Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/19, 18:22:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Más de 85% de los españoles estaría de acuerdo con que los móviles se prohibieran en los colegios

Más de 85% de los españoles estaría de acuerdo con que los móviles se prohibieran en los colegios



Leemos en andro4all.com

"Los tiempos cambian, independientemente de que uno piense que para bien o para mal. Los jóvenes de ahora no son iguales que los jóvenes de antes y por eso mismo todos los meses de septiembre justo antes de empezar el curso escolar aparece el mismo debate. ¿Prohibir los smartphones en clase o no? Pongamos por delante que estos problemas prácticamente no los tuvimos todos aquellos que pasamos la treintena en la actualidad. En nuestros tiempos por supuesto no había smartphones y además no todos teníamos un teléfono. Y quienes lo tenían lo utilizaban sobre todo los fin de semana, nada de llevarlo a clase. Pero claro, estamos en el S.XXI y raro es ver a un chaval de 14 años o incluso menos que no tenga un smartphone, un plan de datos y una cuenta de WhatsApp -y eso que la popular aplicación de mensajería estaría pensando en habilitar una función para “banear” a los usuarios menores de 16 años-. Y todos sabemos cómo son los jóvenes de hoy en día, no se separan del teléfono ni en la ducha…"

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/19, 18:23:05
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/19, 18:24:57
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo estoy entre ese 85%
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 15/09/19, 18:51:17
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,074
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo estoy entre ese 85%
+ 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/09/19, 18:55:59
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pero si en los colegios de donde yo vivo, y en los institutos, está prohibido ya.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/19, 19:35:48
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Se tendría que prohibir, como en el trabajo.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/19, 20:39:27
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
En los colegios se debe enseñar a los niños a hacer un uso responsable de la tecnología. Yo empecé a programar y a trastear con las ROMs a los 15 años. No obstante nunca he tenido Facebook / Instagram / Twitter / otros, usaba los dispositivos como un a fuente de información (que por cierto me ahorro mucho tiempo de estudio y trabajo que pude aprovechar para aprender otras cosas). Y si, también usaba el Smartphone para ocio, haciendo un uso racionado, claro. Bien usado, es una gran ventaja, y las escuelas e institutos deben enseñar a hacer un buen uso. Pero claro, en las escuelas nadie va a hacerlo...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jaki1122 su comentario:
  #8  
Viejo 15/09/19, 20:39:34
Array

[xs_avatar]
RRAlmeida RRAlmeida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,319

Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/19, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Aquí otro mas que apoyaría dicha iniciativa
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/19, 21:02:09
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
En los colegios se debe enseñar a los niños a hacer un uso responsable de la tecnología. Yo empecé a programar y a trastear con las ROMs a los 15 años. No obstante nunca he tenido Facebook / Instagram / Twitter / otros, usaba los dispositivos como un a fuente de información (que por cierto me ahorro mucho tiempo de estudio y trabajo que pude aprovechar para aprender otras cosas). Y si, también usaba el Smartphone para ocio, haciendo un uso racionado, claro. Bien usado, es una gran ventaja, y las escuelas e institutos deben enseñar a hacer un buen uso. Pero claro, en las escuelas nadie va a hacerlo...
En cierto modo estoy de acuerdo, pero creo, que desde casa se debe de educar más en estos hábitos más que en la escuela e institutos donde no se forja realmente un hábito concreto, la primera educación y forma social se forja en el hogar, y si ahí el niño nos ve a los padres mirando pantallas durante largos periodos de tiempo o esos mismos dispositivos se les deja a los niños a la ligera para que no "molesten" y se estén quietos, pues al final por mucho que en los institutos se diga al final no creo que sirva de nada, más aún cuando desde edades tempranas se les proporciona de esta manera.

En cuanto a la temática del hilo, definitivamente creo que se debe prohibir en ciertos entornos, salvo para actividades controladas y supervisadas por el tutor que me parecen necesarias ya que las tecnologías forman parte, cada vez más, de nuestra vida pero deben ser supervisadas, especialmente a ciertas edades.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Matdanca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 15/09/19, 22:39:01
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Me sumo a la gente de 85%
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/19, 22:56:43
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: murcia
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Movistar
Totalmente de acuerdo.
Evitas tambien que niños sean grabados al hacerle bulling.
Deberian estar prohibidos desde hace años.
El padre que dice que asi sabe donde esta su hijo o si le pasa algo, que piense como sobrevivió él en el colegio sin movil.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/09/19, 00:37:37
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
En los colegios se debe enseñar a los niños a hacer un uso responsable de la tecnología. Yo empecé a programar y a trastear con las ROMs a los 15 años. No obstante nunca he tenido Facebook / Instagram / Twitter / otros, usaba los dispositivos como un a fuente de información (que por cierto me ahorro mucho tiempo de estudio y trabajo que pude aprovechar para aprender otras cosas). Y si, también usaba el Smartphone para ocio, haciendo un uso racionado, claro. Bien usado, es una gran ventaja, y las escuelas e institutos deben enseñar a hacer un buen uso. Pero claro, en las escuelas nadie va a hacerlo...
El problema es que la gente como tú son una minoría. La gran mayoría de la gente usa el móvil precisamente para lo que tu jamás lo has usado.

Es lo mismo que hablar de sexo y drogas a los jóvenes. Pero seguirá habiendo embarazados a los 15 años, y críos con 14 de botellón, o fumando petas.

Por eso es mejor prohibir, que andar perdiendo el tiempo en educar. Ya que si queremos salvar a la humanidad habría que prohibir el smartphone para todos en todo los sitios, ya que la gente parece zombie.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/19, 01:58:36
Array

[xs_avatar]
marlop88 marlop88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2019
Localización: LV-426
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 8
Tu operador: Jazztel
Me parece totalmente lógico, yo también apoyo a ese 85%. L@s niñ@s no necesitan para nada usar el móvil en horas de clase, si ocurre alguna emergencia ya les pueden avisar desde dirección (aunque es obvio que lo de que lleven el móvil a clase casi nunca es por si acaso hay un mensaje urgente de papá o mamá...)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/19, 07:01:33
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
Tu operador: Movistar
Será que yo fui a un colegio chungo pero si llevabas el móvil te lo robaban al igual que cualquier cosa de valor, y si lo ponías en el bolsillo para que no te lo robasen te lo confiscaban aunque estuviera apagado, y hablo de móviles antiguos Nokia imagínate ahora
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/19, 07:41:38
Array

[xs_avatar]
M1hai M1hai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Requena
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: DigiMobil
Pues yo soy la oveja negra, jajaja, como persona que acabo de estudiar hace 1 año casi 2, estoy en contra de esto, yo usaba el movil en los recreos y alguna vez durante las materias principalmente para buscar informacion, especialmente por que aqui en Rumania hay muchos neologismos que los profesores no conocen, y muchas veces me llevaban la contraria en mis ensayos diciendo que me invento las palabras o que las disformo del Español.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/09/19, 10:22:57
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por M1hai Ver Mensaje
Pues yo soy la oveja negra, jajaja, como persona que acabo de estudiar hace 1 año casi 2, estoy en contra de esto, yo usaba el movil en los recreos y alguna vez durante las materias principalmente para buscar informacion, especialmente por que aqui en Rumania hay muchos neologismos que los profesores no conocen, y muchas veces me llevaban la contraria en mis ensayos diciendo que me invento las palabras o que las disformo del Español.
En el recreo es para interactuar con las personas o jugar a las peonzas o canicas. Deja el movil en otro momento que todos necesitamos un poco de social real, y no virtual.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/09/19, 10:29:27
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
En el recreo es para interactuar con las personas o jugar a las peonzas o canicas. Deja el movil en otro momento que todos necesitamos un poco de social real, y no virtual.
Peonzas y canicas... que recuerdos... quieres decir que aún se venden canicas ara jugar?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/09/19, 11:39:02
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,231
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo estoy entre ese 85%
+1
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/09/19, 13:31:05
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
En el colegio de mis hijos tienen obligación de llevar portátil desde los 9 años por ahora. Se va alentando la edad con el tiempo y tienen prohibido el uso del móvil en las instalaciones hasta el instituto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:43:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /