ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #821  
Viejo 06/01/21, 17:28:31
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ayer salió una estable global de miui 12???

Eso es muy raro...
Xiaomi.eu usa de base las ROMs chinas...
Osea que tendría que haber salido mucho antes la Xiaomi.eu con miui 12 (ya que las ROMs chinas se actualizan mucho antes que las ROMs globales)...
https://bigota.d.miui.com/V12.0.2.0....180088_9.0.zip

recien copiadito de la pagina de downmi, asi que... sorpresa, lo mismo en un par de semanas sacan la china y de ahi, a por xiaomi.eu!!! esperemos, para al menos tener un poco al dia el movil de mi mujer

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #822  
Viejo 10/02/21, 18:10:52
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
https://bigota.d.miui.com/V12.0.2.0....180088_9.0.zip

recien copiadito de la pagina de downmi, asi que... sorpresa, lo mismo en un par de semanas sacan la china y de ahi, a por xiaomi.eu!!! esperemos, para al menos tener un poco al dia el movil de mi mujer

un saludo
¿Se sabe por qué xiaomi.eu anuncia en su listado una MIUI 12 estable para nuestro modelo y el archivo no aparece por ninguna parte?
Responder Con Cita
  #823  
Viejo 10/02/21, 23:13:03
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bolivar2k Ver Mensaje
¿Se sabe por qué xiaomi.eu anuncia en su listado una MIUI 12 estable para nuestro modelo y el archivo no aparece por ninguna parte?
donde aparece ese listado? porque lo mismo si es asi, la cargan en los proximos dias

un saludo
Responder Con Cita
  #824  
Viejo 11/02/21, 07:57:55
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
donde aparece ese listado? porque lo mismo si es asi, la cargan en los proximos dias

un saludo
https://xiaomi.eu/community/threads/...release.56191

Lleva más de un mes. En los foros han preguntado pero ni una palabra.
Responder Con Cita
  #825  
Viejo 11/02/21, 11:16:26
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bolivar2k Ver Mensaje
¿Se sabe por qué xiaomi.eu anuncia en su listado una MIUI 12 estable para nuestro modelo y el archivo no aparece por ninguna parte?
Es porque Xiaomi.eu se basa en la rom china, pero que yo sepa, no hay MIUI 12 versión china. Igual están esperando a que salga para poder compilar la eu.
Responder Con Cita
  #826  
Viejo 11/02/21, 12:12:35
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
Es porque Xiaomi.eu se basa en la rom china, pero que yo sepa, no hay MIUI 12 versión china. Igual están esperando a que salga para poder compilar la eu.
no en todos los casos, yo por ejemplo, que mi movil es el redmi note 9s, no tiene base china, todas las eu que han sacado se han debido de basar en las versiones internacionales, pero ciertamente, aunque lleva ya bastante tiempo la version 12 en internacional para el note 5, lo mismo ingbrzy esta esperando a la salida de la china para la construccion de la eu, lo mismo ha supuesto lo que ya es evidente, que al menos ya hay una version 12 para este modelo, y con ello podria salir la china

esperemos que tire para adelante de uno u otro modo

un saludo
Responder Con Cita
  #827  
Viejo 11/02/21, 17:40:58
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
no en todos los casos, yo por ejemplo, que mi movil es el redmi note 9s, no tiene base china, todas las eu que han sacado se han debido de basar en las versiones internacionales, pero ciertamente, aunque lleva ya bastante tiempo la version 12 en internacional para el note 5, lo mismo ingbrzy esta esperando a la salida de la china para la construccion de la eu, lo mismo ha supuesto lo que ya es evidente, que al menos ya hay una version 12 para este modelo, y con ello podria salir la china

esperemos que tire para adelante de uno u otro modo

un saludo
tienes razón! hay unos pocos modelos que se basan en la global porque no hay base china. lo curioso es que normalmente, en las roms oficiales, salen primero las chinas y luego las globales, pero en el caso de miui 12 para el redmi note 5 ha salido directamente la global. espero que xiaomi no haya decidido pasar de la rom china.
Responder Con Cita
  #828  
Viejo 05/04/21, 22:43:27
Array

[xs_avatar]
MrDubsstep MrDubsstep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: DigiMobil
En dónde puedo estar pendiente de las últimas rom que salen oficiales para este móvil?

Estoy leyendo que ha salido la 12, pero al meterme en el enlace de xiaomi.eu veo varias versiones de la 12 que están para varios móviles. Como se yo si por ejemplo la 12.5 o alguna otra vale para mi móvil?

A 5 de Abril de 2021 la 12 es la estable o es una beta? Yo estoy con la 11.0.3 y estoy perdido sobre qué ROM instalar.
Responder Con Cita
  #829  
Viejo 06/04/21, 09:24:39
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MrDubsstep Ver Mensaje
En dónde puedo estar pendiente de las últimas rom que salen oficiales para este móvil?

Estoy leyendo que ha salido la 12, pero al meterme en el enlace de xiaomi.eu veo varias versiones de la 12 que están para varios móviles. Como se yo si por ejemplo la 12.5 o alguna otra vale para mi móvil?

A 5 de Abril de 2021 la 12 es la estable o es una beta? Yo estoy con la 11.0.3 y estoy perdido sobre qué ROM instalar.
No tiene pinta de que vayan a sacar más versiones por parte de Xiaomi.eu. Yo me he instalado la stock 12.0.2.0 después de unos meses contento con Lineage 17.1, y solo he tenido que eliminar por fuera las apps que no quiero. En cuanto a rendimiento y batería, fenomenal.

Última edición por bolivar2k Día 06/04/21 a las 10:41:49.
Responder Con Cita
  #830  
Viejo 05/07/21, 10:01:19
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
¡Nueva versión! Sigue siendo Android 9. Funciona estupendamente.
Responder Con Cita
  #831  
Viejo 30/08/21, 21:49:15
Array

[xs_avatar]
Mr.Dubstep
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bolivar2k Ver Mensaje
¡Nueva versión! Sigue siendo Android 9. Funciona estupendamente.
Hola, a día de hoy que me recomiedas hacer en cuanto a actualizaciones?

Cuál es la última oficial que ha salido para este móvil?

Actualmente tengo la 11.0.3.0 con Android 9
Responder Con Cita
  #832  
Viejo 30/08/21, 22:14:37
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
las de xiaomi.eu son betas.
oficiales como tal, hace mucho que no salen, jaja.
yo hace mucho que deje android 9.
ahora estoy con android 11 en lineage 18.1, antes android 10 en lineage 17.1
Responder Con Cita
  #833  
Viejo 31/08/21, 01:45:08
Array

[xs_avatar]
Mr.Dubstep
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
las de xiaomi.eu son betas.
oficiales como tal, hace mucho que no salen, jaja.
yo hace mucho que deje android 9.
ahora estoy con android 11 en lineage 18.1, antes android 10 en lineage 17.1
Es que a mi esto de meterme en Custom Roms no me gusta mucho, por la seguridad y tal. Prefiero algo oficial, me da algo más de seguridad.

Paradójicamente también me preocupa la fecha antigua de los parches de seguridad en ROMS oficiales antiguas. Como por ejemplo la que tengo ahora o la que me voy a instalar (11.0.5.0), que no se donde mirar la fecha del último parche.

Puede ser muy grave?
Responder Con Cita
  #834  
Viejo 31/08/21, 14:22:05
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
pues la de xiaomi.eu son oficiales pero "betas". asi que...
entiendo tu postura, pero no usaria betas segun tu argumento.
da igual lo que hagas, con cualquier rom, oficial, beta o custom, nos pueden entrar.
o crees que una rom oficial es 100% segura? eso no existe.
es mas, sin querer defender nada, al menos lineage actualiza cada semana. miui hace mucho que "oficialmente" y sin ser "betas", no se actualiza.

o sea, olvidate de tener mas soporte oficial. o pones "betas" que tampoco hay por lo que se, o usas custom. no hay mas donde rascar.
por eso yo arranque con roms oficiales, cuando dejaron de actualizar, me pase a betas de xiaomi.eu, y cuando finalizaron el soporte de betas para nuestro movil, pues me pase a lineage.
lo que no quiero es tener un movil con android 9 año tras año.

pero uno decide.
Responder Con Cita
  #835  
Viejo 31/08/21, 15:38:29
Array

[xs_avatar]
Mr.Dubstep
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
pues la de xiaomi.eu son oficiales pero "betas". asi que...
entiendo tu postura, pero no usaria betas segun tu argumento.
da igual lo que hagas, con cualquier rom, oficial, beta o custom, nos pueden entrar.
o crees que una rom oficial es 100% segura? eso no existe.
es mas, sin querer defender nada, al menos lineage actualiza cada semana. miui hace mucho que "oficialmente" y sin ser "betas", no se actualiza.

o sea, olvidate de tener mas soporte oficial. o pones "betas" que tampoco hay por lo que se, o usas custom. no hay mas donde rascar.
por eso yo arranque con roms oficiales, cuando dejaron de actualizar, me pase a betas de xiaomi.eu, y cuando finalizaron el soporte de betas para nuestro movil, pues me pase a lineage.
lo que no quiero es tener un movil con android 9 año tras año.

pero uno decide.
Entiendo, me voy a pensar que hacer. De las custom entonces cuáles crees que están mejor optimizadas, entiendo que esa lineage 18.1 con A.11.

Por cierto, no te pasa eso de que a un móvil viejo le metes un S.O mucho más moderno y como que el móvil no da, y terminas viendo que es mejor una de stock que algo más moderno? Por la ralentizaciones y eso.

Me paso con Xperia Z, como que llega un punto que no tiene capacidad de soportar los upgrades. Gracias por tu opinión!
Responder Con Cita
  #836  
Viejo 31/08/21, 16:22:49
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
eso ocurre tarde o temprano, y depende del movil que tengas.
este, de momento, como ya he dicho, he pasado de android 9 y miui oficial, a miui beta, y al finalizar soporte de betas tambien, como ya habia tenido años atras roms de lineage en otro terminal, pues comence probando esa a tiro fijo. primero 17.1 con android 10 y ahora android 11 en lineage 18.1
no noto nada distinto. va igual de fluido que con android 9.
asi que, personalmente y sin querer convencer a nadie, siendo un telefono de 2018 (fecha de compra), contento de tener android 11 y no android 9. que puede ejecutarse en un futuro android 12? perfecto.
que no? bueno, ya con android 11 bien. oficialmente no tenemos eso ni de coña.

sobre que rom es mejor para ti, has de leer y probar. hay varias customs.
yo particularmente soy mas de lineage (las oficiales, porque tambien hay roms basadas en lineage), o de otro grupo de cocineros reconocidos. porque hay roms custom que nacen, se desarrollan poco, y ahi se quedan jaja.
Responder Con Cita
  #837  
Viejo 01/09/21, 14:27:22
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Duración de la batería

 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
eso ocurre tarde o temprano, y depende del movil que tengas.
este, de momento, como ya he dicho, he pasado de android 9 y miui oficial, a miui beta, y al finalizar soporte de betas tambien, como ya habia tenido años atras roms de lineage en otro terminal, pues comence probando esa a tiro fijo. primero 17.1 con android 10 y ahora android 11 en lineage 18.1
no noto nada distinto. va igual de fluido que con android 9.
asi que, personalmente y sin querer convencer a nadie, siendo un telefono de 2018 (fecha de compra), contento de tener android 11 y no android 9. que puede ejecutarse en un futuro android 12? perfecto.
que no? bueno, ya con android 11 bien. oficialmente no tenemos eso ni de coña.

sobre que rom es mejor para ti, has de leer y probar. hay varias customs.
yo particularmente soy mas de lineage (las oficiales, porque tambien hay roms basadas en lineage), o de otro grupo de cocineros reconocidos. porque hay roms custom que nacen, se desarrollan poco, y ahi se quedan jaja.
Una pregunta a los que os habéis dado una vuelta por varias ROMs: ¿Es posible que la batería en las ROMs MIUI en general (stock, xiaomi.eu) dure bastante más? Estuve una temporada con la oficial de Lineage 17.1 y me duraba aproximadamente poco más de la mitad con el mismo uso. He vuelto a xiaomi.eu sobre todo por eso.
Responder Con Cita
  #838  
Viejo 01/09/21, 16:03:31
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
yo solo he usado miui oficial, de xiaomi.eu y ahora lineage. duracion de bateria muy buena con las 2 segundas. con el uso que yo le doy al movil (poco), minimo 2 dias me dura la bateria. habitualmente cargo cada 3 dias. y con miui de xiaomi.eu tambien tenia cifras similares.
pero eso es lo que me dura a mi con mi configuracion.
si tu llevas el movil con todo activado y dandole cera, seguro que cambia la cosa.
Responder Con Cita
  #839  
Viejo 02/09/21, 08:48:55
Array

[xs_avatar]
bolivar2k bolivar2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
yo solo he usado miui oficial, de xiaomi.eu y ahora lineage. duracion de bateria muy buena con las 2 segundas. con el uso que yo le doy al movil (poco), minimo 2 dias me dura la bateria. habitualmente cargo cada 3 dias. y con miui de xiaomi.eu tambien tenia cifras similares.
pero eso es lo que me dura a mi con mi configuracion.
si tu llevas el movil con todo activado y dandole cera, seguro que cambia la cosa.
Me pasa como a ti, no le doy mucha caña, pero me extraña porque ya he leído que Lineage tiene buen tratamiento a la batería, y a mí no me ocurre.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita


  #840  
Viejo 02/09/21, 15:09:03
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
pues algo raro hay ahi. yo llevo lineage 18.1 y antes 17.1 y bien con la bateria.
pero bueno, nos estamos explayando hablando de lineage, y este no es el hilo sobre ello. sorry.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 02:12:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /