Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 10/10/19, 21:59:29
Array

[xs_avatar]
drover drover no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Palencia
Mensajes: 795
Tu operador: Tuenti Movil

Disculpa pero creo que has hecho pocas fotos en Raw...

Si pones modo pro y activas la opción de guardar en Raw te guarda el Raw y también un jpg.

Por cierto si activas esa opción es de peor calidad el jpg que si haces la foto solo en jpg sin Raw.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 10/10/19, 23:06:36
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Edito, se ha duplicado

Última edición por F3R69 Día 10/10/19 a las 23:09:37.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 10/10/19, 23:08:17
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drover Ver Mensaje
Disculpa pero creo que has hecho pocas fotos en Raw...



Si pones modo pro y activas la opción de guardar en Raw te guarda el Raw y también un jpg.



Por cierto si activas esa opción es de peor calidad el jpg que si haces la foto solo en jpg sin Raw.
De acuerdo contigo en todo
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 10/10/19, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿cual es el problema?
Tu comprensión lectora
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 10/10/19, 23:17:06
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por drover Ver Mensaje
Disculpa pero creo que has hecho pocas fotos en Raw...

Si pones modo pro y activas la opción de guardar en Raw te guarda el Raw y también un jpg.

Por cierto si activas esa opción es de peor calidad el jpg que si haces la foto solo en jpg sin Raw.
Pues tienes razón. Como cuando hago la foto en pro voy directo a la carpeta RAW, se me había pasado ese detalle.
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Tu comprensión lectora
Puff. Ya van unas cuantas veces que repites lo mismo, y no. Cuando pensaba que ya estaba zanjado el tema, sales ahora con lo del zoom, sin tener claro a donde quieres ir a parar.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 11/10/19, 00:50:36
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Pues tienes razón. Como cuando hago la foto en pro voy directo a la carpeta RAW, se me había pasado ese detalle.
Puff. Ya van unas cuantas veces que repites lo mismo, y no. Cuando pensaba que ya estaba zanjado el tema, sales ahora con lo del zoom, sin tener claro a donde quieres ir a parar.
A ver mira espera, que te lo explico mejor para que lo entiendas:
Es que como te acababa de informar de que lo del "Raw40+jpg10" ya lo tenemos pero tú has seguido erre que erre con que no era así, no me queda otra que pensar que te cuesta interpretar lo que te están diciendo.
Porque ya van varias así.

O eso, o es que tienes una actitud bastante cargada de soberbia... pero nooo, esto no puede ser! ¿verdad?

PD: si no entiendes que quiero decir con Raw40+jpg10 no dudes en consultar que te ayudaré
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 11/10/19, 08:10:32
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
A ver mira espera, que te lo explico mejor para que lo entiendas:
Es que como te acababa de informar de que lo del "Raw40+jpg10" ya lo tenemos pero tú has seguido erre que erre con que no era así, no me queda otra que pensar que te cuesta interpretar lo que te están diciendo.
Porque ya van varias así.

O eso, o es que tienes una actitud bastante cargada de soberbia... pero nooo, esto no puede ser! ¿verdad?

PD: si no entiendes que quiero decir con Raw40+jpg10 no dudes en consultar que te ayudaré

¿Has leído el mensaje en el que reconocía al otro forero que tenía razón? Porque parece que no.

En cámaras el menú de estas te permite elegir:
Solo jpeg
Solo RAW
Jpeg+RAW

Dejando muy claro qué fotos se guardan y cuales no. En los Lumia creo recordar que también era así. En este indicas que quieres guardar RAW pero no se especifica explícitamente que se guarda el jpeg, en cualquier caso, ya he reconocido que estaba equivocado en eso.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 25/10/19, 19:42:43
Array

[xs_avatar]
epitzalis epitzalis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: España
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Orange
Buenas, tengo una duda que a ver si sabe alguno.
A ver si entiendo bien...
Tenemos:
Zoom x5 totalmente óptico, sin perder calidad.
Zoom x10 que es híbrido, mezcla entre óptico y digital en la que parece que no se pierde mucha calidad.
Zoom x50 que es digital e intenta mejorar la calidad por software.
¿Entiendo bien hasta aquí?
Mi pregunta entonces sería... Qué pasa si hacemos zoom x3? perderíamos algo de calidad?
El zoom x5 me gusta, pero en la mayoría de los casos en los que uso camara es excesivo el zoom, me gustaría tener menos. Es que me da sensación que con el x3 si perdemos calidad, porque no llega a utilizar el óptico del x5 y tenga que tirar 100% de zoom digital, pero es algo que he pensado y de lo que no estoy nada seguro.

Gracias!
__________________
Samsung Galaxy Mini > Samsung Galaxy S4 > OnePlus 2 > LG Nexus 5X > Iphone 7 > Samsung Galaxy S9 > Huawei P30 Pro > Oppo Find X3 Pro > Google Pixel 7
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 25/10/19, 19:55:18
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por epitzalis Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda que a ver si sabe alguno.
A ver si entiendo bien...
Tenemos:
Zoom x5 totalmente óptico, sin perder calidad.
Zoom x10 que es híbrido, mezcla entre óptico y digital en la que parece que no se pierde mucha calidad.
Zoom x50 que es digital e intenta mejorar la calidad por software.
¿Entiendo bien hasta aquí?
Mi pregunta entonces sería... Qué pasa si hacemos zoom x3? perderíamos algo de calidad?
El zoom x5 me gusta, pero en la mayoría de los casos en los que uso camara es excesivo el zoom, me gustaría tener menos. Es que me da sensación que con el x3 si perdemos calidad, porque no llega a utilizar el óptico del x5 y tenga que tirar 100% de zoom digital, pero es algo que he pensado y de lo que no estoy nada seguro.

Gracias!
Hasta x5 es digital. En GSMarena creo que leí algo de que a partir de x3 el teleobjetivo ayuda algo, pero yo no lo noto
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 25/10/19, 20:21:16
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de software. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31148658

Por eso me gusta más el zoom del Mate 20 pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 26/10/19, 14:33:33
Array

[xs_avatar]
ArturoSC ArturoSC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castellón
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: i9100
Tu operador: Simyo
En el P30 pro tenemos 3 cámaras diferentes.
La 1x es la de mejor calidad a 10 mpx sin duda, y quizá a 40 mpx también.
La 5x es de 8 mpx, con lo cual dijéramos que toma imágenes 25 veces más ampliadas en dos dimensiones, serían como el equivalente a recortar de una foto de 1x y 200 mpx.
Claro, si comparamos directamente es 40 x1 contra 8 x5 x5. Partiendo de que la calidad del sensor de 40 mpx es mejor........
Solo por los números entiendo que hasta 2,2x es mejor un recorte de la 1x que la 5x. Y por la diferencia de calidad de las lentes seguramente hasta 3x que es el límite prefijado en algunos modos de la cámara.
Le veo lógica al sistema que han montado. Me gusta la forma en que han escalado los modos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 26/10/19, 19:41:46
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por EvoZ Ver Mensaje
Al ser una lente fija, todo el tramo que aumentes entre un x1,1 y un x4,99 lo haría a base de software. A partir del x5 entra en juego la óptica de nuevo, pero... ¿cuándo voy a necesitar un equivalente a 80mm? Y sobre todo, ¿justifica que esos pocos momentos pierda calidad en el tramo X2-X4,99?

En cambio, un zoom óptico x3 es muchísimo más versatil. El 80% de las veces usaremos el X1 y, si alguna vez necesitamos hacer algo de zoom, un X3 es más que suficiente para casi todos los casos. Ambas opciones con zoom óptico y calidad al 100%

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31148658

Por eso me gusta más el zoom del Mate 20 pro


La focal equivalente del tele del p30 pro es 125mm. 80mm es la focal equivalente del p30 normal, mate 20 pro y del nuevo mate 30 pro. https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=9885

Es curioso, en los mate han preferido mantener esa focal en tele. Veremos a ver si con el futuro p40 “reculan”, mantienen o incluso aumentan el 5x del p30 pro. Yo lo que tengo claro es que la ergonomia de un móvil hace difícil manejar esa focal de 125mm, aunque pueda tener su utilidad.

La pérdida de calidad del p30 pro respecto a los otros sería, en teoría, en el tramo de 80(x3) a 125mm, pues en ese tramo los otros están ya usando el objetivo tele mientras que el p30 pro aún recurre al recorte sobre el sensor principal. Hasta 80mm la pérdida de calidad por el recorte debería ser similar en todos, y a partir de 125mm el p30 pro tendría ventaja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 27/10/19, 09:45:56
Array

[xs_avatar]
ArturoSC ArturoSC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castellón
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: i9100
Tu operador: Simyo
Exacto. A 5x la diferencia entre un P30 pro y los otros debería ser la que hay entre hacer un recorte de una imagen de 200 mpx vs 72 mpx
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 27/10/19, 11:12:53
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,583
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por epitzalis Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda que a ver si sabe alguno.
A ver si entiendo bien...
Tenemos:
Zoom x5 totalmente óptico, sin perder calidad.
Zoom x10 que es híbrido, mezcla entre óptico y digital en la que parece que no se pierde mucha calidad.
Zoom x50 que es digital e intenta mejorar la calidad por software.
¿Entiendo bien hasta aquí?
Mi pregunta entonces sería... Qué pasa si hacemos zoom x3? perderíamos algo de calidad?
El zoom x5 me gusta, pero en la mayoría de los casos en los que uso camara es excesivo el zoom, me gustaría tener menos. Es que me da sensación que con el x3 si perdemos calidad, porque no llega a utilizar el óptico del x5 y tenga que tirar 100% de zoom digital, pero es algo que he pensado y de lo que no estoy nada seguro.

Gracias!
Mira en Dxomark lo explica muy bien. En 2x es digital con la lente principal, vamos un recorte. El 3x te mezcla la información de la lente principal con el zoom. Del 4x no hablan pero supongo que será parecido al 3. Y el 5x es con la lente de zoom y ya óptico.

Pero hasta el 5x todos van a ser de mucha peor calidad q un teléfono q tenga óptico 2x o 3x. Para un apuro valen pero no es su fuerte desde luego.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20191027_105932_com.huawei.browser.jpg (50.0 KB, 90 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Motorboy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #75  
Viejo 27/10/19, 12:39:48
Array

[xs_avatar]
ArturoSC ArturoSC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Castellón
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: i9100
Tu operador: Simyo
No es así por un detalle.
El 3x de un Mate 20 no es sobre el sensor de 40 mpx, es sobre el de 8 mpx igual que en el P30 pro.
En 3x y 8 mpx el detalle es similar a un recorte de una imagen de 72 mpx, de peor calidad que la de 40 mpx del P30 pro, con lo cual puede que no haya mucha diferencia entre el 3x óptico y el 3x digital
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 27/10/19, 12:50:36
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,583
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ArturoSC Ver Mensaje
No es así por un detalle.
El 3x de un Mate 20 no es sobre el sensor de 40 mpx, es sobre el de 8 mpx igual que en el P30 pro.
En 3x y 8 mpx el detalle es similar a un recorte de una imagen de 72 mpx, de peor calidad que la de 40 mpx del P30 pro, con lo cual puede que no haya mucha diferencia entre el 3x óptico y el 3x digital
Yo tengo el p30 pro y mi mujer tiene el P20 pro q tenía yo antes y que también tiene el mismo 3x del Mate 20 y créeme que hay diferencia entre los dos, se ve bastante mejor el del P20 q el nuestro. Sobre todo cuando haces retratos o apertura se ve mucho mejor en el P20.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 28/10/19, 17:15:54
Array

[xs_avatar]
epitzalis epitzalis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: España
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Orange
Gracias a todos los que habéis respondido, me ha quedado ahora mucho mas claro. Y me ha gustado mucho lo de que en x3 haga una mezcla de las dos cámaras para no meter demasiado digital.

También he empezado a usar la cámara de 40mpx cuando leí lo que habéis dicho, justamente ayer estuve en un zoo y habia muchos animales lejos, pero también queria que los de cerca se vieran bien, por lo que cambie muchas veces a 40mpx para que tb se vieran detalles lejanos. Se notaba mucho la diferencia en las fotos de 40mpx, lo que tenia malo es que no tenga los zoom muy accesible y haya que cambiar a 10mpx para tenerlos.

Gracias a todos de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 12:29:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /