Samsung Galaxy Grand Prime Samsung Galaxy Grand Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/15, 19:06:48
Array

[xs_avatar]
koala1995 koala1995 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime G531F
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Todas las custom ROMS son compatibles entre todos los modelos de Grand Prime?

Buenas.

Desde que tengo mi Samsung Galaxy Grand Prime estoy teniendo una duda. La duda es que no sé si todas las Custom ROMS son compatibles con todos los modelos del Grand Prime. Es decir, mi Grand Prime el numero de modelo es el SM-G531F que ya me venía con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica, pues lo que me gustaría saber es que si encuentro una ROM en HTCMania o en XDA Developers en que por ejemplo en el título del post dice: Cyanogenmod11(Grand Prime SM-G531H), ¿esta ROM será compatible con mi Grand Prime siendo un SM-G531F?

Esque no estoy muy seguro... Porqué el primer smartphone Android que yo tuve era un Samsung Galaxy Ace y el numero de modelo era gt-5389i, entonces al igual que con el Grand Prime también existian diferentes numeros de modelos para el Galaxy Ace, el gt-5380m, el gt-5380c, gt-5389i y todas las Custom ROMS que habían para el Galaxy Ace eran compatibles entre todos los Galaxy Ace, menos con el gt-5380(sin ninguna letra al final) y el gt-5380L porqué estos ultimos eran modelos más antiguos de Galaxy Ace y los gt-5380m/c/i/39i tenian 832 MHz de CPU y en cambio los gt-5380/l tenian 800 MHz de CPU. Como los gt-5380m/c/i/39i tenían exactamente las mismas especificaciones, pues las ROMS eran totalmente compatibles entre ellos, es decir yo podía pasar de un gt-5839i a gt-5830m y me funcionava perfectamente. Después de este Galaxy Ace, tuve la versión 2 del Galaxy Ace(Samsung Galaxy Ace 2) y me pasó mismo... Habían muchas versiones de Galaxy Ace 2 y todas las ROMS que habían eran disponibles entre ellos, yo tenía un GT-i8160P y el unico problema que tuve era que mi versión tenía NFC, cosa que el i8160 normal no tiene NFC y creo recordar que la red era incompatible entre los 2 modelos al poner una Custom ROM del GT-i8160 en el GT-i8160P, pero esto se solucionaba metiendo unos archivos y carpetas en una de las carpetas en la raíz de mi dispositivo(tenia que tener Rooteado el móvil y lo tenía que hacer con Root Explorer).

Ahora mismo yo no sé como está todo esto en el Grand Prime, yo creo que si todas las versiones del Grand Prime tienen exactamente las mismas características, las Custom ROMS tendrán que ser compatibles entre todos los modelos del Grand Prime. Por la red encontré que la diferencia entre mi Grand Prime(G531-F) y las otras versiones era que la mía venía con Android 5.1.1 de fábrica, pero no sé si a nivel de hardware hay algo diferente entre todos los numeros de modelo de Grand Prime.

En verdad esto de los números de modelos es un lío de los buenos... Yo no entiendo porqué Samsung saca distintos números de modelos dentro de un modelo de móvil. Esto no debería de ser así... ¿Tanto les cuesta a los señores de Samsung hacer un único número de modelo y si luego quieren hacer un cambio de software que lo hagan? Esque la verdad es que no lo entiendo... Con mi portátil pasa lo mismo. Yo tengo un HP Pavilion g6 y dentro del Pavilion g6 hay un montón de modelos(el mio es el 1214-es, pero hay muchísimos más aparte del mío). Si quereis ver todos los modelos que hay del g6, aqui dejo un link, es para flipar: http://www.pricedealsindia.com/lapto...t-in-india.php Y todavía hay muchos más modelos de G6, lo que pasa es que en la página de HP ya no los he podido encontrar porqué cuando busco los drivers para el Pavilion G6 me dice que hay demasiados modelos del producto que quiero buscar. En resumen... ¿Porqué necesitamos tantos numeros de modelos? Con sólo 1 ya nos bastaría, para esto lo mejor sería que cambiasen el nombre del dispositivo en lugar de meter tantos números dentro de un nombre de modelo. Si esto fuera así, nadie se confundiria entre los muchos números de modelos que existen.

Bueno... Esto último ha sido más bien como un debate porqué esque ya estoy harto de tantos números de modelos, me duele hasta y todo la cabeza de tanto pensar si será compatible o no las Custom ROMS que vaya encontrando por la red con mi Grand Prime...

De antemano muchas gracias y también desearos una feliz navidad!

Última edición por koala1995 Día 16/12/15 a las 21:59:58.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/12/15, 15:44:11
Array

[xs_avatar]
elias1499 elias1499 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Argentina - Jujuy
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
Hola, sobre tu pregunta no, no podes instalar una custom rom del H para el F. Si no me equivoco todos los Grand Prime poseen el mismo hardware en algunos difiere si tiene 4G o 3G... Espero que te haya servido mi respuesta un saludo y felices fiestas ! .

PD : "Cyanogenmod11(Grand Prime SM-G531H)" me podrias pasar el link ? Gracias !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/12/15, 16:15:55
Array

[xs_avatar]
koala1995 koala1995 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime G531F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elias1499 Ver Mensaje
Hola, sobre tu pregunta no, no podes instalar una custom rom del H para el F. Si no me equivoco todos los Grand Prime poseen el mismo hardware en algunos difiere si tiene 4G o 3G... Espero que te haya servido mi respuesta un saludo y felices fiestas ! .

PD : "Cyanogenmod11(Grand Prime SM-G531H)" me podrias pasar el link ? Gracias !
Hola elias1499,
Gracias por aclarirme la duda. Siento decirte que desafortunadamente no hay CM11 para el G531H, sólo lo puse en mi mensaje como ejemplo. Por ahora que yo sepa sólo hay CM11 para el G530H y como me has dicho no será compatible con tu modelo

Yo antes tenía un Sony Xperia L y como tenía el bootloader cerrado no podía ponerme Cyanogenmod, y por eso después decidí escoger un Samsung, porqué en los Samsungs se puede poner cualquier tipo de Custom ROM y no existe ningún tipo de bloqueo. Y ahora me encuentro que tampoco puedo ponerle Cyanogenmod en mi dispositivo porqué todavía no existe para mi modelo.. Espero que los de Cyanogenmod se pongan las pilas y que puedan crear una ROM para el G531H y el G531F

Muchas gracias de nuevo

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/15, 18:32:31
Array

[xs_avatar]
elias1499 elias1499 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Argentina - Jujuy
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por koala1995 Ver Mensaje
Hola elias1499,
Gracias por aclarirme la duda. Siento decirte que desafortunadamente no hay CM11 para el G531H, sólo lo puse en mi mensaje como ejemplo. Por ahora que yo sepa sólo hay CM11 para el G530H y como me has dicho no será compatible con tu modelo

Yo antes tenía un Sony Xperia L y como tenía el bootloader cerrado no podía ponerme Cyanogenmod, y por eso después decidí escoger un Samsung, porqué en los Samsungs se puede poner cualquier tipo de Custom ROM y no existe ningún tipo de bloqueo. Y ahora me encuentro que tampoco puedo ponerle Cyanogenmod en mi dispositivo porqué todavía no existe para mi modelo.. Espero que los de Cyanogenmod se pongan las pilas y que puedan crear una ROM para el G531H y el G531F

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Si, me paso lo mismo con Xperia U y quede decepcionado con el poco desarrollo que posee los móviles Samsung. A esperar nomas ! Felices fiestas !
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/15, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
docratesprime docratesprime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: s/c de Tenerife
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: galaxy grand prime g530fz
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elias1499 Ver Mensaje
Hola, sobre tu pregunta no, no podes instalar una custom rom del H para el F. Si no me equivoco todos los Grand Prime poseen el mismo hardware en algunos difiere si tiene 4G o 3G... Espero que te haya servido mi respuesta un saludo y felices fiestas ! .

PD : "Cyanogenmod11(Grand Prime SM-G531H)" me podrias pasar el link ? Gracias !
Sobre tu respuesta yo tengo una pregunta ¿porque mi recovery TWRP es para el H si mal no recuerdo ahora y funciona perfectamente en mi FZ y el que tenia en kitkat era para el F y la rom 5.1.1 que probado ,que no funciona la camara ,que es para H?es por lo que tu aclaracion la verdad no me convence amigo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/15, 00:31:05
Array

[xs_avatar]
elias1499 elias1499 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Argentina - Jujuy
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por docratesprime Ver Mensaje
Sobre tu respuesta yo tengo una pregunta ¿porque mi recovery TWRP es para el H si mal no recuerdo ahora y funciona perfectamente en mi FZ y el que tenia en kitkat era para el F y la rom 5.1.1 que probado ,que no funciona la camara ,que es para H?es por lo que tu aclaracion la verdad no me convence amigo.
No he logrado entender tu pregunta, Debo suponer que posees los modelos 530 con 4.4 verdad ? Capaz que algunas custom rom de ciertos modelos funcionan en otros, de ser así pido disculpas me habré confundido pero por el momento todos los recovery que instale en el mio (531h) no a andado ninguno... Pido otra ves disculpas si me habré confundido.

PD: "En algun lado de la pagina había leído un comentario que decía que el software no era el mismo." Tal vez anden pero no al 100% (camara,wifi,datos,etc) Saludos !
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/15, 09:49:05
Array

[xs_avatar]
docratesprime docratesprime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: s/c de Tenerife
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: galaxy grand prime g530fz
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elias1499 Ver Mensaje
No he logrado entender tu pregunta, Debo suponer que posees los modelos 530 con 4.4 verdad ? Capaz que algunas custom rom de ciertos modelos funcionan en otros, de ser así pido disculpas me habré confundido pero por el momento todos los recovery que instale en el mio (531h) no a andado ninguno... Pido otra ves disculpas si me habré confundido.

PD: "En algun lado de la pagina había leído un comentario que decía que el software no era el mismo." Tal vez anden pero no al 100% (camara,wifi,datos,etc) Saludos !
Ooooooo noooooo,que mi intencion no era cuestionar, si no aprender,y crei que lo podias explicar ya que yo no lo entiendo el porque funciona, ya que como te comento eso me a pasado una rom para el F y H la e puesto a caminar en el mio que es g530fz y el recovery es del H y va bien tambien,bueno siento contradecirte pero solo es por el afan de entender nada mas.¿te haz pasado por xda aver si hay ya un recovery para el tuyo?alomejor ya esta creado o en desarrollo miratelo aver y suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/15, 04:49:49
Array

[xs_avatar]
pitocantropus pitocantropus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: samsumg galaxy grand prime G530m
Tu operador: Movistar
explico una cosa y espero les sirva, antes Samsumg era una empresa que fabricaba celulares en los cuales se podia instalar cualquier rom del mismo modelo porque solo bariaba en la capacidad de la momoria interna y alguna que otra cosa como la banda base pero con respecto a la banda base que en algunos paises es diferente (operan en otra frecuancia de radio) los cocineros ponina en la compilacin todas las bandas bases o las abrian pra que no entren en conflicto, ahora no solo barian en la capacidad de memoria interna y l abanda base sino que en algunos cosas como el de nuestro terminal se le agregan cosas del harware como el chip 4g que no todos los modelos lo tienen por que el primer modelo del galaxi prime solo tiene 3g entonces es mas dificil compilar( cocinar) una rom para todos los modelos.
el otro problema por el cual solo algunos pocos modelos de samsumg salian con Cyanogen mod es por que la compañia Broadcom que es la que fabrica los chips de los terminales samsumg no liberaba los codigos para poder compilar (cocinar) entonces muchos terminales nunca llegaron a tener una rom oficial Cyanogen mod y solo llegaban a tener un port de algun modelo con harware parecido como el Galaxy fame que ya tiene "Cyanogen mod 12" bueno pero esa es otra historia, como veras hay muchos impedimentos para que se realice una "Rom" para todos los galaxy fame yo por mi lado tengo un 530m y se que nunca jamas pasare de un android 4.4.4 por que no hay desarroolo para mi terminal a eso hay que sumarle que ya salio el 531 que es el mismo terminal pero con 5.0.1 (lollipop) de base asi que mucha suerte y espero que te haya servido mi explicacion.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/17, 17:25:13
Array

[xs_avatar]
alozanox alozanox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: España
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Orange
Entonces no hay ninguna rom compatible con el modelo 531f!?
__________________
Escribiendo...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/17, 03:54:48
Array

[xs_avatar]
GradosKelvin GradosKelvin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Bogotá Distrito Capital
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-i9100 16GB
Tu operador: Otra
Andamos reviviendo muertos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GradosKelvin su comentario:
  #11  
Viejo 06/06/18, 04:52:36
Array

[xs_avatar]
MarioKal1235 MarioKal1235 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: SM-G531F
Tu operador: Movistar
Yo tengo un problema, instale una ROM g531h en mi telefono g531f, el telefono no arranca y la pantalla se queda en negro, que puedo hacer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand Prime



Hora actual: 01:08:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /