Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/04/20, 08:18:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Apple se despide oficialmente del 3D Touch en sus smartphones: el nuevo iPhone SE es compatible con Haptic Touch

Apple se despide oficialmente del 3D Touch en sus smartphones: el nuevo iPhone SE es compatible con Haptic Touch



Leemos en applesfera.com

"Uno de los detalles importantes que se revelaron en el lanzamiento del iPhone SE de segunda generación fue la desaparición oficial del 3D Touch de los iPhone, pues este nuevo dispositivo es compatible con Haptic Touch (o respuestas hápticas). Apple eliminó por primera vez el *3D Touch* con el lanzamiento del *iPhone XR* en 2018. En ese entonces reemplazó dicha característica por Haptic Touch, y luego, la función se implementó en toda la línea *iPhone* de 2019. Ahora con el lanzamiento del *iPhone* SE (2020), 3D Touch desaparece por completo de los smartphones de la compañía. Haptic Touch* ofrece practicamente la misma funcionalidad de 3D Touch, pero no es sensible a la presión, por lo que no ofrece múltiples funciones para cada pulsación. La nueva pantalla del iPhone SE (2020) ha apostado por utilizar una combinación del sensor táctil y el motor háptico. De esta manera, cuando pulsamos la pantalla con algo más de presión, el dispositivo detecta que ocupamos más superficie con el dedo, y entiende que aplicamos más fuerza."

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 16/04/20, 09:25:49
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Cuando crees que los marcos de los Google Pixel no se ajustan a los tiempos que corren va Apple y saca esto ;) si no tienes donde aparcar el coche el nuevo iPhone tiene dos plazas!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Darkmoist su comentario:
  #4  
Viejo 16/04/20, 10:04:47
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,423
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
a mi esto del Haptic Touch* ultra power X55me suena a la pulsación prolongada de toda la vida, solo que esta vez en lugar de pulsar durante un segundo lo que hace por software es que la pantalla detecta que la superficie del dedo es mayor.

No veo la tecnologia haptica por ningun lado... es táctil, no haptica, que no es lo mismo

Imagino que el sistema funcionará de tal forma que tienes que apoyar el dedo normal y hacer presion, de forma que tu huella "aumentara de tamaño" momento en el que se produce la acción. No creo que falle si tocas las pantalla con el dedo gordo del pie, puesto que es independiente del tamaño del dedo.

Bueno, pues bienvenido sea este control, no es haptico, pero bienvenido sea.


un articulo interesante sobre la tecnologia haptica en pantallas, para que entendáis a qué me refiero al decir que esto que usan los iphone no es haptico: https://blogthinkbig.com/fin-de-la-vibracion-del-movil
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 16/04/20 a las 10:06:52.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/20, 10:09:58
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Es una forma de eliminar tecnologia mas cara por otra mas barata y venderlo como un avance. Otro milagro publicitario de Apple (tecnologicos hace ya mucho que no hace ninguno).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a duagor su comentario:
  #6  
Viejo 16/04/20, 11:35:14
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,223
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Cuanta bilis de algunos

Bien Apple
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/04/20, 11:38:29
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
Apple a lo suyo,quitando cosas para luego cobrarlo más caro,seguro que dentro de un par de años,lo vuelven a implementar en cualquier refrito.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a integra2 su comentario:
  #8  
Viejo 16/04/20, 11:48:49
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Cuanta bilis de algunos

Bien Apple
Ahora dilo sin llorar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/20, 11:51:39
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
Apple a lo suyo,quitando cosas para luego cobrarlo más caro,seguro que dentro de un par de años,lo vuelven a implementar en cualquier refrito.
Algo así como Samsung con el sensor de frecuencia cardíaca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/04/20, 11:54:43
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Ahora dilo sin llorar.
Queda mejor,ahora dilo sin poner pucheros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/04/20, 11:55:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Cuanta bilis de algunos

Bien Apple
El teclado del 4S se ve que no te da para escribir muchos caracteres
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/04/20, 12:06:26
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Cuanta bilis de algunos

Bien Apple

Bilis ninguna. A mi me da igual Apple, me gustaba mas cuando sacaba cosas revolucionarias, tengo edad suficiente para apreciar el primer Macintosh (el del 84), pero no la odio en ningún caso.

Pero el articulo está escrito sin sesgo, te está diciendo que han dejado de incluir una tecnología que tenian los productos más caros para incluir todos la que tenian los baratos. Una decisión empresarialmente comprnesible, y para venderla como un avance cuando es un retroceso, hay que ser muy bueno publicitariamente.

No es un caso único. Por ejemplo, Razer cambió los pulsadores cherry por los chinos en sus teclados mecánicos, los remarcó y en vez de bajar el precio lo subión diciendo que usaban "tecnología propia".

Es una jugada maestra; si cuela, claro. Y en este caso apuesto a que colará.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/20, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Algo así como Samsung con el sensor de frecuencia cardíaca.
Lo mismo, porque el sensor de frecuencia cardíaca afecta al funcionamiento general del móvil.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GeekJordi su comentario:
  #14  
Viejo 16/04/20, 13:05:17
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
Lo mismo, porque el sensor de frecuencia cardíaca afecta al funcionamiento general del móvil.
Es una pieza de hardware más que suplen para abaratar costes del teléfono, el sensor haptico lo emulan por software, sigue teniendo la vibración y la función de acceder a accesos directos al presionar los iconos, así que no, no afecta al funcionamiento general del móvil.
En tal caso sería particular, pero general son todas las funciones del móvil, afecta a batería, cámara, pantalla, conectividad, compatibilidad?
Hablemos con propiedad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/04/20, 13:08:07
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
El teclado del 4S se ve que no te da para escribir muchos caracteres
Fuiste generoso con el 4s,tiene un 3gs recién comprado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/04/20, 13:27:53
Array

[xs_avatar]
sandrovich sandrovich no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Que diferencia hay entre una pulsación "larga" y estas tecnologías de apple?
Estos se han dado cuenta de que en Android se hace lo mismo sin cambiar nada en la pantalla, y han decidido quitar el 3D para ahorrar y vender lo de que detecta presión por el tamaño de la huella.

Todavía no entiendo que se gana con el 3d touch o el haptic, porque la pulsación larga hace lo mismo y es un segundo lo que se tarda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/04/20, 13:31:07
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
a mi esto del Haptic Touch* ultra power X55me suena a la pulsación prolongada de toda la vida, solo que esta vez en lugar de pulsar durante un segundo lo que hace por software es que la pantalla detecta que la superficie del dedo es mayor.

No veo la tecnologia haptica por ningun lado... es táctil, no haptica, que no es lo mismo

Imagino que el sistema funcionará de tal forma que tienes que apoyar el dedo normal y hacer presion, de forma que tu huella "aumentara de tamaño" momento en el que se produce la acción. No creo que falle si tocas las pantalla con el dedo gordo del pie, puesto que es independiente del tamaño del dedo.

Bueno, pues bienvenido sea este control, no es haptico, pero bienvenido sea.


un articulo interesante sobre la tecnologia haptica en pantallas, para que entendáis a qué me refiero al decir que esto que usan los iphone no es haptico: https://blogthinkbig.com/fin-de-la-vibracion-del-movil
lo he usado en un Mi 5s pro hace unos años, que venía en la versión "pro" y solo actuaba al ejecercer cierta presión, no simplemente manteniendo el contacto prolongado, requería cierta presión en el punto, simplemente tocando y manteniendo no hacía nada.
Ahora si lo hacen de ese modo solo por soft.
Realmente nunca se usa
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos

Última edición por spree Día 16/04/20 a las 13:36:42.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/04/20, 13:35:09
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sandrovich Ver Mensaje
Que diferencia hay entre una pulsación "larga" y estas tecnologías de apple?
Estos se han dado cuenta de que en Android se hace lo mismo sin cambiar nada en la pantalla, y han decidido quitar el 3D para ahorrar y vender lo de que detecta presión por el tamaño de la huella.

Todavía no entiendo que se gana con el 3d touch o el haptic, porque la pulsación larga hace lo mismo y es un segundo lo que se tarda.
pulsación larga unas funciones rápidas, sensor haptico otras distintas o ajustes directos.
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/04/20, 14:09:13
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,423
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
lo he usado en un Mi 5s pro hace unos años, que venía en la versión "pro" y solo actuaba al ejecercer cierta presión, no simplemente manteniendo el contacto prolongado, requería cierta presión en el punto, simplemente tocando y manteniendo no hacía nada.
Ahora si lo hacen de ese modo solo por soft.
Realmente nunca se usa

yo lo de la pulsacion larga si que lo uso en determinadas funciones, y realmente cuidado, que eso de llamarlo pulsacion larga da lugar a equivocos, son milesimas de segundos realmente, la diferencia de tocar con el dedo a dejarlo pulsado...

si ahora lo hacen asi, mediante un aumento de superficie del dedo al "presionar" pues vale, pero creo que para mi es más comodo el mantener el dedo pulsado unas milesimas de segundo antes que tener que ejercer "presion" sobre la pantalla. E insisto, esta patente no es de ejercer presion, es que la pantalla nota el aumento de superficie de contacto de tu dedo, lo cual sucede cuando ejerces presion, pero mide la superficie, no la presion.


 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
pulsación larga unas funciones rápidas, sensor haptico otras distintas o ajustes directos.

no nos confundamos, desconozco por que han llamado a esto sensor haptico, pero el sensor haptico es otra cosa muyyyyyyyyy distinta. Mediante sensores hapticos puedes sentir los botones en tu dedo, si estas viendo una foto de cesped o de tierra puedes sentir el tacto del cesped o de la tierra en el dedo, puedes sentirlo, muy resumidamente es eso.


Esto que esta haciendo apple no es haptico, es que tu apoyas el dedo, al ejercer presion con el dedo la superficie de tu dedo en contacto aumenta, esto lo detecta la pantalla y te abre el menu de opciones de la aplicacion en cuestion. Es decir, actua por software al notar el aumento de superficie del dedo. Es puro software y como tal cualquier telefono puede tenerlo. Seria hasta denunciable llamar a esto haptico...

ni soy abogado ni experto en la materia ni mucho menos, pero cogiendo la deficinión de sensores hapticos es esto lo que sale, y no lo que dicen desde apple que han patentado...cualquiera de vosotros lo puede buscar si lo prefiere.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/04/20, 15:15:45
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
yo lo de la pulsacion larga si que lo uso en determinadas funciones, y realmente cuidado, que eso de llamarlo pulsacion larga da lugar a equivocos, son milesimas de segundos realmente, la diferencia de tocar con el dedo a dejarlo pulsado...

si ahora lo hacen asi, mediante un aumento de superficie del dedo al "presionar" pues vale, pero creo que para mi es más comodo el mantener el dedo pulsado unas milesimas de segundo antes que tener que ejercer "presion" sobre la pantalla. E insisto, esta patente no es de ejercer presion, es que la pantalla nota el aumento de superficie de contacto de tu dedo, lo cual sucede cuando ejerces presion, pero mide la superficie, no la presion.





no nos confundamos, desconozco por que han llamado a esto sensor haptico, pero el sensor haptico es otra cosa muyyyyyyyyy distinta. Mediante sensores hapticos puedes sentir los botones en tu dedo, si estas viendo una foto de cesped o de tierra puedes sentir el tacto del cesped o de la tierra en el dedo, puedes sentirlo, muy resumidamente es eso.


Esto que esta haciendo apple no es haptico, es que tu apoyas el dedo, al ejercer presion con el dedo la superficie de tu dedo en contacto aumenta, esto lo detecta la pantalla y te abre el menu de opciones de la aplicacion en cuestion. Es decir, actua por software al notar el aumento de superficie del dedo. Es puro software y como tal cualquier telefono puede tenerlo. Seria hasta denunciable llamar a esto haptico...

ni soy abogado ni experto en la materia ni mucho menos, pero cogiendo la deficinión de sensores hapticos es esto lo que sale, y no lo que dicen desde apple que han patentado...cualquiera de vosotros lo puede buscar si lo prefiere.
esos sensores pueden estar destinados a emitir a recibir o ambas a la vez. No estoy diciendo que sea este el caso que si lleve o que no, solo que si hay diferencia entre una cosa y la otra y su funcionamiemto. No es lo mismo que detecte por presión que por simple contacto. El detectar por contacto se ouede hacer meramente por software, calculando la superficie en contactacto con la pantalla en determinada zona
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 02:31:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /