Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/02/17, 14:43:08
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por quearte Ver Mensaje
Yo he leído finalmente que fué Qualcomm que no dispuso los drivers para sus CPUs S4 (toda la línea Lumia x20). No pudo optimizarse para esos chips, pero yo hice una actualización a W10M, reseteé, instalé todas las apps Lumia de la tienda (antes de que las quitaran, ufff) y va muy pero que muy bien, y eso que estoy en Redstone.



Yo consideraría que es un gama alta con potencia para su época, pero sin drivers para enfrentarse a W10.
Es que es así. Fue la racanería de Nokia la que no permitió que la gama x20 se actualizara a W10.

Enviado desde mTalk
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3


  #22  
Viejo 20/02/17, 15:37:17
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Nokia? que tiene que ver Nokia aqui? Microsoft compro toda la parte mobile de Nokia.

Y qualcomm ya solto los drivers para hacer WP 8 y 8.1.... asi que los drivers ya los tenian....

Lo mismo que ya tenian los drivers del 1520 , 930, ICon y compañia.....
  #23  
Viejo 20/02/17, 15:45:28
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Pero si sacas el terminal con un hardware que no es el más reciente, es normal que luego no se actualicen los drivers para siempre, y tengas menos tiempo de actualizaciones.

Pasó con el 1020 y ha pasado con el 930. Qualcomm ya no actualizará los drivers del Snapdragon 800, por lo que no habrá nunca actualización firmware para el 930.

Enviado desde mTalk
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
  #24  
Viejo 20/02/17, 17:21:51
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Es cierto que la generación anterior de procesadores era poco compatible con W10 y alguien tenía que haber financiado la adaptación. Microsoft, que tiene dinero, lo tenía que haber hecho. Por otro lado, como los primeros modelos eran 100% Nokia, Microsoft no estaba motivado. Errores estratégicos.
  #25  
Viejo 28/02/17, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Pongo la noticia en este hilo porque me parece el sitio más apropiado:
<<Oppo attended the Mobile World Congress in Barcelona this month and revealed a new and exciting technology for smartphones. The company announced the world’s first periscope-style, dual zoom smartphone camera at MWC.>>
Oppo va a sacar un móvil cuya cámara tendrá un segundo objetivo colocado perpendicularmente que dirigirá las imagen al sensor y hará zoom 5x. Autoenfoque y estabilizador de imagen. Con Microsoft Mobile prácticamente muerto, el sucesor del 1020 va a tener Android.
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 04/03/17, 09:22:06
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Moviles de gama baja mueven W10....luego se ha demostrado ya varias veces que no es cuestion de potencia.

EL dual core que tenia el 1020 era bastante mas rapido que la gama media de los quadscore.

1020: Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 dual-core 1.5GHz, GPU Adreno 225

En su dia ya puse una comparativa de que la potencia del 1020 era mas que notable y por supuesto suficiente para mover W10.

http://nokialumia.es/2014/03/24/comp...a-nokia-lumia

Qualcomm Snapdragon 400 QUADCORE : GFLOPS GPU 19.2-21.6 M Tri. SEG GPU 80M

Qualcomm Snapdragon S4 Plus GFLOPS GPU 25.6-28.8 M Tri. SEG GPU 125M


El 1020 no mueve W10, porque no ha tenido desarrollo oficial para el....es asi de smple, el porque? desde luego no por falta de potencia.

Ademas supuestamente , W10 iba a ser mucho mejor, mas rapido y mas de todo....y al final ha quedado en lo ue ha quedado.

Otro detalle es el procesamiento de las fotos. Era lento porque basicamente el procesamiento de las mismas era.....malo....a mi entender.

Segun lei o me comentaron en su dia, hacia una foto a 41 mpx que debia despues comprimir en tiempo real a 5mpx, debiendo ademas guardarla una vez , o varias, si ademas usabas DNG. Creo que incluso a dia de hoy ese mismo sistema seria lento en moviles de gama alta.

Siempre dije que con ese pedazo de sensor, en camaras reflexs de esa epoca no se pasaba de 16 mpx, pero nokia la cago y bien queriendo hacer un marketin de 41 mpx.

Ese sensor con 16 mpx en todo momento hubiera estado mucho mas compensado, y lo digo ademas de manera empirica, justo despues de vender mi 1020 me compre una RX 100 que tiene un mejor sensor y mas grande y 20 mpxs y es ideal.

Como final una tabla, donde se puede ver la potencia de la cpu del 1020, en calculo bruto, con una muy buena puntuacion en el calculo de PI (mejor a numero mas bajo) y muchisimo mejor que los Snapdragon 400 ,en la siguiente pagina.



De procesadores entiendo poco, pero a veces no sé trata de potencia pura, sino de que los nuevos procesadores soporten nuevos "juegos de instrucciones" (o como se llame) que puede que los viejos no traigan.

En cuanto al tema de procesamiento de fotos, los 930/1520 traen sensores de 20 mpx y hacían downsampling a 8mpx no teniendo nada de retardo. Si al 1020 le sumas que tenia más información que procesar y menos potencia disponible pues normal que le pasará lo que le pasase.

Y bueno, criticas al pureview creo que porque no entendiste el concepto. La idea de tantos mpx era poder emular un zoom óptico y/o mejorar la calidad. Tenian un documento explicando muy bien porque lo habían hecho así. Calificarlo de marketing, porque a estas alturas aún haya gente que piense que mas mpx mejor, sin más me parece bastante simplista. Mismamente en este hilo tienes a un fotógrafo profesional hablando maravillas de la cámara del móvil.


 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Pongo la noticia en este hilo porque me parece el sitio más apropiado:
<<Oppo attended the Mobile World Congress in Barcelona this month and revealed a new and exciting technology for smartphones. The company announced the world’s first periscope-style, dual zoom smartphone camera at MWC.>>
Oppo va a sacar un móvil cuya cámara tendrá un segundo objetivo colocado perpendicularmente que dirigirá las imagen al sensor y hará zoom 5x. Autoenfoque y estabilizador de imagen. Con Microsoft Mobile prácticamente muerto, el sucesor del 1020 va a tener Android.
No es la primera vez que Oppo hace innovaciones originales en la cámara y luego en la practica no son nada del otro mundo. Veremos a ver en que queda, pero parece interesante.
  #27  
Viejo 04/03/17, 11:35:44
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Basicamente el te ma de las instrucciones es otra escusa....escusas que ni se molesto en dar microsoft...directamente no lo hizo y punto, y eso es lo que no debieron hacer.

Entiendo perfectamente el concepto, de echo me disgusta ese concepto.

Con 16 mpx puedes igualmente hacer recortes pero claro no daba para tanto marketing....ya se ha dicho muchas veces, mas mpx no es igual a mejor calidad. De echo los recortes de un G5 son increbiles con solo 13 mpx. Y las camaras reflexs con sensor total de esa epoca rara vez pasaban de 16 mpx y se hacian recortes en la prensa... Asi que no...fue puro marketing repito

Recuerdo lo penoso que fue cuando descubrieron que el video publicitario que pusieron del 1020 resulto no estar echo con un lumia 1020 sino con un equipo profesional.... lamentable.

Respecto a la opinion de una persona , no es mas que eso una opinion. Ni mejor ni peor que la de los demas. Tambien puedes leer opiniones de gente tan cualificada o mas que esa diciendo lo negativo de la misma, y ademas de manera acertada.

Última edición por nogarder Día 04/03/17 a las 11:38:56.
  #28  
Viejo 04/03/17, 11:48:23
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No es la primera vez que Oppo hace innovaciones originales en la cámara y luego en la practica no son nada del otro mundo. Veremos a ver en que queda, pero parece interesante.
El sistema de Oppo consistente en un zoom colocado transversalmente con un prisma, ya existía en un Asus Zenphone confidencial que no ha visto nadie, y en cámaras compactas de Sony. El sistema de Oppo daba buenos resultados en demostración, está cubierto por 50 patentes, y está buscando comprador. Alguien lo acabará instalando si se quiere que los móviles sigan evolucionando.
  #29  
Viejo 04/03/17, 17:28:07
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
El sistema de Oppo consistente en un zoom colocado transversalmente con un prisma, ya existía en un Asus Zenphone confidencial que no ha visto nadie, y en cámaras compactas de Sony. El sistema de Oppo daba buenos resultados en demostración, está cubierto por 50 patentes, y está buscando comprador. Alguien lo acabará instalando si se quiere que los móviles sigan evolucionando.

Oppo en el find7 saco un sistema que permitía obtener fotografías de 50mpx realizando varias tomas. De ese sistema ahora hay algunas Olympus que lo emplean, pero en móviles no cuajó la idea.

No sé, yo me mantendría cauto al respecto.

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Basicamente el te ma de las instrucciones es otra escusa....escusas que ni se molesto en dar microsoft...directamente no lo hizo y punto, y eso es lo que no debieron hacer.

Entiendo perfectamente el concepto, de echo me disgusta ese concepto.

Con 16 mpx puedes igualmente hacer recortes pero claro no daba para tanto marketing....ya se ha dicho muchas veces, mas mpx no es igual a mejor calidad. De echo los recortes de un G5 son increbiles con solo 13 mpx. Y las camaras reflexs con sensor total de esa epoca rara vez pasaban de 16 mpx y se hacian recortes en la prensa... Asi que no...fue puro marketing repito

Recuerdo lo penoso que fue cuando descubrieron que el video publicitario que pusieron del 1020 resulto no estar echo con un lumia 1020 sino con un equipo profesional.... lamentable.

Respecto a la opinion de una persona , no es mas que eso una opinion. Ni mejor ni peor que la de los demas. Tambien puedes leer opiniones de gente tan cualificada o mas que esa diciendo lo negativo de la misma, y ademas de manera acertada.

Lo del sensor cuatro veces mayor que el resto de móviles también es marketing? Te recuerdo que el tamaño de cada fotodiodo era similar al de los móviles de entonces. Así que, no, no tenía demasiados megapixeles y es tremendamente injusto reducirlo a que lo hicieron por marketing, cuando no es así. Insistes mucho en lo de los mpx cuando salvo los RAW, no daba archivos finales en ese tamaño, los procesaba para obtener un archivo de 5/8mpx de mejor calidad.

IMG_1369.JPG

Y si, cada uno puede tener su opinión, pero algunas cuentan más que otras en según qué campos. El 1020 en su día fue la leche en fotografía, lo quieras reconocer o no.

Pd: lo de los recortes en la prensa me ha matado, la calidad para impresión en ese tipo de soportes (e incluso en la típica foto de 10x15) no es especialmente exigente. En una pantalla normal de móvil o portátil será más exigente con los fallos que pueda tener la foto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  #30  
Viejo 04/03/17, 17:41:51
Array

[xs_avatar]
quearte quearte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG V20 Titan Grey
Tu operador: Movistar
Me veo obligado a intervenir

En el Pureview, lo que considero que destacaba era sólo el zoom. De haber quitado megapíxeles, no hubiera sido necesario el oversampling para mejorar calidad, porque los píxeles cuanto más grandes sean, mejor desempeño tiene el sensor. Y era un sensor grande de Toshiba: el bulto de la parte trasera nunca fue cosa de márketing y el rango dinámico y el bajo ruido fue realmente insólito en su época (y lo sigue siendo a día de hoy).

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Recuerdo lo penoso que fue cuando descubrieron que el video publicitario que pusieron del 1020 resulto no estar echo con un lumia 1020 sino con un equipo profesional.... lamentable.
Eso que dices fue el anuncio del Lumia 920:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...IDvooosiuS5psA


El Asus ZenPhone Zoom ya usa hace tiempo el zoom transversal. Gran idea, aunque acompañado de un sensor mediocre y lentes corrientuchas.
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 04/03/17, 18:43:40
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por quearte Ver Mensaje
Me veo obligado a intervenir

En el Pureview, lo que considero que destacaba era sólo el zoom. De haber quitado megapíxeles, no hubiera sido necesario el oversampling para mejorar calidad, porque los píxeles cuanto más grandes sean, mejor desempeño tiene el sensor. Y era un sensor grande de Toshiba: el bulto de la parte trasera nunca fue cosa de márketing y el rango dinámico y el bajo ruido fue realmente insólito en su época (y lo sigue siendo a día de hoy).
Esa teoría siguieron los Htc one m7 y m8, de poner menos mpx en el mismo tamaño y luego el resultado fue el que fue. Y eso que yo tuve un m8 y la cámara no era tan mala como algunos comentaban (había que saber usarla y conocer sus limitaciones).

Lo que hay que tener en cuenta que la teoría es una cosa, la práctica otra, y hay que desarrollar y fabricar lo que se piensa inicialmente. Probablemente desarrollar y fabricar el sensor del 1020 fue mas sencillo (y barato) al mantener el tamaño de fotodiodo "estándar" aumentando la superficie del sensor que si hubiesen pretendido fabricar un sensor con un tamaño de fotodiodo notablemente mayor.
  #32  
Viejo 04/03/17, 22:35:26
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Insistes mucho en lo de los mpx cuando salvo los RAW, no daba archivos finales en ese tamaño, los procesaba para obtener un archivo de 5/8mpx de mejor calidad.
Muchacho.... Poco has usado el 1020....Las imagenes en jpg las podias guardar en jpg de 38 mpx sin problema ( que era su maximo real si no recuerdo mal) , es mas te puedo pasar cuando quieras alguna que tenga guardada.....asi que nada de RAW/DNG.

De echo tardaba siglos en guardar fotos de esa manera....

Es mas, apartir de las virtudes de ese tipo de camaras, decidi comprarme una Sony Rx100 con la que estoy encantado, tiene todas las ventajas del 1020 y cero inconvenientes.

Es que si te saco fallos de la optica del 1020 tenemos que abrir otro hilo....

Solo ponte a mirar en el subforo.....especialmente los de Supera2, patrikmore , los mios, y unos cuantos mas.... y no soy precisamente un manco de la fotografia, porque en mi trabajo , usamos todo tipo de camaras, y de programas de edicion....

PD: El truco de los 41 mpx del lumia....sino esto no es para makerting...

"Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx. De hecho sus tamaños de imagen máximos son 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9 y gracias a ello puede realizar zoom 3x sin zoom óptico ni digital.
Tampoco habrá que olvidarse de evaluar el nivel de ruido de un sensor con tantos fotodiodos en tan poco espacio."

http://clipset.20minutos.es/lumia-10...windows-phone

Mas info....de otra web

Quería compartir con la comunidad unas observaciones sobre resoluciones que he hecho en el apartado fotográfico con "Nokia Camera":

-Relación de aspecto 4:3
1. Modo de captura: JPEG (5 MP): Guarda un JPEG (2592 x 1936=5.02 MP)
2. Modo de captura: JPEG (5 MP + 38 MP): Guarda un JPEG (2592 x 1936=5.02 MP) y un JPEG (7136 x 5360=38.25 MP)
3. Modo de captura: JPEG (5 MP) + DNG (38 MP): Guarda un JPEG (2592 x 1936=5.02 MP) y un DNG (3576 x 2680=9.58 MP)

-Relación de aspecto 16:9
1. Modo de captura: JPEG (5 MP): Guarda un JPEG (3072 x 1728=5.31 MP)
2. Modo de captura: JPEG (5 MP + 34 MP): Guarda un JPEG ((3072 x 1728=5.31 MP) y un JPEG (7712 x 4352=33.56 MP)
3. Modo de captura: JPEG (5 MP) + DNG (34 MP): Guarda un JPEG ((3072 x 1728=5.31 MP) y un DNG (3864 x 2176=8.41 MP)

Es decir, para poder aprovechar todos los megapixeles del sensor hay que disparar en JPEG (5 MP + 38-34 MP).
Al recibir la actualización que permitía hacer fotos en RAW (.DNG) supuse que tendríamos toda la resolución disponible, pero no es así.
Los DNG en 4:3 son de 9.58 MP y los de 16:9 son de 8.41 MP.

Última edición por nogarder Día 04/03/17 a las 22:48:33.
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 04/03/17, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Muchacho.... Poco has usado el 1020....Las imagenes en jpg las podias guardar en jpg de 38 mpx sin problema ( que era su maximo real si no recuerdo mal) , es mas te puedo pasar cuando quieras alguna que tenga guardada.....asi que nada de RAW/DNG.

De echo tardaba siglos en guardar fotos de esa manera....

Es mas, apartir de las virtudes de ese tipo de camaras, decidi comprarme una Sony Rx100 con la que estoy encantado, tiene todas las ventajas del 1020 y cero inconvenientes.

Es que si te saco fallos de la optica del 1020 tenemos que abrir otro hilo....

Solo ponte a mirar en el subforo.....especialmente los de Supera2, patrikmore , los mios, y unos cuantos mas.... y no soy precisamente un manco de la fotografia, porque en mi trabajo , usamos todo tipo de camaras, y de programas de edicion....
Inicialmente no tenía esa opción. No la pusieron hasta que no salió la actualización que habilitaba el RAW, y supongo que lo harían por quejas de usuarios. Para mi nunca tuvo sentido, o bien tener la foto procesada o bien tener el RAW.


Pd: no hace falta que me pases ninguna foto, aún conservo uno.
Pd2: te agradecería que no te tomases confianzas del tipo de "muchacho" conmigo.
Pd3: si te has tenido que comprar una pedazo de cámara como la rx100 para no echar de menos el Nokia... Tan mal no lo harían.
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 04/03/17, 22:54:26
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Inicialmente no tenía esa opción. No la pusieron hasta que no salió la actualización que habilitaba el RAW, y supongo que lo harían por quejas de usuarios. Para mi nunca tuvo sentido, o bien tener la foto procesada o bien tener el RAW.

Pd: no hace falta que me pases ninguna foto, aún conservo uno.
Pd2: te agradecería que no te tomases confianzas del tipo de "muchacho" conmigo.
Pd3: si te has tenido que comprar una pedazo de cámara como la rx100 para no echar de menos el Nokia... Tan mal no lo harían.
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Ni me molesto en responderte....
  #35  
Viejo 04/03/17, 22:57:06
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Ni me molesto en responderte....
Pues en realidad me has respondido.

¿Cual se supone que es el problema con mi respuesta anterior?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
  #36  
Viejo 04/03/17, 22:57:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Cerramos a petición del OP.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020



Hora actual: 22:36:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /