ROMs y desarrollo Nexus 6 ROMs y desarrollo Nexus 6

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/05/18, 22:10:25
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Llevo 2 actualizaciones que me da error al actualizar, por lo visto es un bug que se soluciona flasheando el .zip manualmente. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargamos la actualización desde el menú:
"Ajustes/Sistema/Información del teléfono/Actualizaciones de LineageOS"

2. Cuando tengas el .zip descargado, entramos al recovery TWRP "manualmente" sin usar la opción instalar/actualizar.

3. Montamos la partición /System

4. Nos dirigimos al directorio: data/lineageos_updates

5. Instalamos manualmente el .zip de actualización y al finalizar el proceso seleccionamos la opción wipe cache/dalvik que nos permite seleccionar tras actualizar.

6. Finalmente reiniciamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 08/05/18, 22:45:13
Array

[xs_avatar]
emraz786 emraz786 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Santiago de los Caballeros
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bugjam Ver Mensaje
Llevo 2 actualizaciones que me da error al actualizar, por lo visto es un bug que se soluciona flasheando el .zip manualmente. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargamos la actualización desde el menú:
"Ajustes/Sistema/Información del teléfono/Actualizaciones de LineageOS"

2. Cuando tengas el .zip descargado, entramos al recovery TWRP "manualmente" sin usar la opción instalar/actualizar.

3. Montamos la partición /System

4. Nos dirigimos al directorio: data/lineageos_updates

5. Instalamos manualmente el .zip de actualización y al finalizar el proceso seleccionamos la opción wipe cache/dalvik que nos permite seleccionar tras actualizar.

6. Finalmente reiniciamos.
Así es, en la build del 30 y esta del día 8. Descarga normal y todo, pero el script no se ejecuta al inicial en TWRP.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/05/18, 11:39:14
Array

[xs_avatar]
10Nexus6 10Nexus6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Buenas ! A día de hoy alguien lo tiene instalado y podría decirme si mejora el rendimiento la versión stock? Últimamente tiene mucho lag y se atasca sobre todo en WhatsApp e Instagram, ya probé a reiniciar de fabrica. Gracias !
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/05/18, 15:34:20
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

Me uno a la pregunta, yo me quede en lineage anterior, no he puesto aún la nueva version y tb se atasca a menudo el whatsapp.
Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/06/18, 10:14:34
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

yo la tengo instalada desde abril y va bastante bien y fluida, aunque si queréis estabilidad quedaos de momento en 14.1
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/06/18, 17:48:07
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Palma De Mallorca
Mensajes: 6,872
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
buena noticia, habra lineageos 16 android P para nuestros shamu��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 18/11/18, 19:55:06
Array

[xs_avatar]
Chouset14 Chouset14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Pixel 4Xl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
buena noticia, habra lineageos 16 android P para nuestros shamu��
Pues ojalá la verdad, no hago más que buscarlo jajaj
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/12/18, 11:26:54
Array

[xs_avatar]
YaGo222 YaGo222 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: London
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
Buenas compañeros.,

Llevo con el Nexus 6 un mes y algo (lo compré de segunda mano y encantado).

Ando con stock 7.1.1 y todo bien, pero tengo el gusanillo de probar Lineage 15.1, que por cierto tengo también en un Galaxy S4LTE y la verdad, va de maravillado.

Alguno que tenga esta ROM para uso diario, ¿Qué tal funciona? Tengo el móvil totalmente stock y no quiero meterme en el fregao' de todo esto sin saber si va bien del todo y está pulida como es debido.

Lo que más me interesa es rendimiento de batería, si el face unlock sigue funcionando y si la cámara de Lineage cumple como es debido. Del resto, por el S4, sé que va bastante bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
__________________
Un saludo

Iphone 14 Pro Max / Poco X3 Pro 8GB
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/12/18, 13:36:39
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por YaGo222 Ver Mensaje
Buenas compañeros.,

Llevo con el Nexus 6 un mes y algo (lo compré de segunda mano y encantado).

Ando con stock 7.1.1 y todo bien, pero tengo el gusanillo de probar Lineage 15.1, que por cierto tengo también en un Galaxy S4LTE y la verdad, va de maravillado.

Alguno que tenga esta ROM para uso diario, ¿Qué tal funciona? Tengo el móvil totalmente stock y no quiero meterme en el fregao' de todo esto sin saber si va bien del todo y está pulida como es debido.

Lo que más me interesa es rendimiento de batería, si el face unlock sigue funcionando y si la cámara de Lineage cumple como es debido. Del resto, por el S4, sé que va bastante bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

La batería tiene una mayor durabilidad en LineageOS ya que está mejor optimizada por un lado y por el otro al no tener tanta basura instalada por defecto el consumo es menor.

La cámara de lineageOS me gusta más personalmente que la de Google, la veo más completa, más personalizable y en lo que se refiere a calidad de la fotos creo que no tiene nada que envidiar a la de Google.

Respecto al face unlock, todo depende de las open gapps que instales, estas vendrán con los binarios que activan el face unlock o no, en mi caso no lo tengo habilitado ya que es una opción que deje de usar hace bastante tiempo.

LineageOS o TWRP para Nexus 6 tiene un bug bastante feo, no se lleva bien con el cifrado del dispositivo, así que si tienes pensado instalar LineageOS olvidate de cifrar la partición (tal y como indican en la web de LineageOS), tendrás que formatear el almacenamiento interno ya que, si en algún momento necesitas entrar a TWRP y realizar alguna modificación en el almacenamiento interno, es incapaz de montar tus datos de usuario aunque hayas introducido correctamente el pin de descifrado de datos.


Una brecha de seguridad bastante importante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 10/12/18, 20:24:03
Array

[xs_avatar]
juanjl juanjl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
ayudaaaa

buenas chicos
tengo una preguntas y disculpen la molestia

voy a instalarle esa rom al telefono pero nunca lo he realizado.
me podrian explicar esto por favor

Requisitos:

Tener instalada la versión 3.2.1.0 de TWRP.
Si estás en 14.1 puedes actualizar a 15.1 sin problemas, el único requisito es hacer wipe a la partición /system.
Si estás en rom stock es necesario hacer wipe a las particiones, /cache, /system y /datos.
Tras finalizar el flasheo de la rom es necesario instalar las opengapps antes de iniciar el dispositivo, puedes descargar el paquete en el siguiente enlace: http://opengapps.org/#downloadsection

que es el TWRP y como lo instalo odnode lo instalo?
no tengo nada de 14.1 o 15.1 intalado
esos opengapps lo instalo en el telefono desde donde? desde la SD?

yo me meti en eso opengapps y no entiendo esa pagina, me sale algo arm64, 8.1 stock ni idea que ese so

podrian ayudarme por favor

y gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/12/18, 10:14:58
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por juanjl Ver Mensaje
buenas chicos
tengo una preguntas y disculpen la molestia

voy a instalarle esa rom al telefono pero nunca lo he realizado.
me podrian explicar esto por favor

Requisitos:

Tener instalada la versión 3.2.1.0 de TWRP.
Si estás en 14.1 puedes actualizar a 15.1 sin problemas, el único requisito es hacer wipe a la partición /system.
Si estás en rom stock es necesario hacer wipe a las particiones, /cache, /system y /datos.
Tras finalizar el flasheo de la rom es necesario instalar las opengapps antes de iniciar el dispositivo, puedes descargar el paquete en el siguiente enlace: http://opengapps.org/#downloadsection

que es el TWRP y como lo instalo odnode lo instalo?
no tengo nada de 14.1 o 15.1 intalado
esos opengapps lo instalo en el telefono desde donde? desde la SD?

yo me meti en eso opengapps y no entiendo esa pagina, me sale algo arm64, 8.1 stock ni idea que ese so

podrian ayudarme por favor

y gracias

Hola compañero, vamos por partes:

TWRP es un recovery menú alternativo que al flashearlo reemplaza el Oficial (STOCK) y que es necesario para poder instalar cualquier Custom Rom.

Lo puedes descargar de su web oficial:
https://dl.twrp.me/shamu/twrp-3.2.3-0-shamu.img.html

Nota: Para poder instalar TWRP necesitas tener desbloqueado el bootloader, en Windows con la aplicación Nexus Root Toolkit puedes desbloquear Bootloader e instalar TWRP de un plumazo y con Linux manualmente introduciendo comandos en el Terminal.

OpenGapps son unos paquetes preparados que incluyen las apps oficiales de Google como pueden ser playstore, youtube, chrome, etc.

Hay diferentes paquetes que van de menos a más desde la versión "Pico" que incluye lo mínimo necesario para funcionar a la versión "Aroma" que es un paquete totalmente diferente al resto, este permite realizar una instalación totalmente personalizada.

La plataforma compatible con nuestro Nexus 6 es ARM, por otro lado LineageOS 15.1 esta basado en android 8.1, por lo siguiente tendrías que seleccionar 8.1 y finalmente el paquete que más se adapte a tu gusto, yo te recomendaría instalar la versión nano ya que trae el playstore y poco más, y desde el mismo playstore te vas instalando todas las apps que vayas necesitando.

Lo puedes descargar de su web oficial:
https://opengapps.org

Última edición por bugjam Día 11/12/18 a las 10:22:21.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 13/12/18, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
YaGo222 YaGo222 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: London
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bugjam Ver Mensaje
La batería tiene una mayor durabilidad en LineageOS ya que está mejor optimizada por un lado y por el otro al no tener tanta basura instalada por defecto el consumo es menor.

La cámara de lineageOS me gusta más personalmente que la de Google, la veo más completa, más personalizable y en lo que se refiere a calidad de la fotos creo que no tiene nada que envidiar a la de Google.

Respecto al face unlock, todo depende de las open gapps que instales, estas vendrán con los binarios que activan el face unlock o no, en mi caso no lo tengo habilitado ya que es una opción que deje de usar hace bastante tiempo.

LineageOS o TWRP para Nexus 6 tiene un bug bastante feo, no se lleva bien con el cifrado del dispositivo, así que si tienes pensado instalar LineageOS olvidate de cifrar la partición (tal y como indican en la web de LineageOS), tendrás que formatear el almacenamiento interno ya que, si en algún momento necesitas entrar a TWRP y realizar alguna modificación en el almacenamiento interno, es incapaz de montar tus datos de usuario aunque hayas introducido correctamente el pin de descifrado de datos.


Una brecha de seguridad bastante importante.
Genial, muchas gracias por la información. Creo que voy a pasar a Lineage definitivamente... Nougat va bien, pero he notado un decremento importante en el rendimiento en términos generales, y yo creo que la ROM va a ir mejor.

Del tema de la cámara en general me preocupa que funcione correctamente, pero también el tema de la cámara lenta... teóricamente el Nexus 6 es capaz, pero habrá que ver.

A ver si este fin de semana puedo tirarme al barro y dejar el juguete listo.

Saludos.
__________________
Un saludo

Iphone 14 Pro Max / Poco X3 Pro 8GB
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 23/03/19, 21:37:46
Array

[xs_avatar]
Bascony Bascony no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Mis queridos

En el día de hoy intenté flashear mi Nexus para ponerle está roms pero les cuento lo que me sucedió a ver si me puede. Ayudar.

Vengo de una ROM stock, desbloquee el bootloader, hice root mi móvil es instale el ricovery twrp.

Paso a hacer los diferentes wipe, tanto en formart data, paso a Advance y hago wipe en system y en caché.

Luego de ahí según dice el Tuto paso a adb sideload.

Una vez ahí el móvil no conecta con la pc y todo se queda enganchado.... Para suerte pude volverlo a stock nuevamente.

Pueden indicarme que hice mal oh que me faltó?

Olvidaba comentar: cargue en el móvil tanto la ROM como las gapps y cuando hice los diferentes wipe fueron borradas.

Última edición por Bascony Día 24/03/19 a las 01:40:25.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 06/08/19, 23:27:36
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,600
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
buenas a todos e tenido un problema con mi movil y estoy obligado a usar mi viejo n6, me gustaria usar esta rom, que tengo ya instalada. pero las gapps dan problema todas. he bajado todas las versiones de arm 64 y no me deja ninguna.¿ alguien puede decirme como hacelro o un link de descarga?
me pone code error 64
gracias

Última edición por valandilin Día 06/08/19 a las 23:32:59.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/08/19, 09:57:43
Array

[xs_avatar]
bugjam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
buenas a todos e tenido un problema con mi movil y estoy obligado a usar mi viejo n6, me gustaria usar esta rom, que tengo ya instalada. pero las gapps dan problema todas. he bajado todas las versiones de arm 64 y no me deja ninguna.¿ alguien puede decirme como hacelro o un link de descarga?
me pone code error 64
gracias

el error que te da es por instalar el paquete ARM64, tienes que instalar el paquete estándar ARM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6 > ROMs y desarrollo Nexus 6



Hora actual: 18:38:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /