ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/20, 13:29:48
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
Thumbs down Muy decepcionado con este equipo.

Hola amigos, tanto tiempo...

Es solo sacarme un poco la bronca que me ha dado la compra de este equipo.

Vengo de mi LG G4 H815 con android MM 7.0, y me encuentro con un android 10 (10 QP1A.190711.020) y un MIUI 11.05 (11.0.5.0-QGGMIXM) que realmente dejan muchisimo que desear.

No puedo entender porque en estos años los grandes avances en ciertas opciones dejaron de exisitir o retrocedieron.

Del hsrdaware no tengo nada malo que decir, es una excelente maquinita, el problema esta con lo demas. No se como lo ven ustedes...

Habia probado un XRN7 hace un año (de un amigo) y tenioa mejores opciones que el XRN8P que me acabo de comprar. No lo puedo creer.

No tengo 2 toques para apagar, No puedo grabar conversaciones (con el LG lo hacia perfecto), no se pueden configurar bien las diferentes pantallas del launcher (muy pocas opciones), muy basica la aplicacion de mensajeria, sistema de configuracion muy desordenado (completamente desordenado), opciones que deberian estar no existen, no tengo opcion de apagar GPS, no puedo transmitir a dispositivos SMART (solo a chromecast y no siempre) y cien cosas mas, un lamento este movil.

No se... posiblemente me acostumbre como pasa siempre, pero hecho de menos las mejoras anteriores. Una burrada lo que han hecho con este sistema y su MIUI.

Si pudiera meterle una rom de un MM 7 creo que lo haria. Seguro funcionaria mucho mejor.

Ustedes que tienen experiencia ya con este, ¿se le puede quitar MIUI y mejorar opciones de configuracion?

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/07/20, 14:26:57
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Hola amigos, tanto tiempo...

Es solo sacarme un poco la bronca que me ha dado la compra de este equipo.

Vengo de mi LG G4 H815 con android MM 7.0, y me encuentro con un android 10 (10 QP1A.190711.020) y un MIUI 11.05 (11.0.5.0-QGGMIXM) que realmente dejan muchisimo que desear.

No puedo entender porque en estos años los grandes avances en ciertas opciones dejaron de exisitir o retrocedieron.

Del hsrdaware no tengo nada malo que decir, es una excelente maquinita, el problema esta con lo demas. No se como lo ven ustedes...

Habia probado un XRN7 hace un año (de un amigo) y tenioa mejores opciones que el XRN8P que me acabo de comprar. No lo puedo creer.

No tengo 2 toques para apagar, No puedo grabar conversaciones (con el LG lo hacia perfecto), no se pueden configurar bien las diferentes pantallas del launcher (muy pocas opciones), muy basica la aplicacion de mensajeria, sistema de configuracion muy desordenado (completamente desordenado), opciones que deberian estar no existen, no tengo opcion de apagar GPS, no puedo transmitir a dispositivos SMART (solo a chromecast y no siempre) y cien cosas mas, un lamento este movil.

No se... posiblemente me acostumbre como pasa siempre, pero hecho de menos las mejoras anteriores. Una burrada lo que han hecho con este sistema y su MIUI.

Si pudiera meterle una rom de un MM 7 creo que lo haria. Seguro funcionaria mucho mejor.

Ustedes que tienen experiencia ya con este, ¿se le puede quitar MIUI y mejorar opciones de configuracion?

Saludos.
Lo de apagar con dos toques en la pantalla no se puede, lo de grabar llamadas hay opciones como abrir el bootloader e instalar la versión Indonesia con Android 10 11.0.2.0 QGGIDXM que trae las apps nativas de xiaomi de llamadas y la mensajería de xiaomi, también esta la opción del root y con un modulo magisk instalar la grabación, lo del launcher a mi me gusta el que trae pero se puede instalar otros como Nova Launcher o Poco Launcher etc, todas las versiones del RN8P que son 6 tienen la opción de apagar el GPS al iguar de emitir a dispositivos Smart TV, las otras 100 cosas mas seguro se resuelven si consultas y yo soy muy feliz con este móvil y no lamento para nada lo que gaste por el.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/07/20, 05:17:56
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
lo de grabar llamadas hay opciones como abrir el bootloader e instalar la versión Indonesia con Android 10 11.0.2.0 QGGIDXM que trae las apps nativas de xiaomi de llamadas y la mensajería de xiaomi, también esta la opción del root y con un modulo magisk instalar la grabación
Y si, pero tenes que tener muchos conocimientos para estos procesos, y siempre esta la posibilidad y muy alta de bloquearlo y que no sirva mas.
Realmente puede ser tan dificl tener un celular que grabe llamadas?, si bien es cierto que en muchos paises es ilegal, porque se lo hace como una opcion global? Ademas, eso de la ilegalidad estaria por verse, porque depende del uso que uno le de no?
Al menos en mi anterior y otros modelos siempre encontraba alguna app que lo haga y bien, aqui no se puede y listo. Hay que jugarse a brickearlo o no.

Lo del launcher te lo entiendo, unos años use el NOVA y me gustaba, pero se hacia pesado en modelos mas viejos. Siempre es cuestion de gustos.
Lo que no me cierra es que pasan los años y las empresas te ponen una capa de personalizacion en la cual se dejan en el camino cosas que en otros modelos(misma y otras empresas) han funcionado perfecto y a las cuales los usuarios aplaudieron.


 Cita:
todas las versiones del RN8P que son 6 tienen la opción de apagar el GPS
Yo tengo la opcion de activar o desactivar la ubicacion, pero no la de usar el GPS solo como GPS sin redes adicionales... o realmente no la encuentro.


 Cita:
al iguar de emitir a dispositivos Smart TV,
No me funciona. No encuentra nada SMART en la misma red, solo veo la opcion de "Emitir", que no es lo mismo que "compartir".
No hay manera ni siquiera de encontrar el Chromecast, solo puedo enviar contenido al CC desde paginas como youtube o apps como Netflix, no desde el celular directamente.. sera que no encuentro la opcion correcta?

 Cita:
las otras 100 cosas mas seguro se resuelven si consultas
Se entiende que es una forma de decir...
Y hay algo que extraño muchisimo, las opciones de Smart Look para mantener desbloqueado el movil cuando lo llevas encima, como la deteccion corporal, algo quen deberia venir por defecto en todo movil hoy.

Salu2.

Última edición por BooMeranGz Día 03/07/20 a las 07:58:48.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/20, 06:41:24
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Y si, pero tenes que tener muchos conocimientos para estos procesos, y siempre esta la posibilidad y muy alta de bloquearlo y que no sirva mas.
Realmente puede ser tan dificl tener un celular que grabe llamadas?, si bien es cierto que en muchos paises es ilegal, porque se lo hace como una opcion global? Ademas, eso de la ilegalidad estaria por verse, porque depende del uso que uno le de no?
Al menos en mi anterior y otros modelos siempre encontraba alguna app que lo haga y bien, aqui no se puede y listo. Hay que jugarse a brickearlo o no.


Lo del launcher te lo entiendo, unos años use el NOVA y me gustaba, pero se hacia pesado en modelos mas viejos. Siempre es cuestion de gustos.
Lo que no me cierra es que pasan los años y las empresas te ponen una capa de personalizacion en la cual se dejan en el camino cosas que en otros modelos(misma y otras empresas) han funcionado perfecto y a las cuales los usuarios aplaudieron.



Yo tengo la opcion de activar o desactivar la ubicacion, pero no la de usar el GPS solo como GPS sin redes adicionales... o realmente no la encuentro.


No me funciona. No encuentra nada SMART en la misma red, solo veo la opcion de "Emitir", que no es lo mismo que "compartir".
No hay manera ni siquiera de encontrar el Chromecast, solo puedo enviar contenido al CC desde paginas como youtube o apps como Netflix, no desde el celular directamente.. sera que no encuentro la opcion correcta?



Se entiende que es una forma de decir...


Y hay algo que extraño muchisimo, las opciones de Smart Look para mantener desbloqueado el movil cuando lo llevas encima, como la deteccion corporal, algo quen deberia venir por defecto en todo movil hoy.



Salu2.
Ni mucho acá hay guías de como flashear por fastboot con programas como miflash o xiaomitoolsv2 e incluso tengo uno que es usando el script de la propia rom, lo del GPS se ha hablado en el foro si lees y buscas podrás encontrar respuestas y si no encuentras habré un hilo como lo hiciste para quejarte pero enfocado en buscar alguien que te de una respuesta, lo del nova launcher has visto la potencia de este móvil? Ni se inmuta con un simple launcher, lo de emitir igual de a hablado si no creas un hilo, asi sucesivamente, lo de las grabaciones de llamadas es un tema de que el gobierno chino le pidió a sus empresas respetar las legislación de los países donde se comercializan sus productos que toca los cojones pues si pero hay opciones, lo de app de terceros esas no funcionan en ningún teléfono con Android 9 de ninguna marca...

Para cerrar si tan desmotivado siempre esta la opción de cambiar con alguien que tenga un RN7 o con otro modelo que se ajuste a tus gustos.
Saludos
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/07/20, 07:56:29
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
No son quejas, son sorpresas con las que me encuentro y comaprto. E insisto, son involuciones en todos los aspectos. Nunca me he referido al harware, siempre al software, la potencia del movil es mas que excelente, como asi la nitidez de su pantalla y el precio.

En un rato me pondré a buscar en las discuciones del foro todos los temas estos que hablamos, pero desde ya leyendo por internet veo que lo de Smart Look no tiene solucion (hasta ahora).

Gracias por la discucion

Salu2.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/20, 05:50:04
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
@BlackCatt11 la verdad que lo has defendido bien, luego de usarlo bastante en varios dias, me estoy convenciendo que aunque me falten opciones a las que me habia acostumbrado, este movil y su miui son muy buenos en conjunto.


No fue un cambio en vano, se me ha ido la decepción inicial jajaja... estamos en la etapa de enamoramiento.



Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BooMeranGz su comentario:
  #7  
Viejo 06/07/20, 06:05:55
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
@BlackCatt11 la verdad que lo has defendido bien, luego de usarlo bastante en varios dias, me estoy convenciendo que aunque me falten opciones a las que me habia acostumbrado, este movil y su miui son muy buenos en conjunto.


No fue un cambio en vano, se me ha ido la decepción inicial jajaja... estamos en la etapa de enamoramiento.



Salu2.
Tiempo al tiempo poco a poco te vas encantando con el, yo llevo 8 meses con este teléfono y no me arrepiento para nada.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/20, 15:05:21
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Lo del GPS viene de Android 10, ya no da opcion a elegir usar solo antena GPS segun lei.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/07/20, 15:17:52
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Hola amigos, tanto tiempo...

Es solo sacarme un poco la bronca que me ha dado la compra de este equipo.

Vengo de mi LG G4 H815 con android MM 7.0, y me encuentro con un android 10 (10 QP1A.190711.020) y un MIUI 11.05 (11.0.5.0-QGGMIXM) que realmente dejan muchisimo que desear.

No puedo entender porque en estos años los grandes avances en ciertas opciones dejaron de exisitir o retrocedieron.

Del hsrdaware no tengo nada malo que decir, es una excelente maquinita, el problema esta con lo demas. No se como lo ven ustedes...

Habia probado un XRN7 hace un año (de un amigo) y tenioa mejores opciones que el XRN8P que me acabo de comprar. No lo puedo creer.

No tengo 2 toques para apagar, No puedo grabar conversaciones (con el LG lo hacia perfecto), no se pueden configurar bien las diferentes pantallas del launcher (muy pocas opciones), muy basica la aplicacion de mensajeria, sistema de configuracion muy desordenado (completamente desordenado), opciones que deberian estar no existen, no tengo opcion de apagar GPS, no puedo transmitir a dispositivos SMART (solo a chromecast y no siempre) y cien cosas mas, un lamento este movil.

No se... posiblemente me acostumbre como pasa siempre, pero hecho de menos las mejoras anteriores. Una burrada lo que han hecho con este sistema y su MIUI.

Si pudiera meterle una rom de un MM 7 creo que lo haria. Seguro funcionaria mucho mejor.

Ustedes que tienen experiencia ya con este, ¿se le puede quitar MIUI y mejorar opciones de configuracion?

Saludos.
Eso te pasa por comprar un Xuande.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/20, 06:59:57
Array

[xs_avatar]
wlly1977 wlly1977 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Localización: colombia
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: REDMINOTE 8 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Tiempo al tiempo poco a poco te vas encantando con el, yo llevo 8 meses con este teléfono y no me arrepiento para nada.
Excelente mi amigo ya llevo 6 meses con el redmi note 8 pro y una maravilla y con tus indicaciones lo he mejorado de una manera fantástica gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/07/20, 07:41:11
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por wlly1977 Ver Mensaje
Excelente mi amigo ya llevo 6 meses con el redmi note 8 pro y una maravilla y con tus indicaciones lo he mejorado de una manera fantástica gracias
Con gusto
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/07/20, 04:25:45
Array

[xs_avatar]
morceloXI morceloXI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG G2 LS980 / Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Claro
yo me lo compre hace 3 dias y me encanta. Con XiaomiADBFastbootTools quite el Bloatware, tengo la version global y aun tengo Android 9 y para mi es la Ostia como dirian ustedes, la leche!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/07/20, 05:54:26
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por morceloXI Ver Mensaje
quite el Bloatware
¿Que soft especificamente le quitas?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/07/20, 06:10:08
Array

[xs_avatar]
morceloXI morceloXI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG G2 LS980 / Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
¿Que soft especificamente le quitas?
BLOATWARE XIAOMI:

APP VAULT

BACKUP

BROWSER

CLEANER

FM RADIO

FEEDBACK

FREEFORM

JOYOSE

MAIL

MARKET FEEDBACK AGENT

MI CLOUD

MI CREDIT

MI DRIVE

MI RECYCLE

MI VIDEO

MI WALLPAPER

MIPLAYCLIENT

MIWEBVIEW

MIUIDAEMON

MUSIC

NOTES

PARTNERBOOKMARKS

QUICK BALL

RECORDER

SEARCH

SERVICES & FEEDBACK

TRANSLATION SERVICE

UNIPLAY SERVICE

VSIMCORE

XIAOMI SIM ACTIVATE SERVICE


IMPORTANTE!!! ESTO ES LO QUE NO DA FC AL QUITARLO
(creditos al canal de MIDROIDTECNO Dev-Dani en Youtube)
__________________
{\_/}
( °>°)
(\ )\💰

Última edición por morceloXI Día 10/07/20 a las 06:12:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/07/20, 06:16:18
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
No le dejas nada...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/07/20, 08:19:29
Array

[xs_avatar]
morceloXI morceloXI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG G2 LS980 / Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
No le dejas nada...
solo uso FMWhatsapp, Tinder y veo videos con Chrome (no uso la App de Youtube)
__________________
{\_/}
( °>°)
(\ )\💰
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/07/20, 18:48:02
Array

[xs_avatar]
pantantrollo pantantrollo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 53
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Lo del GPS viene de Android 10, ya no da opcion a elegir usar solo antena GPS segun lei.
En Android 10, por lo que veo en el terminal que tengo, (mui 11.0.5), existe en la seccion de ubicacion un apartado que se llama "precision de la ubicacion de google", creo que con desactivar eso, solo te queda el GPS, o asi lo indica

Un Saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/07/20, 22:00:38
Array

[xs_avatar]
orland25 orland25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: ITUANGO
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 8 PRO
Tu operador: Claro
Apoyo para BlackCatt11

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Lo de apagar con dos toques en la pantalla no se puede, lo de grabar llamadas hay opciones como abrir el bootloader e instalar la versión Indonesia con Android 10 11.0.2.0 QGGIDXM que trae las apps nativas de xiaomi de llamadas y la mensajería de xiaomi, también esta la opción del root y con un modulo magisk instalar la grabación, lo del launcher a mi me gusta el que trae pero se puede instalar otros como Nova Launcher o Poco Launcher etc, todas las versiones del RN8P que son 6 tienen la opción de apagar el GPS al iguar de emitir a dispositivos Smart TV, las otras 100 cosas mas seguro se resuelven si consultas y yo soy muy feliz con este móvil y no lamento para nada lo que gaste por el.
hola amigo BlackCatt11, primero que todo es verdad lo que dices a cerca del REDMI NOTE 8 PRO es un excelente movil, ademas quiero saber cual es el modulo de magisk que sirve para grabar llamadas. gracias por todo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/07/20, 22:42:28
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por pantantrollo Ver Mensaje
En Android 10, por lo que veo en el terminal que tengo, (mui 11.0.5), existe en la seccion de ubicacion un apartado que se llama "precision de la ubicacion de google", creo que con desactivar eso, solo te queda el GPS, o asi lo indica

Un Saludo
Claro, pero la opcion de apagar GPS no existe mas. El GPS consume baterias y recursos aunque no lo estes usando.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/07/20, 22:43:56
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por orland25 Ver Mensaje
ademas quiero saber cual es el modulo de magisk que sirve para grabar llamadas.
Me sumo a tu petición.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Herramientas


Hora actual: 12:08:45 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /