Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Financiarías un móvil?
SI 14 36.84%
NO 24 63.16%
Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 30/11/18, 03:18:03
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,280
Tu operador: Orange

Necesario no es, desde luego. Yo solo he financiado 2 veces, un par de G6 por 319 cada, que me salían más baratos financiados con Vodafone en una oferta el año pasado, en cuanto pasaron unos meses los liquidé y un iPad en promo por 400, podía pagarlo a tocateja, pero probé lo de la financiación al 0% y cero quejas, al no haber intereses tampoco distaba mucho de pagarlo en su momento, aunque no creo que vuelva a financiar nada porque falta tampoco me hace.

Ahora, mucha gente financia sin poder permitirse lo que financia, no diré ni que esté bien o mal, es su dinero, su vida y ellos sabrán lo que hacen y si pueden asumir el gasto.

Soy de los que prueba bastantes móviles, gamas alta y media, puedo decir sin miedo que si no fuera por la gpu que se me quedaba muy justita para algunos juegos, mi móvil personal sería un A5 2017 que cumplía en todos los aspectos y funcionaba perfecto, ¿por dónde voy? Pues me refiero a que mucha gente con un móvil de 200 euros, ya sea del mismo año o un gama media del año anterior ya tira de sobra, y lo dice un tío que desde que tiene smartphones siempre ha tenido de principal un gama alta.

Ves por ahí a gente que se ha financiado un iPhone X para usar 4 redes sociales y navegar, ¿te gastas más de 1000 pavos en financiar un móvil al que no le sacas nada de jugo para darle un uso que te sobraría con un móvil de 200? Esa gente tiraría de sobra con un iPhone 6 o 6s en caso de querer IOS sí o sí y no tendrían que meterse a financiar ni a gastarse 1000 euros, pero el postureo les puede. Pasa lo mismo con tops de Android, gente que lleva un S9 o un Mate 20 para 4 chorradas que harían perfectamente con cualquier gama media, pues muy buena inversión no es, desde luego. Mismamente mi tío tiene un S8 que a penas usa para Facebook, llamadas y algún WhatsApp, un desperdicio de móvil en toda regla.

Con esto no digo que la gente no se compre lo que quiera, yo no soy nadie para decir que debe comprar cada cual, pero es un poco ridículo gastar el dinero en algo que no necesitas y que encima tienes que financiar porque no te lo puedes permitir.

Que sí, que si acabados premium que gusta a la mayoría, que si cámara de gama "alta" y blah, blah, blah... Que si te tienes que andar endeudado y privando de cosas para pillar un móvil de 1000 pavos ya no es buena compra si no le vas a sacar partido y encima te vas a endeudar con pagos a plazos. Y no hablemos de si te tienes que financiar un terminal de 300 o 400 euros, siempre que no sea al 0%, ya vamos mal...

Perdonad por el tocho y eso, que esto simplemente es mi opinión y no por ello tengo que tener razón.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HacheGe19 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 30/11/18, 08:59:11
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

¿financian parecer ricos?




 Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
También lo suele hacer la gente, y sino, con esos 12.000€ se compran un coche de marca premium con 10 años a las espaldas
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/11/18, 11:29:02
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
No, y tampoco entiendo a aquellos que lo financian. Ese "no tenemos un duro y es la única opción", para mi carece de sentido. Es decir, si vas a estar pagando al mes de más, por qué no ir ahorrándolo y te lo compras cuando hayas juntado suficiente? Creo que la financiación se presta a los caprichos más que a necesidades reales.
Todo esto bajo mi punto de vista por supuesto
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/11/18, 12:29:09
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Es una opción como otra cualquiera, y cuantas mas opciones mejor.
Yo personalmente nunca he financiado un móvil
Estaría más por un tema de "renting" o similar..para los que somos cambiadores "compulsivos" por ocio.
O incluso la "antifinanciación"...si por ejemplo,y tomaroslo como tal, Apple pagando 1800€ me garantizara el IPhone XS Max, al año siguiente cambiarlo por el IPhone XIS Max...pues seguro que lo aceptaba.

Como he dicho, cuantas más opciones mejor ya que las circunstancias de cada uno son dispares...eso si.. que cada uno sepa cuales son es otra cuestión.
Saludos
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.

Última edición por Flanito72 Día 30/11/18 a las 12:46:11.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 30/11/18, 13:05:42
Array

[xs_avatar]
Zenji11 Zenji11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 166
Tu operador: Movistar

El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zenji11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #46  
Viejo 30/11/18, 13:27:21
Array

[xs_avatar]
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.
Por fin alguien sensato!
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/11/18, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Creo que falta mucha empatía.

Yo el único punto que sería criticable es que lo financiaran de una forma que el pago mensual hiciera que no llegaran a fin de mes. Es la única que se me ocurre.

Por lo demás, que se pague a tocateja, que se pague a plazos, que sea para postureo, que no le saques o si el máximo rendimiento... Pues allá cada uno mientras se lo pueda permitir, de una vez o a plazos... Quiénes somos los demás para decirle a alguien que económicamente puede a plazos o de golpe pagarse algo? Seguro que todos tenemos otro tipo de gastos que vistos desde otro lado tampoco sean del todo lógicos a nivel económico. Como gastarse en cenas, fiestas, cubatas, o en ropa cara.

Por qué usar ropa cara si la del mercadillo también nos cubre? Para qué compramos algo más que un DAcia si para que nos lleve nos basta?

Pues eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
  #48  
Viejo 30/11/18, 13:36:55
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541







 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 30/11/18, 15:37:13
Array

[xs_avatar]
Zenji11 Zenji11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 166
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje

Es una buena explicación, pero mi filosofía económica que aplicó en mi vida personal (no digo que sea la mejor) no comparte esa postura, yo veo la deuda como algo positivo que sí se maneja correctamente puede ser beneficioso. En cualquier caso:

1. Eso no contradice y refuta el hecho de que el dinero vale siempre más en el presente y meno en el pasado, es un axioma.

2. Habría que definir que es endeudarse bien. Financiar para mí no es equivalente a deuda
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/11/18, 16:19:13
Array

[xs_avatar]
joaco_mada joaco_mada no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.
Opino igual, y ni hablar en un país donde existe devaluación grosera como es el caso de mi país (Argentina). El comprar cosas a 6 meses sin interés es un acierto SIEMPRE Y CUANDO te sepas manejar, porque luego están los que compran y compran y no pueden pagar la tarjeta de crédito ya que se pasaron de compras (aunque suele extraño pasa mucho) y si entras en pagos de mínimos de tarjetas (y mucho interés de la tarjeta) pues mi discurso es otro, no compres financiado, PERO digo esto por mal manejo del crédito y no por el beneficio en sí (que como mencione antes es notorio).
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/11/18, 16:22:06
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.
No tengo conocimientos de economía, pero el día que has terminado de pagar los 1000€ de móvil, su valor es de 500 o menos, así que pocas ventajas le veo. Comprar algo que no puedes pagar al contado o que tendrías que recortar en otras cosas para poder pagar.
Es como si ahora se pone de moda que todos vayamos en ferraris, solo que 1000€ es accesible a todo el mundo.

Última edición por rymon_1 Día 30/11/18 a las 16:24:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 30/11/18, 16:23:48
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje

2. Habría que definir que es endeudarse bien. Financiar para mí no es equivalente a deuda
Esa es la cuestión. Para mi financiarse es endeudarse de alguna manera. Y repito lo que he dicho en otro post. Imagina este caso: Ahora tengo el dinero suficiente para comprarme lo que sea, según tu teoría lo financio y me gasto ese dinero en otra cosa. Que pasa si al tercer mes me surge un imponderable y no puedo pagar la cuota? Ya estoy endeudado

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 30/11/18, 16:26:14
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Esa es la cuestión. Para mi financiarse es endeudarse de alguna manera. Y repito lo que he dicho en otro post. Imagina este caso: Ahora tengo el dinero suficiente para comprarme lo que sea, según tu teoría lo financio y me gasto ese dinero en otra cosa. Que pasa si al tercer mes me surge un imponderable y no puedo pagar la cuota? Ya estoy endeudado

Un saludo
Pasa lo que pasó en España en la crisis, pero la gente no aprende y ahora todo funciona con dinero ficticio, que hay casos en los que es necesario, pero llevar un móvil de 800-1000€ con un sueldo mensual de ese mismo valor, es una estupidez. Y además está de moda
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rymon_1 su comentario:
  #54  
Viejo 30/11/18, 18:30:53
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Y ves cosas como estas: "el 30% de españoles ni llega a 1.230 euros/mes" (Fuente)

Pero el móvil más vendido es el Galaxy S9

"El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido en septiembre en los cinco grandes mercados europeos: Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania"
(Fuente)



 Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
Pasa lo que pasó en España en la crisis, pero la gente no aprende y ahora todo funciona con dinero ficticio, que hay casos en los que es necesario, pero llevar un móvil de 800-1000€ con un sueldo mensual de ese mismo valor, es una estupidez. Y además está de moda
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 30/11/18, 18:41:50
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
Tu operador: Movistar
Que mosca os pica? ami me dan una paga bastante básica que solo uso para mis gastos.

Insinuais que ahorre 1 año para comprarme un movil? que poca empatia como dicen alguno ahi,otra cosa es financiar sin poder.

Solo he financiado moviles (y no me salen más caros, si no más baratos que libres) y un portátil, el resto como no llega a 500 los pago al contado, supongo que los que abren estas noticias, llegan a fin de mes holgadamente.

Y no, dentro ni de 2 ni 20 meses voy a tener un imprevisto, si financio pierdo x cantidad al mes que no puedo gastar (por ejemplo youtube music) o cosas por el estilo, lo que elijo y lo que sacrifico lo elijo yo, alguna vez será una decisión más acertada y otra menos, como todo el mundo

Última edición por Meliodas.sama9424 Día 30/11/18 a las 18:44:11.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 01/12/18, 09:36:00
Array

[xs_avatar]
macho3 macho3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo tengo 32 años y no e financiado un móvil en mi vida ni lo voy a hacer, tampoco he tenido jamás un móvil de operadora, a toca teja todos (he pagado máximo 400 y poco euros jamás más por un móvil y ya es mucho)
__________________
Nokia N70--->Galaxy mini--->Galaxy S3--->Galaxy S5---> Xiaomi MI5S---> Leeco le pro 3 elite (primer smartphone de transicion/repuesto/secundario) - - - >Xiaomi MI MIX 2S --->POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 01/12/18, 10:46:03
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Pero por qué habláis de empatía?? Si ante todo se respeta que cada uno haga lo que quiera y como quiera que para eso es su dinero... Solo damos nuestra opinión y como tal es subjetiva
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 01/12/18, 11:52:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zenji11 Ver Mensaje
2. Habría que definir que es endeudarse bien. Financiar para mí no es equivalente a deuda
No que va.
Pagar algo a plazos es totalmente una deuda, que vas quitándote de encima poco a poco a terminios establecidos
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 01/12/18, 15:34:22
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

 Cita: Originalmente Escrito por Meliodas.sama9424 Ver Mensaje
supongo que los que abren estas noticias, llegan a fin de mes holgadamente

¿alguien que no llega a fin de mes holgadamente se plantea financiar algo que no es de primera necesidad?


No me extraña que Cofidis se esté forrando
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 01/12/18, 16:16:59
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
¿alguien que no llega a fin de mes holgadamente se plantea financiar algo que no es de primera necesidad?


No me extraña que Cofidis se esté forrando
Pero luego el coche si, pues yo no uso vehiculo, el unico tema aqui es quien se endeuda sin tener dinero, osea que el monto total supera sus ingresos de alguna manera, el resto cada quien hace lo que le de la gana, si para ti es más importante vestir de marca o tener un buen coche, para otros les vale un coche funcional y vestir ropa decente (que no mala) y comprar aparatos electronicos, porque anda es un hobby, cosa que quizás no entiendes.

PD: Es necesario tener un apartamento secundario a pie de playa, es necesario tener un coche de 30k? es necesario vestir con ropa cara?

Creo que aqui alguno ha confundido palabras, necesario es que tengas un trabajo en madrid y vivas en toledo, necesitas desplazarte, es necesario un coche, necesitas ropa para no ir desnudo, pero no necesitas que vale 100 euros la pieza, necesitas un movil para recibir y realizar llamadas.

Ningun tipo de smartphone es necesario, ni tampoco es necesario tener una tele, ni un coche más caro que el básico (incluso coche si no tienes que salir de tu ciudad) lo que es necesario o no dependerá de la persona y de su situación en general.

La pregunta seria, es aconsejable financiar un movil? y mi respuesta es, si financiar un movil implica endeudarse y privarte de una necesidad, no es aconsejable, si financias un terminal, más si la financiación no tiene intereses (pccomponentes, etc) entonces es absolutamente igual que comprarlo al contado, cada uno tiene que tener la cabeza lo suficiente en su sitio para saber si se puede permitir algo, ya sea pagandolo al contado o financiandolo.



Aqui lo dejo

Última edición por Meliodas.sama9424 Día 01/12/18 a las 16:27:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:00:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /