Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1181  
Viejo 06/02/21, 16:41:36
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nommer Ver Mensaje
Yo los tuve con los servicios Google unos 6 meses y ahora estoy sin ellos, y la verdad no los echo de menos, yo no me arrepiento de haver lo comprado, lo volvería a hacer.
Yo, si hubiera sabido esta situación en abril y, sabiendo también que EE.UU. no va a levantar el veto contra Huawei ni la va a sacar de la lista negra (con lo que va a seguir sin poder integrar los GMS y sin que los móviles puedan ser certificados por Google) no lo hubiera comprado.

No me arrepiento de la compra ni mucho menos, es mi tercer Huawei seguido (tuve el Mate 9 y el Mate 10) y en batería y en cámaras es imbatible (sólo superado en este último caso por el Mate 40 en mi opinión), pero están lastrando bastante mi uso esos fallos e inconvenientes que he mencionado y no me parece bien tener un móvil al 80%-85%.

Insisto, es sólo mi caso, no pretendo generalizar en absoluto. Pero con mi uso y con una dependencia de Google de un usuario normal (acostumbrado a usar mucho Google Maps, a usar mucho la ubicación - para mí es muy importante que sea exacta- y a no "temer" que determinadas apps no me estén notificando, a usar Google Pay para poder pagar con la tarjeta mediante NFC, etc etc) noto demasiadas carencias, demasiados fallos, demasiadas (no sé cómo explicarlo) "incomodidades" y, por acumulación, ya me estoy cansando y paso de tenerlo solo con los HMS por si me surgen aún más incomodidades de tener que buscar más apps sustitutas y porque cosas que dependen al 100% de Google (sobre todo las que dependen del sistema de mensajería en la nube de Google) sé que no me funcionarían a como estaba acostumbrado con anteriores Huawei.
Responder Con Cita


  #1182  
Viejo 06/02/21, 16:49:27
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Muchas apps necesitan un móvil identificado en entorno Google, sino no hay notificaciones.

Otras apps se apoyan en los servicios de Google para geolocalización. Es decir, apps que solo están en la tienda de Google, mejor olvidarse. Apps de correo, de mapas, de rastreo de perros, solamente irán bien las que estén en la tienda de Huawei. Algunas, como Netflix, se pueden descargar de la tienda Aurora.
¡Que lejos estamos de la instalación de los servicios de Google en los primeros Huawei Mate 30 Pro, donde ahí funcionaba perfecto!
Responder Con Cita
  #1183  
Viejo 06/02/21, 20:59:44
Array

[xs_avatar]
nommer nommer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Huawei p40 pro y Mate 40 pro
Tu operador: ONO
Yo pienso que Hawei tarde o temprano hará algo, digo yo.Aver si con los bancos hace algo yo uso BBVA y de momento sigue sin funcionar es una de las cosas que me joraba un poco
Responder Con Cita
  #1184  
Viejo 07/02/21, 02:13:42
Array

[xs_avatar]
Sq-Vox Sq-Vox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: La selva
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nommer Ver Mensaje
Yo pienso que Hawei tarde o temprano hará algo, digo yo.Aver si con los bancos hace algo yo uso BBVA y de momento sigue sin funcionar es una de las cosas que me joraba un poco
Prueba a instalarla de nuevo de Aurora Store. Yo voy sin los servicios de Google y no podía instalarla, de hecho ya ni me aparecía en Aurora Store. Hace unas semanas probé de nuevo y volvía a estar disponible en Aurora. Sin mucha confianza le di a instalar y para mi sorpresa se instaló y es perfectamente funcional. He podido pagar con el móvil a través de la app. Lo único es que no notifica, eso depende todavía de los servicios de Google y cada vez que inicias la app sale un aviso de actualización para que los instales. Le das a "en otro momento" y ya puedes identificarte y operar. Espero que te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1185  
Viejo 07/02/21, 04:55:08
Array

[xs_avatar]
carimaso1 carimaso1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro (LYA-L09)
Tu operador: Otra
Consulta... Ya realice la instalación de los GMS y todo excelente a diferencia de comentarios anteriores, hasta envio a chomecast funciona. Ahora bien, ya que se parte con una versión especifica de servicios de google y play store estas se pueden actualizar o siempre quedaremos con las iniciales?. Espero se entienda la consulta
Responder Con Cita
  #1186  
Viejo 07/02/21, 08:41:08
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carimaso1 Ver Mensaje
Consulta... Ya realice la instalación de los GMS y todo excelente a diferencia de comentarios anteriores, hasta envio a chomecast funciona. Ahora bien, ya que se parte con una versión especifica de servicios de google y play store estas se pueden actualizar o siempre quedaremos con las iniciales?. Espero se entienda la consulta
Puedes ir actualizando los servicios sin problema desde la aurora store
Responder Con Cita
  #1187  
Viejo 07/02/21, 08:58:53
Array

[xs_avatar]
nommer nommer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Huawei p40 pro y Mate 40 pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Sq-Vox Ver Mensaje
Prueba a instalarla de nuevo de Aurora Store. Yo voy sin los servicios de Google y no podía instalarla, de hecho ya ni me aparecía en Aurora Store. Hace unas semanas probé de nuevo y volvía a estar disponible en Aurora. Sin mucha confianza le di a instalar y para mi sorpresa se instaló y es perfectamente funcional. He podido pagar con el móvil a través de la app. Lo único es que no notifica, eso depende todavía de los servicios de Google y cada vez que inicias la app sale un aviso de actualización para que los instales. Le das a "en otro momento" y ya puedes identificarte y operar. Espero que te sirva.

Saludos.
Gracias, si así lo tengo y hago lo que comentas que no actualizo, yo digo que igual que Hawei ya tiene algunos bancos haber si con este pronto lo solucionan para que sea totalmente funcional ya que pone que pronto estará disponible, claro así lleva ya varios meses. Yo pensaba que estaría pronto ya que si que tiene bbva de otros países funcional.
Responder Con Cita
  #1188  
Viejo 07/02/21, 11:48:23
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

Si alguien dice que funciona 100x100, es totalmente falso. No?
Responder Con Cita
  #1189  
Viejo 07/02/21, 12:14:51
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xtorz Ver Mensaje
Si alguien dice que funciona 100x100, es totalmente falso. No?
Todo tiene sus matices y depende de la experiencia de cada uno. A mí me funciona todo perfectamente, pero sé que a otros no.
Podríamos decir que los servicios de google no funcionan al 100x100.
Responder Con Cita
  #1190  
Viejo 07/02/21, 12:32:15
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

Pero por ejemplo, para el simple echo de tener los contactos sincronizados es una odisea? Es que pensar que te vas a comprar un móvil que vale una pasta para que luego cosas tontas no te funcionen..
Responder Con Cita
  #1191  
Viejo 07/02/21, 12:52:46
Array

[xs_avatar]
aroca46 aroca46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,724
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
En mi caso particular, creo que se queda entre el 80% y el 85%. He de decir que nada más tener el móvil le instalé los servicios de Google y, luego, un par de semanas después, viendo que algunas apps no me notificaban, hice el segundo tutorial de Eloy Gómez para tener el 100% de las notificaciones, pero ni por esas.

Instalando los servicios de Google y, después, haciendo el segundo tutorial para las notificaciones me pasa lo siguiente (es mi caso únicamente, no pretendo generalizar que lo siguiente les pase a los demás porque depende de si han hecho el segundo tutorial de las notificaciones o de si sólo han instalado los servicios de Google):

- No me funciona bien la ubicación en Google Maps
- No puedo activar la mejora en la precisión de la ubicación de Google que está en Ajustes / Acceso a la Ubicación / Precisión de la ubicación de Google. En cuanto activo el botón, al volver para atrás se desactiva automáticamente.
- No funciona el asistente de Google
- No funciona Android Wear
- Android Auto no es compatible ni con el P40 Pro ni con el P40 Pro+. Respuesta continua de Huawei en un foro de la propia Huawei Community ante las quejas de los usuarios por no poder usar Android Auto:
"Android Auto - Google Maps, Media & Messaging app currently not working on this device Sorry for the inconvenience this may cause. We are working with global app developers to continuously enrich HUAWEI AppGallery to offer premium user experience"

- No funcionan las notificaciones de correos nuevos en Gmail
- A algunos no les funciona Google Drive ni la sincronización de algún apartado en concreto, como puede ser la sincronización de contactos, del calendario o de las notas de Keep (a mí por suerte me funcionan bien ambas)
- No notifican aquellas apps que dependen al 100% del servicio de mensajería en la nube de Google (Firebase Cloud Messaging) y que no estén disponibles para instalar en la AppGallery de Huawei. Yo tengo tres o cuatro apps (de las menos importantes) que no me notifican bien salvo que entre a la app, y eso que tengo bien configurado lo de optimización de batería en "no permitir" e inicio de aplicaciones en "gestionar manualmente".
- Las apps de bancos, para poder pagar por NFC, es una ruleta que te funcionen o no: algunas apps funcionan bien para todo (sobre todo las que están disponibles para instalar en la AppGallery de Huawei) y otras funcionan bien para todo excepto para el pago mediante NFC. En mi caso me funciona bien para todo excepto para pagar por NFC.
- No funciona Google Pay porque el móvil no está certificado por Google. El Huawei Wallet sólo sirve para tarjetas de fidelidad, tarjetas regalo y cupones pero no se puede meter ninguna tarjeta de débito / crédito. Y respecto de Huawei Pay, no han cumplido lo prometido de que a finales de 2020 iba a estar operativo en Europa.
- Al hacer el segundo tutorial para las notificaciones, pierdo la Play Store y tengo el marco de servicios de Google congelado, con todo lo que ello implica. Tengo que instalar tienda alternativa que está resultando otro coñazo pues no siempre compila bien la API de la Google Play, como me ha pasado esta misma semana varias veces.
- Y algo que sólo me ocurre a mí: cada dos o tres días me saltan errores de inicio de sesión más o menos a la misma hora (entre las 20:00 y las 21:00) en las dos cuentas de Gmail que tengo configuradas en la app nativa de correo de Huawei, y tengo que hacer la verificación manualmente de las dos en Google y permitir a "Huawei Email" que tenga acceso a ambas. Es un p... coñazo, ya que igual en dos o tres semanas no me salta ni una sola vez y en cuatro días me salta tres veces (como en esta semana). Es algo que sólo me ocurre a mí, insisto.

Y creo que se me olvida alguna cosa más.

Conclusión 1: no recomiendo a nadie que instale los servicios de Google, sino que se quede con los HMS (los servicios móviles de Huawei) y que tire con ellos porque WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger o Instagram funcionan perfectamente con o sin los servicios de Google. Y menos ahora cuando hoy mismo ha saltado la noticia de que EE.UU. no piensa en levantar el veto a Huawei ni a sacarle de la lista negra, por lo que seguirán sin tener los GSM ni la Play Store ni estarán certificados por Google.

Conclusión 2: Yo ya paso de tantas desventajas respecto de alguien que tiene los servicios de Google instalados correctamente y su dispositivo certificado. Son pequeños fallos, incomodidades e inconvenientes que están lastrando mi uso diario y que me hacen perder tiempo buscando alternativas y soluciones (que no siempre existen), así que aguantaré un mes más o así, hasta que se presenten los nuevos móviles de marzo / abril y me compraré otro, teniendo que cambiar de marca por desgracia. Ya estoy bastante harto. Ya sé que perderé en duración de batería y en cámaras, pero ahora mismo no tener bien instalados los servicios de Google hace que mi experiencia con este móvil no esté siendo 100% satisfactoria. Algunos pensarán que me lo tendría que haber pensado al comprármelo, y es cierto (porque encima lo compré a las 3 semanas de salir), pero jamás podría haber llegado a imaginar la cantidad de pequeñas faltas o inconvenientes que me iban a salir con el tiempo por no tener correctamente instalados los GSM y por no estar el móvil certificado por Google.

Perdón por el tocho.
Pues a diferencia de a ti, si me funcionan algunas cosas que dices, pero yo solo instale los servicios de google, no hice lo de las notificaciones.

-Me ubica bien maps
-Me funciona el asistente de google
-Me funciona android auto
-Si me funciona Drive, de hecho lo uso a diario
-Me funciona calendario de google

Si es cierto que muchas notificaciones no me funcionan, pero como por ejemplo en gmail (uso la app gmail donde no me notifica, pero uso tambien la app nativa correo de huawei y ahi si me notifica).

Yo si recomiendo instalar los servicios de google, pero instalarlos y ya, no toquetear más porque está claro que después de eso mucha gente ha intentado solucionar algunos problemas y se les ha quedado el movil peor...pero es cierto que a muchos no se les quedá igual el movil después de instalar los servicios de google, no se sabe porque, en mi caso he tenido suerte de que todo está más o menos bien, y para mi si se ha quedado cerca de tener los servicios nativos (google pay no me funciona pero nunca la he utilizado por ejemplo, snapchat, gmail y algunas mas no me notifican, pero por el resto bien...incluso puedo pagar con la app de bankia).
Responder Con Cita
  #1192  
Viejo 07/02/21, 12:56:30
Array

[xs_avatar]
aroca46 aroca46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,724
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_1988 Ver Mensaje
Bueno y yo estoy en la actualización última de Huawei y para instalar los servicios de Google tendría primero que bajar a la 176? O puedo bajarlo directamente a la 131 y empezar a instalar? Estoy intentado de bajar la versión pero hisuit me va súper lento para la descarga y bajarla me a tardado dos horas para bajar un 20% y quedándose pillado

Primero bajarlo a la 176 y luego ya podrás bajarlo a la 131 e instalar los servicios de google. Para bajarlo a la 176 puedes hacerlo directamente con hisuite 11, pero para la 131 ya tendrás que bajarlo mediante el firm por otg o bien con hisuite 10.1.0.550 y hisuite proxy.

Última edición por aroca46 Día 07/02/21 a las 12:59:28.
Responder Con Cita
  #1193  
Viejo 07/02/21, 14:32:57
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

 Cita: Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
Pues a diferencia de a ti, si me funcionan algunas cosas que dices, pero yo solo instale los servicios de google, no hice lo de las notificaciones.

-Me ubica bien maps
-Me funciona el asistente de google
-Me funciona android auto
-Si me funciona Drive, de hecho lo uso a diario
-Me funciona calendario de google

Si es cierto que muchas notificaciones no me funcionan, pero como por ejemplo en gmail (uso la app gmail donde no me notifica, pero uso tambien la app nativa correo de huawei y ahi si me notifica).

Yo si recomiendo instalar los servicios de google, pero instalarlos y ya, no toquetear más porque está claro que después de eso mucha gente ha intentado solucionar algunos problemas y se les ha quedado el movil peor...pero es cierto que a muchos no se les quedá igual el movil después de instalar los servicios de google, no se sabe porque, en mi caso he tenido suerte de que todo está más o menos bien, y para mi si se ha quedado cerca de tener los servicios nativos (google pay no me funciona pero nunca la he utilizado por ejemplo, snapchat, gmail y algunas mas no me notifican, pero por el resto bien...incluso puedo pagar con la app de bankia).
Tu por ejemplo puedes tener los contactos de tu cuenta de Google?
Responder Con Cita
  #1194  
Viejo 07/02/21, 15:45:56
Array

[xs_avatar]
masmenos masmenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,747
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xtorz Ver Mensaje
Pero por ejemplo, para el simple echo de tener los contactos sincronizados es una odisea? Es que pensar que te vas a comprar un móvil que vale una pasta para que luego cosas tontas no te funcionen..
A mi me funcionan los contactos de Google perfectamente, los cargué sin problemas y los contactos nuevos que he metido se han sincronizado.
También hay compañeros a los que no les funciona.
No sé si será lotería, yo instalé los servicios de Google y no hice nada más.
Responder Con Cita
  #1195  
Viejo 07/02/21, 16:14:35
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
Pues a diferencia de a ti, si me funcionan algunas cosas que dices, pero yo solo instale los servicios de google, no hice lo de las notificaciones.

-Me ubica bien maps
-Me funciona el asistente de google
-Me funciona android auto
-Si me funciona Drive, de hecho lo uso a diario
-Me funciona calendario de google

Si es cierto que muchas notificaciones no me funcionan, pero como por ejemplo en gmail (uso la app gmail donde no me notifica, pero uso tambien la app nativa correo de huawei y ahi si me notifica).

Yo si recomiendo instalar los servicios de google, pero instalarlos y ya, no toquetear más porque está claro que después de eso mucha gente ha intentado solucionar algunos problemas y se les ha quedado el movil peor...pero es cierto que a muchos no se les quedá igual el movil después de instalar los servicios de google, no se sabe porque, en mi caso he tenido suerte de que todo está más o menos bien, y para mi si se ha quedado cerca de tener los servicios nativos (google pay no me funciona pero nunca la he utilizado por ejemplo, snapchat, gmail y algunas mas no me notifican, pero por el resto bien...incluso puedo pagar con la app de bankia).
Calendario y Drive me funcionan perfectamente, al igual que a ti. Y me funcionaban igual de bien antes de hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para recibir el 100% de las notificaciones (que no es verdad, al menos en mi caso). Vamos, que me ha funcionado siempre, independientemente de hacer o no hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez.

Yo también recomiendo instalar la app nativa de correo de Huawei, pero teniendo en cuenta que, en mi caso, no me dejó configurar ninguna de las cuentas de Gmail como Exchange y las notificaciones me llegan con 15 minutos de retraso, puesto que el cronograma de sincronización de la app nativa de correo de Huawei no te permite poner "automática (push)" si no la has podido configurar como Exchange (como es mi caso) y el mínimo son 15 minutos.

Por supuesto que la app nativa de correo de Huawei notifica, pero si no consigues configurar la cuenta de Gmail como Exchange no te notifica al momento, sino 15 minutos después (como mínimo). A muchos les parecerá suficiente pero a mí no me parece suficiente (cuestión de gustos).

Y, por cierto, yo no he toquiteado nada después de instalar los servicios de Google y hacer el segundo tutorial para recibir el (supuestamente) 100% de las notificaciones. Si consideras que hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para recibir el 100% de las notificaciones es toquitear, pues no sé qué decirte. Algunos queremos que el móvil que hemos pagado nos notifique al 100%, como cualquier otro móvil que tiene los GMS oficialmente, sea de la marca que sea. Si no es tu caso, pues nada, hablamos de cosas diferentes.

¿A qué te refieres con "pero instalarlos y ya"? ¿A no hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para poder recibir el 100% de las notificaciones? Es decisión de cada uno. Yo lo hice para poder recibir más notificaciones de las que recibía con sólo instalar los servicios de Google, pero bueno, quizás tú nos puedas aconsejar. O sea, tú recomiendas instalar sólo los servicios de Google y no hacer el segundo tutorial. Entonces, a la gente que está malacostumbrada a recibir todas las notificaciones sin siquiera pensar en que las puede recibir o no, ¿qué les aconsejas?

¿Quizá es que tú tienes la solución e instalar sólo los servicios de Google resuelve al 100% todas las carencias, incomodidades y fallos que tiene este móvil por no estar certificado por Google y carecer de los GMS preinstalados? ¿Instalar sólo los servicios de Google en este móvil y no hacer el segundo tutorial para recibir todas las notificacions deja el móvil como si fuera de otra marca? Ya te contesto yo: no. Ni siquiera haciendo ambos tutoriales. Haciendo los dos, el móvil se queda entre el 80% - 90% de operatividad (según el uso de cada uno). Jamás va a llegar a ser 100% operativo como lo puede ser otro móvil con los GMS preinstalados y el móvil certificado por Google.

Última edición por mario123 Día 07/02/21 a las 21:22:00.
Responder Con Cita
  #1196  
Viejo 07/02/21, 19:56:26
Array

[xs_avatar]
aroca46 aroca46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,724
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Calendario y Drive me funcionan perfectamente, al igual que a ti. Y me funcionaban igual de bien antes de hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para recibir el 100% de las notificaciones (que no es verdad, al menos en mi caso). Vamos, que me ha funcionado siempre, independientemente de hacer o no hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez.

Yo también recomiendo instalar la app nativa de correo de Huawei, pero teniendo en cuenta que, en mi caso, no me dejó configurar ninguna de las cuentas de Gmail como Exchange y las notificaciones me llegan con 15 minutos de retraso, puesto que el cronograma de sincronización de la app nativa de correo de Huawei no te permite poner "automática (push)" si no la has podido configurar como Exchange (como es mi caso) y el mínimo son 15 minutos.

Por supuesto que la app nativa de correo de Huawei notifica, pero si no consigues configurar la cuenta de Gmail como Exchange NO te notifica al momento, sino 15 minutos después (como mínimo). A muchos les parecerá suficiente pero a mí no me parece suficiente (cuestión de gustos).

Y, por cierto, yo no he toquiteado nada después de instalar los servicios de Google y hacer el segundo tutorial para recibir el (supuestamente) 100% de las notificaciones. Si consideras que hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para recibir el 100% de las notificaciones es toquitear, pues no sé qué decirte. Algunos queremos que el móvil que hemos pagado nos notifique al 100%, como cualquier otro móvil que tiene los GMS oficialmente, sea de la marca que sea. Si no es tu caso, pues nada, hablamos de cosas diferentes.

¿A qué te refieres con "pero instalarlos y ya"? ¿A no hacer el segundo tutorial de Eloy Gómez para poder recibir el 100% de las notificaciones? Es decisión de cada uno. Yo lo hice para poder recibir más notificaciones de las que recibía con sólo instalar los servicios de Google, pero bueno, quizás tú nos puedas aconsejar. O sea, tú recomiendas instalar sólo los servicios de Google y no hacer el segundo tutorial. Entonces, a la gente que está malacostumbrada a recibir todas las notificaciones sin siquiera pensar en que las puede recibir o no, ¿qué les aconsejas?

¿Quizá es que tú tienes la solución e instalar sólo los servicios de Google resuelve al 100% todas las carencias, incomodidades y fallos que tiene este móvil por no estar certificado por Google y carecer de los GMS preinstalados? ¿Instalar sólo los servicios de Google en este móvil y no hacer el segundo tutorial para recibir todas las notificacions deja el móvil como si fuera de otra marca? Ya te contesto yo: no. Ni siquiera haciendo ambos tutoriales. Haciendo los dos, el móvil se queda entre el 80% - 90% de operatividad (según el uso de cada uno). Jamás va a llegar a ser 100% operativo como lo puede ser otro móvil con los GMS preinstalados y el móvil certificado por Google.

Cuando compraste el terminal sabias perfectamente a lo que te enfrentabas, yo entiendo que no estes contento porque no te funciona al 100% pero es algo que todos sabemos al comprar este terminal...si lo compraste con intención de que pronto dieran un paso atrás en el veto te equivocaste, porque es algo muy lejano de volver a ver a día de hoy.

Porque dices "Algunos queremos que el móvil que hemos pagado nos notifique al 100%, como cualquier otro móvil que tiene los GMS oficialmente, sea de la marca que sea."

Pero sabes que cuando compraste el P40 Pro estabas comprando un movil sin los servicios de google...no le puedes pedir que ciertas apps de google funcionen como otro movil que si tiene los GMS de forma nativa. La gente debe ser consciente de la situación al realizar la compra, yo sabia a que me enfrentaba y a día de hoy me cumple casi a la perfección y si recomiendo su compra porque para mi es un telefonazo con los servicios de google por el metodo de eloy o sin los servicios de google, sigue siendo un buen terminal.

Como leeras en el hilo, hay mucha gente que si le funciona ciertas apps que a ti no te funciona, y tambien leeras a gente que no. Pero si he visto muchas quejas respecto al tema de la solución de eloy para las notificaciones, a la mayoría no se le ha solucionado, por lo tanto basandome en las opiones yo he decidido no hacerlo hasta el día que se encuentre alguna otra solución donde si haya una gran cantidad de buenas opiones.

Siento decirtelo, pero con la cantidad de problemas y criticas que expones, el p40 pro no es tu movil...no serás el primero que lo vende por no cumplir sus necesidades.

¿En que momento he dicho que instalar los servicios de google resuelve el 100% de carencias? Porque en ningun momento he dicho eso...para mi no se queda de forma nativa como si viniera los GMS pero para mi si se queda muy cerca de ello, al igual que para mucha otra gente.

Si tantos incovenientes y problemas supone el p40 pro para ti, yo iría viendo otro movil...es lo que haría yo.
Responder Con Cita
  #1197  
Viejo 07/02/21, 20:01:32
Array

[xs_avatar]
nommer nommer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Huawei p40 pro y Mate 40 pro
Tu operador: ONO
Yo no sé porque será, yo no e usado nunca Gmail pero con el correo nativo me notifica al instante y entre con Exchange.
Responder Con Cita
  #1198  
Viejo 07/02/21, 20:32:08
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
Cuando compraste el terminal sabias perfectamente a lo que te enfrentabas, yo entiendo que no estes contento porque no te funciona al 100% pero es algo que todos sabemos al comprar este terminal...si lo compraste con intención de que pronto dieran un paso atrás en el veto te equivocaste, porque es algo muy lejano de volver a ver a día de hoy.

Porque dices "Algunos queremos que el móvil que hemos pagado nos notifique al 100%, como cualquier otro móvil que tiene los GMS oficialmente, sea de la marca que sea."

Pero sabes que cuando compraste el P40 Pro estabas comprando un movil sin los servicios de google...no le puedes pedir que ciertas apps de google funcionen como otro movil que si tiene los GMS de forma nativa. La gente debe ser consciente de la situación al realizar la compra, yo sabia a que me enfrentaba y a día de hoy me cumple casi a la perfección y si recomiendo su compra porque para mi es un telefonazo con los servicios de google por el metodo de eloy o sin los servicios de google, sigue siendo un buen terminal.

Como leeras en el hilo, hay mucha gente que si le funciona ciertas apps que a ti no te funciona, y tambien leeras a gente que no. Pero si he visto muchas quejas respecto al tema de la solución de eloy para las notificaciones, a la mayoría no se le ha solucionado, por lo tanto basandome en las opiones yo he decidido no hacerlo hasta el día que se encuentre alguna otra solución donde si haya una gran cantidad de buenas opiones.

Siento decirtelo, pero con la cantidad de problemas y criticas que expones, el p40 pro no es tu movil...no serás el primero que lo vende por no cumplir sus necesidades.

¿En que momento he dicho que instalar los servicios de google resuelve el 100% de carencias? Porque en ningun momento he dicho eso...para mi no se queda de forma nativa como si viniera los GMS pero para mi si se queda muy cerca de ello, al igual que para mucha otra gente.

Si tantos incovenientes y problemas supone el p40 pro para ti, yo iría viendo otro movil...es lo que haría yo.
Lo siento, pero partes de premisas equivocadas .Cuando compré el móvil en abril de 2020 (de los primeros) no sabía bien a lo que me estaba enfrentando, ya que pensaba que el principal escollo era conseguir instalar los GSM y así lo hice el mismo día que lo recibí... Pero, obviamente, no me estaba refiriendo a eso. Me estaba refiriendo a que, con el tiempo, los fallos e incomodidades que supone el haber instalado los GSM por la puerta de atrás hacen que (vuelvo a repetir y no ha estado en mi ánimo generalizar en absoluto) mi día a día ni a un 80% llegue la satisfacción con este móvil comparándolo con otro que sí tenga los GMS y esté certificado por Google. Y eso, vuelvo a repetir, no es el panorama que existía en abril. Por entonces, los GMS funcionaban a la perfección en un Mate 30 Pro y con sólo instalar una app, como ha comentado unos mensajes más atrás el usuario @patrickmore

Me presupones que yo debía saber en abril todo a lo que me enfrentaba y no, no tenía ni idea por entonces. Pensaba que el principal desafío era instalarlos y ya. Y, además, el proceso se ha complicado bastante desde abril, ya no es tan "sencillo", por eso lo de que no recomiendo a personas que han comprado el P40 Pro que le instalen los servicios de Google si están acostumbrados, como yo, a usar Google Maps, a pagar con Google Pay, a usar un gestor de correo que te notifique al momento y no a los 15 minutos, a que todas las apps te notifiquen etc etc. Y todo eso no lo sabía en abril.

Me parece alucinante que me digas que el P40 Pro no es mi móvil... ¿Acaso sabes tú cuál es mi uso para soltar una frase así? Ni se me ocurriría soltar esa perla de una persona que no conozco de nada.

He tenido dos Huawei antes de tener éste, así que sé perfectamente cómo funcionan los Huawei y sabía perfectamente a lo que me enfrentaba pero, obviamente, como no soy adivino, no podía saber la cantidad de inconvenientes e incomodidades que se derivan de no tener los GMS de forma oficial ni estar certificado por Google.

Me alegro mucho que tú no tengas ninguno de los errores o fallos que he mencionado, pero lo he hecho desde la más pura experiencia de 10 meses que llevo con el móvil y habiéndole instalado los servicios el primer día y esperando que a algunos les sirva de reflexión a la vista de comprarlo o no, porque depende mucho del uso que se le dé (cosa que he repetido en mis comentarios).

¿Que podía no haber hecho el segundo tutorial? Por supuesto. No todos tuvimos la información que tú tenías cuando te decidiste a instalárselos, algunos ya habíamos sido conejillo de Indias y habíamos dejado reflejado aquí lo que ocurría. Pero lo hice en la "falsa" creencia de que tendría un móvil 100% operativo. Y no, no es verdad. No es un móvil 100% operativo, por desgracia. Ya me hubiera gustado a mí...

Y sí, ya estoy mirando otros móviles (desde hace un par de meses ya) con los que no tenga que estar pensando en si tal app me notificará o no o de si tengo que entrar a ella no vaya a ser que tenga una notificación pendiente o si la ubicación es exacta o no o si puedo pagar con la app del banco (no digo ya ni siquiera con Google Pay, sino con la del banco).

Es un gran móvil, eso nadie lo duda y a mí me j... bastante tener que cambiar de marca porque (iluso de mí) durante un tiempo pensé que el veto a Huawei se levantaría y que podríamos volver a tener un móvil 100% operativo pero, como no soy adivino, no podía saber en abril de 2020 que el veto, finalmente, no se iba a levantar y que iba a seguir sin estar certificado por Google.

Y, por cierto, yo no estoy expresando "críticas" a este móvil, como tú lo ves, sino única y exclusivamente he hecho una relación pormenorizada de los fallos e inconvenientes que con el uso de 10 meses me han surgido a mí por haber hecho los dos tutoriales. Sin ninguna pretensión de generalizar, porque todo ello depende del uso que cada uno le dé al móvil y por aquí muchos compañeros han comentado que están muy contentos sólo con los HMS. Pero ya sabía yo que exponer algo así me iba a traer consecuencias...

Última edición por mario123 Día 07/02/21 a las 20:53:22.
Responder Con Cita
  #1199  
Viejo 07/02/21, 20:34:08
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje

¿En que momento he dicho que instalar los servicios de google resuelve el 100% de carencias? Porque en ningun momento he dicho eso...
Era una frase irónica, no estaba mencionando nada que hubieras dicho tú, siento si no has entendido el tono.
Responder Con Cita


  #1200  
Viejo 07/02/21, 20:37:53
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

Lo único que saco yo de claro aquí, es que es un jaleo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 18:40:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /