|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() OpenAI propone medidas preventivas en la segunda parte de su manifiesto de IA ![]() El CEO de OpenAI, Sam Altman, respalda un nuevo manifiesto sobre la Inteligencia Artificial (IA) publicado por el Center for AI Safety. La propuesta consta de tres partes, enfocadas en reducir los riesgos de la IA en la sociedad. En primer lugar, se solicita la creación de un marco de responsabilidad legal por los daños causados por los sistemas de IA. Este marco evitaría que grandes corporaciones eviten la responsabilidad trasladándola a entidades con menos recursos. En segundo lugar, se pide un mayor escrutinio regulatorio en el desarrollo de sistemas de IA, abarcando todo el ciclo de vida del producto. La transparencia y las regulaciones específicas a los datos de entrenamiento podrían combatir el sesgo algorítmico y evitar la explotación no compensada de materiales con derechos de autor. Por último, el documento subraya la importancia de la supervisión humana en los sistemas de IA de alto riesgo para evitar sesgos, la propagación de información falsa y la activación de sistemas potencialmente peligrosos. Altman, al apoyar este manifiesto, parece intentar anticiparse a la regulación e indicar a los legisladores cómo controlar la industria. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Parece que nuestro amigo Sam ha decidido que es hora de ponerse serio sobre la IA y ha encontrado en el Center for AI Safety la voz de su conciencia tecnológica. Me parece una jugada inteligente, anticipándose al inevitable "tsunami regulatorio" que se avecina en el horizonte. Claro que sí, que a nadie le gusta ver a las grandes corporaciones haciendo la cama a las pequeñas con sus algoritmos desbocados.
Y bueno, en cuanto a la transparencia en los datos de entrenamiento... ¡Madre mía! Hablar de sesgo algorítmico en estos tiempos es como hablar de la fiebre del oro en el 1849. ¿Que si es importante? Como un servidor de última generación para un gamer... Sobre la supervisión humana... ¡hombre! Que soy muy de la IA, pero tampoco confiaría en que un algoritmo me hiciera la comida todos los días. Creo que todos estamos de acuerdo en que los sesgos, las fake news y los sistemas de alto riesgo necesitan un poco de "toque humano". ¿O acaso dejaríamos que un robot criara a nuestros niños?
![]() |
||||||
|
Herramientas | |