Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 06/11/15, 23:02:14
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ark76 Ver Mensaje
Fantástico, Javi, me alegro por ti.
Siempre me ha parecido que se vulneraba la ley si, aun con el bootloader abierto y movil rooteado, se produce un error de hardware. Esto lo confirma.
Estaría de lujo y sería un paso adelante disponer del escrito que llevaste a Consumo, para que, en caso de necesidad, otros procedamos a hacer lo mismo y se den cuenta de que las cosas no son como ellos quieren.
Un saludo.
Si, por supuesto, ahora mismo lo escribo aqui y lo mando

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #102  
Viejo 06/11/15, 23:39:46
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Enhorabuena socio. Por cierto... Apoyo la iniciativa de compartir el escrito que has presentado en consumo para que, en un futuro, podamos utilizarlo como modelo.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #103  
Viejo 07/11/15, 00:05:41
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
os dejo aquí el escrito:

El dia 16/12/2014, compré el terminal Motorola Moto G 2ª Generación. El terminal funcionó bien hasta Febrero de 2015 que se actualizó a la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Tras actualizarse, el terminal comenzó a dar numerosos fallos y era casi imposible usarlo, por lo que el día 23/03/2015 lo llevé a reparar. Al recibir el terminal comprobé que seguía funcionando mal. Puesto que en el informe sólo se especificaba "actualización del terminal y restauración de fabrica" y visto que el mal funcionamiento persistía y yo precisaba del terminal, decidí abrir el bootloader siguiendo las instrucciones de la página web de Motorola, y poner la versión oficial de Motorola de Android 4.4.4 KitKat, osea, como venía cuando lo compré, ya que en esta versión funcionaba perfectamente. El terminal permaneció en esta versión durante un periodo de 5-6 meses, debido a su correcto funcionamiento, hasta que me saltó una actualización que corregía un fallo de seguridad (Stagefright) y mejoras en el rendimiento y gestión de la memoria RAM. Al descargar dicha actualización, el terminal no volvió a encender más, por lo que lo llevé a reparar el 16/10/2015. Primero me dieron un presupuesto de 97,53€ que después ascendió a 107,28 sin dar ninguna explicación, solo me dijeron vía SMS que era un fallo no cubierto por la garantía del fabricante, por lo que yo no se cual es el fallo que tiene mi móvil.
Según Motorola, al abrir el bootloader se pierde la garantía, de acuerdo con las leyes establecidas por la FCC en Estados Unidos, asociación que no posee potestad legislativa en el UE.
Aquí nos regimos por la directiva 2009/22/CE, y en concreto en su punto 22, donde se especifica claramente que la garantía no puede ser limitada o excluida parcialmente, ni siquiera con el acuerdo de ambas partes. Tampoco puede ser reducida alegando que se ha escogido la legislación de un Estado no miembro como aplicable al contrato.
Además, tanto esta directiva como la Free Software Foundation en Europa, aseguran que abrir el bootloader, rootear o flashear un terminal, siempre que se vuelva a su estado original, no invalida la garantía del mismo, salvo que se demuestre que el fallo de hardware ha sido provocado por un mal uso o manipulación del usuario.
A parte, en la urla de liberación del bootloader, los términos legales a los que hacen alusión, están en un idioma distinto al del país al que quieren informar, en este caso deberían de estar completamente en español ya que nos encontramos en España.
Por lo tanto, exijo el cumplimiento de la garantía y que se me repare el terminal sin coste alguno, o la sustitución por uno nuevo del mismo modelo.

Ese es el escrito, espero que os ayude, ese es mi caso no se si será similar vuestro caso, pero espero que os ayude que para esto estamos, si no nos ayudamos entre nosotros estos de Motorola nos torean.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javimetallica02 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #104  
Viejo 07/11/15, 01:06:44
Array

[xs_avatar]
daniville daniville no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
Ole tú, si señor. Felicidades

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 07/11/15, 23:38:22
Array

[xs_avatar]
ark76 ark76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2ª Generación)
Tu operador: Pepephone
Genial, Javi.
Disfruta de tu Moto G.
Gracias.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 12/08/16, 00:35:26
Array

[xs_avatar]
paquitor2 paquitor2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: españa
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: Orange
¿Que sucedió 9 meses después?
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 11/01/17, 18:23:47
Array

[xs_avatar]
artistadelapista artistadelapista no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S
Tu operador: Movistar
Hola a todos!

Me he registrado solamente para daros las gracias a todos los que habéis escrito en este hilo, es una pasada lo que os lo habéis currado. Tengo un XT1068 al que le fallan las dos ranuras de la SIM, así que lo llevé de vuelta a Media Markt, lo enviaron al SAT y como el bootloader está abierto, me piden 104€. Después de hablarlo y de la impotencia de los dependientes de la tienda, he decidido aceptar el presupuesto, que lo arreglen y reclamar el dinero después mediante la Oficina del Consumidor.

Ya os contaré.

Saludos!
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 22/03/18, 12:38:24
Array

[xs_avatar]
kacike93 kacike93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Granada
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: Pixel 6a, Pixel 4a5G,MotoZ2Force, LG G5, Lumia 928
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javimetallica02 Ver Mensaje
os dejo aquí el escrito:

El dia 16/12/2014, compré el terminal Motorola Moto G 2ª Generación. El terminal funcionó bien hasta Febrero de 2015 que se actualizó a la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Tras actualizarse, el terminal comenzó a dar numerosos fallos y era casi imposible usarlo, por lo que el día 23/03/2015 lo llevé a reparar. Al recibir el terminal comprobé que seguía funcionando mal. Puesto que en el informe sólo se especificaba "actualización del terminal y restauración de fabrica" y visto que el mal funcionamiento persistía y yo precisaba del terminal, decidí abrir el bootloader siguiendo las instrucciones de la página web de Motorola, y poner la versión oficial de Motorola de Android 4.4.4 KitKat, osea, como venía cuando lo compré, ya que en esta versión funcionaba perfectamente. El terminal permaneció en esta versión durante un periodo de 5-6 meses, debido a su correcto funcionamiento, hasta que me saltó una actualización que corregía un fallo de seguridad (Stagefright) y mejoras en el rendimiento y gestión de la memoria RAM. Al descargar dicha actualización, el terminal no volvió a encender más, por lo que lo llevé a reparar el 16/10/2015. Primero me dieron un presupuesto de 97,53€ que después ascendió a 107,28 sin dar ninguna explicación, solo me dijeron vía SMS que era un fallo no cubierto por la garantía del fabricante, por lo que yo no se cual es el fallo que tiene mi móvil.
Según Motorola, al abrir el bootloader se pierde la garantía, de acuerdo con las leyes establecidas por la FCC en Estados Unidos, asociación que no posee potestad legislativa en el UE.
Aquí nos regimos por la directiva 2009/22/CE, y en concreto en su punto 22, donde se especifica claramente que la garantía no puede ser limitada o excluida parcialmente, ni siquiera con el acuerdo de ambas partes. Tampoco puede ser reducida alegando que se ha escogido la legislación de un Estado no miembro como aplicable al contrato.
Además, tanto esta directiva como la Free Software Foundation en Europa, aseguran que abrir el bootloader, rootear o flashear un terminal, siempre que se vuelva a su estado original, no invalida la garantía del mismo, salvo que se demuestre que el fallo de hardware ha sido provocado por un mal uso o manipulación del usuario.
A parte, en la urla de liberación del bootloader, los términos legales a los que hacen alusión, están en un idioma distinto al del país al que quieren informar, en este caso deberían de estar completamente en español ya que nos encontramos en España.
Por lo tanto, exijo el cumplimiento de la garantía y que se me repare el terminal sin coste alguno, o la sustitución por uno nuevo del mismo modelo.

Ese es el escrito, espero que os ayude, ese es mi caso no se si será similar vuestro caso, pero espero que os ayude que para esto estamos, si no nos ayudamos entre nosotros estos de Motorola nos torean.
Como se solucionó finalmente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)



Hora actual: 11:04:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /