Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/21, 11:14:05
Array

[xs_avatar]
angelmb angelmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Sin 4G

Hola a tod@s,

Recientemente me he dado cuenta que mi PocoF1 no coge la red 4G. Llevo la última ROM xiaomi.eu (la 12.0.3), pero el problema ya lo tenía antes, aunque la verdad es que no le di mucha importancia, porque apenas navego fuera de casa.

Todo esto lo digo porque mi mujer tiene un PocoF2 Pro y estando los dos móviles en el mismo sitio el suyo encuentra cobertura 4G (de hecho en 4g+) y el mío se queda en H+ (3G). He revisado la configuración de redes (incluyendo el APN de Vodafone) en los dos terminales y es exactamente la misma.

Lo que sí es cierto es que llevo muchos meses sin hacer un reset de fábrica. Creéis que esto podría ayudar?.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/21, 11:31:32
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por angelmb Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Recientemente me he dado cuenta que mi PocoF1 no coge la red 4G. Llevo la última ROM xiaomi.eu (la 12.0.3), pero el problema ya lo tenía antes, aunque la verdad es que no le di mucha importancia, porque apenas navego fuera de casa.

Todo esto lo digo porque mi mujer tiene un PocoF2 Pro y estando los dos móviles en el mismo sitio el suyo encuentra cobertura 4G (de hecho en 4g+) y el mío se queda en H+ (3G). He revisado la configuración de redes (incluyendo el APN de Vodafone) en los dos terminales y es exactamente la misma.

Lo que sí es cierto es que llevo muchos meses sin hacer un reset de fábrica. Creéis que esto podría ayudar?.

Saludos.
En ningún sitio te pilla 4G??

Este móvil es una mierda en ese sentido...
Esta capado para solo pillar máximo 4G en España...

No puede pillar 4G+
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/21, 11:39:09
Array

[xs_avatar]
angelmb angelmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
En ningún sitio te pilla 4G??

Este móvil es una mierda en ese sentido...
Esta capado para solo pillar máximo 4G en España...

No puede pillar 4G+
No, no me pilla 4G en ningún sitio. Y no vivo en una zona rural apartada del mundo, vivo en una urbanización muy cerca de Martorell, a 35 km de Barcelona.

Lo de no pillar el 4G+ en el fondo me es igual, pero no pillar 4G es un problema pues los tiempos de carga de las páginas web es mucho mayor en 3G.

Por eso pregunto si a alguien le ha pasado algo similar y si un reinicio de fábrica puede solucionar el problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/21, 11:42:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,885
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por angelmb Ver Mensaje
No, no me pilla 4G en ningún sitio. Y no vivo en una zona rural apartada del mundo, vivo en una urbanización muy cerca de Martorell, a 35 km de Barcelona.

Lo de no pillar el 4G+ en el fondo me es igual, pero no pillar 4G es un problema pues los tiempos de carga de las páginas web es mucho mayor en 3G.

Por eso pregunto si a alguien le ha pasado algo similar y si un reinicio de fábrica puede solucionar el problema.

Saludos
Pues es raro...
A mí no me ha pasado

Pero siendo Xiaomi es que te puede salir cualquier problema a ti solamente...

Has probado a poner tu manualmente el APN??

Y si no se soluciona así pues haber si a algún compi le ha pasado y te puede ayudar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/21, 17:58:05
Array

[xs_avatar]
angelmb angelmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Hola de nuevo, solamente quiero informar de que el problema que tenía con la falta de cobertura 4G era debido a un problema con la APN de Vodafone. Llamé a Atención al Cliente y me resolvieron el problema de manera inmediata.

Lo dejo aquí por si le sirve a alguien.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/21, 18:55:55
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por angelmb Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Recientemente me he dado cuenta que mi PocoF1 no coge la red 4G. Llevo la última ROM xiaomi.eu (la 12.0.3), pero el problema ya lo tenía antes, aunque la verdad es que no le di mucha importancia, porque apenas navego fuera de casa.

Todo esto lo digo porque mi mujer tiene un PocoF2 Pro y estando los dos móviles en el mismo sitio el suyo encuentra cobertura 4G (de hecho en 4g+) y el mío se queda en H+ (3G). He revisado la configuración de redes (incluyendo el APN de Vodafone) en los dos terminales y es exactamente la misma.

Lo que sí es cierto es que llevo muchos meses sin hacer un reset de fábrica. Creéis que esto podría ayudar?.

Saludos.
Acabado de ver tu mensaje y he pensado..."mira, como el de mi madre!"
Te explico. Aunque tengas la versión de software global del miui u otra Rom para eiropa, si el terminal está destinado al mercado chino el hardware es diferente, el Flex de antena es para esa zona de frecuencias.
Hace años compré uno para mí madre con sistema global, pero seguramente el hardware era para el mercado asiático y posteriormente le habrían colocado el sistema global.
Debe ser hardware internacional (B4 creo que era el nombre) y sistema global, que son cosas separadas. Lo descubrí porque intentado arreglarlo en el SAT la placa que le tocaba a mí modelo era la china, no la global, así que no había manera de arreglarlo ni cambiando la antena por una nueva, pues sería la misma. Y la global seguramente no la reconocería, no me arriesgué y así se quedó.
Puede ser que tú problema sea ese.
Si compras directamente a China, cuidadín. Es muy habitual que un distribuidor compre modelos para Asia y le cambien el sistema a global.
Yo compré mi poco en Plaza y aunque tampoco es 100% seguro que no te hagan algún chanchullo, no tuve ese problema, tengo 4G+ donde lo hay, que no es en todas partes, depende del nodo, antena de zona etc.
Por cierto, ¿has probado tu tarjeta SIM con otro móvil?
También me pasó hace años que por no cambiar la SIM iba con 3G y creía que era el móvil, pedí un duplicado y se solucionó.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/02/21, 20:21:11
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Acabado de ver tu mensaje y he pensado..."mira, como el de mi madre!"
Te explico. Aunque tengas la versión de software global del miui u otra Rom para eiropa, si el terminal está destinado al mercado chino el hardware es diferente, el Flex de antena es para esa zona de frecuencias.
Hace años compré uno para mí madre con sistema global, pero seguramente el hardware era para el mercado asiático y posteriormente le habrían colocado el sistema global.
Debe ser hardware internacional (B4 creo que era el nombre) y sistema global, que son cosas separadas. Lo descubrí porque intentado arreglarlo en el SAT la placa que le tocaba a mí modelo era la china, no la global, así que no había manera de arreglarlo ni cambiando la antena por una nueva, pues sería la misma. Y la global seguramente no la reconocería, no me arriesgué y así se quedó.
Puede ser que tú problema sea ese.
Si compras directamente a China, cuidadín. Es muy habitual que un distribuidor compre modelos para Asia y le cambien el sistema a global.
Yo compré mi poco en Plaza y aunque tampoco es 100% seguro que no te hagan algún chanchullo, no tuve ese problema, tengo 4G+ donde lo hay, que no es en todas partes, depende del nodo, antena de zona etc.
Por cierto, ¿has probado tu tarjeta SIM con otro móvil?
También me pasó hace años que por no cambiar la SIM iba con 3G y creía que era el móvil, pedí un duplicado y se solucionó.
Saludos
En este caso eso es imposible en este móvil, no existe versión china, única y exclusibamente global.

Ya ha comentado como lo ha arreglado, tenía que configurar los APN.


¿Tienes 4G+ en España con el Poco F1?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/21, 09:06:18
Array

[xs_avatar]
angelmb angelmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
En este caso eso es imposible en este móvil, no existe versión china, única y exclusibamente global.

Ya ha comentado como lo ha arreglado, tenía que configurar los APN.


¿Tienes 4G+ en España con el Poco F1?
Hola, no ... no tengo 4G+. Tanto mi mujer como yo estamos con Vodafone y mientras a ella su Poco F2 Pro si le entra en 4G+ muy frecuentemente, mi F1 no lo coge.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/02/21, 20:01:59
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por angelmb Ver Mensaje
Hola, no ... no tengo 4G+. Tanto mi mujer como yo estamos con Vodafone y mientras a ella su Poco F2 Pro si le entra en 4G+ muy frecuentemente, mi F1 no lo coge.

Saludos
Yaya, se lo preguntaba a el, porque me extrañaba que tuviese 4G+ ya que el Poco F1 no coge 4G+ en España.

En España para tener 4G+ hay que contectase a dos bandas de frecuencia a la vez y el Poco F1 no permite eso, en otros paises solo basta con estar conectando a una banda de frecuencia, por eso en otros paises si coge 4G+.


Xiaomi va ahorrando costes de otros detalles donde no son tan visibles como es el 4G+ por ejemplo, nadie regala nada. Si tiene buen precio+prestaciones es porque han recortado en otros apartados como es normal.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/21, 09:30:36
Array

[xs_avatar]
angelmb angelmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yaya, se lo preguntaba a el, porque me extrañaba que tuviese 4G+ ya que el Poco F1 no coge 4G+ en España.

En España para tener 4G+ hay que contectase a dos bandas de frecuencia a la vez y el Poco F1 no permite eso, en otros paises solo basta con estar conectando a una banda de frecuencia, por eso en otros paises si coge 4G+.


Xiaomi va ahorrando costes de otros detalles donde no son tan visibles como es el 4G+ por ejemplo, nadie regala nada. Si tiene buen precio+prestaciones es porque han recortado en otros apartados como es normal.
Muchas gracias por la información Nettizen, desconocía el motivo por el que se coge el 4G+. Como bien dices el Poco F1 recorta en algunos aspectos, pero para mi continúa siendo un pepino de terminal. Estoy encantado con él y agradezco que gente con tu conocimiento dé soporte en este gran foro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/21, 17:59:03
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por angelmb Ver Mensaje
Muchas gracias por la información Nettizen, desconocía el motivo por el que se coge el 4G+. Como bien dices el Poco F1 recorta en algunos aspectos, pero para mi continúa siendo un pepino de terminal. Estoy encantado con él y agradezco que gente con tu conocimiento dé soporte en este gran foro.
Es muy bueno y sigue siendo de lo mejor por debajo de 200€ nuevo la verdad. Yo ya mismo le cambiaré la batería y a aguantar otro año más por lo menos, eso sí con roms personalizadas.


Yo tampoco es que sepa mucho, todo lo que sé es de grupos o XDA, en su momento me informé de porque no tenía 4G+ y en mi anterior terminal sí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 10:16:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /