ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/05/19, 13:48:29
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Os lo agradeceré eternamente

Que pasa chavales!

Tengo el mi max 3 pro en MIUI 10 8.8.30 Beta desde hace 1 año aprox, me esta empezando a ir un poco mal y me gustaría actualizarlo. ¿A que versión me aconsejáis subir, y que pasos tengo que seguir para hacerlo? No tengo ni p**a idea de como lo tengo que hacer.

Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/05/19, 08:40:02
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
Que pasa chavales!

Tengo el mi max 3 pro en MIUI 10 8.8.30 Beta desde hace 1 año aprox, me esta empezando a ir un poco mal y me gustaría actualizarlo. ¿A que versión me aconsejáis subir, y que pasos tengo que seguir para hacerlo? No tengo ni p**a idea de como lo tengo que hacer.

Muchas gracias!
Hola,

Supongo que con Mi Max 3 Pro te refieres al modelo de 128Gb?
Ese nombre de "Pro" creo que no existe de forma oficial con el Max 3.

 Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
MIUI 10 8.8.30 Beta
Pero indica si eso es una rom global o una rom by xiaomi.eu.

Entiendo que debes tener el bootloader desbloqueado. ¿Al encender el teléfono debajo del logo de MI sale un candado abierto con la palabra unlocked ?

La rom que llevas instalada sera con base Android Oreo, y ahora todas son con Android PIE con lo que lo recomendable es hacer una instalación en limpio de la rom, se borrarían apps, archivos, etc... así que has una copia de seguridad de lo importante.

Cuando digas exactamente que rom llevas instalada Global, o by xiaomi.eu te podría decir los pasos con más seguridad para actualizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/05/19, 09:22:15
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola santi_sc.

Muchas gracias por ayudarme.

Efectivamente, cuando me refiero a "pro" me refiero a la versión de 128Gb.
La versión instalada es MIUI 10 8.8.30 Beta (xiaomi.eu) basada en Android 8.1.0.
Al encender el teléfono aparece el candadito si.
Respecto a hacer una instalación limpia, sin problema, tengo respaldo de todo.

No se si necesitas algun dato mas.
Muchas gracias santi_sc.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/05/19, 10:13:45
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
Hola santi_sc.

Muchas gracias por ayudarme.

Efectivamente, cuando me refiero a "pro" me refiero a la versión de 128Gb.
La versión instalada es MIUI 10 8.8.30 Beta (xiaomi.eu) basada en Android 8.1.0.
Al encender el teléfono aparece el candadito si.
Respecto a hacer una instalación limpia, sin problema, tengo respaldo de todo.

No se si necesitas algun dato mas.
Muchas gracias santi_sc.

Un saludo.
Pues seria entrar en TWRP. Tienes dos formas rápidas de entrar,
1.Con el teléfono apagado pulsa volumen + y power, cuando encienda el teléfono puedes soltar botón power pero mantienes pulsado vol + hasta que accedas al recovery TWRP.
2.Ajustes, sobre el teléfono, actualización del sistema, pulsa en los 3 puntos de arriba y reiniciar en modo recuperación.

Luego para hacer una instalación en limpio tienes que descargar la Rom Xiaomi.eu que quieras, ten en cuenta que esta en dos formas:
BETA que se actualiza cada semana normalmente. https://sourceforge.net/projects/xia...9.zip/download

Estable se actualiza cada dos meses mas, o menos. https://sourceforge.net/projects/xia...9.zip/download

Ambas versiones con Android PIE así que lo mejor es hacer una instalación en limpio. En el TWRP vas hacer wipe, advanced wipe y marcas estas opciones:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Memoria interna no creo que sea necesario hacerlo, por lo tanto puedes llevar en la memoria interna el archivo .zip de la rom que vas a instalar.
NUNCA hagas wipe de Micro SD y OTG.

Después de que acabe el proceso de hacer los wipes, pulsa en el botón central de abajo de la pantalla para volver al menú principal del TWRP. Luego botón Install y allí busca el archivo .zip de la nueva versión de la Rom xiaomi.eu que vas a instalar, confirmas la instalación deslizando la flecha y esperas unos minutos a que finalice. Una vez acabe ya puedes pulsar en reboot system.
Tardara algo en encender de nuevo el teléfono y se iniciara la configuración como un teléfono nuevo.
Nota; si por algo que saliera una pantalla con un candado y dos botones es porque el teléfono esta bloqueado como medida de seguridad con tu cuenta de xiaomi. Para solucionar eso tiene que pulsar primero el botón de abajo donde debes conectar a una red wifi y luego el botón de arriba para poner la contraseña de tu cuenta de Xiaomi.

Luego en posteriores actualizaciones no es necesario que hagas todo esta jaleo para actualizar, seria descargar el archivo zip de la nueva rom, entrar en TWRP y hacer solo los wipes Dalvik/ART Cache y Cache, a continuación flashear el zip de la rom y reiniciar en sistema, el teléfono encendera con los datos y apps que tenias instalados en ese momento.

En los enlaces descarga de las Roms xiaomi.eu veras la referencia al teléfono como: MiMAX3 luego sale la numeración de la rom, no te confundas al descargar en posteriores actualizaciones una rom que no se corresponde con ese teléfono.

-----
En el caso de que te salta un error en lineas rojas al instalar el zip de la rom, deberías actualizar antes el .img del recovery por la nueva versión twrp-3.3.0-0-nitrogen.img --> https://eu.dl.twrp.me/nitrogen/twrp-...rogen.img.html

Seria así:
(en la foto sale otra númeración de TWRP pero es a modo de ejemplo)

(Click para mostrar/ocultar)
+ Reboot, Reboot Recovery.

Última edición por santi_sc Día 08/05/19 a las 11:00:39. Razón: forma de actualizar el twrp en el caso de que te salga error al instalar la rom
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/05/19, 10:56:27
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

En cuanto llegue a casa me pongo con ello y te cuento.
Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/05/19, 19:23:12
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
En cuanto llegue a casa me pongo con ello y te cuento.
Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo!
Por cierto, yo te dije esa respuesta porque ahora llevas Rom xiaomi.eu y TWRP. Pero igual te interesa más instalar rom global en limpio y eliminar el TWRP, eso ya depende de si utilizas para algo más el TWRP, o no. La Rom Global se actualiza por OTA.
Pienso que llevas esa roms de Agosto porque entonces no tenias otra opción.


Si quieres instalar Rom Global estable o Beta con Mi Flash sería así: https://www.htcmania.com/showthread....1#post29758481 En ese caso intenta instalar siempre la ultima versión disponible. A día de hoy esta seria la ultima Global estable: https://www.htcmania.com/showthread....7#post30468417

Esta la BETA semanal: http://bigota.d.miui.com/9.4.25/nitr...49573ae8e7.tgz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/05/19, 09:34:15
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola.
Efectivamente, llevo esta versión por que entonces no tenía otra opción.
Ayer no hice nada al final, entre unas cosas y otras no tuve tiempo, pero me gusta mas la ultima idea que propones, meter la rom global y que se actualice por OTA.
Esta tarde cuando lo haga te cuento.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/05/19, 17:59:21
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Acabo de hacerlo Santi, todo ha salido de puta madre. Muchas gracias por tu ayuda, eres una maquina!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skater_margera su comentario:
  #9  
Viejo 10/05/19, 18:09:20
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

A @skater_margera:

Nos alegramos de que hayas podido conseguirlo. Y gracias también a la siempre inestimable ayuda de @santi_sc

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #10  
Viejo 11/05/19, 02:15:08
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Santi, me acabo de dar cuenta que cuando recibo llamadas, el teléfono vibra y suena pero no me salta la pantalla para poder descolgar.
Puedo llamar perfectamente pero no puedo ni coger ni rechazar la llamada.
Estoy buscando en Internet y veo un problema similar en el Xiaomi mi a2, la diferencia es que la solución que se le da a dicho problema no funciona para mi caso en concreto.
Te ha pasado alguna vez o sabes que solución tiene?
Muchas gracias!

Edito:
Te cuento mas detalles. Finalmente instale la versión Miui 10.3.1.0 Estable, la instalación la llevé a cabo con el programa "Mi flash", tal y como me dijiste, rápido, sencillo y sin fallos, nada a lo que pueda achacar este problema. ¿Puede estar relacionado con la versión que he metido?
Lo que me da que pensar es que no encuentro nada en Internet, no puede ser que sea el único a quien le pasa, estoy haciendo algo mal seguro. Todo lo demás funciona sin problemas. He mirado el tema de las notificaciones, por si esta desactivado o algo pero no consigo dar con la solución.
Un saludo!

Última edición por skater_margera Día 11/05/19 a las 02:21:14.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/05/19, 09:18:40
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por skater_margera Ver Mensaje
Santi, me acabo de dar cuenta que cuando recibo llamadas, el teléfono vibra y suena pero no me salta la pantalla para poder descolgar.
Puedo llamar perfectamente pero no puedo ni coger ni rechazar la llamada.
Estoy buscando en Internet y veo un problema similar en el Xiaomi mi a2, la diferencia es que la solución que se le da a dicho problema no funciona para mi caso en concreto.
Te ha pasado alguna vez o sabes que solución tiene?
Muchas gracias!

Edito:
Te cuento mas detalles. Finalmente instale la versión Miui 10.3.1.0 Estable, la instalación la llevé a cabo con el programa "Mi flash", tal y como me dijiste, rápido, sencillo y sin fallos, nada a lo que pueda achacar este problema. ¿Puede estar relacionado con la versión que he metido?
Lo que me da que pensar es que no encuentro nada en Internet, no puede ser que sea el único a quien le pasa, estoy haciendo algo mal seguro. Todo lo demás funciona sin problemas. He mirado el tema de las notificaciones, por si esta desactivado o algo pero no consigo dar con la solución.
Un saludo!
Que raro

¿Instalaste esta versión? bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PEDMIXMnitrogen_global_images_V10.3.1.0.PEDMIXM_

Prueba hacer un reset de fabrica desde los ajustes del teléfono. Ajustes, Ajustes adicionales, copia de seguridad y restablecimiento, borrar todos los datos.
Después de esto el teléfono empezara de nuevo como nuevo, comprueba si se soluciona el problema que dices con las llamadas.

si todavía da problema, o si quieres probar esta opción primero. En ajustes, sobre el teléfono, actualización del sistema, click en los 3 puntos de arriba y selecciona "paquete de actualización" Antes de esto te descargas en el teléfono la versión de la Rom .zip, que seria esta: Rom Recovery MIMAX3Global_V10.3.1.0.PEDMIXM https://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0....519770_9.0.zip entonces este sera el archivo que tendrás que seleccionar cuando se abra el explorador de archivos para confirmar el paquete de actualización.
Si por algo no te sale la opción de selecionar actualización, lo tienes explicado en las 3 ultimas fotos del primer comentario https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448189
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/05/19, 13:41:44
Array

[xs_avatar]
skater_margera skater_margera no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Ya está solucionado, hice lo que me dijiste y seguía sucediendo exactamente lo mismo, volví a restaurar de fabrica pero esta vez no restauré la copia de seguridad y funcionó.
Hay algún tipo de incompatibilidad entre la copia creada con la versión Beta al restaurarla en la versión Estable, o eso creo.

Solucionado!

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Max 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3



Hora actual: 00:25:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /