Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/23, 17:00:36
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Amazon introduce etiqueta de 'producto con devoluciones frecuentes'

Amazon introduce etiqueta de 'producto con devoluciones frecuentes'

Amazon ha empezado a marcar ciertos productos como "producto con devoluciones frecuentes" en un intento por disminuir los costos relacionados con las devoluciones, que han aumentado durante la pandemia. El cierre de tiendas físicas y el distanciamiento social impulsaron las compras en línea, incrementando las devoluciones del 8.1% en 2019 al 18% en 2020. La etiqueta solo aparece en algunos productos vendidos por terceros y gestionados por Amazon, y busca incentivar a los vendedores a mejorar sus productos o listados. La medida ha tenido reacciones mixtas; algunos elogian su potencial para reducir devoluciones y mejorar la calidad del producto, mientras otros expresan preocupación por el impacto en pequeñas empresas y la reputación del producto. Los minoristas están explorando varias soluciones al problema de devoluciones, como ofrecer descuentos a clientes que deciden no devolver productos o invertir en tecnología para mejorar las descripciones de productos.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/03/23, 17:53:42
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
La última que he tenido yo con Amazon con respecto a devoluciones es que he comprado unas zapatillas talla 44, y al llegarme y probarlas, no me sientan cómodas, voy a la web, busco el pedido, intento marcar la devolución por talla incorrecta, y me dice que el producto no es apto para devoluciones.

Me voy a mirar el anuncio del producto y efectivamente, debajo del comprar ya y plazos de entrega y demás, en vez de poner tienes 30 dias para devolver pone
"Este artículo no admite devoluciones, pero si el artículo llega dañado o defectuoso, podrás solicitar un reembolso o un reemplazo."

Obviamente, les abro caso, y me dicen que no hay manera de devolverlo, a lo que les digo que por ley tienen que admitir una devolucion en periodo de desestimiento de compra, y no se bajan de la burra... un puto despropósito.

Me va a tocar abrirles reclamación a Consumo, a ver si les ponen las pilas...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/23, 18:15:44
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por eduardoac_99 Ver Mensaje
La última que he tenido yo con Amazon con respecto a devoluciones es que he comprado unas zapatillas talla 44, y al llegarme y probarlas, no me sientan cómodas, voy a la web, busco el pedido, intento marcar la devolución por talla incorrecta, y me dice que el producto no es apto para devoluciones.

Me voy a mirar el anuncio del producto y efectivamente, debajo del comprar ya y plazos de entrega y demás, en vez de poner tienes 30 dias para devolver pone
"Este artículo no admite devoluciones, pero si el artículo llega dañado o defectuoso, podrás solicitar un reembolso o un reemplazo."

Obviamente, les abro caso, y me dicen que no hay manera de devolverlo, a lo que les digo que por ley tienen que admitir una devolucion en periodo de desestimiento de compra, y no se bajan de la burra... un puto despropósito.

Una pregunta, ¿esas zapatillas eran vendidas y enviadas por Amazon, o por un vendedor externo?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/23, 19:05:02
Array

[xs_avatar]
powerman1974 powerman1974 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi MI T10 pro 5G
Tu operador: Orange
eso esta bien, hay cada fitipalfi vendiendo en Amazon que flipas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/23, 20:36:03
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (123)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Artículos, como zapatillas, ropa interior y demás es normal, no me voy a poner unos calzoncillos, unas zapatillas que ha llevado otro.
Muchas tiendas tienen esa política con ese tipo de artículos.
Tampoco se me ocurría usar unos auriculares que otro ha tenido metido en su oreja
Viejo 29/03/23, 21:40:23
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2020
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo

Mucho me temo que se lo has comprado a un vendedor externo, que ha usado Amazon simplemente como portal para vender su producto así como se puede usar eBay o Milanuncios.

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/23, 15:58:40
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Amazon ha empezado a marcar ciertos productos como "producto con devoluciones frecuentes"
Juraría que no es nada nuevo y que yo he visto ese cartelito hace años en algún producto. Otra cosa es que lo estén generalizando.

La última que he tenido yo con Amazon
Es muy raro. Yo he hecho decenas de devoluciones sin ningún problema. Concretamente cuando compro zapatos o zapatillas suelo pedir dos tallas y me quedo con la que me sienta mejor y devuelvo la otra.

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Artículos, como zapatillas, ropa interior y demás es normal, no me voy a poner unos calzoncillos, unas zapatillas que ha llevado otro.
Calzoncillos no te digo, pero zapatos te puedes probar decenas en una zapatería y no comprar ninguno y no pasa nada. Sólo hay que tener un poco de civismo. Yo los zapatos que pido me los pruebo con calcetines limpios por si los tengo que devolver, y dejo impolutos todos los productos que devuelvo antes de meterlos en el paquete.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/23, 16:04:59
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Tampoco se me ocurría usar unos auriculares que otro ha tenido metido en su oreja

No sé. En Amazon no lo he probado, pero en Nike he devuelto unas deportivas porque hacían daño y no han puesto ninguna pega al respecto.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/23, 17:40:14
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Juraría que no es nada nuevo y que yo he visto ese cartelito hace años en algún producto. Otra cosa es que lo estén generalizando.

Es muy raro. Yo he hecho decenas de devoluciones sin ningún problema. Concretamente cuando compro zapatos o zapatillas suelo pedir dos tallas y me quedo con la que me sienta mejor y devuelvo la otra.

Calzoncillos no te digo, pero zapatos te puedes probar decenas en una zapatería y no comprar ninguno y no pasa nada. Sólo hay que tener un poco de civismo. Yo los zapatos que pido me los pruebo con calcetines limpios por si los tengo que devolver, y dejo impolutos todos los productos que devuelvo antes de meterlos en el paquete.
No te lo tomes como un ataque personal pero no veo muy bien lo que tu haces de pedir 2 cosas y devolver la que no te vale.
Le supone un coste a amazon (podria cualquier que venda online como zara pull and bear o zalando) y ellos tiene que asumir el coste del transporte.
Esto lo multiplica por X y no creo que estemos hablando de 4 perras.
Ahora entiendo lo del grupo inditex cobrando 1.5 euros por devoluciones.
Ojo devolver he devuelto yo tambien pero no en esas mismas condiciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/23, 18:09:59
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No te lo tomes como un ataque personal pero no veo muy bien lo que tu haces de pedir 2 cosas y devolver la que no te vale.
Le supone un coste a amazon (podria cualquier que venda online como zara pull and bear o zalando) y ellos tiene que asumir el coste del transporte.
Totalmente de acuerdo.

Y lo que le a pasado al OP es por culpa del incivismo de la gente de devolver cosas a diestro y siniestro sin contemplaciones. Ahora están más estrictos y espérate, que yo conozco a gente que han recibido amenazas de cierres de cuentas. No digo que el lo merezca ni mucho menos, solo que a pagado el pato del resto.

Estas cosas solo pasan es este país....

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/23, 18:53:23
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (123)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Si, cierto, ahí vas con tus calcetines, y sino los llevas, "te suelen ofrecer uno" (que vete tú a saber), pero lo que hace después cada uno en su casa, vete a saber, si se pone calcetines, si tienes hongos....
Viejo 31/03/23, 12:19:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No me lo tomo como algo personal, aparte de que asumo lo de "la pareja y el burro", pero es que no entiendo tu crítica. ¿Me dices que me tengo que preocupar de las pérdidas de grandes compañías? Es una perspectiva un poco extraña, también podrías decir que hago una gran labor social, dando trabajo a los repartidores...

Esas compañías (concretamente yo suelo usar amazon y zalando) ofrecen devoluciones gratis, y si lo hacen es tontería no aprovecharse de ello cuando te convenga. Es más, hay algunas comercios de internet que directamente te animan a hacer eso de pedir dos tallas si no estás seguro de cuál es la tuya.

Entendería la crítica si estuviera relacionada con el rollo de la huella personal de carbono. Yo personalmente no me preocupo por ello desde que me enteré de que el concepto se lo inventó Shell. Pero aún así, es que yo vivo en el campo, y si tengo que coger el coche para ir a la ciudad, expresamente a comprarme unos zapatos, la huella de carbono va a ser mayor que si lo pido por internet, aunque luego lo devuelva, porque el repartidor va a pasar por el pueblo igualmente. Aparte de que yo siempre uso la opción de "lleva el paquete a correos".
Responder Con Cita
Viejo 31/03/23, 12:21:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
del incivismo de la gente de devolver cosas a diestro y siniestro sin contemplaciones
Si uno tiene un derecho y lo ejerce, ¿eso es ser incívico? Pues sí, estoy de acuerdo contigo en que estas cosas (lo de criticar al que no ve las cosas como uno) es muy propio de este país.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/23, 12:49:44
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10
No me lo tomo como algo personal, aparte de que asumo lo de "la pareja y el burro", pero es que no entiendo tu crítica. ¿Me dices que me tengo que preocupar de las pérdidas de grandes compañías? Es una perspectiva un poco extraña, también podrías decir que hago una gran labor social, dando trabajo a los repartidores...

Esas compañías (concretamente yo suelo usar amazon y zalando) ofrecen devoluciones gratis, y si lo hacen es tontería no aprovecharse de ello cuando te convenga. Es más, hay algunas comercios de internet que directamente te animan a hacer eso de pedir dos tallas si no estás seguro de cuál es la tuya.

Entendería la crítica si estuviera relacionada con el rollo de la huella personal de carbono. Yo personalmente no me preocupo por ello desde que me enteré de que el concepto se lo inventó Shell. Pero aún así, es que yo vivo en el campo, y si tengo que coger el coche para ir a la ciudad, expresamente a comprarme unos zapatos, la huella de carbono va a ser mayor que si lo pido por internet, aunque luego lo devuelva, porque el repartidor va a pasar por el pueblo igualmente. Aparte de que yo siempre uso la opción de "lleva el paquete a correos".
En un mensaje posterior hablas de civismo y lo que tu haces no me parece civico.
A eso quería llegar al tema ambiental, si voy a comprarme mis nike al centro comercial, solo voy una vez.
Si vienen a recogerte algo por una devolucion pues logicamente son 2 idas-vueltas en vez de una.
No puedes negar que no tiene ningun impacto sobre el medio ambiente.
No confundamos el coste medio ambientale con el coste de tu desplazarte.

Ahora que las politicas de algunas empresas te inciten en hacerlo pues que quieres que te diga, es comodidad para ti claro pero no lo veo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/23, 12:58:29
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: nov 2010

Buenas idea la verdad.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/23, 16:34:27
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Si uno tiene un derecho y lo ejerce, ¿eso es ser incívico? Pues sí, estoy de acuerdo contigo en que estas cosas (lo de criticar al que no ve las cosas como uno) es muy propio de este país.
No digo que tu caso sea incívico, leete bien mi post. Hablo de la gente que devuelve el 80% de las cosas que compra en Amazon. "gracias" a esta gente ahora son más estrictos con las devoluciones... Quien lo a pagado? todos.

Un Saludo y perdón si te molestó.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/04/23, 00:38:31
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Yo he comprado zapatos y zapatillas, sudaderas o jerseys en Amazon y he devuelto muchos porque la talla no correspondía con lo esperado, o puesto no te gusta... Es lo mismo que comprar ropa online, si la devolución es gratis, o en tienda, pues aprovecho para no ir de tiendas, que lo detesto... Y nunca he tenido ni un solo problema...

En este caso no entiendo, porque hasta en las condiciones de venta de Amazon pone que únicamente no permiten devoluciones de ropa interior, o productos personalizados o hechos a medida etc, cosas totalmente lógicas, pero esto es una tomadura de pelo, aparte de ser ilegal...

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Una pregunta, ¿esas zapatillas eran vendidas y enviadas por Amazon, o por un vendedor externo?
No. De hecho siempre filtro por envío prime que te aseguras que es o vendido y enviado por Amazon o al menos enviado por ellos, y entra en su política de devoluciones gratuitas.

Lo he resuelto diciendo que estaban descoloridas en las punteras (cosa que era cierto aunque si fuera mi talla no me hubiera importado) y ahora los cachondos me han hecho el reembolso y sin embargo no me piden enviarlas de vuelta

Así que, Amazon
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 22:05:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2023 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /