Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/23, 23:16:23
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia CNMC inicia expediente contra Google por prácticas anticompetitivas en España

CNMC inicia expediente contra Google por prácticas anticompetitivas en España

El pasado verano, Google News llegó a España tras haber estado vetada. Sin embargo, ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Google por presuntas prácticas anticompetitivas que afectan a editoriales de publicaciones y agencias de noticias españolas. La investigación se centra en la posible explotación abusiva de Google en su posición dominante en el mercado español y la imposición de condiciones desiguales a las empresas mencionadas. El expediente sancionador se dirige contra Google LLC, Google Ireland Ltd., Google Spain, S.L. (Google) y su matriz Alphabet Inc. Google ya ha enfrentado sanciones en Europa por cuestiones similares, como en Francia, donde en julio de 2021 fue multada con más de 500 millones de dólares por violar una orden para negociar tarifas de derechos de autor. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) presentó la denuncia, alegando posibles infracciones de los artículos 2 y 3 de la LDC y el artículo 102 del TFUE. Habrá que tener paciencia para conocer cómo termina todo, puesto que el proceso de resolución podría durar hasta 18 meses.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 28/03/23, 23:48:52
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (123)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
18 meses? se está pagando a unos auténticos vagos de libro.
El caso contra Madoff, por un fraude de más de 65,000 millones de $ se sustanció en menos de 12 meses. Con implicaciones en medio mundo.
Viejo 29/03/23, 10:25:49
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
El caso contra Madoff, por un fraude de más de 65,000 millones de $ se sustanció en menos de 12 meses. Con implicaciones en medio mundo.

en españa la justicia va lentísima, y además hay tantos trámites burocráticos para hacer 4 idioteces de manual, tanto funcionario pasota, y tanto organismo intermedio que es para echarse a llorar... Es engorroso y sientes como te están tomando el pelo, además que es así literalmente...

Pero volviendo a la noticia, no entiendo la sanción, osea google publica las noticias y le acusan de posición dominante? perdona pero qué diferencia hay de cualquier foro que comparte noticias de otras fuentes como este por ej, de forma totalmente legítima por cierto?

Google publica las noticias, las cuales lleva a la fuente original, y eso da tráfico a esos medios de información. No veo el problema por ningún lado. De cara al usuario veo una fuente de información potente centralizada, desde donde te llevan a esos medios.

Y denuncian a google por eso? Corregidme por favor si es que acaso entendí la noticia mal.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/23, 10:49:06
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Yo lo que entiendo que están ivestigando es que google impone ciertas "normas" a las empresas para aparecer en google news desde su posición dominante.
Viejo 30/03/23, 09:01:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Yo lo que entiendo que están ivestigando es que google impone ciertas "normas" a las empresas para aparecer en google news desde su posición dominante.

Pues lo siento pero si yo ofrezco un servicio yo elijo quién aparece y quién no aparece. Que soy dominante y eso puede decantar la balanza? Pues tb, pero es mi servicio, y son mis reglas. Yo no estoy obligando a nadie a que me lea o a tener este servicio, hay otras posibilidades, y hay más sitios donde consultar noticias, no se lo estoy imponiendo a nadie.

Así que no, no estoy de acuerdo con esta investigación.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/23, 12:58:48
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues lo siento pero si yo ofrezco un servicio yo elijo quién aparece y quién no aparece. Que soy dominante y eso puede decantar la balanza? Pues tb, pero es mi servicio, y son mis reglas. Yo no estoy obligando a nadie a que me lea o a tener este servicio, hay otras posibilidades, y hay más sitios donde consultar noticias, no se lo estoy imponiendo a nadie.

Así que no, no estoy de acuerdo con esta investigación.
Puede que tengas razón pero no lo tengo claro. Si tú estás ofreciendo un servicio de noticias supuestamente basado en los gustos del usuario o así lo vendes pero por detrás estás mostrando noticias de la empresa que paga más o cumple ciertos requisitos no etás respetando lo que vendes, al igual que pasa con el buscador de google, supuestamente nos venden que las búsquedas son basadas en nuestros intereses, historial y tal, pero nos meten los resultados de quien más paga, y cada vez peor.
Viejo 30/03/23, 15:13:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Puede que tengas razón pero no lo tengo claro. Si tú estás ofreciendo un servicio de noticias supuestamente basado en los gustos del usuario o así lo vendes pero por detrás estás mostrando noticias de la empresa que paga más o cumple ciertos requisitos no etás respetando lo que vendes, al igual que pasa con el buscador de google, supuestamente nos venden que las búsquedas son basadas en nuestros intereses, historial y tal, pero nos meten los resultados de quien más paga, y cada vez peor.

supongo que son las dos caras de una moneda, pero sigue siendo tu servicio y eres tú el que lo controla. Esto mismo ocurre en las televisiones que nos meten a piñón los anuncios de la cadena, e incluso la ideología política del director de la cadena, y no veo que nadie se queje..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 22:12:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2023 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /