Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/23, 15:16:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis de la impresora fotográfica INSTAX Square Link

Análisis de la impresora fotográfica INSTAX Square Link



No tenía muy claro que tipo de dispositivo era este. Me refiero a la impresora INSTAX Square Link. Pensaba que era una de esas mini impresoras térmicas
baratas de fotos que uno puede encontrar en Aliexpress, meros juguetes. Pero no es el caso. Se trata de una auténtica mini máquina de revelar fotos. Y esto, para alguien como yo que lleva muchísimos años con la fotografía como principal afición, resulta bastante emocionante. Cualquiera que haya nacido en los 80 (o antes) ha convivido con el carrete de fotos de toda la vida, ese que iba dentro de la cámara analógica y que había que manipular con cuidado para no dañar los negativos. Luego llegaron las cámaras digitales y todo cambió de forma radical. Pero he aquí que Fujifilm, una de las mayores y más emblemáticas empresas de fotografía de la historia, comercializa ahora unos pequeños dispositivos para que puedas seguir revelando fotos en casa. Y sí, ahora no es un carrete lo que metes en una cámara sino que se trata de una mini impresora bluetooth que se conecta a tu smartphone para que envíes las fotos que deseas imprimir. Y de igual modo que sucedía antes, tenemos una especie de rollo de fotografía (realmente aquí no es un rollo sino un cartucho) que va revelando las fotos que deseemos, hasta un máximo de diez por cartucho. Hoy en día todo lo tenemos en digital, y es fantástico que así sea porque podemos compartir fotos e información al instante con cualquier persona del mundo. Pero poder tener un recuerdo físico, tangible, sigue siendo algo verdaderamente maravilloso.

Vamos a verlo con detalle, vale la pena.




Esto es lo que hemos recibido. Por un lado, en el paquete grande, tenemos la impresora INSTAX Square Link de Fujifilm.



Y a la derecha, una cajita con dos cartuchos, que nos permitirán revelar 20 fotografías.



Es una impresora pequeña, practicamente cabe en la palma de una mano. Por tanto, el tamaño de las fotografías también lo serán. En concreto las fotos miden 62x62mm, son perfectamente cuadradas.



Una de las cosas chulas de todo este sistema es su app, muy bien trabajada, que nos va a permitir hacer un montón de cosas de forma sencilla.



Vamos a desembalar todo el contenido.



Listo.




Lo primero que vemos es el manual, breve y conciso. Está disponible en diferentes idiomas, también en español. Nos servirá basicamente para saber cómo funciona el sistema de cartuchos.




Por aquí tenemos un cable USB tipo C por ambos lados, que es el que dotará de energía a la impresora. Esta tiene una batería así que podremos utilizarla sin cables.




Y aquí tenemos la impresora. Como veis, tiene un formato casi cuadrado, con un gran botón frontal y uno un poco más pequeño arriba a la izquierda.



El botón central está rodeado de un anillo led. Su color nos ayudará a conocer el estado de la impresora. Este botón nos servirá, basicamente, para encender y apagar el aparato.



El otro botón tiene una función bien definida: nos permitirá repetir la última impresión de forma inmediata.



El dispositivo es grueso, pero manejable en todo momento. En un lateral, bajo una pequeña tapa, tenemos el puerto de carga USB tipo C.





En uno de los extremos, la rejilla de salida de la fotografía. Mola mucho ver salir la foto.



En la parte trasera hay una gran tapa, que se abre mediante el botón inferior, que es donde debemos colocar el cartucho de fotos.



Muy sencillo, se coloca en la posición correcta y listo.





Respecto al peso, son 236 gramos (sin el cartucho).



Y estas son las medidas: 10x12x3 cm. Realmente portátil.







Vamos a ver los cartuchos. En la caja vienen dos, bien conservados dentro de un sobre de aluminio.





Para sacarlos basta con abrir el sobre por el lugar adecuado.



Así luce uno de estos cartuchos. Parece algún tipo de disquete antiguo.



En la parte trasera hay una advertencia muy clara: "no presionar aquí". Imagino que, de hacerlo, el papel fotográfico se podría dañar.





Sin necesidad siquiera de mirar el manual, supuse que la marquita amarilla del cartucho debía coincidir con la marquita amarilla de la impresora.



Y así fue, encajó como un guante. Pues ya lo tenemos todo. Como véis, es más sencillo que el mecanismo de un chupete.



Se me ocurrió encender la impresora y lo primero que sucedió fue que la tapa del cartucho salió expulsada. Bien, tras leer el manual es lo que debía de suceder.



Pensé entonces que era el momento de instalar la app compatible, llamada INSTAX Square Link app, disponible tanto para iOS como para Android.



La app es realmente sencilla, muy intuitiva, porque te va guiando practicamente en todo momento. Se ve que detrás de esta app hay una empresa que cuida lo que hace. Y digo esto por la cantidad de apps horrendas que hay en Google Play y que empañan la experiencia de un buen producto. Nada más abrirla nos aparecen algunos tips y funcionalidades.






Lo siguiente es emparejar nuestro smartphone con la impresora vía bluetooth, algo que nos llevará apenas 10 segundos.



Y listo, esto es lo que veremos cuando la app ya esté inicializada.



Basicamente podremos imprimir una foto, configurar una foto con realidad aumentada (luego veremos qué es esto), enviar imágenes a través de la app y modificar algunos aspectos de la fotografía, como el marco.

Como soy muy nervioso, tarde un segundo en cargar una foto de mi galería y enviarla para imprimir (mediante el botón central inferior o simplemente deslizando la foto hacia arriba).



Y esto fue lo que sucedió...







Por cierto, curiosa la advertencia que aparece en la parte superior: no meter en la boca. Cachis...



Vale, lo que estamos viendo en la parte trasera de la fotografía. Debemos darle la cuenta. Ueeeeeee, ya se empieza a ver. Poco a poco la fotografía va apareciendo como por arte de magia. El proceso completo dura unos 5 minutos (el fabricante dice que son 90 segundos, pero depende de la temperatura ambiente). En mis pruebas, en dos o tres minutos ya han aparecido casi perfectas, pero me da la sensación de que aún mejoran un poco más al cabo de los minutos.



Vamos a hacer otra prueba mientras termina esta. Imprimamos un paisaje. Fijaos en el proceso de revelado, desde que sale de la impresora hasta que termina el proceso completo.









Mola un montón.

Aquí tenemos las dos reveladas. En la foto no se ve tan bien por los reflejos, en la práctica se ven perfectas.





Como véis, funciona y lo hace a la perfección. La impresión no lleva más de diez segundos. Me refiero al tiempo que toma la impresora en sacar la foto del interior.

Volviendo a la app, nos permite de una forma muy sencilla y rápida añadir texto, emoticonos, dibujos, etc. También añadir filtros, cambiar el tamaño de la imagen o el area que deseamos imprimir... fijaos en el siguiente video.



Todo es muy intuitivo.

Vamos a imprimir una nueva foto.









Al final gasté un "carrete" entero en apenas 20 minutos.







Esta fue la última que revelé.









Chulada.

Tenemos que hablar de otra de las funcionalidades de la app, las fotos con realidad aumentada. Basicamente lo que haremos será añadir un pequeño código QR a la foto de modo que, al escanear ese código con la app, no sólo veamos la foto que tenemos delante sino también texto o imágenes. Vais a entenderlo muy rapidamente.

Esto es lo que nos cuenta la app que podemos hacer.



Bien, pues simplemente tendremos que añadir el texto o la imagen o el emoticono que queramos, alrededor de la foto, así.



Y el resultado es tan espectacular como este.



Se pueden añadir un montón de efectos para hacerlo aún más llamativo. Reconozco que esta funcionalidad me ha gustado mucho, porque de alguna forma funde la tecnología de antaño (fotos, rollos, revelados) con la actual (realidad aumentada).

Finalmente me quedé sin fotos para imprimir, son diez por cartucho.



Además tenía que cargar la impresora, que venía con la carga al 10%. Aún así, me dió tiempo a imprimir las diez fotos.





Como comenté, la app nos permite añadir marcos a nuestras imágenes, de un gran catálogo disponible.



Nos permitirá por tanto imprimir la foto con ese marco, dándole un toque aún más llamativo. También crear collages de forma realmente fácil, aunque teniendo en cuenta el tamaño tan reducido de la foto, no sé si valdrá la pena.



La app tiene otra funcionalidad interesante, llamada INSTAX Connect, que nos va a permitir enviar fotografías a nuestros contactos para que las impriman (si disponen de la impresora, claro). Esas fotografías se podrán personalizar como vimos anteriormente con emoticonos, texto y pegatinas. Lo vais a ver de forma muy gráfica en el siguiente video.



Por terminar con la app, tendremos también un menú de configuración con bastantes cosas para modificar. De entre lo más destacado, podremos elegir entre dos modos de impresión: el natural y el saturado. ¡A gusto del consumidor!



Quizá haya quien se pregunte por la utilidad real de este producto. Si me preguntáis por mi opinión, me parece un regalo realmente bonito. Me refiero a la impresora en sí. Tal y como he ido comentado en la review, el poder revivir de alguna forma esos revelados de antaño, mola mucho. Al ser un producto tan ligero y compacto, se puede llevar a cualquier lado, por ejemplo, a una boda y repartir fotos de los invitados in situ. No sé si me he encontrado algo así en alguna boda, pero creo que sería un buen puntazo y un recuerdo muy simpático. Por supuesto, fotos de viajes para colgar en alguna pared, recuerdos, parejas... si además le añadimos el toque de realidad aumentada, podemos convertir las fotos en una especie de diario de recuerdos, algo digno de ver. En todo caso, cada cual encontrará el uso adecuado. Como digo, a mi personalmente me parece algo bonito para regalar.

El dispositivo como tal funciona a la perfección y el resultado de la impresión también lo es, aunque es cierto que son imágenes pequeñas. Si no estoy equivocado, Fujifilm vende también cámaras con impresora incorporada. Bien, lo acabo de buscar y en efecto, por ejemplo la mini 12 es una mini cámara con impresora.

https://instax.eu/es/camaras/mini-12



Personalmente, y teniendo en cuenta que la cámara de nuestro smartphone es mucho más versátil y de mejor calidad que la que puede incluir estas otras cámaras, prefiero tener la impresora a parte. En todo caso, son también otra opción bastante interesante.
Esta impresora se puede adquir en multitud de establecimientos, tipo El Corte Inglés, Fnac, Mediamark... y también online en Amazon o My Fujifilm. El precio es de 149,99 euros. El precio de los cartuchos es de unos 9 euros, es decir, cada foto saldría por un euro aproxidamente. Está claro que no es un producto económico. Con todo, me sigue pareciendo algo bastante llamativo. Por lo que he podido ver hay además un montón de accesorios relacionados (fundas, portafotos, etc, podéis verlos AQUI ), que conforman un ecosistema que, quizá no sea para todo el
mundo, pero seguro que tiene un nicho importante.




De momento es todo lo que os puedo contar de este pequeño dispositivo.



Os dejo el link del producto con mucha más información

https://instax.eu/es/impresoras/square-link


  #2  
Viejo 24/04/23, 15:16:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 21:30:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /