Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/05/20, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Marco de Servicios de Google ha podido deshabilitarlo? Esto es lo que me dio muchos problemas en su día, alguna vez tuve que reinstalar el sistema por eso.
Si, es android 10 supongo que ahora será mas facil. Tal vez la UE le ha dado un toque a Google, no tengo ni idea la verdad. Perp si, todo lo que he mencionado antes ha podido deshabilitarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 16/05/20, 07:43:20
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Puedo seguir mirando si hay alguna otra app de sistema relacionada con los servicios de Google y comprobar si se puede inhabilitar



¿A que apps te refieres?
Bájate el zip de opengapps y ábrelo verás el montón de bibliotecas y apps que lleva.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/05/20, 07:45:20
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Marco de Servicios de Google ha podido deshabilitarlo? Esto es lo que me dio muchos problemas en su día, alguna vez tuve que reinstalar el sistema por eso.
Cierto, se hacía para descargar antes o forzar la ota. Y era necesario limpiar todo después pq perdías la sincronizacion y el buen funcionamiento del sistema en general.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 16/05/20, 08:19:51
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Bájate el zip de opengapps y ábrelo verás el montón de bibliotecas y apps que lleva.
Habrá cosas comunes del sistema que no necesariamente son Google

Haciendo lo que digo ya no estaba ni el Smart Lock en el apartado de seguridad

Lo relacionado con los Play Services desaparece, como ya he dicho ni siquiera la opcion de actualizar el movil esta disponible y en los datos de bateria no aparecia nada relacionado con Play Services

Última edición por FSCmixto Día 16/05/20 a las 08:23:24.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 16/05/20, 08:27:43
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

Todo lo que digo es un movil AO con android 10, desconozco si con android 9 o android 8 sera tan sencillo inhabilitar lo que he ido mencionando a lo largo del hilo siempre que sea un Android One

Supongo que si es un movil con servicios propios privativos sera muy dificil deshabilitar todo, en caso de que se pudiera ya que habria que dejar fuera tanto a Google como a la marca

@Ipho el hecho de que sea AO no es casual, porque hasta un Motorola con ROM stock propia lleva servicios privativos que no se pueden inhabilitar

Si alguno haceis la prueba que he visto yo hacer, elegir Nokia con AO

Última edición por FSCmixto Día 16/05/20 a las 08:55:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 16/05/20, 16:30:53
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Compra un pixel 3 e instala grapheneos https://grapheneos.org
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 16/05/20, 16:45:45
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Compra un pixel 3 e instala grapheneos https://grapheneos.org
Prefiero probar con algún AO que esté bien de precio porque si me apaño bien así y dejo de lado a Google la mayor parte del tiempo me ahorro € y haré eso con el resto de moviles Android One que me vaya comprando mientras Google no lo ponga dificil

Cosa que no creo que suceda, pero nunca se sabe. La clave es que no lleve ningun servicio privativo de la marca porque esos servicios no se pueden deshabilitar facilmente y lleva doble complicacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 16/05/20, 17:10:28
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 841
Tu operador: Movistar

¿Merece la pena un movil sin Google Play Services ni otro servicio propietario?

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Por lo menos a mi ni me molesta, de hecho a veces lo agradezco porque me aparecen recomendaciones de cosas personas que termino siguiendo que son del rubro que sigo o me aparece la promoción de algo que quería comprar.

Entiendo que sea algo que no te guste pero vos cuando usas el smartphones aceptas y confirmas que haz leído esos términos y condiciones.

O sea una cosa es que te roben los datos y publiquen información tuya privada o te roben los datos de tu tarjeta, pero esto es una cosa re inofensiva e te ayuda y ayuda a muchas personas en muchos casos.

Demuestra ignorancia en el tema. Deberías leer antes de opinar. Empieza por ejemplo en los contratos de privacidad de google y otras empresas de servicios.

En cuanto al hilo, el proyecto fairphone con lineageoOS puede ser una alternativa. No hay mucha elección alternativa a iOS.
__________________

Última edición por uanchu Día 16/05/20 a las 17:15:33.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 16/05/20, 18:51:21
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

Edito, ha obtenido 3 horas extra finalmente
A la batería le sienta bien que Google no esté activo en el SO!

@NixxxoN podías probar a quitar a Google (inhabilitando) si no usas apps de Google apenas, tengo curiosidad por saber si la GCam seguiría funcionandote o no


Quien se esté planteando hacer lo que he ido mencionando a lo largo del hilo tiene que saber que mi colega me acaba de decir que ha logrado 3 horas extra de autonomía haciendo lo mismo que antes al no llevar Play Services ni usar apps de Google

Y en la grafica de bateria ni rastro de Google, ni en la ROM como he ido indicando en mensajes anteriores, ni se ha vuelto a reactivar los Play Services ni las apps de Google (me ha dicho que las ha revisado y siguen inactivas ya que le dió a forzar detención en cada app que deshabilitaba)

Yo tengo claro el camino a tomar, espero que el hilo haya sido de interés para alguien. Un saludo!

Última edición por FSCmixto Día 16/05/20 a las 21:23:14.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/05/20, 21:29:44
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Edito, ha obtenido 3 horas extra finalmente
A la batería le sienta bien que Google no esté activo en el SO!

@NixxxoN podías probar a quitar a Google (inhabilitando) si no usas apps de Google apenas, tengo curiosidad por saber si la GCam seguiría funcionandote o no


Quien se esté planteando hacer lo que he ido mencionando a lo largo del hilo tiene que saber que mi colega me acaba de decir que ha logrado 3 horas extra de autonomía haciendo lo mismo que antes al no llevar Play Services ni usar apps de Google

Y en la grafica de bateria ni rastro de Google, ni en la ROM como he ido indicando en mensajes anteriores, ni se ha vuelto a reactivar los Play Services ni las apps de Google (me ha dicho que las ha revisado y siguen inactivas ya que le dió a forzar detención en cada app que deshabilitaba)

Yo tengo claro el camino a tomar, espero que el hilo haya sido de interés para alguien. Un saludo!
La gcam seguramente siga funcionando.
La app de google no me gasta nada de todos modos, ni siquiera aparece en el top 10 de gasto de bateria. Y creo que si la desactivo luego no funcionaria el teclado de google

Yo uso las nanogapps, eso creo que ayuda mucho, son las apps de google reducidas a la mínima expresión.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 16/05/20, 21:45:18
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La gcam seguramente siga funcionando.
La app de google no me gasta nada de todos modos, ni siquiera aparece en el top 10 de gasto de bateria. Y creo que si la desactivo luego no funcionaria el teclado de google

Yo uso las nanogapps, eso creo que ayuda mucho, son las apps de google reducidas a la mínima expresión.
Los Google Play Services es lo que, desde mi punto de vista, es interesante desprenderse de ellos junto a las apps de Google

Me ha comentado que la batería la ha notado, hasta 3 horas extra e incluso un pelin mas de fluidez

Tiene algunos inconvenientes como se ha comentado en el hilo pero se puede subsanar actualizando cada X meses el movil para lo que seria necesario habilitar temporalmente los Play Services
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 16/05/20, 22:11:11
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 841
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Los Google Play Services es lo que, desde mi punto de vista, es interesante desprenderse de ellos junto a las apps de Google

Me ha comentado que la batería la ha notado, hasta 3 horas extra e incluso un pelin mas de fluidez

Tiene algunos inconvenientes como se ha comentado en el hilo pero se puede subsanar actualizando cada X meses el movil para lo que seria necesario habilitar temporalmente los Play Services

Totalmente de acuerdo, solo hay que ver los informes de conexiones a diferentes nodos desde los servicios de sistema, y desde algunas apps con permiso (o sin ellos).
__________________
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 16/05/20, 22:36:15
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, solo hay que ver los informes de conexiones a diferentes nodos desde los servicios de sistema, y desde algunas apps con permiso (o sin ellos).
Es un sistema de recoleccion de datos bestial, y eso Google. Ahora sumale los que llevan servicios privativos tipo Huawei, Meizu, Xiaomi, Samsung e incluso Motorola que aunque lleve pocas apps tambien mete sus servicios

Yo a partir de ahora lo tengo claro, el sistema que he comentado a mi me vale. Quien quiera profundizar y flashear ROMs etc para tener mas control, intentar capar conexiones de las apps,...puede hacerlo pero lleva mas trabajo, si es por privacidad les merece la pena. Yo con dar un pequeño paso me conformo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 17/05/20, 01:32:39
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Los Google Play Services es lo que, desde mi punto de vista, es interesante desprenderse de ellos junto a las apps de Google

Me ha comentado que la batería la ha notado, hasta 3 horas extra e incluso un pelin mas de fluidez

Tiene algunos inconvenientes como se ha comentado en el hilo pero se puede subsanar actualizando cada X meses el movil para lo que seria necesario habilitar temporalmente los Play Services
Dudo que dure 3 horas más, depende de la rom, gapps y muchos factores extras, he usado mi móvil si gapps durante una semana y como mucho conseguía una hora más de pantalla, ahora lo llevo con unas gapps muy reducidas y salvo por privacidad, en lo demás sigue igual de bien que sin gapps.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 17/05/20, 02:19:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Los Google Play Services es lo que, desde mi punto de vista, es interesante desprenderse de ellos junto a las apps de Google

Me ha comentado que la batería la ha notado, hasta 3 horas extra e incluso un pelin mas de fluidez

Tiene algunos inconvenientes como se ha comentado en el hilo pero se puede subsanar actualizando cada X meses el movil para lo que seria necesario habilitar temporalmente los Play Services
Los google play services son esenciales para el correcto funcionamiento de android, no se deben desactivar aunque no te gusten.
Si lo que te preocupa es la batería, hay otros frentes en los que actuar para que no gaste tanto.
Evidentemente si vas desactivando todo tendrás menor consumo de batería, pero el movil será casi un pisapaleles, no funcionará como es debido.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 17/05/20, 02:38:17
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Con MicroG funciona más o menos bien pero por ejemplo los contactos de Google no van, en algunas apps que tenía sesión con Google no me deja iniciar.

Última edición por Nettizen Día 17/05/20 a las 03:07:28.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 17/05/20, 03:12:50
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La gcam seguramente siga funcionando.
La app de google no me gasta nada de todos modos, ni siquiera aparece en el top 10 de gasto de bateria. Y creo que si la desactivo luego no funcionaria el teclado de google

Yo uso las nanogapps, eso creo que ayuda mucho, son las apps de google reducidas a la mínima expresión.
Mejor Nikgapps core, son más reducidas aún y sigue funcionando todo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 17/05/20, 03:13:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Mejor Nikgapps core, son más reducidas aún y sigue funcionando todo bien.
Puede ser.
Yo estoy muy contento con las nanoGapps, la verdad.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 17/05/20, 03:33:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Puede ser.
Yo estoy muy contento con las nanoGapps, la verdad.
Yo también usaba esas, pero puestos a reducir y que siga todo funcionando bien...
Dejo el consejo por si alguna otra persona quiere probar.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 17/05/20, 03:34:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo también usaba esas, pero puestos a reducir y que siga todo funcionando bien...
Dejo el consejo por si alguna otra persona quiere probar.
Cual es la diferencia? Funcionan en android 8?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:07:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /