Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1221  
Viejo 24/05/17, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por mariamellaman Ver Mensaje
muy buenas!
mi aportación de hoy...
poco queda ya porque se está secando todo por el calor... 😱😱😱

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Abusonaaaa!!!
Preciosa... y buena foto

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:


  #1222  
Viejo 24/05/17, 23:28:01
Array

[xs_avatar]
mariamellaman mariamellaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: por alguna parte de Alicante
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Abusonaaaa!!!
Preciosa... y buena foto

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
ya no me quedan flores @jomeca así que tengo que ver lo que nadie ve ya y fotografiarlo jajajajaja

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mariamellaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1223  
Viejo 25/05/17, 01:59:44
Array

[xs_avatar]
Angeliku Angeliku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Cube Talk 9X, Sony Ericsson K660i
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola a todos.
Aprovecho las últimas consultas y algunas cosillas que he ido observando en algunas tomas para comentaros algunas cuestiones.
Me adelanto para deciros algo. Todavía no he observado en el hilo una sola toma (salvo despiste mío) cuyos “defectillos” (si los tuviera) fueran achacables realmente a la cámara (y las veo todas, no se me pasa una, os lo aseguro). Casi siempre, por no decir siempre, son problemas de exposición y en consecuencia, le sigue la trepidación, etc., etc.
Creo que muchos de vosotros, me refiero a los más neófitos en fotografía, piensa que la cámara en Automático Total (el NO-Pro, vamos el clásico de apuntar y disparar) hace absolutamente todo, como a uno le gustaría, una vez que la activo, apunto y disparo… pues exactamente, no.
La cámara sigue teniendo los mismos problemas de Rango Tonal o Dinámico (ver los tutoriales del Mate 9/9 Pro) estando en Auto Total y no se le pueden pedir peras a un olmo (a ninguna cámara, incluidas las réflex).
Al grano:
En la mayoría de los casos observo que muchos os quejáis de la falta de nitidez en las tomas (salen como borrosas, dicen). Comprobado: error de exposición.
En modo Auto Total, cuando enfocáis, efectivamente, nos vemos constreñidos y atrapados por el punto de enfoque. No podemos bloquear exposición y re-encuadrar y de esa manera compensar las “subidas” o “bajadas” en la luz. Pero sí tenemos un “compensador de exposición” (que muchos no lo habréis visto, porque es difícil de ver) y que está a la derecha del círculo del punto de enfoque. Es un círculo ínfimo (en forma de sol radiante), color naranja, casi imperceptible, que es una escala EV (compensación de la exposición) (ver tutoriales) que va desde -4.0 hasta +4.0. Con eso, es con lo que tenemos que compensar la exposición con respecto al punto que hayamos elegido de enfoque, dando más luz o quitando luz, según proceda.
Ver las siguientes fotos en modo Auto Total y jugando con la EV de ese modo Auto, logro exposiciones distintas (sólo se toca la EV):

Foto sin tocar EV (exposición normal)
Archivo Adjunto 1002920

Foto aplicando EV de +1 (más sobrexpuesta)
Archivo Adjunto 1002921

Foto aplicando EV de -1 (más subexpuesta)
Archivo Adjunto 1002922


A veces, en muy raras ocasiones (gracias a esa EV en modo Auto), el rango tonal supera las posibilidades de la cámara en Auto. Ese es el momento de ir al modo Pro. No hay otra… No way out.
Muy Importante: muchas veces al disparar en modo Auto total, no somos conscientes de la velocidad de obturación que utiliza la cámara, porque sencillamente no la podemos ver cuando enfocamos. Al hacer uso de la EV, hacia valores positivos o negativos, estamos variando ese parámetro (y el resto), y pueden venir los problemas de trepidación (imágenes borrosas o con aspecto de neblina) y o bien, tenemos un pulso de acero, o hemos de apoyar el móvil o adoptar una posición que afiance bien el disparo, de lo contrario obtendremos fotos preciosas… pero con niebla.
Otro aspecto a tener en cuenta. Las horas centrales del día, en días soleados, no son buenas para lograr las mejores exposiciones. La luz es dura y los horizontes y sus cielos son borrosos a causa de la reverberación solar y eso produce un efecto parecido al de la trepidación (esto se nota muchísimo en las fotos de paisajes o panorámicas). Claro que para esto sí nos han puesto los filtros en la cámara y tratar de paliar en cierta medida esos problemas. Nos acercamos, y de hecho ya estamos, en la época del año (primavera avanzada, verano) donde ese efecto es mucho más acentuado (a tenerlo en cuenta). Los cielos soleados en Noviembre y Diciembre son muchísimo más limpios y nítidos (fijaros) y por lo tanto es el momento de, sin usar filtros, de obtener imágenes más limpias en las panorámicas.

Saludos a todos

EDITO E IMPORTANTE: Aunque ya explicado en los tutos de fotografía de Mate 9, al volver a comentar aquí la cuestión de la exposición en modo Auto Total se me quedo en el tintero algo que nuestro querido compañero (y experto fotógrafo) @daloch me hizo recordar y creo importante mencionarlo. Al margen de Compensar la exposición como os indiqué al principio del post (esto debiera ser algo in extremis), podéis medir la exposición en otro punto distinto de donde tenéis el punto de enfoque. Simplemente mantener pulsado el punto de enfoque y arrastrándo el dedo se desdoblará un segundo punto que tiene dentro un sol radiante o lámpara, que es el punto donde vais a tomar o medir la exposición (luz) independientemente de donde tengías el foco o punto de enfoque puesto.

Hola @jomeca Muchas gracias por estas explicaciones. Se vé que eres un montruo. Oye, En tu publicación hablas de los tutoriales. ¿Podrías dejar los enlaces? Gracias nuevamente amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1224  
Viejo 25/05/17, 10:53:20
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Angeliku Ver Mensaje
Hola @jomeca Muchas gracias por estas explicaciones. Se vé que eres un montruo. Oye, En tu publicación hablas de los tutoriales. ¿Podrías dejar los enlaces? Gracias nuevamente amigo
Hola @Angeliku
Los tutoriales los tienes en la página principal del foro para Mate 9/9 Pro, en la sección Temas importantes. Allí los verás. Son dos:
- Manejo de parámetros en el modo Pro
- Manejo de parámetros auxiliares modo Pro

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
  #1225  
Viejo 25/05/17, 20:35:37
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
Pintura con luz.
ISO 800 (juraría que lo había puesto en 100...)
642 segundos de exposición.
Editada en Lightroom corrigiendo balance de blancos y nivelando la barandilla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Trucker su comentario:
  #1226  
Viejo 25/05/17, 21:28:34
Array

[xs_avatar]
mariamellaman mariamellaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: por alguna parte de Alicante
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: Orange
hola!
en hdr y luego en snapseed mejorar foto y más hdr. Hdr a tope, que no falte. Por un momento pensé que encontraria un hobbit!
😁

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mariamellaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1227  
Viejo 26/05/17, 01:45:49
Array

[xs_avatar]
lerolerolerin lerolerolerin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Tucumán, Argentina
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Pintura con luz.
ISO 800 (juraría que lo había puesto en 100...)
642 segundos de exposición.
Editada en Lightroom corrigiendo balance de blancos y nivelando la barandilla.
Cuantos segundos de exposición? Creo que se te paso un poquito la mano con los números
Responder Con Cita
  #1228  
Viejo 26/05/17, 06:44:06
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lerolerolerin Ver Mensaje
Cuantos segundos de exposición? Creo que se te paso un poquito la mano con los números
Pues no.
Tiene casi 11 minutos de exposición.
Modo pintura con luz - estela de estrellas.
Es el modo Bulb en las cámaras Reflex.
Las rayas que se ven son las estelas que van dejando las estrellas con el paso del tiempo. Podía haber seguido más tiempo pero me aburría.
Bajo la barandilla se puede ver la trayectoria que dejó un avión al despegar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1229  
Viejo 26/05/17, 10:50:11
Array

[xs_avatar]
lerolerolerin lerolerolerin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Tucumán, Argentina
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Pues no.
Tiene casi 11 minutos de exposición.
Modo pintura con luz - estela de estrellas.
Es el modo Bulb en las cámaras Reflex.
Las rayas que se ven son las estelas que van dejando las estrellas con el paso del tiempo. Podía haber seguido más tiempo pero me aburría.
Bajo la barandilla se puede ver la trayectoria que dejó un avión al despegar.
Wow, entonces perdón por mi errónea corrección. Debí imaginar que esas estelas tan pronunciadas no se logran con solo 30s de exposición. De todas formas salio una buena foto .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1230  
Viejo 26/05/17, 11:27:45
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Pintura con luz.
ISO 800 (juraría que lo había puesto en 100...)
642 segundos de exposición.
Editada en Lightroom corrigiendo balance de blancos y nivelando la barandilla.
Bonita foto @Trucker
En cuanto a la ISO, al ser un preajuste del modo automático, hasta donde yo he probado, la cámara te ajusta los valores de exposición (excepto el tiempo, que ese lo elige uno), por eso te ha aparecido la ISO 800 (con ISO 100 dudo mucho que hubiera salido algo con cierta nitidez en ese caso).
Por otro lado, estrictamente hablando, la toma no es un light painting, es una toma de larga exposición, donde precisamente falta el light painting. La cámara llama a ese modo light painting (por cierto, induciendo a error a veces). Realmente es un modo que prepara a la cámara para lo que se llama "fotografía de larga exposición", y aquí entra desde la astrofografía, nocturna, etc... (que es realmente tu toma). Además de estos tipos de fotografía, la larga exposición prepara la cámara para un light painting también. Pero el light painting lo tiene que hacer el fotógrofo o un colaborador de él (normalmente esto último) para que salga como tal en la toma de larga exposición. Se hace agregando fuentes de luz (normalmente continuas) a la escena y es ahí donde reside la creatividad del rersultado final. Es un modo muy creativo, muy artístico y bastante divertido.
Dejo un light painting (cogido desde google) donde se ve un muñeco hecho con una linterna u otra fuente de luz continua (ese es el auténtico light painting) basándose, claro está, en una larga exposición:

Fotografía-lightpainting-mickael (bajada desde google):

fotografía-lightpainting.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
  #1231  
Viejo 26/05/17, 12:15:33
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Bonita foto @Trucker
En cuanto a la ISO, al ser un preajuste del modo automático, hasta donde yo he probado, la cámara te ajusta los valores de exposición (excepto el tiempo, que ese lo elige uno), por eso te ha aparecido la ISO 800 (con ISO 100 dudo mucho que hubiera salido algo con cierta nitidez en ese caso).
Por otro lado, estrictamente hablando, la toma no es un light painting, es una toma de larga exposición, donde precisamente falta el light painting. La cámara llama a ese modo light painting (por cierto, induciendo a error a veces). Realmente es un modo que prepara a la cámara para lo que se llama "fotografía de larga exposición", y aquí entra desde la astrofografía, nocturna, etc... (que es realmente tu toma). Además de estos tipos de fotografía, la larga exposición prepara la cámara para un light painting también. Pero el light painting lo tiene que hacer el fotógrofo o un colaborador de él (normalmente esto último) para que salga como tal en la toma de larga exposición. Se hace agregando fuentes de luz (normalmente continuas) a la escena y es ahí donde reside la creatividad del rersultado final. Es un modo muy creativo, muy artístico y bastante divertido.
Dejo un light painting (cogido desde google) donde se ve un muñeco hecho con una linterna u otra fuente de luz continua (ese es el auténtico light painting) basándose, claro está, en una larga exposición:

Fotografía-lightpainting-mickael (bajada desde google):

Archivo Adjunto 1003331
Exactamente @jomeca.
El light painting y la larga exposición son cosas parecidas en cuanto a técnica de fotografía pero diferente en cuanto a efecto buscado. Los dos se basan en la larga exposición y hasta ahí son los parecidos que contienen.

Esa noche estuve jugando con muchos modos de la cámara y di por hecho que podía elegir el ISO en ese modo.
Me confundí. El ISO se puede elegir en la toma nocturna.


Estos light painting son míos.

Están hechos con una Canon 550D. En este caso el ayudante y el fotógrafo soy yo.

https://flic.kr/p/a6MmQG


https://flic.kr/p/a6Juin

Última edición por Trucker Día 26/05/17 a las 12:31:57. Razón: No se ven los enlaces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1232  
Viejo 26/05/17, 13:49:57
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Exactamente @jomeca.
El light painting y la larga exposición son cosas parecidas en cuanto a técnica de fotografía pero diferente en cuanto a efecto buscado. Los dos se basan en la larga exposición y hasta ahí son los parecidos que contienen.

Esa noche estuve jugando con muchos modos de la cámara y di por hecho que podía elegir el ISO en ese modo.
Me confundí. El ISO se puede elegir en la toma nocturna.


Estos light painting son míos.

Están hechos con una Canon 550D. En este caso el ayudante y el fotógrafo soy yo.

https://flic.kr/p/a6MmQG


https://flic.kr/p/a6Juin

Muy bonitas las dos composiciones que nos dejas de flickr (auténtico lightpainting)
Y buena cámara... con esa se puede jugar bien ¿eh?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1233  
Viejo 26/05/17, 14:38:48
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Ya que habéis sacado el tema, como se realizan exactamente ese tipo de fotos. Se podrían realizar con el Mate 9, o necesitas una reflex como la del compañero para poder hacerlas? Es que me pica la curiosidad y se pueden hacer unas fotos geniales jaja

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1234  
Viejo 26/05/17, 14:52:42
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Ya que habéis sacado el tema, como se realizan exactamente ese tipo de fotos. Se podrían realizar con el Mate 9, o necesitas una reflex como la del compañero para poder hacerlas? Es que me pica la curiosidad y se pueden hacer unas fotos geniales jaja

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Las puedes hacer sin problema con el Mate 9. Para un "mínimo" light-painting, necesitas algunas mínimas cosillas (según lo que persigas, claro) como un trípode (esto es indispensable u otro apoyo fiable para el móvil), linternas (mejor que sean potentes y que puedas abrir o cerrar el haz de luz a tu antojo), geles de colores o capuchones de colores para las linternas.
Por la tarde, cuando llegue a casa, te pongo en un post, algunas líneas sobre la tecnica a utilizar.
Saludos

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Última edición por jomeca Día 26/05/17 a las 18:11:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1235  
Viejo 26/05/17, 18:52:19
Array

[xs_avatar]
pcj09 pcj09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Jumilla
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: One Plus 11
Tu operador: Orange
[quote=mariamellaman;26449163]hola!
en hdr y luego en snapseed mejorar foto y más hdr. Hdr a tope, que no falte. Por un momento pensé que encontraria un hobbit!
😁

HDRWOMAN ¡¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pcj09 su comentario:
  #1236  
Viejo 26/05/17, 18:56:51
Array

[xs_avatar]
mariamellaman mariamellaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: por alguna parte de Alicante
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: Orange
@pcj09 me descojono
firma: HDRwoman
jajajaajajajajaj

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1237  
Viejo 26/05/17, 19:26:21
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 961
Tu operador: -

Pintura con luz - Light painting
La Pintura con Luz (Light Painting) es una técnica fotográfica empleada o bien para realzar sombras en condiciones de luz muy escasas, casi imposibles, o para añadir luz y color y cambiar de manera creativa la forma en que vemos una escena en esas mismas condiciones de luz escasa.
Por lo tanto, al hablar de luz escasa o imposible ya estamos de forma implícita apuntando a la exposición larga y a fuentes de luz añadidas. Para los más neófitos, exposición larga hace referencia a la velocidad de obturación (parámetro “S” en el modo Pro de la cámara) en el sentido de usar valores “S” muy lentos en el tiempo, o si se prefiere, de tiempos largos. Recordad que “S” además de medirse en fracciones rápidas de décimas (1/40 seg), centésimas (1/250 seg) y milésimas (1/1250 seg) de segundo, también se miden en cantidades enteras y más lentas: 1 seg, 10, seg, 30 seg, etc. Estos últimos valores enteros, son a los que normalmente nos referimos al hablar de exposiciones largas.
Es importante darse cuenta que en este tipo de fotografía jugamos con dos tipos de fuente de luz, la ambiental y la añadida por nosotros.
Como en nuestro móvil, para hacer Light-Painting tenemos que ir al modo predefinido Automático llamado “Pintura con Luz”, mal llamado así, ya que no es otra cosa que un modo que ajusta la cámara en situación de poder estar con el obturador abierto “per se”, es decir, en modo de exposición larga, y ese modo vale para muchas otras cosas, además de la pintura con luz (nocturna extrema sin nada de luz, astrofotografía, escenarios tipo “boca del lobo”, etc.).
Por lo tanto, al acceder a ese modo, tenemos 4 opciones ya predefinidas: Estela de luz de coches, Grafiti de luz, Aguas suaves y Estela de estrellas. Una vez más, manualmente solo podemos controlar el tiempo de exposición (velocidad de obturación). Esas opciones predefinidas ya se encargan de poner la ISO según la opción elegida.
Mi consejo: cuando vayáis a hacer Pintura con luz de verdad, escoger o el modo Grafiti o el modo Estela de luz de coches, que son los que presupongo ajustarán de verdad la exposición para tener en cuenta ese contraste de dos fuentes de luz que antes os mencionaba, la natural y la añadida (artificial).
Dicho esto, los resultados en el Mate 9, van a depender (no podemos manejar más) que de las fuentes de luz (potencia) y del tiempo de exposición (o velocidad de obturación) que elijamos, ya que la ISO la va ajustar la cámara. Y a partir de ahí no hay fórmula mágica, más que probar y a probar… la experiencia te dará la pauta más adecuada. No se pueden dar consejos, ya que cada uno usará una fuente de luz distinta (potencia) y por lo tanto tendrá que variar el tiempo de exposición (velocidad de obturación), en función de lo que use.
En Light-painting hay dos tipos genéricos de “pintada”. La “Pintura con luz” propiamente dicha y la “Escritura con luz”. En la primera, se trata de realzar las zonas oscuras que nos interesen del sujeto en cuestión, normalmente estático (casi todo suele ser muy oscuro en este tipo de escenarios), que de otra forma serían imposibles, añadiendo luz a la escena, de forma que esas zonas oscuras se enfaticen. Se añaden efectos con luces de colores (geles, filtros, etc.), para dar más creatividad a la escena. Aquí el sujeto iluminado es estático. Una casa, un coche abandonado, una escultura en mitad de un bosque oscuro u otro escenario oscuro (oscuro aquí es esa boca del lobo).
La escritura con luz es aquella modalidad de light-painting, donde el el efecto que pretendemos crear (un muñeco de luz, letras de luz, explosiones de luz, etc.) es consecuencia de otro/s sujeto/s (ayudantes del fotógrafo) que aportan la luz a la escena, portando y moviendo dichas fuentes de luz.

Fotos de ambas modalidades:

Pintar con luz - Sujeto estático (fotografía del foro Canonistas):
Light-Painting (Pintar con luz).jpg

Escribir con luz - Actores dinámicos (Fotografía-lightpainting-mickael / bajada desde google):
Light-Painting (Escribir con luz).jpg

La práctica:
Siempre, en cualquiera de las dos modalidades se ha de tener trípode o apoyo lo suficientemente firme para la cámara. Luces, bengalas, linternas, geles o capuchones de colores para las linternas, flashes, etc., etc.
La primera modalidad “Pintura con luz” (para sujetos pasivos, como casa, coches, lavadora abandonada, etc.), no tiene más ciencia que la que os he comentado en los dos párrafos anteriores: elegir la/las fuente/s de luz adecuada/s (potencia) y el tiempo de exposición adecuado a dicha potencia y al efecto final buscado. De nuevo: probar y probar.
La segunda modalidad, “Escritura con luz”, las personas que intervienen en la escena para llevar y mover las luces, son las que pintan literalmente el efecto buscado (buen pulso, prercisión y sobre todo rapidez de movimiemnto). Aquí podemos escribir con linternas, varillas luminosas, luces de bengala o cualquier otra cosa que emita luz.
Esta modalidad puede presentar dos escenarios: no ver a esas personas y solo los rastros de luz de luz que aportan, o ver además de los rastros de luz, a las personas que las portan de una manera más o menos fantasmagórica.
Importante: como estamos con el obturador totalmente abierto (muchos minutos), toda fuente de luz y/o persona que aparezca por delante de la cámara, dejará una huella o registro mayor, menor o casi imperceptible. La visibilidad de este registro o huella dependerá del tiempo que se permanezca ante la cámara de una manera estática o casi estática durante cierto tiempo. Si se quiere pasar desapercibido, los movimientos de las personas han de ser muy rápidos, nunca permanecer estáticos en un mismo punto. Las luces, que es de lo que se trata, dejan de por sí un rastro bien visible dado su brillo.
Os dejo unos consejos para este tipo de “Escritura con luz”:
Usar las luces más potentes en la lejanía y las luces más débiles de cerca. Los haces de luz estrechos (linternas que permitan modificar el haz) permiten crear patrones y diseños más precisos.
A veces apagar y encender una luz bajo el enfoque directo de la cámara puede ser complicado. Por lo tanto, podemos bloquear la luz con la mano, el cuerpo o la ropa.
Si no queremos vernos en la escena final según escribimos (o nuestros ayudantes), es recomendable llevar ropa de color negro y que nuestros movimientos sean rápidos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1238  
Viejo 26/05/17, 19:49:42
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Trucker Ver Mensaje
Pintura con luz.
ISO 800 (juraría que lo había puesto en 100...)
642 segundos de exposición.
Editada en Lightroom corrigiendo balance de blancos y nivelando la barandilla.
Algun buen tripode para hacer estad cisad con este movil?

Los que tengo no valen para este movil


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1239  
Viejo 26/05/17, 21:53:35
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Algun buen tripode para hacer estad cisad con este movil?

Los que tengo no valen para este movil


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo usé lo que tenía a mano.
En ese caso fue el marco de una foto de las que se ponen en las mesas y un cenicero colocando el Mate entre ambos.
Soy un chapucero, lo sé Jajajja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1240  
Viejo 27/05/17, 09:38:19
Array

[xs_avatar]
mariamellaman mariamellaman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: por alguna parte de Alicante
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: Orange
de verdad @Trucker @jomeca que me dejáis alucinada con vuestros conocimientos. Es un gustazo descubrir y disfrutar de temas nuevos, al menos para mí en la fotografía

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mariamellaman su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 23:04:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /