Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/21, 20:02:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Los Pixel ahora pueden detener la carga al 80% para extender la vida de la batería

Los Pixel ahora pueden detener la carga al 80% para extender la vida de la batería



Leemos en teknofilo.com

"Da igual el smartphones que tengas, la batería se acaba degradando con el tiempo y su capacidad disminuye. Los fabricantes de smartphones implementan diferentes características para extender la vida útil de la batería, como la carga adaptativa, pero ahora hay una nueva característica disponible para los dueños de teléfonos Pixel. En una página de soporte de Google, XDA Developers ha descubierto una función que permitirá a los teléfonos Pixel cargar hasta el 80% antes de detenerse. Mantener el teléfono cargando cuando ya está al 100% no es bueno para la batería, y podría resultar en una reducción de la vida útil de la batería. Con esta función, la carga del teléfono se detendrá en el 80% y aparecerá una notificación indicando «optimizando la salud de la batería»."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/07/21, 20:03:03
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/21, 20:05:44
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Las tablets samsung permiten configurarlo, los teléfonos no.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/21, 20:08:45
Array

[xs_avatar]
profesor qw profesor qw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 194

y por qué no al 50%? ya puestos.

Te venden una tecnología a un precio determinado y ahora te dicen que es mejor que no lo cargues tanto, no sea que el teléfono se degrade en poco tiempo.

No sé si termino de entenderlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/21, 20:15:28
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por profesor qw Ver Mensaje
y por qué no al 50%? ya puestos.

Te venden una tecnología a un precio determinado y ahora te dicen que es mejor que no lo cargues tanto, no sea que el teléfono se degrade en poco tiempo.

No sé si termino de entenderlo.
El litio es lo que tiene... no es el móvil ni el fabricante, esto vale para todos los ámbitos en los que se usa esta tecnología, además de que no estás obligado, es una opción para los que quieren conservar su teléfono más tiempo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/21, 20:33:38
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
El litio es lo que tiene... no es el móvil ni el fabricante, esto vale para todos los ámbitos en los que se usa esta tecnología, además de que no estás obligado, es una opción para los que quieren conservar su teléfono más tiempo.
La betería -una cosa es que la gente prefiera gastarse 500 euros en renovar un móvil innecesariamente antes de pagar una sustitución- y otra que el teléfono se degrade.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/07/21, 20:47:25
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
A ver si llegan ya las baterias que no se degraden y dejamos de preocuparnos tanto por las baterias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/07/21, 22:08:50
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
En otros dispositivos hace años
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/07/21, 23:02:32
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por profesor qw Ver Mensaje
y por qué no al 50%? ya puestos.

Te venden una tecnología a un precio determinado y ahora te dicen que es mejor que no lo cargues tanto, no sea que el teléfono se degrade en poco tiempo.

No sé si termino de entenderlo.
El motivo del 80% es porque la vida de las baterías aumenta si la carga se mantiene entre el 20 y el 80%
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/07/21, 23:04:18
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Las tablets samsung permiten configurarlo, los teléfonos no.
Exacto, en mi Tab A7 hay una opción que hace que cuando cargues al 85% se te muestre que está al 100%.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/07/21, 23:34:44
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me parece muy buena noticia, deberían de hacerlo todos los fabricantes pero creo que no interesa por motivos obvios, si no se degrada tanto la batería la gente no tiene necesidad de cambiar con tanta frecuencia y entonces venden menos..veremos a ver si lo implementan o no

Última edición por totorow Día 14/07/21 a las 23:37:11.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/07/21, 00:48:22
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,756
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No creo que demasiada gente lo utilice lo que está claro es que es bueno que den la opción para quien le pueda interesar.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/07/21, 01:19:29
Array

[xs_avatar]
doblecero doblecero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Excelente. Ya si dan la opción de usar la mitad de l cpu, GPA, ram y pantalla lo bordan.

Que ridiculez, por dios
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/07/21, 07:42:02
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
No creo que demasiada gente lo utilice lo que está claro es que es bueno que den la opción para quien le pueda interesar.
Hay personas, mas de las que creemos, que no pasan de 2 horas de pantalla al dia. Me parece una muy buena noticia para ellos. Y para todos, cuantas mas posibilidades de aumentar la vida util del movil mejor. Deberian de volver a poner baterias extraibles como en el Moto G5, se alargaria la vida util de los moviles. Es mejor para nuestros bolsillos y para el planeta pero...no para las empresas, y ya sabemos que las empresas buscan que ese dinero pase de tu bolsillo al suyo (y cuanta mas frecuencia y mayor sea la cantidad, mejor para la empresa)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/07/21, 08:52:07
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es una funcionalidad a priori interesante, pero que la dejen a elección del usuario. Limitar características de fábrica sin poder cambiarlo me parece mal.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/07/21, 09:36:57
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
En mi caso con mi Galaxy Note9 apuntando a los 3 años ha sido un cambio radical lo de cargar la batería al 80%.
El verano pasado ya lo tenía claro, antes de Navidad tendría que cambiar la batería por la degradación que estaba sufriendo, el móvil tenía los 2 años y cada día me duraba menos la batería, en ese momento buscando como alargar la batería di con el AccuBattery, una app sencilla, que básicamente te avisa cuando la carga está al 80%.

Ahora que llevo con esta app casi un año puedo decir que funciona eso de cargar las baterías hasta el 80%, la clave fue leer un artículo que hablaba Elon Musk de las baterías de los Tesla que se cargan hasta el 80% para alargar su vida útil.
Tengo claro que tendré que cambiar la batería, pero no veo ese momento tan inminente como lo veía hace dos años.

saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:48:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /