ROMs y desarrollo Huawei P10 ROMs y desarrollo Huawei P10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/06/18, 13:49:14
Array

[xs_avatar]
fab67680rz fab67680rz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei P10 (VTR-L09/29)
Tu operador: Movistar
Hola buenas, voy a intentar explicaros que es lo que me ha pasado a mi por si a alguno le pasa algo parecido: (Lo he logrado arreglar ayer a las 03:00)
Tengo un HUAWEI P10 "normal" que originalmente vino de fabrica como VTR-L09.
Vino con una ROM de Vodafone, asi que decidi ponerle la normal Europea, le active el OEM Unlock desde "developer" y tambien pedi por correo a Huawei el codigo de desbloqueo.
Con estos datos en posesion (y apuntados --imporante--) me dispuse a actualizar a la version del nougat Europea.

Leyendo como se hacia, lo realice con el metodo del HWOTA_>Script, recuerdo realizarlo 2 veces, puesto que el terminal encendia, pero en las opciones aparecia como un ONIX D88...
Una vez re-flaseado (repetido) aparecia ya bien de nuevo VTR-L09, pero al iniciarlo no reconocia la SIM -> 1er Problema. Toco leer y probar...

- Esto se soluciona instalandole la version de Firmware VTR-L29.

Esto no es nuevo, a varias personas ya le ha pasado... Bien, continuamos entonces con esta ROM, es igual, tenemos otra SIM, povale...

Posteriormente actualice a Oreo con el mismo metodo (Esta vez ya sin rebrand) HWOTA->Script y funciono todo a la primera.

- Debo comentaros que yo uso una SD de 64 GB Kingston que si no me equivoco esta formateada por windows en exFAT (Importante?? igual influye en UPDATE.APP???)

Como no me "gusta del todo" el EMUI, le quise instalar LineageOS (LOS) (que anteriormente en el Galaxy S2 -Cyanogen...-, S3 y S5 los he tenido y me ha gustado siempre lo simple que es) u otra ROM cocinada que ofreciese algo parecido al Android puro que es lo que buscaba obtener.
Revisando por internet y leyendo, vi que estaba la ROM "Resurgence" y me decidi por esa, asi que como ya contaba con OREO instalado, me dispuse a seguir las instrucciones de como instalarlo.

- Instale el TWRP para OREO (fastboot flash recovery_ramdisk twrp_3.2.1-0_Oreo_V3.img), cogi uno que era para OREO (En el logo aparecia fROM FUTURE) bien, ese TWRP posteriormente me di cuenta que no monta ADB y no vale para el proceso HWOTA... (Oreo 8.1?????)

Hice un backup, borre la particion data, el TWRP dijo que no. Intente instalar el system.img desde TWRP, al ver que no podia instalarlo, borre las particiones y la SD (liada padre).
El telefono no booteaba y arrancaba la eRecovery que no valia para nada...

-->> Principio del MAL >>

Como no booteaba, intente reflashear el OREO de nuevo, y es aqui donde la volvi a cagar, lei las particiones y vi que existia recovery2, la flashee con el TWRP (MAL!)
Seguimos liandola pollito, reflashee el TWRP en el recovery varias veces y probe varios, pille otra version que si que cargaba el ADB. (De esto que si que arranca no sabes como y al ponerlo al usb, Windows hace "tutun")

Probe todo lo que me podia bajar para el VTR-L09/29 que encontraba que me pudiera ayudar, poca cosa en mi caso... (Di con este foro tambien )

- Me baje descompresores de UPDATER.APP
- Intente flashear todas las particiones con lo descomprimido del UPDATER (hay truco, DC-Unlocker tiene el poder de usar un backdoor, lo vi despues.)
- Probe el HiSuite, eso no vale para nada... (Aqui Samsung con el Odin les lleva ventaja.)
- Probe el MultiTool8, nada, no lo arreglaba.

Como habia visto que hay un software que permite escrituras desde Fastboot, decidi por pagar 19€ y tener el DC-PHOENIX - HC-U durante 3 dias.

>> Me bajo el DC-PHOENIXv52
>> Me bajo el HCU_257
>> Me bajo el DC-UNLOCKER 1.00.1403
(Esto es de pago!)

- El primer dia no me fue la pagina de descargas.
- Flashee Oreo de nuevo, nada, seguimos igual...
- Intente flashearlo con Nougat y aqui ya viene lo mejor...

!!! Al apagar desde fastboot el movil, tenemos un bonito "FULL-BRICK", es decir el movil ni enciende, ni carga ni nada de nada.

-->> Bienvenido al INFIERNO / Tocando Fondo >>

El movil no luce, no carga, no responde a nada, a ver que podemos hacer... (oh men!!! 300 € de movil a la basura)

Intento buscar por internet si con arduino se puede escribir el firmware a la placa (jajajajjaja por intentarlo...) o si pillando algun Box se puede.... miro precios de Box....
miro placas madre del Huawei.... 90€! Y habria que arreglarlo... otro modelo de mismas specs nuevo vale 190€, llevo 2 tardes ofuscao y otros 90€ a la basura...

Enfin, buscando y releyendo doy con una palabra chuli "testpoints".

Hace tiempo (no es mi primer flasheo) flasheando un Xperia, me paso algo parecido y di con un foro en que un Checo muy pr0, hacia un corto en un cobre de la placa y el movil abria un COM para poder revivirlo.

Releo que en la web de DC-Unlocker, tenian un metodo que nombran un COM, 9800, 1 (eso tiene pinta de ser lo que busco).
Miro los metodos, miro que terminales de la lista lo soportan (mi modelo no, "sit!")
Bueno, a ver que puedo hacer, total, peor no puede estar...

Busco en Google, Huawei VTR-L09 testpoints y veo que en la foto aparece la placa vista desde la parte que si <<abrimos el sandwich>> "no es la cara facil de pinchar"
Asi que ya sabemos donde tenemos que pinchar.
> Abro el movil, miro si tiene ese contacto de cobre, si que lo tiene.
> Vale, en la pagina se cita algo como "bridge with GND", osea que con un cable y puenteandolo contra la chapa del SIM nos vale no?....
> Vamos a probar, lo conecto al PC, y haciendo equilibrios hago contacto (reprobando unas veces...) TUTUM!!!
OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Windows reconoce un dispositivo "USB SER", buscando Drivers y desechando las paginas lamers de driverguide y estas no encontramos na...
Buscamos por ID de USB.... Nanain!
Windows Update????..... jajajajjajajajajaja Saludos!
Les pregunto desde el Chat a Huawei:
=> "Los drivers estan en la carpeta Drivers de la zona de descargas"
=> y el "USB SER" cual es?
=> goto LOOP
=> Venga xao!

Al final mirando por internet de nuevo e instalando todo lo que veo, encuentra el driver y lo entiende como "HUAWEI COM(X) 1....", bueno esto pinta "mejor"

- El archivo del driver, tenia uno de estos nombres: (sin forzarlo, instalar y que lo "entienda" solo.)
&> Driver_HandSet ProductLine 2.01.02.00.rar
&> ASC-Driver_Handset WinDriver 2.01.00.00.rar
&> 3G_Huawei_3.12.0.0_W7x86W7x64_A.zip

Ya lo siento no saber exactamente cual es.

- Voy a la pagina de Firmwares suya (que busca "to bien") y doy con un archivo que me mola, no es para mi modelo, es para el Asiatico Generico.
Tambien me bajo los archivos de particiones con extension dgtks, algo que personalmente me recuerda a los .pit del samsung.
> VTRAL00M00A047_Board Software_China_Nonspecific_Android 7.0_EMUI5.1_05022AVG._inc_testpoint.dgtks
> VTR-L09_NV_partitions_backup.dgtks
> VTR-L29_NV_partitions_backup.dgtks

Me bajo esos 3, posteriormente abro el DC-PHOENIX, selecciono el primero. Me pide Firmware y Opcionalmente custom...

Bueno, me vuelvo loco y empiezo a pinzar archivos de firmware como si no hubiera un mañana, MOAR!!!.

De los que veo, me bajo estos:
> Victoria-L09B_C40B110_Firmware_Spain_Default_Android7.0_EMU I5.1.APP
> Victoria-L09B_C02B151_Firmware_Germany_Italy_Spain_United_K ingdom_Ireland_Portugal_Greece_Czech_Republic_Hung ary_Vodafone_Limited.APP #A#
> update_VTR-L09_C02B151_vodafone_default.APP #B#

!! Selecciono el Segundo y el Tercero como:
> Firmware #A#
> Custom #B#

Le doy al boton [rezar].... busca el com, empieza a hacer magia...... HOP! la pantalla se enciende, hay esperanza...
A los 30 minutos se queda loopeado el programa intentando escribir una particion de recovery, lo corto, apago el movil, lo pongo en fastboot y le escribo
la tabla de particiones vacia: (yo espere 1 hora a ver si finalizaba...)
> VTR-L09_NV_partitions_backup.dgtks

Posteriormente, le instalo de manera normal:
> Firmware #A#
> Custom #B#

Tarda, pero veo pantallas mas majas, aparece eRecovery que el circulito se rellena, eso esta bien.

Al dejarlo e ir a por otras faenas se oye el Huawei encenderse

Tiene la ROM por defecto (o parecida) de cuando lo cogi. el Imei esta borrado... Bueno, al menos podre jugar con el...

-->> ITS Alive! >>

Ya que sabemos como arreglarlo del todo (que me volvio a pasar...) vamos a probar a dejarlo bien bien.
Pasos:

1.- [HCU_257] -> Borramos Huawei ID (USB - modo manager)
2.- [HCU_257] -> Escribimos IMEI, Datos del Movil... (Ojito al LOG, tenemos nuevo BOOTLOADER_CODE, mi recomendacion:>copiaros el texto del log)

>>>>> HASTA AQUI, Lo hemos recuperado.

3.- [HW ] -> Abrimos el OEM
4.- [HW ] -> Fastboot unlock oem
5.- [HWOTA] -> Flasheamos Nougat, haciendo Rebrand a VTR-L29.
6.- [HWOTA] -> Flasheamos Oreo.
7.- [HWOTA] -> Flasheamos TWRP. Hacemos copia de todas las particiones.

!! Las particiones de Nougat y OREO no son iguales, ya lo sabiais, pero os lo recuerdo ;)

Bueno eso es todo, ahora mismo estoy ahi, con el movil bien y creo que le pondre el Resurrection Remix...
Perdon por el tocho, pero me ha parecido importante recopilar esto que me ha pasado y poneros un poco en historia de lo que he realizado por si os ayuda.

Mi primer post, os lo he intentado poner esquematico.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fab67680rz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 18/06/18, 09:50:21
Array

[xs_avatar]
Toni123p Toni123p no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: República Movil
Buenos días conforme he leido en este hilo y en otros intentar cambiar la rom de oreo de VTR-L09 a VTR-L29, de C02 a C432, por la doble sim, no se puede por hwota. Yo lo intenté instalando primero el recovery 3.2.1.0 y no me dejó, no funcionaba el recovery y al final se brykeo el recovery lo recuperé flaheando un erecovery oiginal de un update.app. El caso es que no sé como intentarlo nuevamente. Alguna idea Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/06/18, 16:06:22
Array

[xs_avatar]
joseluisfloressanche joseluisfloressanche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Ronda
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Toni123p Ver Mensaje
Buenos días conforme he leido en este hilo y en otros intentar cambiar la rom de oreo de VTR-L09 a VTR-L29, de C02 a C432, por la doble sim, no se puede por hwota. Yo lo intenté instalando primero el recovery 3.2.1.0 y no me dejó, no funcionaba el recovery y al final se brykeo el recovery lo recuperé flaheando un erecovery oiginal de un update.app. El caso es que no sé como intentarlo nuevamente. Alguna idea Gracias
Tienes que bajar de version, osea a Nougat y una vez hecho esto podras hacer rebrand.

Saludos.

Última edición por joseluisfloressanche Día 20/06/18 a las 20:48:07.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/07/18, 14:31:37
Array

[xs_avatar]
Torroc Torroc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HW-P10-VTR-L09
Tu operador: Movistar
El tema lo solucioné hace un tiempo y olvidé exponer la solución si hay alguien interesado todavía, hacedlo saber y me entretendré en colgarla.

Saludos a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P10 > ROMs y desarrollo Huawei P10



Hora actual: 02:35:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /