Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 30/11/20, 22:46:20
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Diría que hay de todo, porque estoy de acuerdo en lo que tú dices, pero también es verdad que el otro día estaba viendo un par de ventas de pixel 4a por 400€, cuando en la tienda original cuesta 389€ y en tiendas como eglobalcentral spain por 349€.
Eso es cierto Dani, pero son minoría y sinceramente ni los tuve en cuenta cuando escribí eso compi... De normal son precios más o menos equilibrados, pero si te metes con frecuencia encuentras muy buenos precios.

Por ejemplo hace nada se vendió un Pixel 4A poco más que desprecintado por 290€ y lástima haberlo perdido, a ese precio como para no echarle el guante!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 07/12/20, 14:51:12
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcobendas
Mensajes: 2,604
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
%la segunda mano deberia ser un 50% pero por ley. Ya verias como se movia el mercado muchisimo !!!aqui se abusa, claramente. Yo no compro nada de segunda mano porque a eso precios, por poco mas, lo estreno yo !
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 07/12/20, 15:14:49
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
En general los gama alta nuevos o con días de uso compensa comprarlos aquí. Pero sí que ves móviles con año y medio de uso con precios de casi tienda nuevos... Por ejemplo, los S10+, algún note, iPhone Xs, los veo inflados...
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 07/12/20, 15:16:26
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo ya me he cansado de comprar o vender en el foro, la última venta que he hecho, ha sido un trade in que he hecho en Apple con el iPhone 11 para comprarme el IPhone 12 pro. Habré perdido algo de pasta, pero me he ahorrado tiempo y aguantar tonterías.
Y la próxima compra que haga, pues la haré en tienda también.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 07/12/20, 16:06:42
Array

[xs_avatar]
antoni37 antoni37 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
%la segunda mano deberia ser un 50% pero por ley. Ya verias como se movia el mercado muchisimo !!!aqui se abusa, claramente. Yo no compro nada de segunda mano porque a eso precios, por poco mas, lo estreno yo !
No lo llamaría abuso, ya que el producto es suyo y el precio lo marcan ellos y tenemos la libertad de cogerlo o no, pero estoy contigo en que no entiendo cómo hay gente que compra móviles desprecintados o de segunda mano con una diferencia de precio respecto a nuevos a estrenar insignificante.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/12/20, 16:13:20
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
%la segunda mano deberia ser un 50% pero por ley. Ya verias como se movia el mercado muchisimo !!!aqui se abusa, claramente. Yo no compro nada de segunda mano porque a eso precios, por poco mas, lo estreno yo !
No me parece si usas algo unos pocos meses y esta impecable quitarle un 50% del valor....
Con un iPhone nadie haría eso, si lo haces estas regalando dinero.
Cada uno vende a lo que quiere y si no te gusta, no compres...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 07/12/20, 16:26:35
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Bastaría que se cumpliese la ley actual. Por ejemplo, la compraventa de artículos de segunda mano conlleva garantía (6 meses) que la mayoría de vendedores solucionan con "es que yo no soy el corte inglés". Y ya ni hablemos de los envíos sin asegurar o sin número de seguimiento...

Yo sigo buscando cosas en el mercado de segunda mano pero acabo comprando en tienda porque por 20-30 euros o incluso 50 euros en algo de 800 euros no compensa.


Os pongo un ejemplo de hoy mismo. Iphone 12 = 799 euros nuevo en tiendas
https://www.tecnofactorytehabla.com/...12-64gb-blanco
https://www.tuimeilibre.com/apple-ip...ojo-libre.html

Buscadlo en el foro... y veréis porque la gente no compra usado.





 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
%la segunda mano deberia ser un 50% pero por ley. Ya verias como se movia el mercado muchisimo !!!aqui se abusa, claramente. Yo no compro nada de segunda mano porque a eso precios, por poco mas, lo estreno yo !
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 07/12/20, 16:42:56
Array

[xs_avatar]
mikelito01 mikelito01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: BB
Mensajes: 632
Modelo de smartphone: P6P, Pixel 2 XL, Mate 10, S7 edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Bastaría que se cumpliese la ley actual. Por ejemplo, la compraventa de artículos de segunda mano conlleva garantía (6 meses) que la mayoría de vendedores solucionan con "es que yo no soy el corte inglés". Y ya ni hablemos de los envíos sin asegurar o sin número de seguimiento...

Yo sigo buscando cosas en el mercado de segunda mano pero acabo comprando en tienda porque por 20-30 euros o incluso 50 euros en algo de 800 euros no compensa.


Os pongo un ejemplo de hoy mismo. Iphone 12 = 799 euros nuevo en tiendas
https://www.tecnofactorytehabla.com/...12-64gb-blanco
https://www.tuimeilibre.com/apple-ip...ojo-libre.html

Buscadlo en el foro... y veréis porque la gente no compra usado.
Y estas tiendas que mencionas son fiables? He leido multitud de incidencias con Tuimeilibre...
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 07/12/20, 22:44:45
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Son dos ejemplos, pero lo tienes a ese precio en muchas más tiendas. Yaphone o movilplanet tienen precios similares. Y hay tiendas de ebay/plaza que también lo tienen a ese precio.










 Cita: Originalmente Escrito por mikelito01 Ver Mensaje
Y estas tiendas que mencionas son fiables? He leido multitud de incidencias con Tuimeilibre...
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 08/12/20, 01:35:19
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Pontevedra
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
No me parece si usas algo unos pocos meses y esta impecable quitarle un 50% del valor....
Con un iPhone nadie haría eso, si lo haces estas regalando dinero.
Cada uno vende a lo que quiere y si no te gusta, no compres...
tu como particular en una compraventa ya no pagas el IVA del 21% solo por venderlo fuera de tienda, ese ya deberia ser el "minimo" de la segunda mano, 20% abajo y realmente desprecintado 10-15% menos y cuando te das cuenta pasas del iphone de 1000€ a 600-700€, en 1mes de uso o q compraste para hcer la review pero aqui queremos comprar a 1000, usarlo y vender a 1200, pues asi nos va, esa gente no vende o hace q haya una burbuja de precio irreal

te quoteo a ti como respuesta pero tambien es generica
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 08/12/20, 04:28:02
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
tu como particular en una compraventa ya no pagas el IVA del 21% solo por venderlo fuera de tienda, ese ya deberia ser el "minimo" de la segunda mano, 20% abajo y realmente desprecintado 10-15% menos y cuando te das cuenta pasas del iphone de 1000€ a 600-700€, en 1mes de uso o q compraste para hcer la review pero aqui queremos comprar a 1000, usarlo y vender a 1200, pues asi nos va, esa gente no vende o hace q haya una burbuja de precio irreal

te quoteo a ti como respuesta pero tambien es generica
Pero vos pagaste el IVA en su momento...
Igualmente vos hablas de todo teorico... si no te gusta el precio, no lo compras, podes regatearle y listo. Esos % que decís son suposiciones, no hay una regla o ley que diga vos si lo usaste 1 mes, lo tienes que vender a este valor, si esta impecable a esto o aquello...
O sea entiendo que digas que algunos precios si está 200 y lo vende 180, no tiene mucho sentido, pero venderlo a 100 es algo bastante ilogico si no lo uso nada... supongo que algo coherente sería 140-150.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 08/12/20, 05:11:14
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Lo que está claro es que es la ley de la oferta y demanda, todos queremos comprar barato pero vender al precio que entendemos justo y nos joden los regateos. No hay más
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xplosion su comentario:
  #73  
Viejo 08/12/20, 10:34:23
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me hacen gracia los que dicen que por ley se debería vender a tal precio, cada uno puede vender algo suyo al precio que le dé la gana, ya está en el comprador comprarlo o no comprarlo.
Estoy de acuerdo en que se ven precios absurdos para ser de segunda mano, pero como digo, cada uno puede poner el precio que le dé la gana.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #74  
Viejo 08/12/20, 12:38:16
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
El foro se ha llenado de gente que compra en China y en páginas de chollos ,claro algunos viven de forma profesional ,otros por vicio pretenden no perder dinero y los que de verdad se los quieren quitar de encima pues los venden tirados de precio. Luego hay especuladores que se ven a la legua ,como ejemplo un chollo que salió en el black friday del mi10 por 299,hay un montón de estos que pretenden cobrar a 430,si el que lo compra supiera el precio que se ha gastado ,se lo pensaría 2 veces
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hyoga1979 su comentario:
  #75  
Viejo 09/12/20, 01:56:25
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Pontevedra
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero vos pagaste el IVA en su momento...
Igualmente vos hablas de todo teorico... si no te gusta el precio, no lo compras, podes regatearle y listo. Esos % que decís son suposiciones, no hay una regla o ley que diga vos si lo usaste 1 mes, lo tienes que vender a este valor, si esta impecable a esto o aquello...
O sea entiendo que digas que algunos precios si está 200 y lo vende 180, no tiene mucho sentido, pero venderlo a 100 es algo bastante ilogico si no lo uso nada... supongo que algo coherente sería 140-150.
claro q no hay norma compañero, pero si yo veo un producto x en tienda a 200€, de electronica, con una vida util relaticamente corta... y veo q alguien de segunda mano me pide 180, voy a la tienda, si veo q es casi a estrenar y me pide 130-140-150 pues ahi ya valoro, a eso me refiero, q es mi forma de verlo pero es q hay gente q te va a pedir 250€ para asi bajarte a 200 como favor...
Las cifras q di son teoricas pero es la devaluacion normal de un producto como por ejemplo un coche
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 09/12/20, 02:00:09
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Pontevedra
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Me hacen gracia los que dicen que por ley se debería vender a tal precio, cada uno puede vender algo suyo al precio que le dé la gana, ya está en el comprador comprarlo o no comprarlo.
Estoy de acuerdo en que se ven precios absurdos para ser de segunda mano, pero como digo, cada uno puede poner el precio que le dé la gana.
yo cuando digo esto de logicos es los precios q yo veo logicos al meterme en algo de segunda mano, como digo siempre al vicio de pedir esta la virtud del no dar, tu pides mas de lo q yo considero viable pagar pues no compro, facil y sencillo
Como tu dices cada uno puede pedir lo q quiera pero despues tambien te haces cargo de la garantia q me debes dar como particular, aceptas fimar un contrato privado de compraventa... hay muchas cositas q hay q ponderar en la segunda mano.
Yo por ejemplo a los precios q se mueve la gente en moviles paso de comprar en segunda mano, piden respecto al pvp en general, no al precio de venta en ese momento, o precio de compra en la web oficial pero no al precio q esta si abres una web general como amazon, q no es de gangas
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 09/12/20, 02:03:02
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Pontevedra
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
El foro se ha llenado de gente que compra en China y en páginas de chollos ,claro algunos viven de forma profesional ,otros por vicio pretenden no perder dinero y los que de verdad se los quieren quitar de encima pues los venden tirados de precio. Luego hay especuladores que se ven a la legua ,como ejemplo un chollo que salió en el black friday del mi10 por 299,hay un montón de estos que pretenden cobrar a 430,si el que lo compra supiera el precio que se ha gastado ,se lo pensaría 2 veces
sobre los especuladores poco q decir, los chollos duran segundos ahora con las webs q avisan en telegram con sus referidos y demas por q no compramos por q lo queramos sino por q nos gusta el venderlo, entonces... el dia del mi10 duraron minutos por ejemplo, los reacos de amazon con 30% duraban segundos, la gente como es amazon pide, pone en venta, le pierdo pues devuelto, le gano, hago la venta y q listo soy q gano dinerito comprando en amazon, esta es la epoca q vivimos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 09/12/20, 02:50:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
yo cuando digo esto de logicos es los precios q yo veo logicos al meterme en algo de segunda mano, como digo siempre al vicio de pedir esta la virtud del no dar, tu pides mas de lo q yo considero viable pagar pues no compro, facil y sencillo
Como tu dices cada uno puede pedir lo q quiera pero despues tambien te haces cargo de la garantia q me debes dar como particular, aceptas fimar un contrato privado de compraventa... hay muchas cositas q hay q ponderar en la segunda mano.
Yo por ejemplo a los precios q se mueve la gente en moviles paso de comprar en segunda mano, piden respecto al pvp en general, no al precio de venta en ese momento, o precio de compra en la web oficial pero no al precio q esta si abres una web general como amazon, q no es de gangas

Lo del contrato de compra-venta no suele hacerlo nadie, te paso un enlace con un ejemplo de contrato por si te es de utilidad, el caso es que supongo que a la hora de hacerlo valer ante un litigio las autoridades podrían pedirte que como comprador satisfagas los impuestos derivados de la compra-venta.
No estoy muy puesto en el tema, pero si hay alguien con conocimientos acerca de ello estaría bien conocer su opinión. Aquí dejo el enlace del modelo de contrato:

https://www.ocu.org/consumo-familia/...rgar-modelo-ok
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 09/12/20, 08:43:18
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
sobre los especuladores poco q decir, los chollos duran segundos ahora con las webs q avisan en telegram con sus referidos y demas por q no compramos por q lo queramos sino por q nos gusta el venderlo, entonces... el dia del mi10 duraron minutos por ejemplo, los reacos de amazon con 30% duraban segundos, la gente como es amazon pide, pone en venta, le pierdo pues devuelto, le gano, hago la venta y q listo soy q gano dinerito comprando en amazon, esta es la epoca q vivimos,
A ver, la peña se tiene que buscar la vida y antes de robar hacen filigranas ,me parece correcto,solo que el peor día esto se acaba ,entre las páginas de referidos,los publitubers y los chollos están perdidos, lo único que pueden hacer los viciosillos es perder dinero si o si ,también entra en la regla de 3 ,que cada día salen nuevos modelos y abaratan el anterior, muy heavy
__________________
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 09/12/20, 09:18:39
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
A mi esa norma de "las cosas tienen que valer un 50% menos del precio oficial", no me vale, oferta y demanda no dicen tal cosa, yo he visto en este mismo foro que los iphone 11 pro vuelan entre 700 y 800 (256gb), pero claro, mucha gente quiere que se aplique la ley para pagar 500€ en lugar de los 1000€.

yo como vendedor si veo que mi telefono actual me lo compran a 700€ no voy a ser subnormal de ponerlo a 400€, es ser estupido vamos....

yo al menos empiezo arriba, y voy bajando poco a poco.... como una subasta, pero al revés

en android ya he aprendido que xiaomi caca, porque no es normal lo de esta marca, da igual si lo compras tu a 200€ más barato, que en cuanto lo pones a la venta, tu xiaomi no vale nada, y te ofrecen 100€ menos... aun... y no se rien.
de costar 400€ precio oficial, resulta que 200€ lo tienen media españa por algun chollo de china y claro, como todos lo tenemos a ese precio te lo quieren comprar a 100€, PASO.

oneplus aun hay gente que ni la conoce, y pixel.... en fin ni comentarios.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:01:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /