Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Ver resultado de la encuesta: Mascarilla en exteriores, lo aprobáis ¿?
Si 9 45.00%
No 9 45.00%
Dudando 2 10.00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/12/21, 13:11:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
¿ Que tal os parece la medida de llevar la mascarilla en el exterior, lo veis bien, lo aprobáis ?

Bueno, yo con reticencias si.

Aunque lo de ir solo por la calle y llevar el bozal no lo acabo de ver, pero los que vivimos en grandes urbes si lo veo necesario.

Y esto lo digo, más mirando por mis padres que por mi mismo, que ya tienen una edad avanzada y me da cierta/bastante preocupación.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/12/21, 13:24:43
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,756
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Lo veo bastante chorrada, en el centro de grandes ciudades donde se pueden producir aglomeraciones lo puedo llegar a entender pero en lo demás no.

Ahora se va a producir la paradoja de ir por la calle con la mascarilla entrar a un bar y quitartela es decir un sin sentido...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/12/21, 13:25:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Lo veo bastante chorrada, en el centro de grandes ciudades donde se pueden producir aglomeraciones lo puedo llegar a entender pero en lo demás no.

Ahora se va a producir la paradoja de ir por la calle con la mascarilla entrar a un bar y quitartela es decir un sin sentido...
Muy de acuerdo ivan
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/12/21, 13:36:51
Array

[xs_avatar]
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 4,830
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Bueno, yo con reticencias si.



Aunque lo de ir solo por la calle y llevar el bozal no lo acabo de ver, pero los que vivimos en grandes urbes si lo veo necesario.



Y esto lo digo, más mirando por mis padres que por mi mismo, que ya tienen una edad avanzada y me da cierta/bastante preocupación.
"No". Lo puedo decir más alto, pero, no más claro.

Saludos y Feliz Navidad.
__________________
Únete a nuestra Comunidad de Fragancias en Telegram. https://t.me/EsFragancias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/12/21, 14:03:03
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Pero si no la lleva nadie
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/12/21, 14:20:45
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Pero si no la lleva nadie
Yo sí la llevo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/12/21, 14:28:31
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Yo sí la llevo.
Pues yo vengo de echar un vermú y ni Dios por la calle la lleva. Claro que yo vivo en un pueblo sin aglomeraciones también es verdad.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/12/21, 15:01:49
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
La veo bien en aglomeraciones, pero en solitario ,una estupidez ,pero como el ser humano es estúpido desde que nace no hay otro remedio que poner un listón rasero para todos y en todos sitios.
Por lo demás repito ,no haría falta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/12/21, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

Para eso están las normativas. Cómo a unos les parece bien y a otros no, hay que regirse por la norma. Así todos contentos.
Da igual que sea una chorrada u estén en lo cierto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/12/21, 15:28:22
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Yo pienso que cada cual debería decidir por sí mismo si llevar la mascarilla en el exterior o llevar una más baratilla.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/12/21, 15:31:46
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Yo pienso que cada cual debería decidir por sí mismo si llevar la mascarilla en el exterior o llevar una más baratilla.
Pero entonces estás de acuerdo en llevar la mascarilla en el exterior. Lo que dices es que dependiendo la calidad puede ser mejor o peor. Eso es lo que te entiendo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/12/21, 15:44:29
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pero entonces estás de acuerdo en llevar la mascarilla en el exterior. Lo que dices es que dependiendo la calidad puede ser mejor o peor. Eso es lo que te entiendo.
Era un simple chiste malo sin más.

Yo pienso que si la gente fuera un pelín más inteligente no harían falta demasiadas restricciones, todos sabríamos cuidar por nosotros mismos y por los demás. La mascarilla está claro que previene contagios de todo tipo, no solo covid-19, pero también es cierto que no podemos estar el 100% de nuestro tiempo con una mascarilla puesta.

Cada uno debería de ser responsable y saber decidir dónde y cómo utilizarla, pero no es así. Existen los extremamente previsivos, los que tienen miedo, los pasotas y los negacionistas, grupos de personas que nadie los saca de su extremo punto de vista.

¿Hay que hacer uso de la mascarilla? Yo pienso que sí, pero con conocimiento. Veo una gilipollez ir andando solo por una calle sin cruzarte con nadie y llevarla puesta, pero también veo una gilipollez llevarla puesta y pararte en el bar, llevarla en el codo, hacer reuniones donde cada uno lleva un modo de vida sin saber hasta qué punto se cuida el otro... No somos capaces de hacer las cosas correctamente y con conocimiento, de ahí que nos lo tengan que imponer.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/12/21, 18:33:41
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Era un simple chiste malo sin más.

Yo pienso que si la gente fuera un pelín más inteligente no harían falta demasiadas restricciones, todos sabríamos cuidar por nosotros mismos y por los demás. La mascarilla está claro que previene contagios de todo tipo, no solo covid-19, pero también es cierto que no podemos estar el 100% de nuestro tiempo con una mascarilla puesta.

Cada uno debería de ser responsable y saber decidir dónde y cómo utilizarla, pero no es así. Existen los extremamente previsivos, los que tienen miedo, los pasotas y los negacionistas, grupos de personas que nadie los saca de su extremo punto de vista.

¿Hay que hacer uso de la mascarilla? Yo pienso que sí, pero con conocimiento. Veo una gilipollez ir andando solo por una calle sin cruzarte con nadie y llevarla puesta, pero también veo una gilipollez llevarla puesta y pararte en el bar, llevarla en el codo, hacer reuniones donde cada uno lleva un modo de vida sin saber hasta qué punto se cuida el otro... No somos capaces de hacer las cosas correctamente y con conocimiento, de ahí que nos lo tengan que imponer.
Solamente sé, empíricamente hablando, que cuando se da la oportunidad de elección al ser humano se comporta como lo que es: un cabestro. Para muestra un botón.
De forma semanal llevo a mis hijas al gimnasio para que hagan artes marciales. Mientras se espera existe una cafetería amplia donde hay mesas y se puede tomar algo. Han tenido que poner un cartel, bien grandecito ante la pasividad de los padres, donde reza el siguiente mensaje: "Prohibido correr y jugar con la pelota".
Pues te podrás creer que no hay manera. No hay día que les tengan que llamar la atención.
No. No estoy de acuerdo con la libre elección. Estoy a favor de seguir la ley a rajatabla. Si la normativa te permite elegir, perfecto, estás en tu derecho. Pero si te obliga, lo haces y te jodes que para eso compartes sociedad y si no estás de acuerdo pues lucha para cambiar la ley.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/12/21, 18:47:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
No hay evidencias científicas de que sea necesaria en el exterior, así que no. Obviamente la llevaré para cumplir la ley, pero no lo veo necesario.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/12/21, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,077
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Si la llevo es por cumplimiento de la ley. Pero es totalmente innecesario y así lo ha manifestado la comunidad científica, que ha pedido tomar medidas en interiores, que es donde la gente se contagia, y no tanto en exteriores.

Pero ya sabemos cómo va lo de este gobierno y su "comité de expertos"...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/12/21, 20:07:43
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,759
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Llevar mascarilla en el exterior, pero siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros

Desde el 24 de diciembre;
  • La ley, como hasta ahora, afecta a todo aquel que tenga seis años o más.
  • da igual la distancia de 1,5 metros que permitía no llevarla hasta ahora: aunque una persona vaya absolutamente sola por la calle, según la norma, tiene que llevar mascarilla.

La mascarilla de bozal es un quita multas


Me parece mal, como me parecen mal tantas cuestiones relacionadas con la salud publica, y las especulaciones que elevan al mismo nivel, libertad y salud publica, o el derecho a hacer lo que venga en gana aunque ello ponga en riesgo al resto y la obligación de mantener ciertas normas de seguridad

Vivimos una era de locura, donde se confunden derechos con libertades, y las ganas de irse de parra con la pandemia mundial y sus peores consecuencias

Salus populi suprema lex
La epidemia de la COVID-19 ha puesto en primer plano tensiones entre valores que se sintetizan en un dilema ético-político clásico: "seguridad-libertad" o "la salud como bien común-la salvaguarda de las libertades individuales". Al tratarse de una emergencia sociosanitaria, las medidas para su contención implican costes y sacrificios. También restricciones de derechos y libertades básicas.
Determinar quién tiene que cargar con los costes se convierte en una cuestión acuciante con implicaciones morales.
En este artículo, se plantea un ejercicio de filosofía aplicada a la salud pública en ocasión de esta pandemia y, a su vez, una genealogía de la relación entre la salud y la solidaridad basada en la máxima ciceroniana salus populi suprema lex esto.

Ir al link original: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2021/12/23/mascarilla-obligatoria-en-la-calle-desde-el-24-de-diciembre



__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/12/21, 20:59:46
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,711
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Creo que se pueden tomar medidas mas importantes o influyentes en el control del virus que poner las mascarillas obligatorias en exteriores: controlar aforos en interiores, obligar a usar medidores de calidad de aire y purificadores que hagan circular el aire en bares, tiendas, empresas etc, dedicar mas recursos a la sanidad, acelerar la 3ra dosis y mas cosas que deben tener prioridad sobre el uso de las mascarillas en exteriores aunque se pueda mantener varios metros de separación con otras personas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/12/21, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Edit

Última edición por todotuscani Día 25/12/21 a las 21:12:31. Razón: Repetido
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/12/21, 21:08:54
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,244
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Bueno, yo con reticencias si.

Aunque lo de ir solo por la calle y llevar el bozal no lo acabo de ver, pero los que vivimos en grandes urbes si lo veo necesario.

Y esto lo digo, más mirando por mis padres que por mi mismo, que ya tienen una edad avanzada y me da cierta/bastante preocupación.
Por la calle no lo veo necesario, la verdad.

Ahora bien, bares y restaurantes nadie con mascarilla cuando tenía que ser al revés.

Por cierto, Johny, tienes el buzón petao
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/12/21, 21:10:36
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,522
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Llevar mascarilla en el exterior, pero siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros

Desde el 24 de diciembre;
  • La ley, como hasta ahora, afecta a todo aquel que tenga seis años o más.
  • da igual la distancia de 1,5 metros que permitía no llevarla hasta ahora: aunque una persona vaya absolutamente sola por la calle, según la norma, tiene que llevar mascarilla.

La mascarilla de bozal es un quita multas


Precisamente hace unos días me crucé con 2 mujeres, una de unos 30 y pocos y otra aparentemente su madre en uno de los pasillos de juguetes de Carrefour y la más joven, muy simpática ella, se quitó la mascarilla para toser la muy &%*%*$/&%(/&*.

Me cagué en todo lo que podía cagarme para que se enterara bien, pero tampoco es que le importara demasiado, la verdad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 16:36:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /