Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/13, 18:54:28
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
noticia Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD. [ANDROID GENERAL][ROOT][SENCILLO]

Hace unos días creé este tutorial de cómo usar LINK2SD en terminales Android. Abrí este post en el subforo del Arc y Arc S ya que varios usuarios pedían información acerca de cómo hacer que funcione correctamente. Os lo posteo aquí para que todo podáis verlo, si tenéis cualquier duda no dudéis en postear. Un saludo!
Aquí lo tenéis:


|...TUTORIAL - Particionar microSD para utilizar LINK2SD...|


________________________________________________



________________________________________________
*... Todas las apps que quieras en tu Android...*


LINK2SD es una utilidad que permite crear enlaces de nuestras apps y para ahorrar espacio las mueve directamente a una partición creada en la microSD.
Se suele utilizar para ahorrarse memoria interna en uso, y como recomendación personal.. la recomiendo expresamente para terminales Android con poca memoria interna, es decir, en terminales/tablets con 16GB de interna, lo veo una tontería.. es tan sencillo como pasar apps a la SD (las que el terminal nos permita.. juegos pesados por ejemplo) y las de más dejarlas en la memoria interna.
Necesitamos ser ROOT.

Pasos a seguir

1. Lo primero que tenemos que hacer es particionar nuestra microSD, para ello vamos a utilizar: Minitool Partition Wizard.

2. Una vez que hayamos bajado e instalado Minitool, introducimos nuestra microSD en un lector de tarjetas o ponemos el terminal en almacenamiento masivo (preferiblemente un lector que poner el terminal en almacenamiento masivo), pasamos todos los datos a nuestro PC, ya que vamos a formatearla desde 0.

3. Momento de particionar, primer lugar, abrimos Minitool Partition Wizard, veremos nuestra microSD, hacemos click derecho en nuestra microSD y pulsamos Format. (click derecho microSD)
(Click para mostrar/ocultar)

4. Bien, ya tenemos la microSD formateada, procedamos a particionar, primer lugar pulsamos Delete (click derecho microSD).
(Click para mostrar/ocultar)

5.Particiones eliminadas, vamos a crear las 2 particiones que necesitaremos.
NOTA IMPORTANTE: TAMAÑO. El tamaño de nuestras particiones irá dependiendo de nuestras microSD, os recomiendo..
- Si vuestra microSD es de 4GB o menos: Primera partición de 3,5GB y segunda de 512MB.
- Si vuestra microSD es de 8GB: Primera partición de 7GB y segunda de 1GB.
- Si vuestra microSD es de más de 8GB: Segunda partición de 1GB y lo sobrante sería la primera.
Por lo tanto (click derecho microSD):
(Click para mostrar/ocultar)

6. Bien, se nos abrirá una pantalla y ponemos las opciones tal que así:
(No sé porque puse formato NTFS.. ES UN ERROR.. ES FAT32..)
(Click para mostrar/ocultar)

Nos tiene que quedar así de momento:
(Click para mostrar/ocultar)

7. Ahora es el momento realmente importante, crear segunda partición (Aquí se pasarán los archivos).
NOTA IMPORTANTE: FORMATO. ¿ext2, ext3, ext4 o FAT32?
Esto depende del formato que soporte nuestro Kernel, TODOS los kernel soportan FAT32, pero no es el mejor formato para utilizar, a modo de recomendación personal, deciros que:
EXT4> EXT3 > EXT2 > FAT32.
Así que si sabéis que tipo de patición admite vuestro Kernel meterla directamente, si no.. o probáis desde ext4 hasta FAT32 o directamente FAT32. (Esto se comprueba posteriormente en LINK2SD.)
Por lo tanto, click derecho en la parte que está "Unllocated" y Create. (Nos saldrá una advertencia.. le decimos que sí y continuamos) y bueno, tal y como aparece en la imagen.. elegimos el formato de la partición y OK.
(Click para mostrar/ocultar)


7. Ya solo nos queda aplicar los cambios y listo:
(Click para mostrar/ocultar)


8. Dejamos que el programa acabe de hacer su trabajo y ya tendremos nuestra microSD particionada.

9. Con la microSD particionada, pasamos todos nuestros datos a ella, la metemos en el terminal/tablet, instalamos LINK2SD y nos pedirá permisos superusuario(ROOT), aceptamos.

10. Ahora nos preguntará que tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Montará la partición y (creo recordar ) que se reinicirá el terminal al menos 1 vez.
Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato.

11. Ya está todo listo, cuando queramos pasar alguna app a la segunad partición, vamos a Link2SD, abrimos la app que queramos y pulsamos CREAR ENLACE., enlazamos todas las liberías y listo. (Mirad aquí si tenéis dudas)

12. LINK2SD FUNCIONANDO EN NUESTRO ANDROID.

________________________________________________

- Vídeo de ayuda.

(Click para mostrar/ocultar)


He creado este tutorial por petición popular, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar cualquier cosa.
Deciros que es realmente gratificante cuando la gente agradece tu trabajo, con pulsar este botón: es realmente de agradecer, muchas Gracias a todos.
¡kratos69!

Última edición por kratos69 Día 08/09/13 a las 11:00:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 143 usuarios han agradecido a kratos69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/01/13, 21:02:47
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Bueno, no es el primero que circula por el foro pero sí es el primero que tiene una ubicación útil.
Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
  #3  
Viejo 03/02/13, 20:03:07
Array

[xs_avatar]
franc46 franc46 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: sony ericson xperia arc s
Tu operador: Movistar
Gracias por este tuto!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/02/13, 00:05:23
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
Re: Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD. [ANDROID GENERAL][ROOT][SENCILLO]

Muchísimas gracias !
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/13, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
eternosable eternosable no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Bq Aquarius 5 FHD 2gb RAM
Tu operador: Movistar
Ante todo Gracias por el aporte

Soy nuevo en el mundo de android y de los smartphone y tengo una duda, poseo el Sony Xperia J que viene con 4 gigas de memoria interna divididar en 2 particiones, una interna y la otras 2 (redondeando por encima) Como una SD, aparte tengo una micro sd de 32 gb clase 10, mi duda es ¿con esos 2 gb de sd interno voy bien para las aplicaciones o me aconsejais de la tarjeta microsd de 32 gb hacer una particion para meterle 4 gigas en aplicaciones? otra cosa que he ido leyendo es que si haces una particion ya pierdes el espacio de la sd interna, es decir, todo se me instalaria en la particion de la micro sd en el caso que la hubiera creado, y esos 2 gigas se me quedaria inutilizado según lo que lei.
¿Algun veterano que me pueda asesorar? muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/13, 11:53:14
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eternosable Ver Mensaje
Ante todo Gracias por el aporte

Soy nuevo en el mundo de android y de los smartphone y tengo una duda, poseo el Sony Xperia J que viene con 4 gigas de memoria interna divididar en 2 particiones, una interna y la otras 2 (redondeando por encima) Como una SD, aparte tengo una micro sd de 32 gb clase 10, mi duda es ¿con esos 2 gb de sd interno voy bien para las aplicaciones o me aconsejais de la tarjeta microsd de 32 gb hacer una particion para meterle 4 gigas en aplicaciones? otra cosa que he ido leyendo es que si haces una particion ya pierdes el espacio de la sd interna, es decir, todo se me instalaria en la particion de la micro sd en el caso que la hubiera creado, y esos 2 gigas se me quedaria inutilizado según lo que lei.
¿Algun veterano que me pueda asesorar? muchas gracias
No a ver no, si creas una partición para LINK2SD se mueve a esta partición lo que tu ENLACES con LINK2SD.
Si vas a meter muchas apps.. la acabarás necesitando, muy sencillo, instala app y si ves que te quedas corto.. vienes aquí
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/13, 22:14:56
Array

[xs_avatar]
Sergi41 Sergi41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Hola. He seguido el tutorial pero al abrir el link2SD me dice que no reconoce la 2ª partición y cuando vuelvo a conectar el móbil al PC no reconoce la SD i el minitool tampoco, así que no se como eliminar la 2ª partición.

Cómo lo hago?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/13, 22:33:14
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,516
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Es importante crear la partición Fat32 en primer lugar, es decir, que esa partición quede en el lado izquierdo de la barra que muestra el minitool partition (vean imagen del paso número 6 ).
Si en ese lugar creamos la ext# el pc y el móvil no reconocerá la SD, porque el formato principal no es admitido.

Otra cosa, si creáis una partición en ext3 por ejemplo, y al seleccionar esa misma en Link2sd dice que no está soportada, NO borréis la partición, primero cerrar Link2sd, volver a abrir y probar las demás, hasta que ponga que el script de montaje ha sido creado y que tienes que reiniciar el móvil.

Lo digo porque mi partición la tengo en ext3, pero al seleccionar ext3 en link2sd me dice que no es válida, pero si selecciono ext2 (aunque mi partición está en ext3) me monta perfectamente la partición.

Desde el menú de link2sd también se puede configurar para que enlace automáticamente las aplicaciones, dalvik y librerías, y así no lo tenéis que hacer manualmente.

Gracias por la aportación Kratos !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/02/13, 01:10:53
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 3,518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: O2
Hola, pues no me va bien.
Tengo una micro SD de 16Gb, di formato de Fat32 a la primera, dejando espacio de 1024Mb para la segunda que la puse en ext4. Mensaje de error : Si está recibiendo este mensaje despues de reiniciar, quiere decir que la segunda partición no puede ser montada automáticamente al arrancar. No se puede hacer el enlace.
De modo que volví a borrar y dar formato a la partición de 1Gb pero esta vez en fat32 y me sigue dando el error.
Rom CyanogenMod-7.2.0-tass
Kernel 2.6.35.7
Android 2.3.7
Galaxy mini 5570s
Seguiré probando pero si con Fat32 tampoco funciona ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/13, 13:34:51
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Hola, pues no me va bien.
Tengo una micro SD de 16Gb, di formato de Fat32 a la primera, dejando espacio de 1024Mb para la segunda que la puse en ext4. Mensaje de error : Si está recibiendo este mensaje despues de reiniciar, quiere decir que la segunda partición no puede ser montada automáticamente al arrancar. No se puede hacer el enlace.
De modo que volví a borrar y dar formato a la partición de 1Gb pero esta vez en fat32 y me sigue dando el error.
Rom CyanogenMod-7.2.0-tass
Kernel 2.6.35.7
Android 2.3.7
Galaxy mini 5570s
Seguiré probando pero si con Fat32 tampoco funciona ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias
Sube una captura de minitool y las particiones y asi veremos si esta perfecto el minitool o es cosa de tu kernel y/o ROM :S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/02/13, 22:52:55
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 3,518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kratos69 Ver Mensaje
Sube una captura de minitool y las particiones y asi veremos si esta perfecto el minitool o es cosa de tu kernel y/o ROM :S
Volví a crear y formatear parciones, esta vez hice la partición de 1Gb en ext3 y ya me funciona perfectamente....

Gracias, si en vez de saltarme el paso dos lo hubiera hecho directamente....

Funciona
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/13, 16:44:53
Array

[xs_avatar]
koxmoz koxmoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: far... far away
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Huawei P8

tengo una duda... despues cunado conecte el telefono a la compu, que pasa con la particion ext4??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/13, 19:23:27
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
Re: Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD. [ANDROID GENERAL][ROOT][SENCILLO]

 Cita: Originalmente Escrito por koxmoz Ver Mensaje
tengo una duda... despues cunado conecte el telefono a la compu, que pasa con la particion ext4??
No pasa nada, la partición ext no es visible desde Windows así que no hay riesgo que borres algo, una vez que desconectes el teléfono la partición se monta automáticamente.

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/13, 00:08:21
Array

[xs_avatar]
koxmoz koxmoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: far... far away
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Huawei P8

 Cita: Originalmente Escrito por Udjat Ver Mensaje
No pasa nada, la partición ext no es visible desde Windows así que no hay riesgo que borres algo, una vez que desconectes el teléfono la partición se monta automáticamente.

Saludos.
a eso me referia, las app que tenga en la tarjeta desaparecen mientras este conectado al telefono a la compu....

en linux lo voy a ver seguro .. no tengo miedo de borrar nada. jajaja·!·!·
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/02/13, 15:15:47
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CorocoTING Ver Mensaje
Volví a crear y formatear parciones, esta vez hice la partición de 1Gb en ext3 y ya me funciona perfectamente....

Gracias, si en vez de saltarme el paso dos lo hubiera hecho directamente....

Funciona
 Cita: Originalmente Escrito por koxmoz Ver Mensaje
a eso me referia, las app que tenga en la tarjeta desaparecen mientras este conectado al telefono a la compu....

en linux lo voy a ver seguro .. no tengo miedo de borrar nada. jajaja·!·!·
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/02/13, 17:57:43
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 3,518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por koxmoz Ver Mensaje
a eso me referia, las app que tenga en la tarjeta desaparecen mientras este conectado al telefono a la compu....

en linux lo voy a ver seguro .. no tengo miedo de borrar nada. jajaja·!·!·
Bueno también puedes ver la partición si quieres desde Windows

http://www.fs-driver.org/extendeddl.html

Salu2

Edito: no lo había vuelto a probar desde hace tiempo, ahora no consigo que funcione en W7, si puedo decir que antes del SP1 funcionaba perfectamente y ahora seguramente en modo compatibilidad con XP funcionará (porque en XP debería rular sin ningún problema, incluso en Vista). Como dentro de poco me animaré a actualizar a Windows 8 pues veré si funciona....si no siempre se puede virtualizar un Ubuntu. ¿No habrá manera de ver la partición desde Android?

Salu2

Última edición por CorocoTING Día 11/02/13 a las 18:04:26.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/02/13, 17:35:10
Array

[xs_avatar]
lobo_fer lobo_fer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8 plus
Tu operador: Otra
hola pues sot root y tengo el botaphanta 2 la cosa es que hago todo el proceso y cuando pongo aplicar se vuelve una sola particion de nuevo y al probarlo en el cel dice que la tarjeta esta dañana que hay que formatear que puede ser? hay otra forma?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/02/13, 20:30:22
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lobo_fer Ver Mensaje
hola pues sot root y tengo el botaphanta 2 la cosa es que hago todo el proceso y cuando pongo aplicar se vuelve una sola particion de nuevo y al probarlo en el cel dice que la tarjeta esta dañana que hay que formatear que puede ser? hay otra forma?
Particiona bien la microSD
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/03/13, 18:51:20
Array

[xs_avatar]
Josepo79 Josepo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Euskadi
Mensajes: 516
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Muy buenas

Tengo un problema con el link2sd.

Tengo un samasung galaxy ace gt s-5830 Habia hecho anteriormente la particion de la tarjeta sd sin swap y estaba usando el telefono con droidshall2sd sin ninguna pega. Pero al instalar el link2sd han empezado las pegas. Una vez elegida el tipo de la segunda particion (siendo ext3 he tenido que poner ext4) he probado a enlazar varias aplicaciones (ninguna de sistema) y han empezado a producirse fallos en el resto de aplicaciones (cierres forzados,etc), he desenlazado de nuevo las aplicaciones y he intentado desinstalar el link2sd pero seguia dando fallo.
He apagado el movil y ahora se queda al arrancar en el logo de samsung con el modelo de telefono
Que puedo hacer sin dejar el telefono de cero otra vez?
Tendre que meter de nuevo por odin una rom?

Que opinais?

Gracias de antemano y nos vemos por el foro
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/03/13, 09:04:53
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Josepo79 Ver Mensaje
Muy buenas

Tengo un problema con el link2sd.

Tengo un samasung galaxy ace gt s-5830 Habia hecho anteriormente la particion de la tarjeta sd sin swap y estaba usando el telefono con droidshall2sd sin ninguna pega. Pero al instalar el link2sd han empezado las pegas. Una vez elegida el tipo de la segunda particion (siendo ext3 he tenido que poner ext4) he probado a enlazar varias aplicaciones (ninguna de sistema) y han empezado a producirse fallos en el resto de aplicaciones (cierres forzados,etc), he desenlazado de nuevo las aplicaciones y he intentado desinstalar el link2sd pero seguia dando fallo.
He apagado el movil y ahora se queda al arrancar en el logo de samsung con el modelo de telefono
Que puedo hacer sin dejar el telefono de cero otra vez?
Tendre que meter de nuevo por odin una rom?

Que opinais?

Gracias de antemano y nos vemos por el foro
No es recomendable utilizar dos apps diferentes en este tipo de aplicaciones, me temo que vas a tener que meter ROM desde 0 o tirar de backup.
De todas formas, pregunta a los compañeros en el subforo de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas


Hora actual: 06:33:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /