Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/22, 17:34:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Unboxing del termostato inteligente MTS200BHK de Meross

Unboxing del termostato inteligente MTS200BHK de Meross



Los termostatos son uno de esos aparatos que, de forma discreta, han ido cambiando en las casas en los últimos años. Hemos pasado del típico termostato "poco inteligente", que apenas presentaba una rueda de temperatura y un botón de encendido a unos aparatos totalmente inteligentes que nos permiten manipular el encendido y la temperatura de forma remota. Hay marcas muy conocidas que comercializan termostatos inteligentes, como TADO y otras no tan conocidas en España, como es el caso de Meross. Este producto de Meross, en concreto el modelo MTS200BHK que vamos a ver hoy, hace lo mismo que cualquier otro termostato de gama alta, con la diferencia de que es más barato.

Vamos a verlo.


Esta es la caja del producto, parece que se pegó con alguien durante el trayecto. Vemos, de un vistazo, que es compatible con todos los asistentes del mercado.



Veamos el interior.



Esto es todo lo que se incluye.



Lo primero que vemos es este cable, que no es más que un sensor de temperatura adicional que podremos colocar donde queramos (obviamente tendrá que ir conectado al termostato). Su uso es opcional ya que el termostato ya incluye un sensor de temperatura interno.



Tenemos aquí un pequeño manual para conectar el aparato al asistente de Apple.



Estas son pegatinas muy útiles a la hora de hacer las conexiones de cableado del termostato.



El manual y la garantía.



Unos tornillos para fijar el aparato a la pared.



Y por último, el termostato. Resulta elegante, todo completamente de blanco, con un frontal brillante donde podremos ver toda la info necesaria. El frontal es táctil.



En los laterales vemos lo que parecen ser rejillas de ventilación.



En la parte inferior, el módulo donde irán todas las conexiones. En la práctica, sustituir un termostato es realente sencillo, sólo es necesario fijarse un poco (y tener un destornillador).



Eso sí, muy importante. A diferencia de otros termostatos que vienen con pilas para dar corriente al aparato, este va conectado a la electricidad. ¿Qué supone eso? que necesitaremos un hilo de corriente donde queramos colocarlo. Si no lo tenemos, simplemente no funcionará. Y este es mi caso actualmente. Yo utilizo un termostato de TADO que viene con baterías y no necesita electricidad adicional, así que tendré que hacer la instalación en otra casa para probarlo. Por eso digo que es importante que comprobéis previamente si tenéis el cable de luz hasta el termostato. Si tenéis en casa un termostato con pantallita, os servirá seguro.





La tapa trasera se separa para permitir anclar la base a la pared y luego poder poner facilmente la tapa. Lo ideal sería que ahí llevara las baterías.



Dejando a un lado el tema de la luz, el montaje como digo es muy sencillo. Sólo tendremos que hacer una foto a la instalación que tenemos actualmente en casa y poner cada cable donde indique (N, L, NO, NC, COM...). La tarea no lleva más de 5 minutos.



Como os he comentado, no he podido instalar el termostato en mi casa, puesto que yo no tengo electricidad en mi termostato actual. Así que vamos a ver un video publicado por el propio fabricante para ver cómo funciona.



Como podéis ver en el video, la app te va guiando en todo momento con la instalación, es realmente sencilla.



El aspecto visual del aparato es bastante elegante. Podremos modificar la temperatura directamente desde el panel.



Y la app se ve muy sencilla de manejar



Por supuesto permite planificar horarios y encender el termostato desde cualquier lugar del mundo, puesto que dispone de wifi. No es necesario ningún tipo de HUB adicional.

El fabricante afirma que su sistema puede ahorrar hasta un 30% en la factura, gracias a su sistema de detección de ventanas abiertas y al modo multi-room que incluye (para esto hace falta varios termostatos, claro). Por supuesto, estos valores de ahorro son siempre orientativos y dependerá mucho del uso de cada consumir.



Sobre este modo de detecció de ventanas abiertas, el termostato registra los cambios de temperatura y humedad en el ambiente y cuando se produce uno de forma repentina, entonces interpreta que una ventana o puerta está abierta.



Voy a intentar conectarlo y probarlo en algún sitio, os iré informando y os contaré mis impresiones. A modo general comentar que este tipo de aparatos me parecen imprescindibles hoy en día. Poder encender la calefacción según sales del trabajo para que la casa esté caliente al llegar es impagable. O apagarla de forma remota si la hemos dejado encendida. Por cierto, el dispositivo sólo está recomendado en el mercado Europeo por el fabricante, no sé muy bien el motivo.

Tenéis mucha más info en la web del fabricante, el precio del dispositivo es de 55,99$

https://shop.meross.com/products/sma...r-water-system

Y en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B0B8SDLTKC?maas=maas_adg_3C99A4548A7377752239CE0BD 2B1EECA_afap_abs&ref_=aa_maas&tag=maas


  #2  
Viejo 01/11/22, 17:35:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 00:21:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /