Xiaomi Redmi 5 Plus Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/18, 12:54:36
Array

[xs_avatar]
ru_27 ru_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Sonido distorsionado. Grabación sonido e imagen en un concierto.

Buenos dias,

Tengo un redmi 5 plus y desde que lo he comprado hace como 2 meses o así, he notado que cuando hay un poco de volumen alto y hago una grabación ya sea de whatapps o de video se producen cortes en el sonido o distorsiona demasiado. Probe a grabar en el mismo sitio con un mi6 y el sonido era perfecto.

¿También os pasa? ¿Puede ser un problema del microfono? es la ROM global con el telefono comprado aqui en españa.

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/18, 15:51:29
Array

[xs_avatar]
Carpla Carpla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Me pasaba también en mi anterior Redmi Note 4X y se solucionó con una actualización de software. No tenía constancia de que en éste fallara también. La verdad es que nunca probé a grabar conciertos con éste móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/07/18, 08:25:54
Array

[xs_avatar]
ru_27 ru_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Muchas gracias @Carpla

A ver si hay suerte porque es demasiado incomodo cuando vuelvo a ver los videos para ser un movil nuevo.

¿a alguien más le pasa? no sé si pudiera ser fallo del microfono...

Gracias a tods!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/18, 11:51:11
Array

[xs_avatar]
ru_27 ru_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Buenos días,

A alguien mas le pasa? vuestros redmi 5 plus graban perfectamente el sonido cuando hay alto volumen o se nota mucho el stereo?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/18, 00:50:20
Array

[xs_avatar]
PLAY LOUD PLAY LOUD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
hola muchachos tengo el mismo problema y aún no eh encontrado la solución oficial..... en el A1 lo solucionaron mediante una actualizacion.. pero si hay una app que permite grabar claro y sin el supresor de ruidos.. FV-5 CINEMA.. tiene la opcion para deshabilitar el algoritmo interno de AGC.. espero que les sirva saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/18, 09:14:14
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
A mí también me pasa, el otro día fui a Barcelona a grabar esto de la fuente en Montjuic y también, un sonido pésimo... Espero lo solucionen.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/08/18, 10:55:57
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
Buenas,

Yo tengo un Mi MAX 2 y tenía el mismo problema, y por muchas actualizaciones oficiales que hicieran no se solucionaba el tema del sonido, así que me decidí a instalar la ROM Developer y problema solucionado.

Hoy mismo me ha llegado un Redmi 5 Plus a mis manos para un reglo, y en cuanto tenga un momento haré la prueba del sonido, pero si como imagino también distorsiona al grabar en vídeo, le pondré la Developer y veremos que tal. Ya os contaré.

SALU2
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/18, 12:03:11
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
Bien, porque llevo tiempo pensando en poner la MIUI 10 beta, si va mejor en ciertas cosas quizás la instale... Porque me parece que para la estable aún faltan meses...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/18, 13:50:41
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jose_bonilla Ver Mensaje
Bien, porque llevo tiempo pensando en poner la MIUI 10 beta, si va mejor en ciertas cosas quizás la instale... Porque me parece que para la estable aún faltan meses...
En rendimiento al menos si es mejor. Cuando la probé va como las custom con oreo en fluidez y en juegos.
Lo de la grabación no sé porque no suelo grabar y no lo probé.
La interfaz estilo pie me gusta.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/18, 19:15:35
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
En rendimiento al menos si es mejor. Cuando la probé va como las custom con oreo en fluidez y en juegos.
Lo de la grabación no sé porque no suelo grabar y no lo probé.
La interfaz estilo pie me gusta.
Una preguna jes0411, para instalar la developer, se hace igual que como lo hice con el MAX 2, o sea, la descargas y luego al actualizador del teléfono y desde allí seleccionas el paquete de instalación? porque me ha parecido ver por algún sitio que el método es así y que incluso ya te instala Oreo.
Muchas gracias.
Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/08/18, 19:17:25
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por picarol Ver Mensaje
Una preguna jes0411, para instalar la developer, se hace igual que como lo hice con el MAX 2, o sea, la descargas y luego al actualizador del teléfono y desde allí seleccionas el paquete de instalación? porque me ha parecido ver por algún sitio que el método es así y que incluso ya te instala Oreo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Si lo único que te borra apps y datos al poner developer.
Y no sé si te dará error por ser distinta versión de android, en ese caso tendrías que poner la developer con miui 9 y luego actualizar por ota.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/08/18, 19:33:12
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Si lo único que te borra apps y datos al poner developer.
Y no sé si te dará error por ser distinta versión de android, en ese caso tendrías que poner la developer con miui 9 y luego actualizar por ota.
Lo de que te borra APPS y datos ya lo tenía claro, porque ya me pasó cuando lo hice con el MAX2 pero ahora me ha entrado la duda, si me bajo la versión de la Developer Version:8.816 (MIUI10) de esta página http://en.miui.com/download-340.html#504, es con Oreo? o sigue siendo Nougat y después como tu dices quizás me salte la actualización?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/18, 19:47:52
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por picarol Ver Mensaje
Lo de que te borra APPS y datos ya lo tenía claro, porque ya me pasó cuando lo hice con el MAX2 pero ahora me ha entrado la duda, si me bajo la versión de la Developer Version:8.816 (MIUI10) de esta página http://en.miui.com/download-340.html#504, es con Oreo? o sigue siendo Nougat y después como tu dices quizás me salte la actualización?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
La global dev es miui 10 oreo (la china es nougat aún y por eso las rom miui custom son nougat).
Lo que pasa que al estar en la estable nougat puede que te de error de versión de android y en ese caso tendrías que instalar primero una dev global nougat (miui 9) y desde ahí actualizar que te sale por ota.
Prueba primero con la 8.8.16 a ver si no da error porque no estoy seguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/08/18, 19:49:09
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
La global dev es miui 10 oreo (la china es nougat aún y por eso las rom miui custom son nougat).
Lo que pasa que al estar en la estable nougat puede que te de error de versión de android y en ese caso tendrías que instalar primero una dev global nougat (miui 9) y desde ahí actualizar que te sale por ota.
Prueba primero con la 8.8.16 a ver si no da error porque no estoy seguro.
Ok, así lo haré.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/08/18, 12:34:04
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
Buenas! Por favor, haznos saber si pudiste pasar de la estable a la developer sin problemas, aún no estoy muy metido en el tema MIUI pero me gustaría probar la miui 10 beta.. gracias! Ah otra duda, creo haber leído que no se puede volver a la estable si conlleva un downgrade de la versión de Android...es verdad? Gracias por las aclaraciones y saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/18, 15:48:57
Array

[xs_avatar]
ru_27 ru_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Hola!! alguien ha conseguido solucionarlo sin cambiar de ROM?? El resto podeis escuchar el sonido bien cuando grabais videos con un alto volumen stereo??

He leido que es un fallo que puede deberse al silenciador de ruidos ya que no se desactiva durante la grabación de videos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/08/18, 03:58:52
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
Lo del petardeo del sonido durante las grabaciones en conciertos o discotecas.. es un error recurrente desde los primeros redmi.. he tenido el 1s. el 2prime.. el 4 prime y en todos pasa.... Creo que solo va bien en los de gama alta.. o similar.

Es un problema según dicen de la cancelación de mics.. o de mala calidad de los mismos o a saber.. hay muchos post en xda al respecto.

Por culpa de esto he abandonado la gama de redmi y me he ido a los galaxy..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/18, 13:00:54
Array

[xs_avatar]
picarol picarol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Otra
Bueno yo he puesto la última Developer con Miui 10, y parece que va bien, aunque la prueba de fuego será dentro de un mes que me voy de concierto.
Ya os contaré.
SALU2
__________________
"Es de bien nacidos, el ser agradecidos..."
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/09/18, 07:28:10
Array

[xs_avatar]
eliotime3000 eliotime3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Claro
Encontré el meollo del asunto de la calidad de audio enlatada

 Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Lo del petardeo del sonido durante las grabaciones en conciertos o discotecas.. es un error recurrente desde los primeros redmi.. he tenido el 1s. el 2prime.. el 4 prime y en todos pasa.... Creo que solo va bien en los de gama alta.. o similar.

Es un problema según dicen de la cancelación de mics.. o de mala calidad de los mismos o a saber.. hay muchos post en xda al respecto.

Por culpa de esto he abandonado la gama de redmi y me he ido a los galaxy..

Hice una serie de pruebas con unos audífonos LG y con un micrófono que se usa en karaokes (con los respectivos adaptadores, claro). Y éstas fueron mis conclusiones:


1.- Con el micrófono que vienen en los audífonos LG, la calidad de grabación de las voces mejora de forma exponencial. Los sonidos de fondo ganan nitidez, y el sistema de cancelación de sonido funciona correctamente.


2.- Con el micrófono de karaoke, el cual usé un adaptador casero de Jack de 6.35 mm a 3.5 mm y un splitter que compré en AliExpress, ocurre prácticamente la misma historia que con los micrófonos integrados del celular: audio enlatado, pero más tenue.


El problema no ha de ser los micrófonos, sino más bien la configuración de cancelación de ruido que está optimizado más para llamadas telefónicas que para otra cosa; no hay opciones de ecualización para grabación de audio en la aplicación predeterminada. Para más INRI, esta supuesta mejora viene con MIUI 10 para el Redmi 5 Plus.


La solución más rápida es usar un grabador de audio alternativo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/09/18, 07:38:37
Array

[xs_avatar]
jose_bonilla jose_bonilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G630-U20
Tu operador: Movistar
Si, hay algunas aplicaciones tipo wavstudio que graba con buena calidad, dejando desactivar la cancelación de ruido por ejemplo y, otra opción que dice seleccionar driver dispositivo, o driver USB en el caso que metamos un micro. Pero claro, hablo de grabador de sonidos...en video no sabría cómo hacer. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 02:38:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /