Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/21, 17:55:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Prohíben a Mercadona usar su reconocimiento facial: la Justicia obliga a detener un sistema que siempre estuvo fuera de lugar

Prohíben a Mercadona usar su reconocimiento facial: la Justicia obliga a detener un sistema que siempre estuvo fuera de lugar



Leemos en xataka.com

"El reconocimiento facial de Mercadona no sigue adelante. La Justicia, a través de la Audiencia Provincial de Barcelona, se ha pronunciado sobre el sistema de Mercadona implementado en julio de 2020 en unas 40 tiendas de Mallorca, Zaragoza y Valencia y ha concluido que "existe una violación de la privacidad". Según el auto judicial que ha obtenido El Diario.es, con el sistema de Mercadona no se está "protegiendo el interés público", "sino más bien, los intereses privados o particulares de la empresa en cuestión"."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 11/06/21, 18:16:25
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Pues yo estoy a favor de reconocimiento facial en este caso en concreto, hace tiempo leí la media que los supermercados tienen que subir sus precios para compensar los robos, y era bastante elevado, y esto lo pagamos entre todos. Si hay una sentencia firme por parte de un juez de alejamiento a sus establecimientos no veo que problema hay, hace años que estos establecimientos gravan en circuito cerrado y guardan la imagenes bastante tiempo ... p.ej. las cremas de la Cifuentes.

Ahora a ver como se las pueden ingeniar para evitar que entre esta gentuza, en muchas ocasiones hay que recordar que pertenecen a bandas organizadas con venta de los productos substraidos en el mercado negro, me acuerdo de un reportaje que salió por la TV dónde mostraban pisos que la gente iba a comprar cosas robadas, un supermercado en toda regla.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/06/21, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Pues yo estoy a favor de reconocimiento facial en este caso en concreto, hace tiempo leí la media que los supermercados tienen que subir sus precios para compensar los robos, y era bastante elevado, y esto lo pagamos entre todos. Si hay una sentencia firme por parte de un juez de alejamiento a sus establecimientos no veo que problema hay, hace años que estos establecimientos gravan en circuito cerrado y guardan la imagenes bastante tiempo ... p.ej. las cremas de la Cifuentes.

Ahora a ver como se las pueden ingeniar para evitar que entre esta gentuza, en muchas ocasiones hay que recordar que pertenecen a bandas organizadas con venta de los productos substraidos en el mercado negro, me acuerdo de un reportaje que salió por la TV dónde mostraban pisos que la gente iba a comprar cosas robadas, un supermercado en toda regla.
Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/21, 18:57:28
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Me pregunto donde estarán situadas las cámaras. ¿ En la entrada o en las cajas o en los 2 lados?. Si colocan en las cajas tienen toda la información de esa o esas personas ( incluso pueden grabar a niños) con todos sus datos de la tarjeta y su imagen. Excelente para ser vendida luego toda esa información y "compensar" los robos en las cajas. La verdad que "Gracia" no hace ninguna, que sepan cuando, como, dónde, con quien y qué has comprado y como has pagado y eso vaya a unos ficheros. Ya, para detener delincuentes es un magnífico sistema pero, pero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/06/21, 20:35:44
Array

[xs_avatar]
fausti1981 fausti1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 1,063
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Pues yo estoy a favor de reconocimiento facial en este caso en concreto, hace tiempo leí la media que los supermercados tienen que subir sus precios para compensar los robos, y era bastante elevado, y esto lo pagamos entre todos. Si hay una sentencia firme por parte de un juez de alejamiento a sus establecimientos no veo que problema hay, hace años que estos establecimientos gravan en circuito cerrado y guardan la imagenes bastante tiempo ... p.ej. las cremas de la Cifuentes.

Ahora a ver como se las pueden ingeniar para evitar que entre esta gentuza, en muchas ocasiones hay que recordar que pertenecen a bandas organizadas con venta de los productos substraidos en el mercado negro, me acuerdo de un reportaje que salió por la TV dónde mostraban pisos que la gente iba a comprar cosas robadas, un supermercado en toda regla.



Pues yo no les veo que tengan muchas perdidas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/21, 21:14:08
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
venga, ahora nos ponemos a favor del control, luego cuando se establezca la Dictadu... perdon, el gobierno mudial, como todo los paises estan pidiendo... te den una ración de algo que creerás que es carne y estaras feliz...

no seis tan ganado señores, por el amor de vuestra libertad...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/21, 21:17:37
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Yo en mis sistema domótico podría tener un nivel básico de reconocimiento facial y nadie se daría cuenta, es un tema muy complicado, pero no estoy de acuerdo en que se use de forma masiva.

Vamos a acabar especializando a los juzgados en IA y deepfakes a este paso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/21, 22:31:36
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
Con la escusa de la seguridad vale todo.
Con el apoyo vde estos en breve chip en el culo para saber todo lo que haces.
Yo prefiero pagar más en el supermercado.
Para mí la medida no tiene nada que ver con lo seguridad!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/21, 22:37:42
Array

[xs_avatar]
Jonicv6 Jonicv6 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Puerto Real, Cádiz
Mensajes: 892
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Me pregunto donde estarán situadas las cámaras. ¿ En la entrada o en las cajas o en los 2 lados?. Si colocan en las cajas tienen toda la información de esa o esas personas ( incluso pueden grabar a niños) con todos sus datos de la tarjeta y su imagen. Excelente para ser vendida luego toda esa información y "compensar" los robos en las cajas. La verdad que "Gracia" no hace ninguna, que sepan cuando, como, dónde, con quien y qué has comprado y como has pagado y eso vaya a unos ficheros. Ya, para detener delincuentes es un magnífico sistema pero, pero.
Sabés que cuando pasas tu tarjeta del Car Four o del D ia o similar, estas dando tu ticket de la compra asociado a ti s tu numero de tlf o si pagas a traves del movil. Etc etc
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/21, 00:23:22
Array

[xs_avatar]
GAYAFON GAYAFON no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: En un lugar de España
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Me pregunto donde estarán situadas las cámaras. ¿ En la entrada o en las cajas o en los 2 lados?. Si colocan en las cajas tienen toda la información de esa o esas personas ( incluso pueden grabar a niños) con todos sus datos de la tarjeta y su imagen. Excelente para ser vendida luego toda esa información y "compensar" los robos en las cajas. La verdad que "Gracia" no hace ninguna, que sepan cuando, como, dónde, con quien y qué has comprado y como has pagado y eso vaya a unos ficheros. Ya, para detener delincuentes es un magnífico sistema pero, pero.
En este caso concreto, hay cámaras visibles y otras ocultas. Las visibles están en las entradas, enfocadas hacia las puertas. Las ocultas están en puntos estratégicos de las tiendas (bodega, perfumeria, puntos ciegos) y esas si que no lo saben ni los empleados donde están colocadas... Y son camaras IP de alta resolución.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/21, 09:22:16
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Yo parece un derecho y de obligado cumplimiento el ir de compra en compra de centro comercial en lugar de pequeños comercios y tiendas de toda la vida

"La justicia y la libertad son más que palabras, son perspectivas."
2005 V de Venganza
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 12/06/21 a las 09:24:33.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/21, 09:49:07
Array

[xs_avatar]
JoshLei JoshLei no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Andalucia
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: OnePlus 9pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fausti1981 Ver Mensaje
Pues yo no les veo que tengan muchas perdidas.
Cuando están haciendo donaciones al PP y al OPUS no parece que tengan muchas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/06/21, 12:43:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,959
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emanuelnr Ver Mensaje
venga, ahora nos ponemos a favor del control, luego cuando se establezca la Dictadu... perdon, el gobierno mudial, como todo los paises estan pidiendo... te den una ración de algo que creerás que es carne y estaras feliz...

no seis tan ganado señores, por el amor de vuestra libertad...
Cada vez más desubicado, has entrado en bucle. ¿te has leído la noticia?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/06/21, 12:45:50
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,959
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Pues yo estoy a favor de reconocimiento facial en este caso en concreto, hace tiempo leí la media que los supermercados tienen que subir sus precios para compensar los robos, y era bastante elevado, y esto lo pagamos entre todos. Si hay una sentencia firme por parte de un juez de alejamiento a sus establecimientos no veo que problema hay, hace años que estos establecimientos gravan en circuito cerrado y guardan la imagenes bastante tiempo ... p.ej. las cremas de la Cifuentes.

Ahora a ver como se las pueden ingeniar para evitar que entre esta gentuza, en muchas ocasiones hay que recordar que pertenecen a bandas organizadas con venta de los productos substraidos en el mercado negro, me acuerdo de un reportaje que salió por la TV dónde mostraban pisos que la gente iba a comprar cosas robadas, un supermercado en toda regla.
Ahora mismo no hay relación ninguna entre los hurtos que pueda sufrir Mercadona con los precios de sus productos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/06/21, 15:08:36
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Cada vez más desubicado, has entrado en bucle. ¿te has leído la noticia?
reconocimiento facial, sin permiso, derribando por tierra todo el derecho a la privacidad...

pero que mas da, ya nos vigilan todo en nuestra vida no?

ganado...

Última edición por emanuelnr Día 12/06/21 a las 15:15:10.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/06/21, 19:40:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,959
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emanuelnr Ver Mensaje
reconocimiento facial, sin permiso, derribando por tierra todo el derecho a la privacidad...

pero que mas da, ya nos vigilan todo en nuestra vida no?

ganado...
¿te falta capacidad de comprensión sobre la pregunta que te he hecho? ¿sabes que lo han tumbado? Ubicáaaaate!! que los conspiranoicos vivís en una realidad paralela rara, raraaaa

Última edición por carapapa Día 12/06/21 a las 19:47:07.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/06/21, 20:22:29
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Tu operador: Otra
Fuera de tu casa no hay privacidad, yo estoy a favor, pero no de que las camaras las ponga Mercadona.

Mercadona lo que tiene que hacer es gastar dinero en actualizar la porqueria, por no decir pedazo de mierda, de tienda online que aun mantienen en algunas zonas de España.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/06/21, 21:26:50
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
¿te falta capacidad de comprensión sobre la pregunta que te he hecho? ¿sabes que lo han tumbado? Ubicáaaaate!! que los conspiranoicos vivís en una realidad paralela rara, raraaaa
tu argumento es el mismo de los chinos que apoyaban al gobierno "no comunista" en un principio y luego vieron como depender de un codigo QR para meter tu hijo a la escuela, pillar un autobús, o incluso ver como la única oportunidad que tienes de tener una vida digna, depende del crédito social se incrementa a cada acto de apoyo a un sistema que solo te controla y te quita la libertad...


un aplauso para ti...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/06/21, 09:51:06
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,959
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emanuelnr Ver Mensaje
tu argumento es el mismo de los chinos que apoyaban al gobierno "no comunista" en un principio y luego vieron como depender de un codigo QR para meter tu hijo a la escuela, pillar un autobús, o incluso ver como la única oportunidad que tienes de tener una vida digna, depende del crédito social se incrementa a cada acto de apoyo a un sistema que solo te controla y te quita la libertad...


un aplauso para ti...
¿A ti te funcionan bien las funciones cognitivas? ¿cuando mi "argumento" ha apoyado que Mercadona pueda usar el reconocimiento facial o cualquiera de las bobadas que dices sobre la escuela o el autobús? creo que además de expresarte mal, te falta comprensión de la cosa leída.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:12:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /