LG Wing LG Wing

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/11/20, 10:23:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,393
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del LG Wing: una apuesta valiente pero demasiado arriesgada

Análisis del LG Wing: una apuesta valiente pero demasiado arriesgada



Desde luego, si hay algo que se puede decir de LG es que intentan innovar. Hacerlo actualmente es complicado, parece que está todo inventado. Pero he aquí que el equipo de ingenieros/diseño del fabricante surcoreano ha lanzado al mercado este llamativo dispositivo, el LG Wing, con una pantalla doble y forma de crucifijo, cuando están ambas desplegadas, que intentan precisamente eso: mostrar al público algo diferente. Y parece en efecto que lo han conseguido. La pregunta ahora es, ¿además de ser tan llamativo y que todo el mundo se te quede mirando, este diseño es práctico? pues os haré un spoiler: bajo mi punto de vista, y en este momento, no. Para que algo así funcione debe venir cargado de un montón de software adaptado que haga que las cosas negativas que este diseño pueda tener, se vean ampliamente superadas por las positivas. Y como digo, en este momento no sucede y me da la sensación de que en un futuro no va a ser mejor. Y el motivo parece claro: las empresas no van a adaptar todo su software por una apuesta puntual de un fabricante. Por tanto, quedará seguramente como aquellos terminales con pantalla doble que vimos hace 4 o 5 años y que fueron presentados por todo lo alto.

Pero bueno, dicho esto, creo que es de recibo agradecer a LG su apuesta por mostrar cosas diferentes, al igual que hicieron en su momento con el LG Flex o con los módulos intercambiables del LG G5.

Vamos a verlo todo con detalle.

Es es la caja del producto.





Debajo del smartphone encontramos el cargador y el cable.



Este es el LG Wing. A simple vista pasaría por ser un teléfono de aspecto convencional. Eso sí, en la mano uno nota que pesa bastante más que el smartphone tradicional, nada menos que 260 gramos. Aunque con la pantalla apagada cuesta verlo, no tenemos orificio frontal para la cámara... luego veremos el motivo.



Si no supiéramos lo que esconde este terminal pensaríamos que nos encontramos ante uno de esos teléfonos chinos con una batería de 10,000 mAh. Es grueso, sí. Obviamente, las dos pantallas ocupan espacio. Con todo, si no lo tienes en la mano, encima de una mesa pasa por ser un terminal de los de toda la vida y eso es buena cosa. En la parte derecha encontramos toda la botonería: volumen y encendido. Todos los botones tiene un tacto y un recorrido perfectos. El chasis es de metal y como era de esperar, está bien trabajado.



Arriba llama la atención un pequeño compartimento... resulta que la cámara delantera es tipo "popup", es decir, se despliega cuando es necesario. Personalmente prefiero esta solución a tener agujeros en pantalla. Es rápido, discreto y la pantalla se ve mejor.





Ahí la tenemos. Decid todos "patata"



En el lado izquierdo, el slot para la tarjeta SIM y la de almacenamiento. Podremos ampliar la memoria hasta los 2TB.



Abajo, lo esperado: micro, puerto USB tipo C y altavoz.



Un cristal cubre toda la trasera, mostrando un aspecto muy elegante, sobre todo combinado con el color negro brillante. El inconveniente es el de siempre, las huellas, que arruinan la experiencia demasiado pronto.



Tenemos un gran módulo de cámaras en la parte superior izquierda, que sobresale ligeramente sobre la superficie de la trasera. Luego hablaremos de ella.



Vamos con lo interesante. Si desplazamos la pantalla hacia la izquierda, sucede esto.



La primera impresión es... wow! qué cosa más chula. La segunda es... vale, ¿y ahora qué?



Como veis, el dispositivo parece una cruz y realmente llama la atención. Y eso que aún está la pantalla apagada.



La pantalla superior es realmente delgada (apenas unos milímetros). A pesar de eso no se ve frágil. Eso sí, una caida puede ser desastrosa.







No sé qué pensará la gente si ve algo así por la calle.



Aquí tenemos el peso exacto...



Y el grosor, 11 mm (perdonad la medición "analógica", me quedé sin pilas).



Hemos visto el teléfono desplegado, pero con la pantalla apagada... así que toca encenderla.

La principal es de 6.8 pulgadas P-OLED FullVision, con un ratio de 20.5:9 y resolución FullHD+ (2460x1080). Lo cierto es que se ve excelente.



No me gusta que tenga los bordes curvados (como la mayoría de smartphones actuales). Creo que empeoran la experiencia de uso más que otra cosa.



Los marcos, como veis, son bastante estrechos.



El no tener cámara frontal en la pantalla mola y mucho, nada de notchs ni agujeros impertinentes.





Pero nuevamente, toca "convertir" el terminal. Muy llamativo.



Tenemos una pantalla secundaria, de 3.9 pulgadas, G-OLED, con una resolución de 1240x1080.



Es por tanto peor que la principal, algo que era de esperar, puesto que esta segunda es realmente una pantalla auxiliar. Ambas se ven perfectamente y el combo es, como digo, muy llamativo de primeras. Eso sí, la tasa de refresco se queda en 60Hz en ambas, algo que hoy en día se ve extraño en un terminal de este precio. Habrá quién le parezca algo sin relevancia, pero seguro que otros sí lo valoran. En un terminal gama media se podría entender, aquí no tanto.



Antes de hablar del software y la posible utilidad de estas pantallas, hablemos un poco más del hardware.

Respecto al SoC, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado una GPU Adreno 620. El sistema corre con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento (hay versión de 256GB). Sin duda, es una buena configuración, muy solvente. Pero nuevamente llama la atención que un terminal de este precio (más de 1000 euros) no monte el último procesador disponible en el mercado. El 765G es un gran procesador pero está más orientado a una gama media premium. Aún así, salvo que seamos muy exigentes, no tendremos mayor problema para mover todas las apps que queramos (pensando además que la resolución no pasa de FullHD+).

Este es el resultado del popular benchmark Geekbench 5.



Hablemos también un poco de las cámaras. Tenemos tres, con esta configuración: una pricipal de 64MPX con estabilizador óptico (f/1.8 / 78°/ 0,8 µm), otra gran angular de 13MPX (f/1.9 / 117° / 1 µm) y otra ultra gran angular de 12MPX (f/2.2 / 120° / 1,4 µm), que será la cámara que utilizará el gimbal que ahora veremos. La delantera es de 32MPX (f/1.9 / 79,6° / 0,8 µm).



Las cámaras se comportan correctamente, como es habitual, en escenarios bien iluminados. Sólo disponemos de zoom x2 óptico y eso es algo que también llama la atención en un terminal como este. El zoom digital llega a 10X. Tenemos un resultado notable con la cámara principal, bajando un poco la calidad con la cámara gran angular, al ser una lente peor. Me ha costado bastante hacer fotografías macro, no parece el mejor dispositivo para ello, y eso no me gusta.

Señalar que cuando desplegamos el teléfono con sus dos pantallas y abrimos la cámara, entraremos en modo de grabación "gimbal". Como sabéis, un gimbal es un aparato que estabiliza mucho la imagen permitiendo movimientos grandes sin que la cámara se desplace en alguno de sus ejes. Generalmente se utiliza una especie de "palo selfie" donde se coloca la cámara y este, gracias a unos giroscopios y acelerómetros, permite realizar este proceso de manera transparente. Bien, con el LG Wing lo tenemos incorporado y eso seguro que le viene bien a alguien. Nos permitirá por ejemplo hacer "paneos" sobre un plano horizontal, con un resultado mucho más profesional que el que pudiéramos obtener sin este gimbal. Funciona y lo hace bien, sin más. Aquí se aprovecha bien la segunda pantalla, donde podemos ver todos los controles de video y en la pantalla principal dejamos unicamente lo que capta la lente.





Para mi este es uno de los puntos más destacados del terminal. Aunque sólo graba en resolución FullHD, algo que limita bastante su uso en un entorno más profesional.

Vamos a ver las fotos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En las siguientes imágenes podéis ver cómo se comporta el gran angular, hasta el zoom X10, pasando por las dos cámaras estándar. Destacar que el zoom digital es de buena calidad.

Gran angular 0.5X

(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Lente normal

(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Zoom óptico X2

(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Zoom digital 10X

(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Vamos a ver qué apps vienen preinstaladas y cómo se ve el escritorio.





Lamentablemente tenemos muchas aplicaciones instaladas, sobre todo juegos, que no deberían estar ahí. Sí, se pueden borrar pero...

El contar con tanto bloatware hace que el espacio disponible de almacenamiento sea sólo de 93GB (de los 128GB que tenemos).



Respecto a la versión del sistema operativo, es la 10 y contamos además con la capa de personalización propietaria LG UX.



Pero vamos a lo importante... ¿qué podemos hacer con esta segunda pantalla? la pregunta es excelente y lo cierto es que la respuesta es compleja. Por poder hacer se pueden hacer muchas cosas... el límite es tu imaginación. El problema es que, en la práctica, no parece que nada de lo que puedas hacer, en este momento, sea realmente importante como para justificar un diseño así. Y me explico. Supongamos que quieres el teléfono para jugar. Sólo hay un par de juegos adaptados realmente a este sistema de doble pantalla... personalmente sólo he visto uno, el Asphalt 9, que muestra un mapa en la pantalla secundaria.



Estupendo, puede ser útil... pero para eso hace falta más juegos adaptados. Y como comenté al comienzo de la review, dudo que los desarrolladores de software apuesten por algo así de manera masiva.

Por contra, el hecho de jugar con la pantalla desplegada tiene algunas desventajas, como por ejemplo, que las manos tienen menos espacio para agarrar el terminal, haciendo más incómodo acceder a según qué zonas en la pantalla. Y si jugamos con la pantalla cerrada, ¿para qué queremos dos? y sobre todo, pagar por ello... A esto hay que añadirle el peso del aparato, que provocará que las sesiones de juego sean más cortas.

Si lo que queremos es utilizar el modo gimbal para hacer videos, vale... resulta interesante, pero como comenté antes, el hecho de que la grabación esté limitada a FullHD hace que en la práctica no dejen de ser videos caseros más o menos bonitos. Hay gimbales por 150 euros de buena calidad que hacen el mismo (o mejor) servicio.

Si lo que quieres es ver Netflix y a la vez tener twitter abierto sí parece mejor opción. Podremos tener un video a pantalla completa arriba y abajo un programa de mensajería o cualquier red social. Eso funciona bien. Pero la pregunta es... ¿realmente esta es una situación que querrás hacer a menudo? ¿o te bastará, con tu móvil actual, parar el video, ir a whatsapp, responder un mensaje y volver al video? creo que me explico.

Creo que nadie duda de que haya usuarios que puedan sacar un provecho grande a este terminal y sus dos pantallas, como dije antes, cada persona es un mundo y tiene unas necesidades concretas. Pero si hablamos del gran público general, creo que nadie necesitará algo así en su día a día. Y como digo, no tanto por tener dos pantallas (ojalá todos las tuvieran), sino por las consencuencias negativas de tenerlas: peso, tamaño, aumento en el consumo de la batería... y sobre todo, precio.





Señalar que en el menú de configuración hay bastantes cosas que podemos modificar en el comportamiento de las pantallas.



Por cierto, dos apuntes más. El teléfono no tiene desbloqueo facial, sólo por huella en pantalla. En el caso de desplegarlo sin haberlo desbloqueado, supone un problema serio, puesto que la zona de desbloqueo quedará en el aire en la pantalla principal, haciendo muy complicado el acceso. Y otra cosa más... la gente zurda o que maneje el móvil con la izquierda, va a encontrar muchos problemas para desplegar la pantalla con una sóla mano... por no decir que sencillamente no podrá hacerlo y tendrá que utilizar las dos, ya que la pantalla se topa con la palma de la mano...

A nivel de batería, contamos con una de 4000 mAh, con carga rápida Quick Charge 4.0. En mis pruebas me ha ofrecido cerca de 4 horas de pantalla, una cifra buena, pero que seguro que se ve lastrada por la doble pantalla (el gimbal y la cámara retractil frontal también consumen energía adicional). Es posible cargar el terminal inalámbricamente.

Tenemos NFC, bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac... en este sentido, ninguna queja.

De momento es lo que os puedo contar... siento que mis impresiones no hayan sido buenas, pero como he venido comentando, me parece un terminal espectacular para "fardar" pero con una utilidad muy limitada. Si costara la mitad aún podría verle cierto sentido, pero da la sensación de que aquí estás pagando más de 1000 euros por la doble pantalla, cuando parece algo que poca gente va a utilizar. Si a esto le unimos una pantalla que no es la mejor, un procesador que no es top y un conjunto de cámaras que tampoco lo son, pues resulta complicado de recomendar, salvo que seas un enamorado de las rarezas o bien quieras utilizar el modo gimbal a tope. Dicho esto, nuevamente creo que es de justicia agradecer a LG sus ganas de hacer algo diferente.

Os dejo el link con la ficha completa, el precio es de 1099 euros (y regalan una tele de 49 pulgadas)

https://www.tiendalgonline.com/proye...ovil-wing.html
Ir al link original: https://www.tiendalgonline.com/proyecto-explorer/lg-movil-wing.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/11/20, 16:46:56
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
La verdad es que es raro de narices...tanto, que tira para atrás el querer comprarlo....
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/20, 22:58:10
Array

[xs_avatar]
angelyto5 angelyto5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: SVQ
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Note1, Note2, Note10.1
Tu operador: Pepephone
Alguien se ha registrado en la promo de la tv?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/21, 13:02:22
Array

[xs_avatar]
nani_pitch nani_pitch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC Hero

Lg Win

 Cita: Originalmente Escrito por angelyto5 Ver Mensaje
Alguien se ha registrado en la promo de la tv?
Hola!

Yo tengo este teléfono y para producción va bien....el hecho de tener en un mismo plano 2 o 3 aplicaciones abiertas, es un adelanto....si sueles hacer multitarea.

Sobre la prefunta de la tv, la recibí hace 2 semanas....el teléfono con la tv es recomendable, es una tv de 49 QHD,samrtv...etc...una tvde unos 400 o 500 euros aprox. El teléfono en orange 850 euros mas la tv.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones recientes de LG > LG Wing



Hora actual: 15:29:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /