Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 30/12/19, 19:48:43
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Correcto

Android 10 de forma oficial sigue sin llegar vía OTA a ATL a 29 de diciembre

De forma oficial OTA en Note 10\10+4G llegó hace + de 20 días

Y eso es un dato objetivo

Otra cosa es que "forma oficial" uno se Descargue la ROM y la flashee en su terminal que son muchos más que los pocos muchos de OTA

Con S10+5G Paso caso similar, primero versión 4G y luego la 5G

Todo queda en Samsung ya que el comunicado parte de Samsung pidiendo perdón por el retraso y curandose en salud con fechas de enero 2020

El problema es de los de los zascas anticipados que se pasan de celo, ya que la OTA a 29 de enero repito sigue sin aterrizar en ATL (Pero como decían Sancho a Quijote, ladran luego cabalgamos) ya lo dice José Mota con eso del camino y el... Y no deja el hilo ni sin vela en este Encierro

El caso del OTA de Samsung Galaxy Whacth reciente desde el anuncio (de bocas) hasta que llegó ha sido de más de un mes que se dice pronto (otra medalla para Samsung)

No termina de explicar la demora entre versiones 4G y 5G en updates, no de forma lógica (aunque para un fan le parezca asunto para lucir pelo)

Y que los enlaces y fechas están hay y sacar de lugar los datos y números no da tanto hilo sin puntada


Como Juan Palomo


Describir la situación ¿es una critica?

Hablo de mi terminal Note 10+5G y hablo del "problema de soporte de Samsung, por la falta o retraso, más bien, con respecto a otros terminales de la misma gama
¿Tienes un 5G? no
Respeto ¿es mentir acerca de CALLAR BOCAS?

Si tengo una queja por un fabricante, la expongo, por un problema de hardware y/o de soporte, y hablo del fabricante, no del forero que expone la queja ¿lo captas?

Y lo curioso es que yo si tengo una versión 5G que no actualiza vía OTA y quien no tiene más que dogma de Samsung sigue dando vela al santo (con el dije, digo y direte...)

Ironía que muy bien por Samsung y por ese abrir de boca por este buen hacer en updates entre versiones y regiones
Aunque luego de Dolores de Samsung Pay, formateos, y reinstalaciones tan cómodas...
Todo un buen hacer y logro de Samsung

Desde el respeto, no te voy a responder más. Ya queda todo muy clarito

BLOQUEADO PARA SIEMPRE.

Última edición por daewoo1969 Día 30/12/19 a las 19:56:35.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 30/12/19, 20:20:40
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@caraconejo, @daewoo1969

Si ustedes tienen algún problema o polémica más, pueden por favor seguir en privado. Por aquí ya es suficiente.

Seguimos.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/12/19, 23:05:58
Array

[xs_avatar]
GrC GrC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Note10+5G de operador se entiende?
En qué zona o región?

En Madrid zona sur sigue sin dar señales de vida
Pues es un 5G libre, cogido en la Caixa....y provincia: A Coruña ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 31/12/19, 00:30:41
Array

[xs_avatar]
Quakezen Quakezen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra 512gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
instalación limpia, desde cero?
en Odin v3.14.1.
Use CSC _ *** si desea hacer un flash limpio o
HOME_CSC _ *** si desea conservar sus aplicaciones y datos.

Te llegarán updates PHE The Phone House
ATL son las personalizaciones de Airtel Telephone en Servicio de operador

Las actualizaciones llegarán por OTA como PHE

La ROM tarda un tiempo en asentarse y correr a pleno rendimiento



instalación limpia, desde cero?

Si, sin poner nada más que el CSC_...flash limpio

Gracias por la respuesta y gracias a todos los que alimentáis el foro (yo suelo leer más que preguntar) y feliz año!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 31/12/19, 07:48:12
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3,887
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
Tu operador: Vodafone
Cansado de esperse por la ATL he puesto la libre española. Me ha quedado AUT/PHE/ATL
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/01/20, 15:50:37
Array

[xs_avatar]
josetuning josetuning no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 10 plus 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepe1232 Ver Mensaje
Cansado de esperse por la ATL he puesto la libre española. Me ha quedado AUT/PHE/ATL
Hola, me ha pasado igual y no se me ha puesto phe/phe/atl.
Sabeis por qué será, porque lo que le puse por odin han sido todos los archivos y el home csc y no el csc solo, ni restaurado de fabrica??
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/01/20, 16:18:33
Array

[xs_avatar]
Psycotron Psycotron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 4,012
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: -
Editado.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Albert Einstein
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/01/20, 19:56:48
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por pepe1232 Ver Mensaje
Cansado de esperse por la ATL he puesto la libre española. Me ha quedado AUT/PHE/ATL
 Cita: Originalmente Escrito por josetuning Ver Mensaje
Hola, me ha pasado igual y no se me ha puesto phe/phe/atl.
Sabeis por qué será, porque lo que le puse por odin han sido todos los archivos y el home csc y no el csc solo, ni restaurado de fabrica??
Yo echaría un ojo a este tema;
Cambiar a PHE con Samkey
(cuando Odin no es capaz de cambiarlo)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531

Responde a la duda y resuelve el problema


Del foro HTCMANIA pero en S10+ de Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Phosky Ver Mensaje
Yo os explico los pasos al completo para dejarlo en PHE/PHE,PHE/ATL (Vodafone).


- Encendí el móvil con la SIM en el Slot1 y la microSD en el Slot2. Configuré hasta llegar al escritorio. Vi toda la morralla de Vodafone y que la versión era ATL/ATL,ATL/ATL.
- Me descargué la última ROM PHE española.
- En Recovery hice Factory Reset y Wipe caché. Elegí la opción de APAGAR.
- Encendí el móvil en modo Download y cargué con Odin la ROM anteriormente descargada.
- Al empezar el asistente me salía en francés. Fui a Recovery y Factory Reset y Wipe caché de nuevo.
- Encendí el móvil y lo configuré. La versión ahora era PHE/PHE,XEF/ATL.
- Apagué el móvil, cambié la SIM del Slot1 al Slot2 y dejé la microSD fuera, y volví a encender el móvil de forma normal. Sin hacer NADA (ni formatear ni nada), se me cambió solito a PHE/PHE,PHE/ATL.
- Apagué el móvil y volví a poner la SIM en el Slot1 y la microSD en el Slot2. Al volver a iniciar, la cosa sigue igual, tal y como debería ser: PHE/PHE,PHE/ATL. Objetivo cumplido.
lo tengo PHE/PHE/PHE/ATL.
Pues acabo de darme cuenta de que no tengo Samsung Pay y que me pone que la app no es compatible con mi país (España). Igual sí que hace falta hacer un reset...
PHE/PHE/PHE/ATL. (se ve que esa es dual SIM, las dos de enmedio apuntan a SIM 1 y SIM 2 en el S10+, la 4ª posición ATL te dice la SIM actual que tiene el Galaxy, y la 1ª posición es el operador de servicios por donde recibe el update ¿se entiende?

En el caso del Galaxy Note 10+ 5G SM-N976B es de una sola SIM
PHE/PHE/ATL
PHE el operador de servicio por donde recibe el update PHE (Phone House España)
El segundo PHE es el de la SIM que se supone es de España, y en este caso "libre de cara recibir update)
El tercer lugar, mostrara el CsC con respecto a tu SIM de operador

csc (Country Sales Code) PHE (Phone House España)

Libre, lo que se dice SimLock "libre" son libres PHE, ALT...
Otra cosa es que PHE libere antes la ROM a actualizar por no personalizar servicios (pero libre son PHE, ALT de Vodafone, AMO de Orange

Ya no es tanto el problema del CSC que tengas sino de si te funciona el servicio de Samsung Pay o de si es funcional (como se puede leer en el foro S10+ se puede tener un CSC "ideal" pero al mismo tiempo "malo"

La opción de Samkey (con 2 créditos y 5 euros) es la menos mala (falta testar o saber si tras quedar PHE/PHE/CsC de tu SIM) además es funcional con Samsung Pay (apuesto a que si lo es)

Samkey no afecta knox ni precisa de root ni cosas raras
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 01/01/20 a las 20:31:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 02/01/20, 11:56:07
Array

[xs_avatar]
josetuning josetuning no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 10 plus 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Yo echaría un ojo a este tema;
Cambiar a PHE con Samkey
(cuando Odin no es capaz de cambiarlo)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531

Responde a la duda y resuelve el problema


Del foro HTCMANIA pero en S10+ de Vodafone


PHE/PHE/PHE/ATL. (se ve que esa es dual SIM, las dos de enmedio apuntan a SIM 1 y SIM 2 en el S10+, la 4ª posición ATL te dice la SIM actual que tiene el Galaxy, y la 1ª posición es el operador de servicios por donde recibe el update ¿se entiende?

En el caso del Galaxy Note 10+ 5G SM-N976B es de una sola SIM
PHE/PHE/ATL
PHE el operador de servicio por donde recibe el update PHE (Phone House España)
El segundo PHE es el de la SIM que se supone es de España, y en este caso "libre de cara recibir update)
El tercer lugar, mostrara el CsC con respecto a tu SIM de operador

csc (Country Sales Code) PHE (Phone House España)

Libre, lo que se dice SimLock "libre" son libres PHE, ALT...
Otra cosa es que PHE libere antes la ROM a actualizar por no personalizar servicios (pero libre son PHE, ALT de Vodafone, AMO de Orange

Ya no es tanto el problema del CSC que tengas sino de si te funciona el servicio de Samsung Pay o de si es funcional (como se puede leer en el foro S10+ se puede tener un CSC "ideal" pero al mismo tiempo "malo"

La opción de Samkey (con 2 créditos y 5 euros) es la menos mala (falta testar o saber si tras quedar PHE/PHE/CsC de tu SIM) además es funcional con Samsung Pay (apuesto a que si lo es)

Samkey no afecta knox ni precisa de root ni cosas raras
Miraré entonces lo de samkey y los créditos. Pero en eBay solo salen para comprar y que te lo mandan en varios días no he visto que te den usuario y contraseña. Gracias

Última edición por josetuning Día 03/01/20 a las 21:45:10.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/01/20, 13:06:37
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Samfirmware ha hablado acerca de Android 10 y la versión 5G
Por Abhijeet M. 20 de diciembre 2019
La actualización estable de Android 10 para Galaxy Note 10 + 5G llegará en 2020
https://www.sammobile.com/news/andro...ng-early-2020
.. . Samsung ha revelado en sus foros de la comunidad coreana que la actualización de Android 10 para Galaxy Note 10 5G y Galaxy Note 10+ 5G no llegará antes de 2020.
Foro Samsung en Coreano
Ayer 7 de enero, 2019
La actualización de Galaxy Note 10+ 5G Android 10 se implementa ahora
https://eu.community.samsung.com/t5/...ow/m-p/1493302

Usuario Delfín (en VO ingles dice)
Yo tuve el mismo problema.
La manera fácil de hacerlo es descargar Samsungdex e instalarlo en una PC.
Luego conecte su teléfono a la PC y vaya a la configuración> descarga de software a través de SamsungDex en la PC.
¡¡¡Rápidamente lleva el teléfono a la descarga que estaba esperando cerca de un mes !!!

Espero que funcione para ti también.

Ayer descargué el firmware de SamMobile.
El archivo tenía más de 5 GB y tuve que pasar por Odin.
Pero la actualización actual que se descargó por teléfono es de aproximadamente 1,5 GB.

Hasta ahora, es bueno tener Android 10 en mi Note 10+ 5G (versión BTU del Reino Unido).

Buena suerte.

Samsung DeX | Apps y servicios | Samsung España
https://www.samsung.com/es/apps/samsung-dex
 Cita:
* DeX para PC está disponible en determinados dispositivos (incluidos Note10/Note10+ y S10e/S10/S10+/S10 5G en función de la compatibilidad del software), en Windows 7, 10 y en versiones de macOS posteriores a la versión 10.13.
Samsung Galaxy Note 10+ 5G 512GB de Vodadone #España, a fecha actual, 8 de enero, 2020,
sigue sin recibir la actualización de Android 10, sigue con el parche de 1 de noviembre DE 2019.
Mientras que la versión Note 10+ 4G ya libero el parche de diciembre 2019 hace más de un mes, y en fecha actual esta liberando el parche de 1 de enero, 2020...

Dannyboy2018
No desbloqueado, pero mi Note 10 + 5G aún no ha recibido Android 10 o incluso el parche de diciembre. Todavía está atascado en noviembre y la red es Vodafone.
Not unlocked but my Note 10+5G hasn't received Android 10 Yet or even December Patch. Still stuck on November and the network is Vodafone.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 08/01/20 a las 13:12:32.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 13/01/20, 21:07:42
Array

[xs_avatar]
jromeromoral jromeromoral no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Movistar
Todavía no se sabe nada de la actualización del Samsung Galaxy Note 10+ 5G 512GB de Vodadone?
Seguimos anclados en android 9 de Noviembre
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 13/01/20, 21:18:25
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jromeromoral Ver Mensaje
Todavía no se sabe nada de la actualización del Samsung Galaxy Note 10+ 5G 512GB de Vodadone?
Seguimos anclados en android 9 de Noviembre
Así es, a lunes 13 de enero, de 2020
Vodafone, no libera o retiene la actualización de Android 10, que hace un mes (diciembre de 2019) se libero en dispositivos 4G
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/01/20, 22:30:10
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jromeromoral Ver Mensaje
Todavía no se sabe nada de la actualización del Samsung Galaxy Note 10+ 5G 512GB de Vodadone?
Seguimos anclados en android 9 de Noviembre
Ponle la PHE y listo. Yo la puse y se me actualizó en diciembre.
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/01/20, 09:52:24
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Ponle la PHE y listo. Yo la puse y se me actualizó en diciembre.
Por supuesto es "una solución"
¿Queda 100% funcional Samsung Pay?

Luego de la pereza de restaurar todo lo que se pueda o sencillamente re-configurar todo de nuevo a mano,...

El método es formateo completo, desde recovery, y como es "solo SIM" con una SIM de España para que el CsC en el primer reinicio configure la región en España... y no hay bloqueos de bootloader, ni de CROMservice y permita sin problemas, encontrar la PHE libre (que es de esperar este libre y antes que la del operador de servicio) algunos apuntan a que mejor una SIM de un operador virtual para evitar que tome la RED oficial y termine en el mismo CsC ... pero esto, como otras cosas es discutible
Bajar desde SamFirmware la ROM (tarda su tiempo) o desde Frija (una herramienta para descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung) heredero directo de SamFirm creada en el seno de XDA.

doble clic en "Frija.exe". Cuando lo hagas, verás una ventana como la que tienes más arriba en la que tendrás que introducir los siguientes datos:

Modelo: el "nombre en clave" del dispositivo. Un Samsung Galaxy NOTE 10+5G es SM-N976B, por ejemplo.
Para averiguarlo, ve a Ajustes > Acerca del teléfono, allí debería aparecer.

CSC: es el Country Specific Code. Es único por cada país y operadora. Para saber cuál es el tuyo, descarga Phone Info desde Google Play, ve a "Código CSC" y localiza la sección "Código CSC de Firmware". Será un código tres letras. En nuestro caso, que usamos la ROM británica, es "BTU".

PHE es el código The Phone House "libre" de personalización de operador o en cualquier caso, no retiene la actualización de Samsung como si hace Vodafone en este caso

Cuando tengas los datos datos, introdúcelos en la herramienta y pulsa en "Check Update". Dale un par de segundos y listo, Frija te devolverá el último firmware disponible para tu terminal. Aparecerá la versión, el tamaño, el sistema operativo y el nombre del archivo. Pulsa en "Download", elige la ubicación para guardar el comprimido y espera a que termine. No debería tardar mucho, aunque dependerá de tu conexión. Sea como fuere, verás el progreso en una barrita.

Una vez tengas el archivo, lo único que debes hacer es descomprimirlo, obtener los archivos y proceder a la actualización usando Odin.
No es un proceso demasiado complicado, pero es importante saber qué estás tocando.

Si instalas la ROM nueva sobre la vieja (es decir sin formatear) es posible que tengas problemas despues del update, en Samsung Pay (CsC mixto o extranjero) u otros contratiempos

al apartado de descarga de firmware en Sammobile u otra página de firmwares de tu preferencia y busca tu modelo
http://www.sammobile.com/firmwares

* si tu móvil es libre, técnicamente deberías poder instalar el firmware de cualquier país, las ROM de Samsung son multi ScS, (las de la UE para un modelo de hardware Europeo)

* cada país puede tener una configuración del sistema ligeramente distinta entre la que se incluyen el número de idiomas disponibles en el sistema (siempre podrías usar este truco para usar otro), las aplicaciones preinstaladas y versiones regionales de Samsung Pay que no irían en tu país.

* a tener en cuenta; las aplicaciones preinstaladas pueden ser muy distintas de región a región, y es que son totalmente distintas las de China que las de Rusia.

* es recomendable que elijas y descargues el firmware más cercano a ti: si estás en España, al caso de Vodafone y su CODE CsC ALT es totalmente compatible con el PHE (y otros países europeos con los limites -o contra´s- ya explicados

nota; este proceso, se hace "una sola vez" y después, los OTA llegaran via CsC PHE y de esperar que antes que lo que viene haciendo Vodafone

* en la pestaña de opciones de Odin y verifica que lo único que está activado sea Auto Reboot y F. Reset Time. Lo más importante es que no esté marcado Re-Partition
- es mejor descargar y usar la última versión de esta herramienta del SAT de Samsung de su pagina oficial

Ideal es tener un PC, con un Mac la cosa se complica
Y tener un PC óptimo y optimizado, a ser posible desde un portátil (con batería por si se va la luz)
Y tener paciencia una vez empieza el proceso, se deja continuar (nunca jamás se interrumpe)
* el botón Start en Odin... (con los driver´s adecuados y el modo Donwload en Note 10) nada que temer, todo va a ir bien, se mostrará el progreso tanto en Odin (una barra de progreso verde con un texto) como en el dispositivo, con una barra de progreso debajo del monigote de Android.

* El proceso tardará un par de minutos, y después el dispositivo se reiniciará automáticamente, ya que habíamos dejado marcada la opción Auto Reboot. La primera vez que se arranca con una nueva versión de Android tarda bastante, así que paciencia.

De hecho los desarrolladores de XDA tras un flashado siempre recomiendan dejar unos minutos de reposo (5 esta bien) antes de liarse a configurar (con ansia viva) e incluso reiniciar el terminal por segunda vez, antes de ya si, empezar a configurar nada (todo esto es opcional por supuesto, de hecho obligatorio no hay nada, ni siquiera adquirir un terminal de operador o libre de cualquier marca)

Así a bote-pronto, son mas o menos los pasos y/o notas (que se complementan con lo dicho mensajes atrás) sobre como el usuario puede saltarse las restricciones de soporte de servicios de un operador vago, al caso #Vodafone que si bien comercializa en exclusiva la versión 5G, ni el soporte de red es el adecuado (es un reclamo) ni da soporte debidamente al software (un aviso a navegantes de lo que cabe esperar del sobrecoste de terminales subvencionados que terminan causando más frustraciones que alegrías)

Descargue de SamFirmware antes de terminar 2019 (me llevo horas, pero como prisa no tenía...) y sinceramente, el flasheo es algo que no me da ninguna pereza (salvo por reconfigurar todo de nuevo) llevo con Note´s desde la versión 1, 2, 3, 4, EDGE, 5... y este 10+5G

Pero es una lastima que sea el consumidor quien termine resolviendo la papeleta de un operador #Vodafone que funciona como el culo a nivel de soporte técnico (quede dicho para tag de búsqueda en internet)

Nota por tema de garantias, no esta de más bajar la ROM (otra) de respuesto de Vodafone, ALT, por si por alguna (otra) razón hubiera que pasar por un SAT oficial de soporte, y les de por poner trabas por contar con un CsC LIBRE en lugar del operador (es decir antes de pasar por caja, dejarlo 100% de operador) pero eso es rizar el rizo... y curarse en salud
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/01/20 a las 10:01:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 14/01/20, 10:59:04
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
Samsung Pay funciona perfectamente, me suma puntos reward etc. Y las actualizaciones llegan correctamente.

Lo de meter la sim para que se configure en español no funciona, probé a meter sims de Movistar, Vodafone, Orange y nada, también probé con una de Másmóvil, Jazztel y Lowi y tampoco. En el 4G normal si que funciona este "truco" pero en el 5G no.

Ni tampoco se puede cambiar a PHE por Odin, ya lo he comentado varias veces.
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 14/01/20, 11:07:57
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Samkey es la opción más segura (al menos testada a fecha actual) con la versión 5G en el cambio de región (con éxito)

 Cita: Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Ni tampoco se puede cambiar a PHE por Odin, ya lo he comentado varias veces.
La opción de pago (dices) la de comprar créditos mediante Samkey (nada que eBay y 5 euros no resuelvan sin ROOT y sin desprecintar knox)
Solo por aclarar conceptos y malos entendidos
[Tutorial] Cambiar a PHE con Samkey (cuando Odin no es capaz de cambiarlo)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531

Parece ser la la versión;
* Samsung Galaxy Note 10+
* Samsung Galaxy Note 10+5G

- tienen diferencias al menos en este apartado de actualización de Firmware, que impide el cambio de región (se ve que la exclusividad del operador contempla el tener atrapado al usuario en el CsC de Vodafone ALT)

* el bootloader está desarrollado por Samsung, es el encargado de proteger el estado del terminal y el responsable de inicializar “Trusted Execution environment”, el entorno del sistema que garantiza que los datos y el código que se carga en su interior estarán protegidos en todo momento, el bootloader contiene información esencial para el correcto arranque del sistema como, por ejemplo, la pantalla “splash screen” que aparece tras pulsar el botón de encendido del terminal.
Por otro lado, una de las tareas más importantes del bootloader en Android, es la verificación de la integridad de las particiones de inicio y de recuperación –recovery–, proceso que se realiza justo antes de trasladar la ejecución al kernel –o del recovery, en caso de que el usuario decida acceder a este– para finalizar la inicialización del SO

el “bootloader bloqueado” significa que, por defecto, el bootloader restringe la ejecución de de ROMs de terceros o versiones modificadas del sistema (y/o al caso incluso de cambio de región CsC ó sin salir de casa #España de operador de servicios, y únicamente permite el arranque del sistema operativo cuando se realiza a través de una imagen firmada oficialmente del dispositivo, que es lo que hace Samkey de forma no invasiva, firmar digitalmente ese cambio de región.


La versión del Note 5G de Vodafone es de un Samsung con procesador Exynos, (Samsung únicamente vende terminales con chip Snapdragon en mercados como Estados Unidos o China)
* el proceso para desbloquear el bootloader de un Samsung con procesador Exynos es sencillo
  1. Activa las opciones de desarrolladores pulsando repetidas veces sobre la versión de compilación en “Información sobre el teléfono”.
  2. Vuelve atrás y busca el menú de Opciones de desarrollo.
  3. Busca y activa la opción “Desbloqueo de OEM”.
  4. Pulsa el botón “Borrar todo” para confirmar el proceso de desbloqueo.

De este modo, el gestor de arranque del dispositivo quedará desbloqueado, y ya podrás instalar ROMs personalizadas (entre otras...)

Es posible (sin probar) que de este modo, funcione el cambio de región (sin testar)
Ojo, que existen otros tipos de "bloqueos" como es Servicio CROM 1.0.8
Una app de Samsung Electronics Co., Ltd.obligatoria sobre todo en versiones asiáticas de Samsung que quieren cambiar (o realizar cambios) en la Rom oficial (como es al caso) siempre después de desbloquear el Bootloader (además de...) la seguridad en terminales samung

Se entiende que despues de flashado de una Stock Rom genuina, no hay cambios de Knox y el flag sigue en 0x0 o sea precinto seguro (repito, que todo esto es sin testar, ya que no he abierto el código de la Rom Stock android 10 del 5G) pero en cualquier caso, el protocolo seguro, sería ese... Samkey lo que hace es firmar solo en la parte baja de "la eeprom" del boot, apuntando solo al CsC presente en la Rom Multi CsC del Hardware indicado (un usuario con una versión hardware China o soviética, no podría hacer estos pasos en la versión PHE) Por que en funcion de la Rom, del hardware y de la situación global de cada usuario las posibilidades son unas u otras
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/01/20 a las 11:27:38.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 20/01/20, 15:13:18
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Sin soporte de OPERADOR

Vodafone es quien anuncia y vende en exclusiva el buque insignia de esta marca y modelo en concreto
* Samsung Galaxy Note 10+5G de Vodafone
Foro Vodafone>Smartphones y tablets>Actualizaciones de software>
Re: Note 10+ 5G; Actualizaciones de software

https://foro.vodafone.es/t5/Actualiz...t/false#M21237
Los usuarios con este Modelo Samsung Galaxy Note 10+5G de Vodafone deben de poner sus quejas en el foro oficial (en atención al cliente de Garrafone así te lo indican y presumen de que no tienen quejas de clientes al respecto de la falta de soporte en este terminal)

El parche de seguridad de Android 9 en Samsung Galaxy Note 10+5G es de noviembre de 2019

Le falta el parche de seguridad de diciembre y el de enero
El 19 de diciembre de 2019, a la versión 4G del Samsung Galaxy Note 10+ le llego la actualización Android 10, y han pasado 32 días desde entonces

La actualización del Smartwhatch tardo 40 días desde que se libro hasta que llego al reloj inteligente de Samsung (y este dispositivo va camino de superar ese tope)

La SOLUCIÓN de un Software propietario con la compra de créditos a "unlocker´s profesionales" de un foro dedicado a destripar terminales, funciona pero no parece la opción más recomendable de cara a garantías y posibles trabas en caso de fallos por cualquier razón (no por este proceso de cambio de región CsC sino por otro fallo y que en el SAT pongan problemas...)

Usuarios de este terminal (si es que hay alguno, ya sabeis donde reunir las quejas) para este retraso, no hay paliativo pero puede que en sucesivos parches el asunto se agilice como dios manda
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 10/04/20, 22:55:58
Array

[xs_avatar]
intermyt intermyt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Note 10+5g
Tu operador: RACCtel
Hola, leyendo este post, me ha picado la curiosodad y corriendo he ido a mirar qué software tiene mi móvil. Me llegó la semana pasada de Alemania por paquetería. Y resulta que está superdesfasado Adjunto modelo.
Como el móvil no es de aquí, no sé si me funcionarán todas las indicaciones que habeis ido poniendo. Funcionarían? A parte, mi SIM ahora de momento es de MasMovil.
No sé si atreverme y que luego no me funcione y me quede sin móvil...
Pero si sigo esperando a OTA, puede que me pase la vida! Como viene de Alemania, igual nunca recibiré nada por OTA?
Disculpad mi ingorancia y gracias por la ayuda!
Edito: También he comprobado, entrando en Download, que tiene el contador a cero.
Vuelvo a editar: me había olvidado. Tiene código de CSC: XEF, de Francia!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WhatsApp Image 2020-04-10 at 22.53.23.jpg (5.5 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WhatsApp Image 2020-04-10 at 22.53.29.jpg (14.1 KB, 53 visitas)

Última edición por intermyt Día 11/04/20 a las 00:12:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 10+



Hora actual: 23:05:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /