Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 14/02/18, 18:16:46
Array

[xs_avatar]
germaan15 germaan15 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 lite 2017
Tu operador: Movistar
Se queda en eRecocery

Hola buenas, a mi se me queda en el eRecocery y no puedo hacer nada. ¿Alguien tiene el archivo del TWRP? Porque todos links del creador ya no estan y es imposible encontrarlo
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 15/02/18, 09:42:28
Array

[xs_avatar]
alexllax alexllax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Europa
Mensajes: 1,703
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por germaan15 Ver Mensaje
Hola buenas, a mi se me queda en el eRecocery y no puedo hacer nada. ¿Alguien tiene el archivo del TWRP? Porque todos links del creador ya no estan y es imposible encontrarlo
Ahí lo llevas: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-k...8w95HbzAwLKbUo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #263  
Viejo 15/02/18, 14:16:01
Array

[xs_avatar]
germaan15 germaan15 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 lite 2017
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias!! Ahora espero sacar adelante el móvil. Me pasaré para decir como me ha ido.
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 15/02/18, 15:57:35
Array

[xs_avatar]
germaan15 germaan15 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 lite 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por germaan15 Ver Mensaje
Muchísimas gracias!! Ahora espero sacar adelante el móvil. Me pasaré para decir como me ha ido.
Por fin a revivido!! Pero alguien sabe porque en el twrp al flashear otra rom da "error 7"?
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 20/02/18, 14:44:31
Array

[xs_avatar]
TOLOP TOLOP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 19

Buenas

Dentro del paso 4:

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo.

Al hacer el paso 3 --> Restauras desde twrp.
1. Entra en recovery y haz un backup con las mínimas opciones posibles.
2. Vas a la carpeta donde se te ha generado el backup (no toques nada del nombre que le ha dado el recovery, algo así como "57U7N17...."), borras todos lo ficheros que hay dentro de esa carpeta e introduce todos los incluidos en la carpeta del rar, solo los ficheros, la carpeta no.
3. Restauras desde twrp.

Me daba fallo la restauracion en la carpeta cust y version creo y no restauraba, las he omitido y ha restaurado pero al arrancar el movil... solo entra al huawei erecovery y de hay no pasa y he perdido el TWRP, como puedo solucionarlo??

EDITO:
He conseguido meterle el TWRP pero no funciona el tactil por mas que lo reinstalo no hay manera de que vaya el tactil en el TWRP y se esta venga a reiniciar...

Gracias de antemano

Saludos!

Última edición por TOLOP Día 20/02/18 a las 15:26:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #266  
Viejo 20/02/18, 22:16:35
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

Mil gracias! He pasado mi single SIM a dual SIM sin mayor problema pero... ¿alguien ha conseguido solucionar el que la SIM 2 quede con el IMEI a cero? Porque creo que sería posible escribir un nuevo IMEI vía HCU Client pero es de pago y quiero agotar las vías free...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #267  
Viejo 20/02/18, 23:05:19
Array

[xs_avatar]
edisa edisa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2

Hola a todos,

Quiero eliminar el root y cerrar el bootloader, y no se si os ha pasado a algunos, pero una vez hecho todos los pasos y querer actualizar por OTA desde el terminal la versión (paso 6) que me descarga es superior a PRA-LX1C432B110, y si actualizo los ficheros del paso 7 entiendo que no valdrán y la puedo liar.

He descargado la versión con la aplicación de finder e intentado cargar desde uns SD manteniendo ambos botones de volumen y power, y me da un error al intentar acturaliza.

Alguien me puede ayudar en los pasos 6 y 7?

Gracias, un saludo.

Última edición por edisa Día 20/02/18 a las 23:25:24.
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 21/02/18, 08:58:04
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por edisa Ver Mensaje
Hola a todos,

Quiero eliminar el root y cerrar el bootloader, y no se si os ha pasado a algunos, pero una vez hecho todos los pasos y querer actualizar por OTA desde el terminal la versión (paso 6) que me descarga es superior a PRA-LX1C432B110, y si actualizo los ficheros del paso 7 entiendo que no valdrán y la puedo liar.

He descargado la versión con la aplicación de finder e intentado cargar desde uns SD manteniendo ambos botones de volumen y power, y me da un error al intentar acturaliza.

Alguien me puede ayudar en los pasos 6 y 7?

Gracias, un saludo.

Yo lancé la actualización vía OTA y el primer intento falló. Supongo que intentó hacer una actualización ligera (400MB o algo así...) y como BOOT y/o SYSTEM estaban modificados, y esto es una suposición, no funcionó. Tras fallar me ofreció una actualización completa. Si no recuerdo mal descargó casi 2GB. Ésta sí fue bien. Entiendo que sobrescribió todas las particiones completas y por tanto las incluidas en el punto 7.

Resumiendo, yo hice una actualización completa y punto. No he hecho nada del punto 7. El problema lo he encontrado con el IMEI de la segunda SIM. Lo tengo todo a ceros y me gustaría poner uno válido perteneciente a algún teléfono antiguo que tengo para desguazar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #269  
Viejo 21/02/18, 12:23:23
Array

[xs_avatar]
TOLOP TOLOP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por TOLOP Ver Mensaje
Buenas

Dentro del paso 4:

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo.

Al hacer el paso 3 --> Restauras desde twrp.
1. Entra en recovery y haz un backup con las mínimas opciones posibles.
2. Vas a la carpeta donde se te ha generado el backup (no toques nada del nombre que le ha dado el recovery, algo así como "57U7N17...."), borras todos lo ficheros que hay dentro de esa carpeta e introduce todos los incluidos en la carpeta del rar, solo los ficheros, la carpeta no.
3. Restauras desde twrp.

Me daba fallo la restauracion en la carpeta cust y version creo y no restauraba, las he omitido y ha restaurado pero al arrancar el movil... solo entra al huawei erecovery y de hay no pasa y he perdido el TWRP, como puedo solucionarlo??

EDITO:
He conseguido meterle el TWRP pero no funciona el tactil por mas que lo reinstalo no hay manera de que vaya el tactil en el TWRP y se esta venga a reiniciar...

Gracias de antemano

Saludos!
Alguna idea?
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 22/02/18, 11:49:34
Array

[xs_avatar]
edisa edisa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2

Gracias KripXP, he actualizado a esa versión vía OTA y cerrado el bootloader y el móvil OK.

Si que me sale también el IMEI a cero pero me funcionan ambas SIMs.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 22/02/18, 13:13:04
Array

[xs_avatar]
TOLOP TOLOP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por TOLOP Ver Mensaje
Alguna idea?
Ahora el movil solo me entra al huawei eRecovery de ahi no pasa, y el modo fastboot entra con error

ERROR MODE

Func NO:10 (boot image)
Error: NO: 2 (load failed)

Necesito ideas!! he probado mil cosas y nada
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 22/02/18, 16:25:11
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TOLOP Ver Mensaje
Ahora el movil solo me entra al huawei eRecovery de ahi no pasa, y el modo fastboot entra con error

ERROR MODE

Func NO:10 (boot image)
Error: NO: 2 (load failed)

Necesito ideas!! he probado mil cosas y nada
Vuelve a flashear el stock recovery y comprueba que funciona el tactil y vuelve a flashearle de nuevo el twrp y pruebas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 22/02/18, 17:46:32
Array

[xs_avatar]
TOLOP TOLOP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Vuelve a flashear el stock recovery y comprueba que funciona el tactil y vuelve a flashearle de nuevo el twrp y pruebas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Desde donde me lo descargo uno que me pueda funcionar?

Gracias
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 22/02/18, 23:05:39
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TOLOP Ver Mensaje
Desde donde me lo descargo uno que me pueda funcionar?

Gracias
Lo tienes en el primer post de este hilo, recomiendo que te lo leas ya que si no has visto ni el enlace posiblemente ni hayas leido en tutorial, que luego llegan los bricks y los problemas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Última edición por dannyzamora Día 22/02/18 a las 23:08:06.
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 23/02/18, 08:58:25
Array

[xs_avatar]
TOLOP TOLOP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Lo tienes en el primer post de este hilo, recomiendo que te lo leas ya que si no has visto ni el enlace posiblemente ni hayas leido en tutorial, que luego llegan los bricks y los problemas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
si si, como bien puse en el primer post que escribí se me brickeo el movil siguiendo el tutorial... por eso preguntaba si habría otro enlace porque con ese recovery ya he probado unas cuantas veces... y créeme que me he leído este tutorial y otros muchos y de ninguna manera revive....

Gracias no obstante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #276  
Viejo 23/02/18, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TOLOP Ver Mensaje
si si, como bien puse en el primer post que escribí se me brickeo el movil siguiendo el tutorial... por eso preguntaba si habría otro enlace porque con ese recovery ya he probado unas cuantas veces... y créeme que me he leído este tutorial y otros muchos y de ninguna manera revive....

Gracias no obstante
Y cuales el problema que tienes con ese recovery? Yo es el que use en su dia y no me dio problemas, tambien puede bajar una full rom (b182 o b194 por ejemplo) y con el huawei firmware extractor extraerle el recovery y flashearselo por adb, o incluso el boot, system y recovery si ves que solo con el recovery no te va.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 28/02/18, 14:51:26
Array

[xs_avatar]
AndreyR00T AndreyR00T no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Donde arceoxis quiera
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Darle de hostias a la rata de arceoxis
Tu operador: O2
Tengo EMUI 5.0.1 me funcionará?
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 14/03/18, 18:34:15
Array

[xs_avatar]
_andrez _andrez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Mexico
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: HUAWEI PRA-LX3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por alexllax Ver Mensaje
Motivos para seguir este tutorial:

- Quieres quitar la personalización de tu operador
- Tu dispositivo es Single SIM y quieres pasarlo a Dual SIM
- Si tu terminal es extranjero y quieres poner una ROM europea (C432)
- Si tu dispositivo está brickeado o no responde
- Lo has rooteado y quieres desrootearlo
- Quieres bloquear de nuevo tu bootloader


Aviso de antemano de que el requisito indispensable para seguir esta guía es tener el bootloader desbloqueado. Sin ello, nada de esto funcionará.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada de lo que les pueda pasar a vuestros terminales. Este tutorial se basa en mi experiencia, obtenida de distintos usuarios que han ido aportando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311, del foro XDA y de numerosas pruebas ensayo-error llevadas a cabo con mi Huawei P8 Lite 2017 de Vodafone (gracias a todos).

Dicho todo lo anterior, comenzamos:

1.- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei
NOTA: Es un tutorial genérico para cualquier Huawei. En nuestro caso, tras obtener el código de desbloqueo, simplemente tenemos que instalar ADB Tools y seguir los puntos 2, 3*, 4 y 5.
*Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol-.

2.- Guardar el código de desbloqueo, porque hace falta más adelante y, además, os puede salvar el culo en un futuro.

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial* https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
NOTA: Si el táctil no os funciona al entrar al TWRP, estas son las posibles soluciones:
- @Artime95 ha reportado que puede deberse a que esté insertada una tarjeta microSD. Simplemente con sacarla debería solucionarse el problema.
- @dannyzam ha observado que el recovery stock hay veces que, cuando entras en él o lo flasheas, tampoco te deja usar el táctil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, por lo que parece cosa del terminal. Para que todo funcione, hay que reiniciar y entrar en el recovery stock (o volverlo a flashear) las veces que haga falta hasta que te deje seleccionar con el táctil. Cuando esto pase es cuando se debe instalar el TWRP y, al entrar, debería funcionar correctamente.
*Los enlaces de descarga están rotos. Os dejo el TWRP aquí: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-k...8w95HbzAwLKbUo

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
NOTA: Para los que no sepáis restaurar un backup, el usuario @recompensa lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=186

5.- Flasheamos* el recovery stock de la PRA-LX1C432B100 para que podamos actualizar de forma oficial (puedes descargarlo desde aquí https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf0...gbZ70YDNQh9vXQ).
*Estando en modo fastboot, abrir una ventana de comandos desde la ruta donde lo hayamos descargado y ejecutamos:
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
NOTA: Os aconsejo que lo guardéis a buen recaudo, pues esa ROM ya no está en el Huawei Firmware Finder y no conozco otro método para hacer esto.
NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".

Al haber realizado lo anterior,el terminal ya descarga las OTA sin problema, así que tenemos dos opciones:
a) Quedarnos como estamos, con el kernel modificado con root y sin posibilidad de cerrar el bootloader.
b) Flashear la última ROM PRA-LX1C432B110 completa, eliminar el root y cerrar el bootloader (más estable según se comenta en XDA). Si este es tu caso, sigue leyendo.

6.- Entramos en Ajustes/Actualizar software y descargamos la OTA que nos aparece (en el raro caso de que no te apareciera, puedes descargar la PRA-LX1C432B110 Full desde el Huawei Firmware Finder e instalarla con cualquiera de los métodos conocidos).

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0...-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
Código:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe data/factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

10.- Apagar de nuevo el terminal, entrar en modo fastboot y bloquear el bootloader con el siguiente comando:
Código:
fastboot oem relock [tu código de desbloqueo]

Espero que os sirva de ayuda. Apenas hay documentación sobre este terminal en Internet y me ha costado mucho dar con el método perfecto.

Un saludo
Te comento que tras hacer el paso 7, de flashear por consola. el dispositivo muestra la palabra android, seguido del logo de huawei y de ahi no pasa. Hasta el paso de descargar otas esta todo bien. Tendras alguna solucion?




Bueno volvi a seguir los pasos y todo me va correctamente, menos al cerrar el bootloader, lo cierro y se queda brick, lo abro e inicia sin problemas, pero con la advertencia al inicio.


Actualizo, al flashear con el backup inicia y descarga la ota b192-full (supongo que por el tiempo que ya paso, va en esta version) y despues de unos dias de uso decidi intentar cerrar el bootloades y me Funciono! ahora ya tengo mi PRA LX3 convertido en PRA LX1 dual sim con widgets de tiempo y sin blootware.

Anteriormente tenia un p8 lite (ale l23) y lo cambie a ale l21, honestamente en latinoamerica le quitan demasiadas funciones muy buenas por meterle el software horroroso de las operadoras.

ya voy para mi tercer año con huawei y la verdad no me ha decepcionado, no le pide nada a los demas terminales de su precio y las funciones son mucho mas amigables que el resto.


Gracias por el tuto capo! Saludos!

Última edición por _andrez Día 16/03/18 a las 02:06:32. Razón: Actualizacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #279  
Viejo 20/03/18, 14:10:52
Array

[xs_avatar]
tiger1003 tiger1003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Consulta

 Cita: Originalmente Escrito por orlydb Ver Mensaje
Alguien tiene alguna solución para le problema de que no puede wipear el cust y version?

EDIT: Bueno, llegué a instalar la ROM en mi terminal que es un Huawei P9 Lite 2017 PRA-LX3 y la ROM estaba muy bugeada, no me permitía configurar un patrón, pin o contraseña de bloque y por lo tanto no podía usar la huella; las opciones de seguridad no podían ser ingresadas porque la app crasheaba y mandaba al launcher, la señal no me tomaba (Señal Claro de Perú) así que decidí pasarme de vuelta a la ROM que venía por defecto pero dado que no pude hacer un backup porque el TWRP no me lo permitía tuve que buscar una ROM que funcionará y suerte para mí encontre este thread : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1341979, lo flashié, desbloquié otra vez el bootloader y booteó bien, sin problemas con el pin ni ninguna otra cosa. Dejo esto aclarado por si a alguien más le pasa.
Desde el punto 1 al 3 se puede seguir sin problemas, a partir de ahí si se quiere tener una ROM limpia y tienes el mismo modelo de celular que yo, entonces es mejor instalar la del thread que enlacé.

De todos modos gracias por el tuto!

PD: Tengo una duda, como hago para que me deje de informar que mi dispositivo esta desbloqueado cada vez que apago y prendo o reinicio el móvil?
Amigo, con el tuto que hiciste tú quedó operativo el DUAL SIM? Gracias, Saludos.
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 25/03/18, 10:30:03
Array

[xs_avatar]
Alejandra92 Alejandra92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 5G
Tu operador: Movistar
en la ventana de comandos al escribir fastboot oem frp-unlock me sale "FAILED (remote: oem_frp_check_password failed! Error = -1)
finished. total time: 0.005s"

he probado con la ventana de comandos como administrador, incluso he probado metiendo la clave Huawei

Última edición por Alejandra92 Día 25/03/18 a las 10:55:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 07:33:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /