ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 22/07/20, 20:05:28
Array

[xs_avatar]
Javiquiel Javiquiel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Me auto respondo.

Si se puede pasar por TWRP de la global Rusa V11.0.3.0 PGGRUXM pasar a la Global Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM.

La Rom Indonesia tiene Grabacion de llamadas ya que usa la app nativa de xiaomi de llamadas, contactos, SMS y si tiene NFC.

Cuales Wipe hacer en el TWRP pues el que indica el compañero @klurosu en el tutorial de como instalar la rom de xiaomi.eu
que dice:

Código:
1- Vete a la opción “Wipe” y selecciona “Format Data“…teclea yes y pincha en la flecha azul (abajo a la derecha) para aceptar.
(se eliminara el cifrado de fabrica en la partición de datos)
Solo como anectoda de mal rato que vivi me puse a hacer wipe de Data, cache, davil y internal store, reinicie en recovery fui a install busque el zip con la rom completa de Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM y hice la instalacion, wipe cache y davil y reiniciar sistema.

Entra el logo normal prosigue y me encuentro con lo normal cuando cambias la rom configuracion del MIUI 11 ingreso y veo las apps nativas de xiaomi, respiro aliviado, verifico en informacion del telefono y veo que estoy en la rom indonesa y feliz programo el pin de 4 numeros y la huella, pero..... entro a mis archivos y veo la internal store vacia y no me dejaba crear carpetas nada, angustiado busco informacion en la web y nada.

Reincio el telefono es fastboot (reiniciar y mantener presionado volumen abajo cuando la pantalla se apago) instalo nuevamente el TWRP y me pide contraseña puse el pin de 4 numeros y entro (menos mal, estaba sudando) Wipe esta vez solo a Format Data, atras y reiniciar en recovery, en recovery ingresar a install y busco la rom de indonesia que tengo en la micro SD y la flasheo nuevamente y reiniciar el telefono una vez que termino de flashear.

Ingreso normal a la configuracion del MIUI por cierto como ya tienen una cuenta Miui asociada al movil deberan poner la clave para poder acceder, configuro todo rapido y entro a mis archivos y ahi estaba todas las carpetas nuevamente.... Que alivio senti, por hacer mas de lo que te dicen...

Procedi a rootear el movil siguiendo al pie de la letra los pasos descritos en este tutorial (Claro tuve que instalar TWRP nuevamente ya que del susto que me habia llevado no lo hice despues de flashear la rom)

Cuento la anecdota solo por si alguien mas le llega a pasar, creo que todos a la hora de hacer el proceso de seguir los tutoriales caemos en el nerviosismo que a veces no leemos bien o hacemos algo de mas como mi caso.

Tal vez eso si un poco de compresion para todos los que nos animamos a cambiar roms o rootear esta de mas decir que con tantas historias de personas que hicieron de este hermoso telefono un ladrillo mas de uno va con mucho miedo.

Pero con paciencia, leyendo bien y un trago de whisky (opcional)
Todo saldra bien.

Postdata: Antes de volver a instalar el TWRP en cada momento que lo hice tuve que habilitar las opciones de desarrollador y habilitar la depuracion usb, para que no se les olvide.

Si alguien se le hace complicado escribir los comando de ADB para flashear el TWRP les dejo este rar, dentro viene el ADB, con el TWRP 3.3.1-0924 de L.R Team y dentro hay un .bat que dice Install.

Recuerden tener los drivers del telefono, los driver MTK instalados en la PC, reiniciar el telefono en Fastboot (reiniciar apenas apague la pantalla mantener presionado volumen abajo, hasta ver el bunny de xiaomi), conectar el telefono a su PC y darle a install y el programa lo hara por ti.

Una vez hecho presionar apagar y cuando apague la pantalla mantener presionado volumen arriba hasta ver el logo del TWRP.

Aqui el link por si alguien le sirve: https://mega.nz/#!Md8yyS7D!JuGJjLXfB...fxdHxIh3yJPezQ

Si tiene dudas de hacerlo de este modo entonces lo mejor es seguir el tutorial.

Yo lo uso por comodida, ya que con este mismo instalo el recovey del MI8 lite, obviamente con el recovery de ese telefono, este solo lo adapte con el recovery que puso el compañero que hizo el tutorial.











hola en esa version de magisk puedes ocultarlo? o sigue con el problema de fallo cuando se intenta ocultar te agradeceria tu respuesta
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 22/07/20, 20:19:40
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Javiquiel Ver Mensaje
hola en esa version de magisk puedes ocultarlo? o sigue con el problema de fallo cuando se intenta ocultar te agradeceria tu respuesta
Que quieres ocultar puedes ser más especifico?
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 15/09/20, 21:34:47
Array

[xs_avatar]
Rfa7040 Rfa7040 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 t
Tu operador: -
Instalo todo OK, twrp pero sigue el recovery original

Hola, mira a ver si puedes echarme un cable


Tengo un xiaomi Redmi Note 8 T, hago todo lo que dices o dicen en muchos foros, y no me da error en el carga, descargo el TWRP último de la twrp.me/xiaomi/xiaomiredminote8.html, y cuando voy a entrar, pulso power y +, y sigue el recovery orignal.


QUE ME FALTA POR HACER, PORQUE SIGUE SI PARECE QUE A MUY POCA GENTE LA PASA ESTO???
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 16/09/20, 00:27:54
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Rfa7040 Ver Mensaje
Hola, mira a ver si puedes echarme un cable


Tengo un xiaomi Redmi Note 8 T, hago todo lo que dices o dicen en muchos foros, y no me da error en el carga, descargo el TWRP último de la twrp.me/xiaomi/xiaomiredminote8.html, y cuando voy a entrar, pulso power y +, y sigue el recovery orignal.


QUE ME FALTA POR HACER, PORQUE SIGUE SI PARECE QUE A MUY POCA GENTE LA PASA ESTO???
Este tutorial es para el Note 8 Pro, así que ten cuidado.
consulta en el foro del RN8T

usa este otro video tutorial:

__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 15/12/20, 09:17:57
Array

[xs_avatar]
samael205 samael205 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: LG G3 (Negro) 16GB
Tu operador: Orange
Hola, Estoy instentando, solamente habilitar el Root en mi Xiaomi, No quiero instalar CFW. He seguido los pasos con TWRP, y cada vez que intento instalar magisk 20.4, da error al montar /system.


¿Como puedo solucionar este error?

Última edición por samael205 Día 15/12/20 a las 10:14:16.
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 16/12/20, 15:20:25
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por samael205 Ver Mensaje
Hola, Estoy instentando, solamente habilitar el Root en mi Xiaomi, No quiero instalar CFW. He seguido los pasos con TWRP, y cada vez que intento instalar magisk 20.4, da error al montar /system.


¿Como puedo solucionar este error?
El twrp depende de la versión de android en este teléfono, si tienes android 9 usas el de esa versión y si tienes android 10 usas el de android 10 o le harás un hard brick al teléfono.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 16/12/20, 16:50:50
Array

[xs_avatar]
samael205 samael205 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: LG G3 (Negro) 16GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
El twrp depende de la versión de android en este teléfono, si tienes android 9 usas el de esa versión y si tienes android 10 usas el de android 10 o le harás un hard brick al teléfono.



Version Android 10 QP1A. 190711.020
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 17/12/20, 03:38:12
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por samael205 Ver Mensaje
Version Android 10 QP1A. 190711.020
Entonces el de este post no te va a funcionar, busca el otro post donde te respondi ese si es para android 10, en el esta todo el tutorial y hasta el video tutorial.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 10/04/21, 18:28:30
Array

[xs_avatar]
xoan16 xoan16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 213
Tu operador: Movistar

Hola, lo primero, pese a que aún no he tenido tiempo de probar el tuto decir que está muy bien explicado y detallados todos los puntos.

Ahora bien, llevo toda la vida con telefonos qualcomm y he modificado muy pocos mediatek de amigos (prácticamente todos han dado por saco), por lo que me impone un poco (bastante) meterme al turrón.

Mi duda es: Una vez realizado el tutorial puedes seguir instalando actualizaciones OTA oficiales de MIUI? Y en ese caso es necesario repetir el tuto cada vez que actualizas para tener TWRP y Magisk?
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 11/04/21, 08:22:01
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por xoan16 Ver Mensaje
Hola, lo primero, pese a que aún no he tenido tiempo de probar el tuto decir que está muy bien explicado y detallados todos los puntos.

Ahora bien, llevo toda la vida con telefonos qualcomm y he modificado muy pocos mediatek de amigos (prácticamente todos han dado por saco), por lo que me impone un poco (bastante) meterme al turrón.

Mi duda es: Una vez realizado el tutorial puedes seguir instalando actualizaciones OTA oficiales de MIUI? Y en ese caso es necesario repetir el tuto cada vez que actualizas para tener TWRP y Magisk?
Este tutorial es para Android 9, mejor leer bien el hilo, para Android 10 se usa otro twrp y tutorial, OTA siempre llegaran pero no son compatibles con los TWRP asi que a bajar la recovery rom del update y realizar el proceso del root nuevamente, esta cerca de llegar MIUI 12.5 con Android 11 que sera otro twrp distinto y posiblemente el proceso del root sea igual o similar asi que ojo cuando llegue ese update simplemente podrás instalar desde el twrp pero no hacer el proceso ya que necesitas que el update borre el twrp de A10.

Ojito con el Brick..... aunque ya hay un método para quitar cualquier hard brick de manera gratuita sin necesidad de cuenta autorizada para este teléfono, que eso ni los Qualcomm actuales tienen....
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #231  
Viejo 29/12/22, 01:08:38
Array

[xs_avatar]
papisrisas papisrisas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: republica dominicana
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: htc hd2 T-mobile 1012
Tu operador: Orange
Saludos tengo la misma version

 Cita: Originalmente Escrito por samael205 Ver Mensaje
Version Android 10 QP1A. 190711.020
Te funciono ? Cual es la vercion que funciona
__________________
SANT DOM . REPUBLICA DOMINICANA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 16:48:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /