Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/22, 19:38:13
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 292
Tu operador: -

La gente que dice "un movil normal hace fotos igual que un iphone"

Toda este gente que lo dice, después te vas a sus redes sociales y tiene unas fotos que parecen de hace 15 años. Es como un viaje al pasado en cuanto a calidad de fotos, moviles de 150 euros de hace 3-5 años que hacen fotos como cámaras digitales de hace 15 llenas de ruído, o en el caso de los nuevos móviles de esos rangos o incluso de 500 euros hacen fotos con colores megasaturados.

Por ejemplo cuando hay mucha sombra en una foto, las cámaras de móviles de gama media o baja tienen mal rango dinámico y no recoge toda la información visual de la sombra o todo se ve medio negro o gris, con poco detalle.

La gente no se dan cuenta desde su caverna de platón teniendo un ojo poco entrenado para fotos, pero hay gente que sí diferencia enseguida una buena foto de otra hecha con un móvil barato.

No hablemos de la estabilización en vídeo, mínimo te tienes que dejar más de 500 euros en un móvil con estabilización aceptable como para que digan que uno de gama media o baja es lo mismo en vídeo que un iphone.

Yo cuando hace 3 años me compré mi xiaomi de 200 euros quedaba maravillado con la calidad de sus fotos, las veo ahora y ya no las veo igual de buenas ni remotamente. Yo cuando lo compré decía que "hace las fotos igual que un iphone". Eso es lo que experimenta la gente que adquiere un nuevo movil barato, un pequeño salto que piensa que está al mismo nivel que un movil de alta gama

Última edición por stuart1 Día 17/09/22 a las 19:45:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/09/22, 19:40:57
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Sin generalizar, bien.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/22, 19:52:30
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,723
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Cuantos hilos piensas abrir...
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 17/09/22, 20:30:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,050
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Cuantos hilos piensas abrir...
Tema serio.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 17/09/22, 21:20:51
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

Cualquier gama alta hace grandes fotos actualmente. Tienes Samsung con sus zooms que son brutales. Oppo mucha calidad también, Vivo creo que con el x80 pro esta a otro nivel, Iphone el video es el mejor y sus fotos colores muy naturales. Obvio no se pueden comparar todos los móviles citados que superan los más de 1100 euros... Con móviles de 200 euros...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/09/22, 21:54:16
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

No

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/09/22, 23:36:00
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Pffff cada día peor este foro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/09/22, 23:44:36
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
La gente que dice "un movil normal hace fotos igual que un iphone"

Un móvil de 1000 euros hace fotos cuanto menos igual de buenas que otro móvil de 1000 euros, llámese iPhone, Samsung, Oppo etc.
Para fotos de verdad, usa una buena cámara dedicada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/09/22, 23:58:05
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,606
Tu operador: Orange

El iPhone dio un salto con el iPhone 11 pro en fotografía porque llevaba unos añitos que le pasaban por la derecha muchos Android. A día de hoy por lo que yo he probado en fotografía el iPhone no está en mi top 3 en fotografía, en vídeo es el mejor.
No creo que se tenga que gastar 1000€ en un teléfono o más para tener una cámara buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/09/22, 00:03:07
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
A mi personalmente con las fotos de un s9+ y un se 2020 tengo de sobras
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/09/22, 00:06:16
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Po fueno, po fale, po malegro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/09/22, 07:53:49
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Partiendo de la base de que un iPhone es un móvil normal (a lo mejor tengo un móvil especial y no lo sabía ), siempre que se compara un iPhone con otro móvil hay que hacerlo con un móvil equivalente, o a caso me vas a comparar un iPhone SE 2022 con un S22 Ultra o Pixel 6 Pro, el 13 Mini con el Oppo Find X5 Pro o el 13 con un Xiaomi 12S Ultra?. Por que estaríamos en las mismas, comparando iPhone's de entre 400 y 700 euros con móviles de casi el doble de precio, pero no sería ni justo ni lo idóneo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/09/22, 09:46:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
¿Con que "gente" te juntas tu? Mae mía
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #14  
Viejo 18/09/22, 12:04:41
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

Este hilo esta echo para crear la discusión. Primero que es un móvil normal? 2. Ningun móvil de 200 euros hará mejores fotos que uno de 1000 y pico. Y en Android en fotografía ahora mismo hay grandes exponentes... Iphone es el mejor en vídeo, pero en fotos que se ponga a la cola, porque el vivo x80 pro y el Oppo Find x5 pro no van cojos en cuanto a fotos, no hablo de zoom ni gran angular ni nada. Fotos nada más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/09/22, 12:36:53
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 326
Tu operador: Movistar

Jajaja me meo….
Yo subo a mi insta fotos con el a52s y las comparo con otras que he subido con el iPhone 13 y son muy similares en cuanto a calidad, entre la compresión que usa para subirla y tal… son fotos normalillas…. Luego si las comparas en pc ya es otra historia y tampoco es tanta diferencia, otro cantar es compararla con las de mi olympus pen…
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tomasy su comentario:
  #16  
Viejo 18/09/22, 12:59:06
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Jajaja me meo….
Yo subo a mi insta fotos con el a52s y las comparo con otras que he subido con el iPhone 13 y son muy similares en cuanto a calidad, entre la compresión que usa para subirla y tal… son fotos normalillas…. Luego si las comparas en pc ya es otra historia y tampoco es tanta diferencia, otro cantar es compararla con las de mi olympus pen…
A ver esta bien que uno alabe lo que tiene pero tampoco hay que engrandecerse tanto. Las fotos que hace un A52s están bien como cualquier gama media cumple de sobra. Pero no son mejores que las que saca un Iphone, ni un S22 ni un Oppo find x5 y demás gamas altas... Es que en estos hilos se empieza de una manera y se acaba diciendo que un Alcatel One touch hace mejores fotos que un Iphone 14 y eso tampoco es cierto. Hay que controlar un poco ese odio hacia Apple. Hay marcas que tienen mejores cámaras pues claro pero no empecemos ya a ir por la senda de "pues mi a52S hace las fotos igual jaja" pues mi HTC que tengo en el cajón también...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/09/22, 13:56:38
Array

[xs_avatar]
Victor_Ibero Victor_Ibero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Localización: Valencia
Mensajes: 112
Tu operador: -

Suena igual de ridículo como cuando los aficionados (o profesionales) de la fotografía os leemos decir "que fotos más buenas hace mi movil", sea pixel, iPhone o Tesla.
Solo por que a la cámara de este año del móvil de turno de 1200€ le han puesto 20Mpx más o medio paso más de RD.
Enhorabuena, ya tienes una cámara CASI tan solvente como una M4/3 de hace 8 años que puede costarte... 100€? ��

Y si nos ponemos a debatir de "que es una foto buena?" Ya no acabo. Porque me he metido en el hilo de fotos del pixel 6 pro (estoy valorando el cambiar ya mi Xiaomi Mi10) y se me han quitado las ganas de comprarlo... Y no por que "no haga buenas fotos". Es que subiendo fotos de plantas o de edificios cortados, medio sombra y medio sol y la foto torcida, no sirve para apreciar la "calidad" de un sensor. Esas mismas fotos te las hago yo con mi Xiaomi y se de sobra que la cámara o sistema del pixel es 100 veces mejor.

Pero es que el tema de la fotografía se ha usado tantisisiisismo para marketing, para que os dejéis la pasta a montonazos, que lo han trillado completamente. Si te gusta hacer fotos sobre todas las cosas, compra un móvil con buen procesador, aprende a usar LR movile o Snapseed y compra una cámara de 200/300€.
Haz las fotos con la cámara, disfruta de la experiencia, y las pasas al móvil para editarlas. Y verás que risa cuando vuelvas a entrar a ver los orgullosos usuarios de iPhone 14 de 1800€


Espero haberte bajado un poco el ego. Era mi única finalidad.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Victor_Ibero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 18/09/22, 14:14:52
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 292
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Victor_Ibero Ver Mensaje
Suena igual de ridículo como cuando los aficionados (o profesionales) de la fotografía os leemos decir "que fotos más buenas hace mi movil", sea pixel, iPhone o Tesla.
Solo por que a la cámara de este año del móvil de turno de 1200€ le han puesto 20Mpx más o medio paso más de RD.
Enhorabuena, ya tienes una cámara CASI tan solvente como una M4/3 de hace 8 años que puede costarte... 100€? ��

Y si nos ponemos a debatir de "que es una foto buena?" Ya no acabo. Porque me he metido en el hilo de fotos del pixel 6 pro (estoy valorando el cambiar ya mi Xiaomi Mi10) y se me han quitado las ganas de comprarlo... Y no por que "no haga buenas fotos". Es que subiendo fotos de plantas o de edificios cortados, medio sombra y medio sol y la foto torcida, no sirve para apreciar la "calidad" de un sensor. Esas mismas fotos te las hago yo con mi Xiaomi y se de sobra que la cámara o sistema del pixel es 100 veces mejor.

Pero es que el tema de la fotografía se ha usado tantisisiisismo para marketing, para que os dejéis la pasta a montonazos, que lo han trillado completamente. Si te gusta hacer fotos sobre todas las cosas, compra un móvil con buen procesador, aprende a usar LR movile o Snapseed y compra una cámara de 200/300€.
Haz las fotos con la cámara, disfruta de la experiencia, y las pasas al móvil para editarlas. Y verás que risa cuando vuelvas a entrar a ver los orgullosos usuarios de iPhone 14 de 1800€


Espero haberte bajado un poco el ego. Era mi única finalidad.

Saludos.
Hablando de derroches las miles de personas que gastan más de lo que cuesta un iphone en camara reflex, tripodes y teleobjetivos para tenerlos guardados y haberlos usado apenas 5 veces. Ya imagino que tú no, ¿pero y los que sí?

Yo también noto cómo los telefonos aún están lejos a las camaras reflex, los desenfoques de personas sobre todo a media y larga distancia (cuando no son primeros planos de cara) son muy artificiales y no lucen igual que con un teleobjetivo real. Pero los iphones dejan unos colores muy bonitos depende el tipo de fotografía que parece que esté editada por un buen profesional.

Eso no quiere decir que como una camara reflex haga mejores fotos desmerezca lo que hacen los moviles de alta gama.

Última edición por stuart1 Día 18/09/22 a las 14:17:04.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/09/22, 14:23:58
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Y estáis obviando quizás el factor más importante: la persona que haga la foto.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Denny Crane su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 18/09/22, 16:09:20
Array

[xs_avatar]
Victor_Ibero Victor_Ibero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Localización: Valencia
Mensajes: 112
Tu operador: -

Pero no hace falta una cámara réflex y dejarla en casa (obviamente eso es tirar dinero a la basura, o como los que compran un telescopio del mediamarkt pensando que van a ver la luna como si estuviesen encima de una misión Apolo).
Una olympus omd-em10, por ejemplo, tiene un sensor mayor que cualquier movil, un tamaño bastante pequeño y una "calidad" bastante superior. Amén de poder tirar en Raw, tener un modo manual real y no el pseudo manual de los móviles, etc...

El tema de la importancia de quien haga la foto o sobre "que es una buena foto" he decidido dejarlo de lado porque sería convertir este hilo en el nuevo foro de ojodigital jajajajja
Pero si, hay fotógrafos extremadamente importantes y de reconocimiento mundial que usan una miserable cámara compacta de 200€. Y ganan concursos con eso.
Pero entiendo que el autor del hilo se refería únicamente a la "calidad" del sensor/es de X modelo o marca de móviles.
Lo que quería decir yo es que tratar de no caer en eso porque es la estrategia de marketing TOP que están usando ahora mismo todos los fabricantes para sablarnos la cuenta bancaria...

Y después tiene todo mucha trampa.
Piensa en el movil que tuviste hace 2 generaciones atrás y trata de recordar lo feliz que estabas con sus cámaras y lo tope que eran y lo flipante que era todo... Pues ahora, te dicen que eso no es calidad. Calidad es el nuevo que te quiero vender! Jajajaja claro, tócate los huevos. Mi Xiaomi Mi10 tiene 108Mpx lo vendían en su día como si fuese de la NASA o algo. Pues esos 108mpx solo funcionan en un modo específico y que salen las fotos más feas que con el modo "normal".
Trampas todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:22:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /