bq Aquaris E6 Subforo para el bq Aquaris E6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/03/17, 20:17:42
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
interrogacion Fallo pantalla y garantía phonehouse, ayuda!

Buenas!
Hace 3 años (diciembre del 2014) compramos un bq e6 a mi madre en Phone House.
Por aquella época tenían la "promoción" con la que al comprar un móvil con ellos te ampliaban un año más la garantía, en total, 3 años. Así que éste año ya sería el tercero.

Pues resulta que la pantalla no va muy allá, tengo que dar doscientas veces para que responda y ahora no me deja mover los iconos de las app de un sitio a otro, directamente abre la app. Al pulsar el teclado, más de lo mismo, hay que presionar con fuerza y varias veces para que responda. Es imposible usar el móvil así y más para mi madre

He visto la hoja que me dieron con lo que cubría el año adicional y no aclara casi nada.

Concretamente pone;

Fuera de Garantía;
Phone house no se hará cargo de la reparación de la avería cuando esté originada por;

- Piezas que estén sujetas a un desgaste natural o provocado por mal uso.

Entiendo que si la pantalla estuviese reventada, sería mal uso. Pero está perfecta. Ni se ha caído ni nada. Es como si algún sensor que lleve se haya estropeado o algo, no sé.

¿me pueden denegar la reparación alegando que es una pieza sujeta a desgaste natural?

Mañana voy a ir donde lo compré, pero antes quiero saber vuestra opinión y si a alguno le ha pasado algo parecido. Para saber si tengo que reclamar si me lo deniegan o no.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/03/17, 20:22:17
Array

[xs_avatar]
ELEGE ELEGE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 157
Tu operador: Otra

Pueden alegar desgaste natural desde luego,la parte táctil de la pantalla si no lleva protector acaba desgastándose del uso
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/17, 21:54:15
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ELEGE Ver Mensaje
Pueden alegar desgaste natural desde luego,la parte táctil de la pantalla si no lleva protector acaba desgastándose del uso
Pues vaya gracia... Y sabes cuánto puede costar arreglarlo?

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/17, 20:44:18
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Alguien más?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/17, 12:56:09
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Hola vdeborrallo
Lo que voy a decir es tan solo una opinión sobre lo que deberías hacer, básicamente porque es lo que yo haría en tu lugar.
Comentas que Phone House (PHE) te vendió el móvil con un servicio prestado o externalizado por ellos, que es el tercer año de garantía. En los pocos términos se especifica que no cubre piezas sometidas a un desgaste natural o a un mal uso. Pues bien, el táctil de la pantalla no creo que sufra desgaste natural, ya que va por debajo del cristal de la misma. Entonces lo que no cubriría en cualquier caso sería el desgaste del cristal.
Para que te hagas una idea, las piezas que pueden sufrir un desgaste natural por el uso continuado pueden ser: batería, botones de Power y Volumen, entrada USB y carcasas. No se si olvido alguno, y los que he puesto son los que puede decirse que deben durar al menos el periodo de garantía legal de dos años, el fabricante no está obligado a que su duración sea superior, y las carcasas evidentemente no suelen ser objeto de sustitución en garantía porque lo normal es que tengan un cierto desgaste, solo se sustituirían por un desgaste o problema que realmente fuera una anomalía.
Partiendo de esa base yo iría a PHE y les entregaría el móvil para que procedan a tramitar la reparación o que te indiquen cómo tienes que proceder para ello. Sin dar más explicaciones de si entra o deja de entrar tal cosa y tal otra: "Fallo de la pantalla táctil, tengo problemas para mover iconos, hacer pulsasiones, etc.".
Y después de eso solo te queda esperar a que te respondan del diagnóstico y la reparación. Si el móvil presenta algún daño interno que no estuviera cubierto por la garantía te lo harán saber, pero si es fallo de táctil debería entrar sin problemas.

Ahora bien, antes de enviarlo a ningún sitio yo probaría a copiar todos los datos importantes y hacer un Factory Reset sin restaurar la copia de seguridad de Google al inicializarlo por si acaso fuera algún problema de software.

Saludos

Última edición por WillyFogg Día 15/03/17 a las 12:58:51.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/17, 14:09:09
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Hola vdeborrallo
Lo que voy a decir es tan solo una opinión sobre lo que deberías hacer, básicamente porque es lo que yo haría en tu lugar.
Comentas que Phone House (PHE) te vendió el móvil con un servicio prestado o externalizado por ellos, que es el tercer año de garantía. En los pocos términos se especifica que no cubre piezas sometidas a un desgaste natural o a un mal uso. Pues bien, el táctil de la pantalla no creo que sufra desgaste natural, ya que va por debajo del cristal de la misma. Entonces lo que no cubriría en cualquier caso sería el desgaste del cristal.
Para que te hagas una idea, las piezas que pueden sufrir un desgaste natural por el uso continuado pueden ser: batería, botones de Power y Volumen, entrada USB y carcasas. No se si olvido alguno, y los que he puesto son los que puede decirse que deben durar al menos el periodo de garantía legal de dos años, el fabricante no está obligado a que su duración sea superior, y las carcasas evidentemente no suelen ser objeto de sustitución en garantía porque lo normal es que tengan un cierto desgaste, solo se sustituirían por un desgaste o problema que realmente fuera una anomalía.
Partiendo de esa base yo iría a PHE y les entregaría el móvil para que procedan a tramitar la reparación o que te indiquen cómo tienes que proceder para ello. Sin dar más explicaciones de si entra o deja de entrar tal cosa y tal otra: "Fallo de la pantalla táctil, tengo problemas para mover iconos, hacer pulsasiones, etc.".
Y después de eso solo te queda esperar a que te respondan del diagnóstico y la reparación. Si el móvil presenta algún daño interno que no estuviera cubierto por la garantía te lo harán saber, pero si es fallo de táctil debería entrar sin problemas.

Ahora bien, antes de enviarlo a ningún sitio yo probaría a copiar todos los datos importantes y hacer un Factory Reset sin restaurar la copia de seguridad de Google al inicializarlo por si acaso fuera algún problema de software.

Saludos
Buenas willy, muchas gracias por la respuesta.

Pues lo llevé ayer y hoy ya me han dicho la primera "perla"; Que la garantía del tercer año empezaba a partir del 1 de enero del 2015 y como yo lo compré el 31 de diciembre del 2014 no cubriría

Y eso es mentira. Llevaban desde noviembre del 2014 con esa "promoción" (si buscais en google sale en su propio blog) y recuerdo que me lo dijeron a la hora de comprarlo y bueno, es que a parte tengo el papel de la ampliación de garantía. Si no hubiese empezado hasta el 1 de enero del 2015, no me lo hubiesen dado. Así que que no se inventen excusas.

De todas formas me han dicho que esta tarde se pasará el representante y me lo confirmará.

Ya os diré en que acaba la cosa, pero preveo que voy a tener que ir pidiendo hoja de reclamación e ir a la OCU.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/17, 18:17:24
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Vaya hombre, tela... Espero que tengas suerte compi.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/17, 21:43:51
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Bueno, creo que vengo con buenas noticias, espero.

Resulta que ha vuelto a hablar con el representante (por email, algo que hoy en día no entiendo..) y lo que le habían dicho de que empezaba el 1 de enero del 2015 era para los Apple.
Así que en principio el mío entra. Ahora tiene que esperar a que le vuelva a responder y que se lo confirme........

En fin, hoy en día, con tanto WhatsApp, redes y demás medios para hacer cualquier comprobación al instante, me parece lamentable que haya que estar esperando a un email tanto tiempo y tan sólo para saber si me lo pueden enviar o no.
Luego queda saber qué dice el servicio técnico...

Y por supuesto he tenido que ir yo, eran las 7 de la tarde y nadie me había llamado...

A ver qué me dicen mañana...

En fin.. me veo meses sin móvil..

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/17, 01:46:07
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Bueno, bien mirado ya tienes un impedimento menos, así que ánimo, sé positivo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/03/17, 14:12:23
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Bueno, como me temía, siguen sin responder.
Ayer no quise ser pesado y no me pasé por la tienda ni les llamé. Evidentemente ellos ni me llamaron ni nada.

Hoy a las 12.30h me he pasado y aún no le habían respondido. Tócate los cojones.
Cuatro días desde que lo llevé (martes por la mañana) y los que quedan. Porque ya hoy lo dudo. Mañana es sábado y el lunes es fiesta. A ver el martes qué me dicen.

Le he dicho que si veía normal estar esperando tanto simplemente para saber si me lo mandan a servicio técnico o no y lo único que me sabe decir que es el procedimiento. Que al meterlo por ordenador como ya han pasado los dos años de garantía de la casa, le salta como que ya no lo cubre. Y que el tercer año le tienen que decir cuál es el procedimiento para mandar. Y sólo se puede comunicar por email, que no tiene un teléfono para llamar.........en fin.

Sin el martes no han respondido, qué me recomiendas que haga?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/17, 18:30:20
Array

[xs_avatar]
vdeborrallo vdeborrallo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Movistar
Bueno, me he puesto en contacto a través de Facebook con phonehouse y me han asegurado que se pondrán en contacto con la tienda para que manden el móvil a reparar.
Veremos en qué acaba la cosa.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6



Hora actual: 07:15:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /