Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1161  
Viejo 04/02/21, 10:31:55
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_1988 Ver Mensaje
Hola buenas quisiera preguntaros instalando los servicios de Google de esta forma se quedaría el móvil como si tuviera los servicios de Google como nativos? Bueno sabiendo que no se podría pagar con el pero Gmail Google maps etc iría todo bien? Quiero empezar el proceso pero me da pereza perder todo lo que tengo en el móvil jjjj pero si lo hago al menos que quede bien jjj y sea funcional gracias un saludo
Como nativo NO. Notificaciones push de google no funcionan, y al no estar certificado hay aplicaciones o funciones que no funcionan. Lee en este foro para más detalles.
Responder Con Cita


  #1162  
Viejo 04/02/21, 12:35:53
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por revengeofdoh Ver Mensaje
Como nativo NO. Notificaciones push de google no funcionan, y al no estar certificado hay aplicaciones o funciones que no funcionan. Lee en este foro para más detalles.
A mí me iba todo, menos lo de los pagos, y algunos sí iban. Las notificaciones tampoco funcionan bien sin instalar los GMS, hay apps en la tienda de Huawei q no te notifican... así que no es un tema de google
Responder Con Cita
  #1163  
Viejo 04/02/21, 13:33:34
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
A mí me iba todo, menos lo de los pagos, y algunos sí iban. Las notificaciones tampoco funcionan bien sin instalar los GMS, hay apps en la tienda de Huawei q no te notifican... así que no es un tema de google
No me entiendas mal, yo estoy encantado y todo lo que necesito funciona perfectamente. Pero siendo objetivos, no va igual que un nativo. La api de notificaciones de google no funciona (puedes hacer un apaño congelando el marco y perdiendo la play), las apps que la necesiten no van a notificar, ni con los servicios ni sin ellos. Lo mismo con los pagos o el gps o wear os... Las apps que tengan su propia api o llamen a las de huawei no habrá problema, como whatsapp.
En resumen te puedes buscar la vida, pero no es instalarlos y ya.
En cualquier caso el compañero debería dedicarle un rato y leerse el hilo para no llevarse un desengaño.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a revengeofdoh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1164  
Viejo 04/02/21, 13:35:52
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Ok, pensaba que lo de las notificaciones no tenía nada que ver con Google y que era un tema de Huawei y su gestión de la batería o algo, pero ya veo donde estaba el asunto...
Responder Con Cita
  #1165  
Viejo 04/02/21, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
Fran_1988 Fran_1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Algeciras
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung note 10+
Tu operador: Vodafone
Buenas gracias por las respuestas, si llevo leyendo el block desde hace tiempo es más intente una vez instalarlo pero no lo hice bien y al final lo dejé por imposible pero quiero ponerme al lío otra vez tengo app compradas en Google que me gustaría recuperar por eso quiero ponerme al lío, el tema del GPS tampoco va fino entonces?? Es que estoy por venderlo la verdad pero es que me gusta todo del móvil pero me tiene mosqueado con lo de Google por eso es.... No se me recomendáis entonces o mejor venderlo jjjjj muchas gracias
Responder Con Cita
  #1166  
Viejo 04/02/21, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
masmenos masmenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,747
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_1988 Ver Mensaje
Buenas gracias por las respuestas, si llevo leyendo el block desde hace tiempo es más intente una vez instalarlo pero no lo hice bien y al final lo dejé por imposible pero quiero ponerme al lío otra vez tengo app compradas en Google que me gustaría recuperar por eso quiero ponerme al lío, el tema del GPS tampoco va fino entonces?? Es que estoy por venderlo la verdad pero es que me gusta todo del móvil pero me tiene mosqueado con lo de Google por eso es.... No se me recomendáis entonces o mejor venderlo jjjjj muchas gracias
Aunque instales los servicios de Google no se queda como si vinieran de forma nativa.
En mi caso me funcionan casi todas las apps incluyendo las que tenía compradas pero hay otras que no hay forma, he buscado alternativas y ya está.
Los pagos con el móvil funcionan con algunos bancos y con otros hay compañeros que no lo han conseguido. Yo con Bankia no tengo problemas, me va bien en pagos por Internet y en tpvs, con Bizum también bien y hasta sacando dinero en los cajeros.
Quedártelo o no ya depende de ti, mira lo que se ha ido poniendo en el hilo y valora.
Yo estoy encantado aunque tiene sus cosillas.
Responder Con Cita
  #1167  
Viejo 04/02/21, 14:22:18
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_1988 Ver Mensaje
Buenas gracias por las respuestas, si llevo leyendo el block desde hace tiempo es más intente una vez instalarlo pero no lo hice bien y al final lo dejé por imposible pero quiero ponerme al lío otra vez tengo app compradas en Google que me gustaría recuperar por eso quiero ponerme al lío, el tema del GPS tampoco va fino entonces?? Es que estoy por venderlo la verdad pero es que me gusta todo del móvil pero me tiene mosqueado con lo de Google por eso es.... No se me recomendáis entonces o mejor venderlo jjjjj muchas gracias
Venderlo??? OO. No estoy capacitado para dar ese tipo de consejos. Pero si creo que este teléfono merece una oportunidad.
Responder Con Cita
  #1168  
Viejo 04/02/21, 14:45:31
Array

[xs_avatar]
Fran_1988 Fran_1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Algeciras
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung note 10+
Tu operador: Vodafone
Muchísimas gracias, pues lo intentaré instalar haber como acabo jjjj
Responder Con Cita
  #1169  
Viejo 04/02/21, 16:57:41
Array

[xs_avatar]
pcentell pcentell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Pues nada... Yo sigo sin poder bajar de versión. Eso sí, por ota me ha llegado nueva actualización de la 11....
Al final me acostumbrare a funcionar sin servicios de Google.
Vaya tela....
Responder Con Cita
  #1170  
Viejo 04/02/21, 17:28:07
Array

[xs_avatar]
Fran_1988 Fran_1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Algeciras
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung note 10+
Tu operador: Vodafone
Yo lo estoy intentando primero bajar a la 176 por hisuit pero parece que le cuesta bajar la descarga es súper lenta
Responder Con Cita
  #1171  
Viejo 05/02/21, 14:10:22
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

Buenas, tenía casi decidido a comprar el móvil al ver que se pueden instalar los servicios de Google.. Pero por lo que veo.. No funciona 100x100.no? Vaya faena con el móvil..
Responder Con Cita
  #1172  
Viejo 05/02/21, 17:37:16
Array

[xs_avatar]
aroca46 aroca46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xtorz Ver Mensaje
Buenas, tenía casi decidido a comprar el móvil al ver que se pueden instalar los servicios de Google.. Pero por lo que veo.. No funciona 100x100.no? Vaya faena con el móvil..

No se queda al 100% como si los tuviera de forma nativa, pero se acerca mucho al 100%, obviamente hay algunas apps que no terminan de funcionar del todo bien y otras van perfectas. Para algunas personas ni notarán la diferencia y para otras si...depende del uso de apps que tenga.
Responder Con Cita
  #1173  
Viejo 05/02/21, 17:46:13
Array

[xs_avatar]
Jalink Jalink no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 256GB Horizon Blue
Tu operador: Vodafone
Buenas! Actualmente tengo un P40 Pro que voy a empezar a usar y me gustaría saber cual es el mejor método para poder instalar los servicios de Google en la actualidad. Es mejor hacerlo con el método de Eloy del primer post, o de alguna otra forma? Y lo del Dualspace qué tal va? Me gustaría que funcionara el asistente de Google y de ser posible hacer funcionar Android Wear... Es posible todo esto?
Responder Con Cita
  #1174  
Viejo 05/02/21, 18:18:50
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aroca46 Ver Mensaje
No se queda al 100% como si los tuviera de forma nativa, pero se acerca mucho al 100%, obviamente hay algunas apps que no terminan de funcionar del todo bien y otras van perfectas. Para algunas personas ni notarán la diferencia y para otras si...depende del uso de apps que tenga.
En mi caso particular, creo que se queda entre el 80% y el 85%. He de decir que nada más tener el móvil le instalé los servicios de Google y, luego, un par de semanas después, viendo que algunas apps no me notificaban, hice el segundo tutorial de Eloy Gómez para tener el 100% de las notificaciones, pero ni por esas.

Instalando los servicios de Google y, después, haciendo el segundo tutorial para las notificaciones me pasa lo siguiente (es mi caso únicamente, no pretendo generalizar que lo siguiente les pase a los demás porque depende de si han hecho el segundo tutorial de las notificaciones o de si sólo han instalado los servicios de Google):

- No me funciona bien la ubicación en Google Maps
- No puedo activar la mejora en la precisión de la ubicación de Google que está en Ajustes / Acceso a la Ubicación / Precisión de la ubicación de Google. En cuanto activo el botón, al volver para atrás se desactiva automáticamente.
- No funciona el asistente de Google
- No funciona Android Wear
- Android Auto no es compatible ni con el P40 Pro ni con el P40 Pro+. Respuesta continua de Huawei en un foro de la propia Huawei Community ante las quejas de los usuarios por no poder usar Android Auto:
"Android Auto - Google Maps, Media & Messaging app currently not working on this device Sorry for the inconvenience this may cause. We are working with global app developers to continuously enrich HUAWEI AppGallery to offer premium user experience"

- No funcionan las notificaciones de correos nuevos en Gmail
- A algunos no les funciona Google Drive ni la sincronización de algún apartado en concreto, como puede ser la sincronización de contactos, del calendario o de las notas de Keep (a mí por suerte me funcionan bien ambas)
- No notifican aquellas apps que dependen al 100% del servicio de mensajería en la nube de Google (Firebase Cloud Messaging) y que no estén disponibles para instalar en la AppGallery de Huawei. Yo tengo tres o cuatro apps (de las menos importantes) que no me notifican bien salvo que entre a la app, y eso que tengo bien configurado lo de optimización de batería en "no permitir" e inicio de aplicaciones en "gestionar manualmente".
- Las apps de bancos, para poder pagar por NFC, es una ruleta que te funcionen o no: algunas apps funcionan bien para todo (sobre todo las que están disponibles para instalar en la AppGallery de Huawei) y otras funcionan bien para todo excepto para el pago mediante NFC. En mi caso me funciona bien para todo excepto para pagar por NFC.
- No funciona Google Pay porque el móvil no está certificado por Google. El Huawei Wallet sólo sirve para tarjetas de fidelidad, tarjetas regalo y cupones pero no se puede meter ninguna tarjeta de débito / crédito. Y respecto de Huawei Pay, no han cumplido lo prometido de que a finales de 2020 iba a estar operativo en Europa.
- Al hacer el segundo tutorial para las notificaciones, pierdo la Play Store y tengo el marco de servicios de Google congelado, con todo lo que ello implica. Tengo que instalar tienda alternativa que está resultando otro coñazo pues no siempre compila bien la API de la Google Play, como me ha pasado esta misma semana varias veces.
- Y algo que sólo me ocurre a mí: cada dos o tres días me saltan errores de inicio de sesión más o menos a la misma hora (entre las 20:00 y las 21:00) en las dos cuentas de Gmail que tengo configuradas en la app nativa de correo de Huawei, y tengo que hacer la verificación manualmente de las dos en Google y permitir a "Huawei Email" que tenga acceso a ambas. Es un p... coñazo, ya que igual en dos o tres semanas no me salta ni una sola vez y en cuatro días me salta tres veces (como en esta semana). Es algo que sólo me ocurre a mí, insisto.

Y creo que se me olvida alguna cosa más.

Conclusión 1: no recomiendo a nadie que instale los servicios de Google, sino que se quede con los HMS (los servicios móviles de Huawei) y que tire con ellos porque WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger o Instagram funcionan perfectamente con o sin los servicios de Google. Y menos ahora cuando hoy mismo ha saltado la noticia de que EE.UU. no piensa en levantar el veto a Huawei ni a sacarle de la lista negra, por lo que seguirán sin tener los GSM ni la Play Store ni estarán certificados por Google.

Conclusión 2: Yo ya paso de tantas desventajas respecto de alguien que tiene los servicios de Google instalados correctamente y su dispositivo certificado. Son pequeños fallos, incomodidades e inconvenientes que están lastrando mi uso diario y que me hacen perder tiempo buscando alternativas y soluciones (que no siempre existen), así que aguantaré un mes más o así, hasta que se presenten los nuevos móviles de marzo / abril y me compraré otro, teniendo que cambiar de marca por desgracia. Ya estoy bastante harto. Ya sé que perderé en duración de batería y en cámaras, pero ahora mismo no tener bien instalados los servicios de Google hace que mi experiencia con este móvil no esté siendo 100% satisfactoria. Algunos pensarán que me lo tendría que haber pensado al comprármelo, y es cierto (porque encima lo compré a las 3 semanas de salir), pero jamás podría haber llegado a imaginar la cantidad de pequeñas faltas o inconvenientes que me iban a salir con el tiempo por no tener correctamente instalados los GSM y por no estar el móvil certificado por Google.

Perdón por el tocho.

Última edición por mario123 Día 05/02/21 a las 19:10:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1175  
Viejo 05/02/21, 18:43:09
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Coincido contigo y mira que me encanta Huawei (he tenido el p40 pro y el p40 pro plus) . Es mejor no tener los servicios de Google, el móvil va más fino sin ellos(bastante más fino) y al final lo de los servicios es un parche que más o menos va bien...este móvil hay que cogerlo con la idea de no llevar los servicios de Google y porque el camarón que lleva es el mejor.

Yo al final cambié porque soy culo inquieto y porque se hacía un poco pesado no tener las mismas opciones que cualquier otro móvil . Se puede vivir sin Google, pero algo peor que los demás, al menos de momento....

No se si Harmony será la solución...
Responder Con Cita
  #1176  
Viejo 06/02/21, 12:07:03
Array

[xs_avatar]
Fran_1988 Fran_1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Algeciras
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung note 10+
Tu operador: Vodafone
Entonces pensáis que es mejor no hacerle la instalación de los servicios de Google?
Responder Con Cita
  #1177  
Viejo 06/02/21, 13:20:01
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fran_1988 Ver Mensaje
Entonces pensáis que es mejor no hacerle la instalación de los servicios de Google?
Eso dependerá mucho de cuál es tu uso y de si usas muchas apps que dependan al 100% del servicio de mensajería en la nube de Google y que no se puedan instalar desde la AppGallery de Huawei.

Supuestamente, si la app en concreto está disponible para instalar desde la AppGallery de Huawei, te va a funcionar bien sin los servicios de Google, aunque creo que incluso estando disponible para instalar desde ahí, alguna no va del todo fina, por lo que han comentado algunos compañeros. Ojo que no estoy diciendo que no funcionen, sino que pueden ir no todo lo finas que irían con unos GSM preinstalados y con dispositivo certificado por Google.

Hay muchos compañeros que han estado comentando aquí que lo usan sólo con los HMS (Huawei Mobile Services) y que les va bien e, incluso, que el móvil en general va más fino y rápido que con los GMS instalados y que buscan apps alternativas a las típicas de Google y a las que no envían notificaciones con los GMS instalados, ya sea en tiendas alternativas a la Google Play, en Petal Search o en la propia AppGallery de Huawei o en internet.

Última edición por mario123 Día 06/02/21 a las 15:27:35.
Responder Con Cita
  #1178  
Viejo 06/02/21, 13:50:08
Array

[xs_avatar]
xtorz xtorz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 362

Pues vaya pena.. Visto así.. Parece que es mejor no comprarlo.. Pero bueno.. Da lastima.
Responder Con Cita
  #1179  
Viejo 06/02/21, 14:06:57
Array

[xs_avatar]
Fran_1988 Fran_1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2017
Localización: Algeciras
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Samsung note 10+
Tu operador: Vodafone
Bueno y yo estoy en la actualización última de Huawei y para instalar los servicios de Google tendría primero que bajar a la 176? O puedo bajarlo directamente a la 131 y empezar a instalar? Estoy intentado de bajar la versión pero hisuit me va súper lento para la descarga y bajarla me a tardado dos horas para bajar un 20% y quedándose pillado
Responder Con Cita


  #1180  
Viejo 06/02/21, 15:38:28
Array

[xs_avatar]
nommer nommer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Huawei p40 pro y Mate 40 pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por xtorz Ver Mensaje
Pues vaya pena.. Visto así.. Parece que es mejor no comprarlo.. Pero bueno.. Da lastima.
Yo los tuve con los servicios Google unos 6 meses y ahora estoy sin ellos, y la verdad no los echo de menos, yo no me arrepiento de haver lo comprado, lo volvería a hacer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 16:41:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /