cizaña y esperando a que me arrodille y por mi se quedara esperando.
  #119  
Viejo 30/10/22, 11:36:31
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,823
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neocivic Ver Mensaje
Si esta muy bien. Direecion fiscal de la tienda y del comprador la misma.
Q eres dueño de la tienda o vives en ella ?
Espero que me respondas a la pregunta como sabias que llame a la tienda antes de que cierren la incidencia. Amigo

De paso subo la factura para que se vea lo de la dirrecion fiscal.


https://www.dropbox.com/s/7d0p7d28kn..._8918.jpg?dl=0

Lo de lectura y comprensión de la misma veo que no lo llevas muy bien creo yo o por lo menos das evidencia de ello cada vez que respondes ! A mi que me cuentas de la dirección fiscal de la tienda o la mía ?, en la factura pone en que tienda se vendió y en el sello esta la misma dirección, en ningún apartado especifica mi dirección y menos que sea la misma de la tienda, a ver si leemos bien y liamos menos !

El del porque supe que llamaste, pues lee el hilo entero, pues lo explique mas atrás, sino te vale esa explicación no es mi problema, pues no hay mas explicaciones y quien pidió que se cerrara el hilo fuiste tu, no yo, yo por mi lo tendría abierto el tiempo que fuera necesario, así se vería quien es quien, porque me da a mi que se te acaban los argumentos....


  #120  
Viejo 30/10/22, 13:36:54
Array

[xs_avatar]
neocivic neocivic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,463
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neofrost37 Ver Mensaje
Lo de lectura y comprensión de la misma veo que no lo llevas muy bien creo yo o por lo menos das evidencia de ello cada vez que respondes ! A mi que me cuentas de la dirección fiscal de la tienda o la mía ?, en la factura pone en que tienda se vendió y en el sello esta la misma dirección, en ningún apartado especifica mi dirección y menos que sea la misma de la tienda, a ver si leemos bien y liamos menos !

El del porque supe que llamaste, pues lee el hilo entero, pues lo explique mas atrás, sino te vale esa explicación no es mi problema, pues no hay mas explicaciones y quien pidió que se cerrara el hilo fuiste tu, no yo, yo por mi lo tendría abierto el tiempo que fuera necesario, así se vería quien es quien, porque me da a mi que se te acaban los argumentos....
Estas siempre igual amigo, con frases echas y vacías
“Se te acaban los argumentos”, “quien es quien”
Yo soy el comprador que ha recibido una factura por llamar así a ese documento que a mi no me vale y a muchos compañeros de este foro tampoco.
Tu eres un vendedor que dices cosas a medias. Que cuentas las cosas solo como a ti te interesa y quieres quedar bien con todo el mundo con tus palabras, pero ahi están las pruebas.
No seas tan dramático no tienes q ponerte de rodillas ni tirar pelotas en los tejados
Ademas si ya ofreciste que te devolviese el movil con todo lo malo que he sido y con todo lo mal intencionado que soy
Ya has dado TU BRAZO A TORCER. Amigo


La explicación de porque la tienda sabia que era sobre ti solo por preguntar si ellos pueden emitir facturas con importe 0€ solo porque tu eres el UNICO cliente que la pide jajajaja me hace gracia
Tu que sabes que mas cliente solicitan eso si es tan “normal”.
Si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.



Pd: pásame el enlace de wallapop para que te vote y vótame por aquí para pasarte mi votación

Saludos
__________________
Htc Desire>SII>SIII>Htc one S>Iphone 5>Htc One x>Iphone 5s>Htc One M7
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compra y venta > Venta > Incidencias



Hora actual: 02:31:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /