ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/12, 21:16:13
Array

[xs_avatar]
Tataxan Tataxan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Granada
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Simyo
Unlock Bootloader oficial... y downgrade Yoigo.

Hola!

He estado tentado a utilizar el método que aparece en la página de Huawei para desbloquear el bootloader (no pongo enlace que soy nuevo en el foro no me dejan ).

Me surgen un par de dudas (soy novato con el Huawei):
- Alguien ha probado a desbloquear el bootloader desde este enlace? Funciona? Lo único que he encontrado por el foro al respecto es que aún no funciona, pero eso era en julio.
- Tengo la versión oficial ICS de Yoigo. Que se consigue exactamente con desbloquear el bootloader? Es igual que tener acceso Root o necesitaría hacer el proceso que está descrito en algún que otro tema?

La verdad es que estoy contento a medias con la version ICS oficial, (especialmente en la fluidez de las aplicaciones, y desconfiguración de almacenamiento predeterminado a SD por el interno, desconfiguración de los tonos de llamada... ) y me estoy planteando cambiarla , incluso hacer downgrade a la anterior GB, que para mi gusto iba mejor. Sabéis si salgrá un downgrade oficial como ha salido para Vodafone (tampoco me dejan poner enlace... ), sin tener que "liarla parda" con root? Lo tengo desde hace poco, y tengo poco tiempo pa liarme con eso ahora.

Muchas dudas, pero agradecería al menos un poco de orientación. Saludos y muchas gracias por anticipado!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/12, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tataxan Ver Mensaje
Hola!

He estado tentado a utilizar el método que aparece en la página de Huawei para desbloquear el bootloader (no pongo enlace que soy nuevo en el foro no me dejan ).

Me surgen un par de dudas (soy novato con el Huawei):
- Alguien ha probado a desbloquear el bootloader desde este enlace? Funciona? Lo único que he encontrado por el foro al respecto es que aún no funciona, pero eso era en julio.
- Tengo la versión oficial ICS de Yoigo. Que se consigue exactamente con desbloquear el bootloader? Es igual que tener acceso Root o necesitaría hacer el proceso que está descrito en algún que otro tema?

La verdad es que estoy contento a medias con la version ICS oficial, (especialmente en la fluidez de las aplicaciones, y desconfiguración de almacenamiento predeterminado a SD por el interno, desconfiguración de los tonos de llamada... ) y me estoy planteando cambiarla , incluso hacer downgrade a la anterior GB, que para mi gusto iba mejor. Sabéis si salgrá un downgrade oficial como ha salido para Vodafone (tampoco me dejan poner enlace... ), sin tener que "liarla parda" con root? Lo tengo desde hace poco, y tengo poco tiempo pa liarme con eso ahora.

Muchas dudas, pero agradecería al menos un poco de orientación. Saludos y muchas gracias por anticipado!
1) ¿Alguien ha probado a desbloquear el bootloader desde este enlace?

Sí, los usuarios que tengan ICS deben hacerlo para poder modificar el recovery.

2) ¿Funciona? Lo único que he encontrado por el foro al respecto es que aún no funciona, pero eso era en julio.

Hace mucho ya de Julio, y el bootloader puede ser desbloqueado sin problemas

3) - Tengo la versión oficial ICS de Yoigo. ¿Que se consigue exactamente con desbloquear el bootloader? ¿Es igual que tener acceso Root? o ¿necesitaría hacer el proceso que está descrito en algún que otro tema?

Como te dije en la pregunta 1, desbloquear el bootloader se hace para poder instalar un recovery modificado, de esta manera podemos flashear ROM modificadas creadas por otros usuarios y probar cuál le va mejor a tu móvil, etc...

Los permisos Root van muy aparte del desbloqueo del bootloader, aunque muchas veces se utiliza el recovery para flashear el root y así obtener permisos de super usuario, y dárselos a aplicaciones que las necesiten.

Te dejo este pequeño tutorial para poder desbloquear el bootloader y hace Root tu móvil con unos pasos muy fáciles.


Tutorial:

Descarga este .rar y sigue los siguiente pasos ok?

http://www.mediafire.com/?t11gv021nbzig8q

Pasos a seguir:

Una vez descargado lo descomprimimos todo a una carpeta y buscamos el archivo unlockbootloader.exe, antes de abrirlo conectamos el teléfono al PC en modo depuración, activando la casilla en (Ajustes > Desarrollo > Depuración USB), y que no deis a activar almacenamiento masivo, y esperamos unos segundos por si no ha cogido bien los drivers. Después ya podemos abrir el unlockbootloader.exe y veremos que hay tres opciones. Le damos primero a ROOT y nos saldrá una confirmación, le damos a aceptar y veremos que empieza a escribir comandos en la consola cmd. Tenemos que esperar a que se cierre el programa solo. Una vez se ha cerrado le abrimos otra vez y le damos a UNLOCK BOOTLOADER. Cuando haya finalizado se volverá a cerrar el programa y eso querrá decir que ya lo tenemos rooteado y desbloqueado.

Gracias a: Alkalinorap
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/10/12, 18:12:35
Array

[xs_avatar]
xMarin307 xMarin307 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Hago los pasos que has puesto para hacer eso.. pero resulta que cuando le doy a ROOT se queda el cmd abierto sin hacer nada.. :S A qué se debe eso ?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/12, 18:48:59
Array

[xs_avatar]
gsus.knto gsus.knto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
o a los drivers o a que no has seguido estos pasos
conectamos el teléfono al PC en modo depuración, activando la casilla en (Ajustes > Desarrollo > Depuración USB), y que no deis a activar almacenamiento masivo
si has echo todo bien prueba en otro pc con otro windows
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/12, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xMarin307 Ver Mensaje
Hago los pasos que has puesto para hacer eso.. pero resulta que cuando le doy a ROOT se queda el cmd abierto sin hacer nada.. :S A qué se debe eso ?

Un saludo!
Has mirado que carguen bien los drivers? Ese problema suele pasar porque los drivers no están instalados, especialmente en Windows XP.

Prueba haciendo esto:

conectas por USB el Huawei al ordenador y buscamos en la carpeta “adb_driver” (En Mi PC si es Windows XP o Equipo si es Windows 7) dentro de “Unidad de CD Mobile Partner > drivers“.

Allí dentro debe haber un archivo .exe con el nombre "Handset Windriver", lo instalas, reinicias el ordenador, y de nuevo prueba hacer los pasos que ya te explique en el 2 post

Espero que te funcione

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/10/12, 19:13:31
Array

[xs_avatar]
xMarin307 xMarin307 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
PERFECTO, Ya tengo el telefono rooteado, lo que me gustaria saber ahora es como cambiar el recovery.. Puedes ayudame ?

Muchas Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/12, 19:37:46
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xMarin307 Ver Mensaje
PERFECTO, Ya tengo el telefono rooteado, lo que me gustaria saber ahora es como cambiar el recovery.. Puedes ayudame ?

Muchas Gracias de antemano
Me alegro que haya funcionado !

Para flashear el Recovery modificado debes hacer lo siguiente:

Descargas de Aquí el Recovery 5.0.2.8 y muy importante, el método "Fastboot".

Una vez descargado, pones el móvil en modo Donwload, apagando el móvil, le quitas la batería unos 15 segundos, se la pones nuevamente, y dejas presionadas las teclas "Volumen - & Botón de encendido" y esperas unos 15 segundos hasta que se quede el logo de "Huawei" y no avance de allí.

Una vez echo esto, conectas el móvil al ordenador, y esperas a que instale los Drivers automáticamente.

Cuando se hayan instalado los Drivers, descomprimes el archivo .rar que te descargaste y si tienes Windows (Que supongo que así es), ejecutas el archivo siguiente:

"install-cwmrecovery-windows.bat"

Se abrirá una consola de comandos CMD, y habrá un momento que dirá "Press any key to continue" (Darle a cualquier tecla para continuar y lo haces obviamente), la consola se cerrará y el móvil se reiniciará. Y LISTO!! Tienes el Recovery modificado flasheado.

Para entrar en él usas las teclas "Volumen + & Botón Encender"

Espero que te sirva.

Saludos!

Última edición por Ricardose Día 25/10/12 a las 08:51:22.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/10/12, 01:03:11
Array

[xs_avatar]
xMarin307 xMarin307 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
TODO CONSEGUIDO, al fin.. Muchisimas gracias Ricardose, enserio, te estoy totalmente agradecido, sin ti.. no podría haber conseguido esto..!
Por último.. podrías aconsejarme alguna ROM que vaya fluida y sea estable?

Un saludo y Muchisimas gracias!

PD: Perdón por ser tan pesado!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/10/12, 08:49:27
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xMarin307 Ver Mensaje
TODO CONSEGUIDO, al fin.. Muchisimas gracias Ricardose, enserio, te estoy totalmente agradecido, sin ti.. no podría haber conseguido esto..!
Por último.. podrías aconsejarme alguna ROM que vaya fluida y sea estable?

Un saludo y Muchisimas gracias!

PD: Perdón por ser tan pesado!
De nada hombre!! Has comprobado que tengas el Recovery modificado?? Cuando entras en el Recovery en la parte de arriba debe poner "CWM-based Recovery v5.0.2.8" entonces ya sabes que el Recovery modificado está flasheado.

Si no aparece el nombre arriba, te recomiendo que sigas los pasos que te expliqué antes nuevamente

Saludos!

Y sobre las rom, te recomiendo alguna de las siguientes 2:

MeijaROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453640

la "B03" que es de momento su última versión y que pronto estará la "B04", está basada en ICS 4.0.3 B936.

Infusion:

http://www.modaco.com/topic/355994-r...te-241012-b02

Está en un foro Inglés pero es muy intuitivo descargarla. Está en su versión "B02" y está basada en ICS 4.0.3 B944.

Ambas son geniales

PD: Recuerda que para flashear una ROM Ice Cream Sandwich 4.0.3 ¡MODIFICADA!, ¡¡antes debes tener una oficial para poder tener el mismo BASEBAND (2030)!! De lo contrario dañarás el móvil.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/12, 00:10:05
Array

[xs_avatar]
xMarin307 xMarin307 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Pues todo genial, probé la meijaROM y la verdad, no me gustaba mucho, y ahora mismo tengo instalada una rom basada en el galaxy S3 y la verdad me va bastante fluida.. lo unico esqe la barra de notificaciones no tiene ningun interruptor de wifi,blth etc. como tenía antes, para ello si sabeis alguno qe se parezca a galaxy s3 o alguno parecido, me puedes decir como instalarselo?
Ahora mismo uso Notification Toggle aunque no me gusta nada, pero si vosotros sabeis como hacer eso de ponerlo igual o parecido al S3 estaría bastante agradecido!

Por último, perdonad que sea tan pesado pidiendo cosas y Muchisimas gracias por todo!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/12, 12:10:28
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xMarin307 Ver Mensaje
Pues todo genial, probé la meijaROM y la verdad, no me gustaba mucho, y ahora mismo tengo instalada una rom basada en el galaxy S3 y la verdad me va bastante fluida.. lo unico esqe la barra de notificaciones no tiene ningun interruptor de wifi,blth etc. como tenía antes, para ello si sabeis alguno qe se parezca a galaxy s3 o alguno parecido, me puedes decir como instalarselo?
Ahora mismo uso Notification Toggle aunque no me gusta nada, pero si vosotros sabeis como hacer eso de ponerlo igual o parecido al S3 estaría bastante agradecido!

Por último, perdonad que sea tan pesado pidiendo cosas y Muchisimas gracias por todo!
Yo suelo usar el power toggles: https://play.google.com/store/apps/d...nless.pc&hl=es

a ver si te sirve

Salu2!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/12, 13:53:03
Array

[xs_avatar]
currao currao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 167

Buenas tardes:

Tengo una duda con este gran tutorial: si sólo quiero dar permisos root a mi stock rom (para quitarle las apk de vodafone) pero no desbloquear el bootloader, ¿puedo procesar la parte del root y salir del programa sin hacer el unlock?. Es que con la ICS stock rom de vodafone me está yendo bastante bien (después de desinstalarle unas cosillas e instalarle otras) y no quiero cambiar de rom por ahora (parece que con el kernel que trae por ahora va bien: me da 3800 en al antutu).

Gracias de antemano a todos

Última edición por currao Día 28/11/12 a las 14:06:16.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/12, 18:50:50
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por currao Ver Mensaje
Buenas tardes:

Tengo una duda con este gran tutorial: si sólo quiero dar permisos root a mi stock rom (para quitarle las apk de vodafone) pero no desbloquear el bootloader, ¿puedo procesar la parte del root y salir del programa sin hacer el unlock?. Es que con la ICS stock rom de vodafone me está yendo bastante bien (después de desinstalarle unas cosillas e instalarle otras) y no quiero cambiar de rom por ahora (parece que con el kernel que trae por ahora va bien: me da 3800 en al antutu).

Gracias de antemano a todos
Claro, siempre puedes rootearlo únicamente, el bootloader se desbloquea para poder flashear el recovery modificado y así instalar ROM modificadas.

Pero sip, puedes únicamente rootearlo.

Un saludo!

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/12, 19:54:36
Array

[xs_avatar]
currao currao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 167

Muchas gracias por la respuesta!!!!

Sois unos cracks!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/11/12, 20:12:50
Array

[xs_avatar]
currao currao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 167

Buenas noches de nuevo:

Pues acabo de intentar rootear y no me parece que me salga. No sé si será porque mi terminal es un U8815N, no un U8818 como pone el la aplicación de rooteo...

Por cierto, el terminal es de vodafone (no sé si sólo puede ser de yoigo para que funcione este programa de rooteo)

Última edición por currao Día 28/11/12 a las 20:36:28.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/11/12, 22:20:58
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por currao Ver Mensaje
Buenas noches de nuevo:

Pues acabo de intentar rootear y no me parece que me salga. No sé si será porque mi terminal es un U8815N, no un U8818 como pone el la aplicación de rooteo...

Por cierto, el terminal es de vodafone (no sé si sólo puede ser de yoigo para que funcione este programa de rooteo)
Aunque sea de Vodafone lo puedes rootear, y debes tener la depuración USB activada para poder rootearlo antes de nada..

Saludos!

Enviado desde mi U8815N usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/11/12, 10:10:29
Array

[xs_avatar]
currao currao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 167

Muchas gracias!!!!. Rooteado!!!

No sé que tiene el programa contra el W7 de mi casa, pero con otro PC (también con W7) lo he logrado sin problemas.

Gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/13, 12:06:29
Array

[xs_avatar]
yoiyo yoiyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815N NFC
Tu operador: Vodafone
kon este metodo no hay problemas de reinicios?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/03/13, 12:28:19
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En la Tierra
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Re: Unlock Bootloader oficial... y downgrade Yoigo.

 Cita: Originalmente Escrito por yoiyo Ver Mensaje
kon este metodo no hay problemas de reinicios?
Hay reinicios si abres el bootloader, que en realidad el procedimiento es que se flashea el bootloader de GB en ICS y se producen al haber un cambio de red 3g a 3g o 2g a 3g, por eso la mayoría de los que tenemos ICS sólo usamos redes 2g para el día a día...todo esto al menos hasta que HUAWEI nos facilite el código del bootloader ICS y así poder abrirlo por un método oficial de ellos y olvidarnos de reinicios jejeje.

De todas maneras si no te planteas cambiar de ROM y lo quieres rootear unicamente, entonces podrás hacerlo. Pero si quieres cambiar de ROM tendrás que abrir el bootloader para poder flashear un recovery modificado.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ricardose su comentario:


  #20  
Viejo 18/03/13, 13:46:47
Array

[xs_avatar]
verdefeliz verdefeliz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc dual

Método más seguro para volver el bootloader a su estado original cerrado?

Ante todo, gracias a todos por la cantidad de información que proporcionais, aunque es tanta y todo evoluciona tan deprisa que no termino de aclararme. En mi caso tengo la ICS ofical de yoigo e hice root con el unlockbootloader y todo bien. Luego desboquee el bootloader pensando que era necesario para el proceso de root o que al menos alguna ventaja tendría... Y leo en otro lugar que es un proceso algo peligroso y que hay problemas con reinicios (ahora que iba a contratar un plan de datos ara el móvil). Mi pregunta: ya que no deseo instalar una custom rom, ¿cómo puedo restaurar el bootlader a su estado original de forma segura sin perder el root? No me importa reinstalar la rom oficial de yoigo de nuevo, pero no sé si eso es suficiente y supongo que tendría que rootear de nuevo. Muchas gracias y excusad mi torpeza, prefiero andar con pies de plomo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Herramientas


Hora actual: 19:45:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /