Pipo M6 Pipo M6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/14, 11:57:43
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

Mejorar velocidad M6 MAX

Hola a todos,

Como muchos de los poseedores de una PIPO M6 MAX estoy más que decepcionado con el trato que nos ha dado esta marca en el soporte. Mientras que la M6 PRO si se ha actualizado de versión a nosotros nos dejan de lado.
Así que nos toca a los usuarios intentar mejorar lo que la marca no quiere hacer. Eso sí, con esta es la última PIPO que compro.

Os comento como tengo configurada la M6 para sacarle el máximo partido al hardware que tiene. Todo dentro de las limitaciones que la versión de Android tiene.

Al tema. Y para manteneros pegados al post os pongo unas capturas de cómo va el Antutu:



Ahora la configuración que tengo.
-ROM RileyROM 2.0
-Kernel modificado v4.1 (GPU 660Mhz y RAM 800Mhz )
-Launcher Nova con las velocidades de animación configuradas en "Rápido"
-No-frills CPU control con la siguiente configuración:
-Frecuencia máxima: 1,704Mhz
-Frecuencia mínima: 816Mhz
-Gobernador: Performance
-Planificador de E/S: noop
-Greenify: He puesto aquí las apps que no quiero que estén corriendo de continuo
-Clean master: Están desactivadas las opciones de gestión de memoria y avisos, porque consume memoria y ciclos de cpu. Lo lanzo de vez en cuando para limpiar caché y liberar memoria.
-Mx Player para reproducción de vídeo.

De esta manera la tablet va volada.
La batería me aguanta poco más de 5 horas con la pantalla encendida y con la wifi activa.
Lag inexistente y respuesta inmediata.
Los juegos cargan rápido y se pueden jugar perfectamente.
La visualización de vídeo sin problema ninguno.

A continuación os pongo los enlaces a la ROM y programas que utilizo.
-ROM y KERNEL: http://www.freaktab.com/showthread.p...x-RileyROM-2-0
-NOVA Launcher: https://play.google.com/store/apps/d...oilsw.launcher
-No Frills CPU https://play.google.com/store/apps/d...id.noFrillsCPU
-Greenify https://play.google.com/store/apps/d...sfeng.greenify
-Clean Masterhttps://play.google.com/store/apps/d...nmaster.mguard
-Mx Player https://play.google.com/store/apps/d...videoplayer.ad

Espero que os sirva y que le saquemos provecho a la tablet.
Si alguno mejora la configuración, bienvenida será

Avisar de que la configuración hardware de cada tablet debería ser la misma, hay reportes de tablets que con la version 4.1 del kernel se cuelgan y no responden bien. En ese caso instalar la versión 4.0 y listo.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN CON FORMA DE SUBIR EL FIRM


Hola,

Primero pediros perdón por el retraso, pero por problemas familiares me ha sido imposible ponerme a desarrollar el tuto.


Si nos descargamos la rom de Riley que os comento, al descomprimirla vemos la siguiente estructura de directorios:


Primeramente debemos tener instalados los drivers para que el Windows detecte la Tablet. Para ello, en la carpeta drivers se encuentran los diferentes drivers para cada sistema operativo.

Una vez que el Windows detecta la Tablet ejecutamos la aplicación “ROM_Flash_Tool_137.exe” con permisos de administrador.
El listado de ficheros no se toca, puesto que ya vienen configurada la ruta donde están guardados.



Lo siguiente será darle al botón “Reboot to Flash mode”



Y a continuación “Flash ROM”. Durante el proceso no descoenctar el cable, sino podemos brickear el dispositivo.
En cuanto termine el proceso se reiniciará la Tablet y “voilá”, tendremos nueva Tablet.

Para actualizar el kernel recomiendo hacerlo por recovery.
Es muy sencillo. El kernel descargado se copia tal cual, sin descomprimir, a la Tablet, al directorio que se quiera.
Luego se reinicia la Tablet en modo recovery y se selecciona “install zip from sdcard”. Se busca la ruta donde hemos dejado el kernel y se acepta la instalación. Para moverse por el recovery se hará con los botones de Vol+ y Vol- y el botón de encendido será el OK.

Cuando finalice se reincia la Tablet y ya la tenemos actualizada.
Para arrancar en modo recovery sin andarse con líos de botones, recomiendo la app Fast reboot, que permitirá arrancar en este modo.
https://play.google.com/store/apps/d...tes.fastreboot

Cualquier cosa me comentáis.
Saludos

Última edición por cyclop Día 21/01/15 a las 11:17:59. Razón: Tuto para actualizar la rom
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a cyclop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/09/14, 17:55:06
Array

[xs_avatar]
acabador23 acabador23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Buen aporte , gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/09/14, 02:59:28
Array

[xs_avatar]
rantamplan28 rantamplan28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Lowi
Gracias por toda la info, de todas formas se queda con poca duración, no?

A mi lo que me molesta de la tablet es que abres cualquier puto navegador y de vez en cuando se cuaja unos segundos.

Tengo la Riley 2.0 pero con el kernel normal, no se si cambiarlo o que.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/14, 08:56:13
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

rantamplan28, la duración es con la pantalla encendida de continuo. Y teniendo en cuenta qde que mi tablet tiene unos 14 meses no está mal. Dejándola con la pantalla apagada y con un uso moderado me llega a durar 2 días largos.
Lo que hice para eliminar el lag fue subir la frecuencia mínima, que la tenía en 300mhz y en esos cambios de frecuencia la tablet se cuajaba.
Al subirla a 800Mhz no noto esos parones en el navegador.Utilizo la última versión del Chrome, para más info.
Respecto al kernel, el cambio se nota, tanto a nivel de benchmark(antutu y demás) como en la sensación de uso. El consumo, por el contrario, no aumenta apenas.
Y poco más que decir. Nada mejor que probarlo uno mismo y ver los resultados.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/14, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
rantamplan28 rantamplan28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Lowi
Probaré entonces tu conf a ver si mejora la cosa.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/14, 23:44:55
Array

[xs_avatar]
chordeater chordeater no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Tu operador: Movistar
Pues gracias a este post he hecho mi primer flasheo y he recuperado mi PIPO para navegar y ver vídeos y comics, cuando la tenía metida en un cajón desde hace meses ....
Las instrucciones han sido fáciles de seguir y la verdad es que ahora va más fluida y la experiencia de uso es mucho mejor. Yo le he puesto la Riley1.9 y el kernel 4.0, el Launcher dejé el de Pipo y por lo demás la configuración de cyclop para el no-frills CPU.

Así que gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/14, 08:35:44
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por chordeater Ver Mensaje
Pues gracias a este post he hecho mi primer flasheo y he recuperado mi PIPO para navegar y ver vídeos y comics, cuando la tenía metida en un cajón desde hace meses ....
Las instrucciones han sido fáciles de seguir y la verdad es que ahora va más fluida y la experiencia de uso es mucho mejor. Yo le he puesto la Riley1.9 y el kernel 4.0, el Launcher dejé el de Pipo y por lo demás la configuración de cyclop para el no-frills CPU.

Así que gracias!
Me alegro muchísimo de que haya servido de algo el post y de que hayas recuperado la tablet.
Si no fuera por el pésimo servicio de PIPO esta tablet iría mucho más fluída ya que su hardware no es malo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/09/14, 14:40:38
Array

[xs_avatar]
cidacos cidacos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

Gracias por la ROM y configuración, genial, de 13000 de antutu de mi anterior versión a 24000 con esta y tú configuracion.

La recomiendo, la tablet vuela, sin lags.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/10/14, 10:37:48
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por cidacos Ver Mensaje
Gracias por la ROM y configuración, genial, de 13000 de antutu de mi anterior versión a 24000 con esta y tú configuracion.

La recomiendo, la tablet vuela, sin lags.
Me alegro de que haya mejorado. Yo sigo haciendo pruebas compilando el kernel y modificando el voltaje y los Mhz, pero por ahora la mejor configuración velocidad/consumo es la del primer post.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/10/14, 19:31:42
Array

[xs_avatar]
acabador23 acabador23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Hola acabo de instalar en la pipo m6 la room de riley 2.0 pero el kernel
Se quedo el mismo que tenia donde puedo bajarme el 4.0 y como se instala.
Saludos

Última edición por acabador23 Día 04/10/14 a las 19:36:29.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/10/14, 09:08:19
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por acabador23 Ver Mensaje
Hola acabo de instalar en la pipo m6 la room de riley 2.0 pero el kernel
Se quedo el mismo que tenia donde puedo bajarme el 4.0 y como se instala.
Saludos
En este link encontrarás los dos kernel. http://www.freaktab.com/showthread.p...x-RileyROM-2-0
La versión del kernel no cambia, pero se nota en el rendimiento. No recuerdo la aplicación que te saca esa información de la tablet. En el play habrá alguna.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/10/14, 17:12:25
Array

[xs_avatar]
acabador23 acabador23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Gracias ya le podido poner el kernel 4.1 todo bien pero a veces se queda pillada quedando la pantalla llena de rayas de colores y tengo que pinchar el reset.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/10/14, 08:40:24
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por acabador23 Ver Mensaje
Gracias ya le podido poner el kernel 4.1 todo bien pero a veces se queda pillada quedando la pantalla llena de rayas de colores y tengo que pinchar el reset.
Eso puede ser por el kernel. En ese caso te recomiendo que instales el kernel 4. La velocidad de la RAM y de la GPU es algo menor, pero apenas perceptible.
Te librarás de esas rayas y de los reset.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/10/14, 12:43:58
Array

[xs_avatar]
asismaza asismaza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

GRacias por este tema, la verdd es que la tablet va mucho mejor.
Una pregunta, he puesto esta rom, pero el kernel era el mismo, he descargado el 4, he flasheado de nuevo cambiando este kernel y la tablet me sigue diciendo que tengo el 3...
Hago algo mal?
gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/10/14, 11:08:48
Array

[xs_avatar]
dacabrer dacabrer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: N10
Tu operador: Vodafone
A mi a veces se me queda bloqueada y tengo que pulsar el botón del reset para reiniciarla, muchas veces cuando esta en standby durante unas horas.

En su día puse la rileyRom 2.0, pero creo recordar que me iba un poco más lenta que con la 1.9, creo que era por algo de la pantalla HD.
Se nota una barbaridad la velocidad en diferencia con la rom de fabrica. Parece otra tablet.

El kernel no lo llegué a cambiar, está el de fabrica

Gracias por el aporte!!
S2!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/10/14, 08:52:51
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por asismaza Ver Mensaje
GRacias por este tema, la verdd es que la tablet va mucho mejor.
Una pregunta, he puesto esta rom, pero el kernel era el mismo, he descargado el 4, he flasheado de nuevo cambiando este kernel y la tablet me sigue diciendo que tengo el 3...
Hago algo mal?
gracias
En la versión del kernel aparece la 3, independientemente de si instalas el 4 o el 4.1.
Ahora no recuerdo el programa para poder ver las velocidades de la GPU y la RAM, con la que puedes saber el kernel instalado.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/14, 08:56:41
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

 Cita: Originalmente Escrito por dacabrer Ver Mensaje
A mi a veces se me queda bloqueada y tengo que pulsar el botón del reset para reiniciarla, muchas veces cuando esta en standby durante unas horas.

En su día puse la rileyRom 2.0, pero creo recordar que me iba un poco más lenta que con la 1.9, creo que era por algo de la pantalla HD.
Se nota una barbaridad la velocidad en diferencia con la rom de fabrica. Parece otra tablet.

El kernel no lo llegué a cambiar, está el de fabrica

Gracias por el aporte!!
S2!
Las roms de Riley están basadas en las originales liberadas por PIPO, pero rooteadas y con algún cambio más.

La diferencia entre la 1.9 y la 2.0, aparte de la versión de la rom de stock, es que se permite cambiar el modo de resolución, de HD y SD.

Personalmente prefiero siempre resolución HD puesto que la M6 lo permite y se ve genial.
Con la Riley 2 y el kernel (tanto el 4 como el 4.1) se ve una fluidez en HD que no tiene que envidiar a la 1.9 con SD.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/11/14, 20:00:21
Array

[xs_avatar]
rantamplan28 rantamplan28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Lowi
La verdad es que desde que la puse tal cual dijiste va perfecta. Alguna vez se me ha quedao un poco pillada usando Chrome, así que estoy probando con el min clock a 1Ghz. De momento todo perfect.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/11/14, 15:19:53
Array

[xs_avatar]
cyclop cyclop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,472
Modelo de smartphone: OMNIA II

Me alegro de que os vaya bien.
Ahora me toca cambiar el conector de carga, ya que se ha estropeado.
Ya os contaré si lo he dejado bien.
Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/11/14, 15:49:14
Array

[xs_avatar]
deividmr deividmr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: MI9 T Pro
Tu operador: Vodafone
Yo la verdad que también la puse así como pusiste y por lo menos no se queda colgada aunque la tenga mas de un día encendida, lo que no me ha mejorado mucho es lo bloqueada se queda al abrir chrome, se queda parada un buen rato hasta que lo abre, por suerte tengo otro navegador que se bloquea al principio pero luego va mas fino. Toda una buena noticia con lo de la liberación del código fuente, todo sera esperar a ver que cocinan, muy buena labor !!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M6

Herramientas


Hora actual: 14:44:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /