Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/10/21, 13:38:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hadin Ver Mensaje
Como no va a valer para nada. Si la AEDP dice que es videovigilancia su señoría lo tendrá en cuenta para decir si la prueba es válida o no.
Es que son copceptos distintos y procesos distintos. No veo yo a su Señoría esperando a las conclusiones de la AEPD. Además, la propia ley de PD especifica el uso de datos, incluso sin consentimiento, cuando se pretenda un interés legítimo. Y esto último es lo que están aplicando los jueces en la mayoría de los casos.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/10/21, 13:41:43
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 667
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Hadin Ver Mensaje
Tema cíclico.

No es ilegal su instalación, pero en España los únicos autorizados para grabar la vía pública son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la prensa.
Que yo sepa, cualquiera puede grabar en la vía pública. ¿Donde pone que esté prohibido para cualquier ciudadano?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/10/21, 13:47:28
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hunter_RE Ver Mensaje
Que yo sepa, cualquiera puede grabar en la vía pública. ¿Donde pone que esté prohibido para cualquier ciudadano?
Creo que el compañero se refiere a cámaras fijas y de grabación continúa.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/10/21, 13:48:45
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (360)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,413
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Cualquier persona puede grabar la vía publica si esta en movimiento, si no cualquier video o fotografía de vacaciones seria ilegal. Otra cosa es que dediques una cámara a grabar a una persona o bien físico que entonces puede dar lugar a denuncia.
Y os puedo asegurar al 100 X 100 que una cámara que grabe tu recorrido con tu coche es legal y no tendrás ningún problema con las autoridades.
__________________
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
***NO RESERVO***
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 12/10/21, 13:49:41
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 667
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Creo que el compañero se refiere a cámaras fijas y de grabación continúa.
En ese caso creo que cualquiera puede siempre y cuando cumpla la LGPD, no se reduce únicamente a prensa y fuerzas del orden público.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/10/21, 13:54:02
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hunter_RE Ver Mensaje
En ese caso creo que cualquiera puede siempre y cuando cumpla la LGPD, no se reduce únicamente a prensa y fuerzas del orden público.
Si son cámaras fijas y de grabación continua (video vigilancia), no puedes.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/10/21, 13:58:40
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 667
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Si son cámaras fijas y de grabación continua (video vigilancia), no puedes.
En cualquier caso, no creo que una Dashcam pueda considerarse grabación fija y continua, ya que está constantemente en movimiento, y aparte graba sólo cuando el coche está arrancado.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/10/21, 14:00:31
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Hadin Ver Mensaje
Bueno, realmente está todo en un limbo legal. La AEPD no distingue entre estacionado o circulación. Ya luego el juez decidirá si es videovigilancia o no, porque ahí está la clave.

Si yo tuviese un accidente donde soy culpable y la victima presenta un video, lo primero que le diría a mi abogado es "denuncia a la AEPD para invalidar la prueba".
Lo que distingue la LOPD es lo que hagas con dichas grabaciones; si son privadas o las haces públicas (subirlas a Youtube, por ejemplo, sin censurar matrículas y/o las caras de los peatones).

Por tanto, un vehículo en movimiento en una carretera no recoge imágenes de personas, sino vehículos, por lo que no estás atentando contra la intimidad de las personas (grabas vehículos, no personas). En lo único que, repito, se podría meter la LOPD es por las matrículas, si no las censuras al hacer públicos esos videos.

Si tienes un accidente, tu eres el culpable y la parte contraria muestra un video en el que queda reflejado todo, y sin que tú salgas en ese video (sólo tu coche y tu matrícula), tienes la de perder si esa persona no ha difundido esas imágenes públicamente = no se ha atentado contra tu intimidad, puesto que no sales en esas imágenes y además tu matrícula no ha sido difundida públicamente.

En resumen, la LOPD se mete en cuánto hay personas grabadas (no cosas), y sobre todo en lo que se haga después con esas imágenes. Si la finalidad de unas imágenes grabadas en circulación son estríctamente esas... ya puedes denunciar lo que quieras que esa prueba tendrá la misma validez a que si te ha grabado la cámara de un banco mientras cometías un atraco.

Por ello, es muy distinto tener el coche estacionado y con una cámara grabando la calle, ahí la finalidad puede ser la videovigilancia, cosa que no ocurre en circulación. Ahí sí que se han metido la LOPD y los tribunales, declarándolo ilegal.

Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/10/21, 14:04:16
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (360)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,413
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
En mi casa tengo varias cámaras de video vigilancia y solo puedo grabar 20 cm desde la pared hacia fuera. Y ha venido la G.C. porque he tenido algún intento de robo y no solo no han dicho nada sino que me han dicho que ojalá hubiese mas. Eso si, SOLO 20 cm desde tu pared, si no es ilegal y pueden denunciarte.
Una dashCAM es legal incluso estando parado para evitar robos, solo hay que darle la vuelta y que grabe el interior del vehículo.
__________________
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
***NO RESERVO***
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/10/21, 14:07:56
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Una dashCAM es legal incluso estando parado para evitar robos, solo hay que darle la vuelta y que grabe el interior del vehículo.
Exacto, si graba sólo el interior.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/10/21, 18:47:48
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,339

 Cita: Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
En mi casa tengo varias cámaras de video vigilancia y solo puedo grabar 20 cm desde la pared hacia fuera. Y ha venido la G.C. porque he tenido algún intento de robo y no solo no han dicho nada sino que me han dicho que ojalá hubiese mas. Eso si, SOLO 20 cm desde tu pared, si no es ilegal y pueden denunciarte.
Una dashCAM es legal incluso estando parado para evitar robos, solo hay que darle la vuelta y que grabe el interior del vehículo.
Por curiosidad, ¿dónde está regulado lo de los 20 cm.?, me interesa.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/10/21, 18:49:25
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (360)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,413
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
A mi me lo comunicaron la Guardia Civil.
__________________
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
***NO RESERVO***
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/10/21, 20:12:58
Array

[xs_avatar]
aco63 aco63 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hoy aquí
Mensajes: 2,367
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G
Tu operador: Vodafone
Hay una compañía de seguros de coche que obliga poner un aparato que graba cuando el coche está arrancado, 3 o 4 minutos después de parar el motor y cuando percibe un golpe al estar aparcado. Me imagino que si lo monta una compañía de seguros será legal, o sino todos los asegurados estarían incumpliendo la ley.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/10/21, 21:41:50
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,234
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Yo la llevo en el ciclomotor por tema accidentes. Lo ilegal es utilizar las imagenes para publicarlas en redes sociales donde aparezcan personas que puedan ser identificadas.
Además con borrar la sd cada fin de trayectos es mas que suficiente si no a habido percances con el vehiculo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 16:14:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /