Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/21, 20:11:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,393
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nueva ley de IVA en el Comercio Electrónico 2021: todo lo que debes saber antes de comprar en el extranjero

Nueva ley de IVA en el Comercio Electrónico 2021: todo lo que debes saber antes de comprar en el extranjero



Leemos en andro4all.com

"Desde el día 1 de julio de 2021, existe una nueva normativa de carácter europeo que afecta a las compras realizadas a través de Internet en los sitios web de comercio electrónico extranjeros. Dicha normativa puede conllevar un aumento en el precio final de los productos que se compren en este tipo de tiendas, así como algún que otro problema en los envíos provenientes de otros países. Aún existen algunas dudas al respecto de esta nueva ley, que hoy hemos querido aclara repasando los términos de la normativa que, desde julio de 2021, ya ha comenzado a afectar a los pedidos de muchas persionas residentes en europa."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/08/21, 20:11:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,393
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/08/21, 20:15:18
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Castellón
Mensajes: 2,015
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Ya entró en vigor hace un mes, en mi caso cuando he comprado por Aliexpress ya te cobran lo referido al IVA de importación, con lo cual es una ventaja si no tendrías que hacer todo el papeleo con aduanas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/21, 20:20:03
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AlfMolina80 Ver Mensaje
Ya entró en vigor hace un mes, en mi caso cuando he comprado por Aliexpress ya te cobran lo referido al IVA de importación, con lo cual es una ventaja si no tendrías que hacer todo el papeleo con aduanas.
Hasta 150 euros. En cantidades superiores es igual que antes. El que importa paga a la aduana. O lo haces tú o el que presta el servicio del trasporte que te cobra la gestión
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/08/21, 21:24:09
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
Una cosa no me aclara el escrito ...que pasa con la garantía, en Europa son dos años ,en esos pedidos con iva como queda.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 38super su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 05/08/21, 22:30:01
Array

[xs_avatar]
JB_Aragon JB_Aragon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Zaragoza, Aragón
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: DigiMobil
Muy bien, han conseguido que ya no compre nada en Aliexpress. No soy participe del atraco de los politicos de aqui y Europeos. Ellos siguen ganando dinero a manos llenas con nuestros impuestos.

Que les den.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/08/21, 23:56:30
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Hasta 150 euros. En cantidades superiores es igual que antes. El que importa paga a la aduana. O lo haces tú o el que presta el servicio del trasporte que te cobra la gestión
Pero a partir de 150€ Correos ya no puede hacerse cargo automaticamente de la gestión de importación en la Agencia Tributaria, que, en los envios menores a 150€, sí puede. Si es comercio fuera de la UE, toca averiguar si está adherido a IOSS y pagar el IVA en origen y resaltar al vendedor que indique en el paquete su identificación IOSS y el pago de ese IVA, para evitar la doble imposición del impuesto y los gastos de gestión de Correos, que en su ametralladora son, de unos 18€, por sistema. Y ojo que luego, el cartero puede pedir unos 6€ por gastos logísticos o algo así. Un robo.
Ah! Aviso! En caso de doble imposición, Aliexpress ya ha comunicado que se devolverá el IVA que se pagó en su plataforma, pero no los demás gastos. Asi que, al minimo problema, que retornen el envío.

Última edición por TiniMonster Día 06/08/21 a las 00:04:40.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/21, 00:03:25
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Este sistema IOSS es para los pedidos de fuera de la UE.
Para los pedidos dentro de la UE, no se sabe si se sigue igual, si se paga nuestro IVA ya en el mismo comercio zona euro o si se tiene que pedir que eliminen el cobro del IVA para pagarlo en Correos y evitar doble imposición. La verdad que es un palo para esos comercios y un único beneficiario: Correos y su presidente.

Última edición por TiniMonster Día 06/08/21 a las 00:15:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/08/21, 00:13:33
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
Una cosa no me aclara el escrito ...que pasa con la garantía, en Europa son dos años ,en esos pedidos con iva como queda.
Un saludo a todos.
¡Esa es otra!
Pagando IVA y con factura reconocida, Samsung y demás empresas ¿tendrán? que aceptar reconocerles la garantía a los usuarios.
Otra es que pasa cuándo el producto se envía para una reparación. ¿Que pasa la salida del producto y la devolución una vez reparado?. Vamos a tener meses de parón comercial hasta que no se resuelvan estos temas. Eso si, Correos feliz, robando cuánto puede y encima cobrando ayuditas públicas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/21, 00:19:36
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Y ojo con pedir cualquier producto alimenticio si no se tiene el permiso para hacerlo. No os llegará.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/08/21, 00:31:24
Array

[xs_avatar]
pierno pierno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
Banggood pone que ellos se hacen cargo de iva y tal...que el precio es el que marcan

Es asi?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/08/21, 03:04:22
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

...
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por TiniMonster Día 06/08/21 a las 03:06:55.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/08/21, 08:22:31
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Vamos, que me parece que la opinión mayoritaria es que los que pedíamos mucho "por ahí afuera", creo que dejaremos de hacerlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/08/21, 11:27:36
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
Una cosa no me aclara el escrito ...que pasa con la garantía, en Europa son dos años ,en esos pedidos con iva como queda.
Un saludo a todos.


La ley de garantías dice que la responsabilidad de esta, en primer lugar, es del vendedor.

Hay que pensar bien a que y a quien se compra. No tiene sentido comprar a un vendedor extracomunitario al que es difícil hacerle cumplir estas normas si el precio es casi el mismo que el de un vendedor que si ofrece todas las garantías. De hecho, eglobalcentral y tiendas similares han dejado de vender.

 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
¡Esa es otra!
Pagando IVA y con factura reconocida, Samsung y demás empresas ¿tendrán? que aceptar reconocerles la garantía a los usuarios.
Pregunta que les dice Finicon (el distribuidor español de Nikon) a quienes compraron una Nikon a otro distribuidor europeo. La garantía es responsabilidad del vendedor. En ocasiones, por agilizar, la puedes tramitar directamente con el distribuidor oficial de la marca, pero te suelen exigir que la hayas comprado a una de las tiendas a las que ellos distribuyen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
  #15  
Viejo 06/08/21, 11:37:22
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Es una vuelta de tuerca mas para poder conseguir tributar mas y ganar mas pasta a costa de los tontos del PUEBLO.....hay que subirse los sueldos y este año quieren yatecito nuevo.....Esto es lo que esta ocurriendo en España, esta es la clase de politicos que tenemos aqui, vividores y charlatanes con privilegios por todos los lados, sin ningun tipo de responsabilidad porque estan aforados. No tenemos una Democracia, tenemos una Politocracia, sus lemas son ""Los politicos mandan y el pueblo obedece", "España al servicio de sus politicos" "Hacemos lo que queremos y el Pueblo a callar".....
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 06/08/21, 11:53:47
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La ley de garantías dice que la responsabilidad de esta, en primer lugar, es del vendedor.

Hay que pensar bien a que y a quien se compra. No tiene sentido comprar a un vendedor extracomunitario al que es difícil hacerle cumplir estas normas si el precio es casi el mismo que el de un vendedor que si ofrece todas las garantías. De hecho, eglobalcentral y tiendas similares han dejado de vender.



Pregunta que les dice Finicon (el distribuidor español de Nikon) a quienes compraron una Nikon a otro distribuidor europeo. La garantía es responsabilidad del vendedor. En ocasiones, por agilizar, la puedes tramitar directamente con el distribuidor oficial de la marca, pero te suelen exigir que la hayas comprado a una de las tiendas a las que ellos distribuyen.
Lo que se busca es que no se salten a los distribuidores de cada Zona, por lo tanto la garantia es responsabilidad del que te vende el producto.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/08/21, 15:49:16
Array

[xs_avatar]
orgasmatron orgasmatron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: HeLL_BieRZo
Mensajes: 1,647
Modelo de smartphone: Mi4,Mi5,MIX2S,Mi9t p,One+8p,One+9p,s22U
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Pero a partir de 150€ Correos ya no puede hacerse cargo automaticamente de la gestión de importación en la Agencia Tributaria, que, en los envios menores a 150€, sí puede. Si es comercio fuera de la UE, toca averiguar si está adherido a IOSS y pagar el IVA en origen y resaltar al vendedor que indique en el paquete su identificación IOSS y el pago de ese IVA, para evitar la doble imposición del impuesto y los gastos de gestión de Correos, que en su ametralladora son, de unos 18€, por sistema. Y ojo que luego, el cartero puede pedir unos 6€ por gastos logísticos o algo así. Un robo.
Ah! Aviso! En caso de doble imposición, Aliexpress ya ha comunicado que se devolverá el IVA que se pagó en su plataforma, pero no los demás gastos. Asi que, al minimo problema, que retornen el envío.
yo pedi por error un smartwatch de 100€, me cobraron 111€ con el iva. intente cancelarlo, pero el vendedor no vio la cancelacion ( o no quiso verla) y lo envió.

si rechazo recoger el paquete, lo devuelven a origen? es rastreable esa devolución? lo digo para reclamar el reemboso cuando lo reciban.
__________________
Aquí estoy yo, porque he llegado
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/21, 03:05:52
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por orgasmatron Ver Mensaje
yo pedi por error un smartwatch de 100€, me cobraron 111€ con el iva. intente cancelarlo, pero el vendedor no vio la cancelacion ( o no quiso verla) y lo envió.

si rechazo recoger el paquete, lo devuelven a origen? es rastreable esa devolución? lo digo para reclamar el reemboso cuando lo reciban.
Dependerá de la compañía de transporte que te haga el envío, pero SÍ, los envíos no entregados tienen la obligación de ser devueltos a su origen. Pues ni idea si te marca la devolución en el tracking de tu envío, tendrás que mirarlo. Pero como te digo, tienen obligación de devolver. Otra cosa es a qué acuerdo llegues con el vendedor para resolver el problema y ver las condiciones de compra y envío para el caso de compra errónea. Si has comprado por Aliexpress mira también sus condiciones y si has comprado por Paypal. Ojo si se paga en Aliexpress con Paypal, pues creo que esta ultima no creo que tenga la función de dictaminar resoluciones en caso de controversia, si a caso será consultivo a petición de Aliexpress, pero si se tiene muchas posibilidades de éxito si Paypal falla a tu favor.

Más info...
https://alixblog.com/cancelar-pedido-aliexpress

Mala pinta tiene pues para conseguir la devolución gratuita hay que ver si tienda y producto lo ofrecía y ABRIR disputa.
Si no se abre disputa y no hay devolucion gratuita hay que enviarlo por nuestros medios y con tracking que sea revisable por vendedor o Aliexpress...

https://service.aliexpress.com/page/...28&language=es

Ufff! Veo que, en Alie las compras compulsivas, tienen mala o pejiguera solución.
Parece que no queda otra que, recojer pedido y abrir disputa por articulo defectuoso o diferente al solicitado o por que no ha llegado.
.

Última edición por TiniMonster Día 07/08/21 a las 03:57:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/08/21, 09:41:40
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La ley de garantías dice que la responsabilidad de esta, en primer lugar, es del vendedor.



Hay que pensar bien a que y a quien se compra. No tiene sentido comprar a un vendedor extracomunitario al que es difícil hacerle cumplir estas normas si el precio es casi el mismo que el de un vendedor que si ofrece todas las garantías. De hecho, eglobalcentral y tiendas similares han dejado de vender.







Pregunta que les dice Finicon (el distribuidor español de Nikon) a quienes compraron una Nikon a otro distribuidor europeo. La garantía es responsabilidad del vendedor. En ocasiones, por agilizar, la puedes tramitar directamente con el distribuidor oficial de la marca, pero te suelen exigir que la hayas comprado a una de las tiendas a las que ellos distribuyen.
Yo en el tema electrónica si es" carillo " no me arriesgo con china ni nada parecido, de todas formas compré hace años un iPhone y lo llevé a reparar a tienda oficial ( la maquinista) y me dijeron que era un año ( por Estados Unidos o algo asi) les monté el pollo con lo de la denuncia y normativas de la comunidad europea y me dijeron que como excepción me lo aceptaban, otros también que querían imponer sus leyes.
Ya te digo ,los móviles y cosas de nas de 50€ en electrónica lo compro en Europa y me evito disgustos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/08/21, 12:25:41
Array

[xs_avatar]
orgasmatron orgasmatron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: HeLL_BieRZo
Mensajes: 1,647
Modelo de smartphone: Mi4,Mi5,MIX2S,Mi9t p,One+8p,One+9p,s22U
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Dependerá de la compañía de transporte que te haga el envío, pero SÍ, los envíos no entregados tienen la obligación de ser devueltos a su origen. Pues ni idea si te marca la devolución en el tracking de tu envío, tendrás que mirarlo. Pero como te digo, tienen obligación de devolver. Otra cosa es a qué acuerdo llegues con el vendedor para resolver el problema y ver las condiciones de compra y envío para el caso de compra errónea. Si has comprado por Aliexpress mira también sus condiciones y si has comprado por Paypal. Ojo si se paga en Aliexpress con Paypal, pues creo que esta ultima no creo que tenga la función de dictaminar resoluciones en caso de controversia, si a caso será consultivo a petición de Aliexpress, pero si se tiene muchas posibilidades de éxito si Paypal falla a tu favor.

Más info...
https://alixblog.com/cancelar-pedido-aliexpress

Mala pinta tiene pues para conseguir la devolución gratuita hay que ver si tienda y producto lo ofrecía y ABRIR disputa.
Si no se abre disputa y no hay devolucion gratuita hay que enviarlo por nuestros medios y con tracking que sea revisable por vendedor o Aliexpress...

https://service.aliexpress.com/page/...28&language=es

Ufff! Veo que, en Alie las compras compulsivas, tienen mala o pejiguera solución.
Parece que no queda otra que, recojer pedido y abrir disputa por articulo defectuoso o diferente al solicitado o por que no ha llegado.
.
Gracias por tu información.

Si, finalmente es lo que acabaré haciendo. Recepcionar el paquete y abrir una disputa para su devolución y me tendré que comer los gastos de devolución.
__________________
Aquí estoy yo, porque he llegado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:45:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /