Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta
 
Herramientas
  #381  
Viejo 18/04/18, 17:22:46
Array

[xs_avatar]
gmoha gmoha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola @sincorona he desempolvado la tablet y probado la ultima versión CrewRKTablets RK32 Air LineAgeOS 14.1 build v1.2.5 - 10.07.2017, lo único que no he podido es con habilitar el wifi 5g. Siguiendo las instrucciones, lo primero que se hace cuando inicies la aplicación es darle a Lower Format y luego a run. Cuando termine te inicia en recovery (no cambies el idioma del recovery), sigues estos pasos:
a) select wipe
b) Format Data y confirma tecleando yes
c) Factory Reset
d) Instala el fix de la cámara antes de la siguiente opción.
d) Reboot System
Para que no te de error en dev settings app, tienes que activar las opciones de desarrollador y así te funciona el acceso directo (es normal que te falle si no lo activas-es un acceso directo a las opciones de desarrollo).
El bluetooth funciona a la primera que era un problema en otras versiones. Acabo de instalarla según la use veré si falla algo.
Lo de la pantalla táctil en el recovery ya lo han solucionado con la actualización. Estaré pendiente haber si Oma7144 me deja el link donde se soluciona lo del wifi 5g. Un Saludo maquina
Hola,
Sigues teniendo la Pad971 con Android 7.1.2?
He instalado la ROM CrewRKTablets RK32 Air LineAgeOS 14.1 build v1.2.5 - 10.07.2017 cambiando el kernel que viene en la rom por el kernel #27 tal como indican en la pagina web de la ROM pero no me funciona bien la pantalla (Touch). Al arrancar en TRWP este no responde al tacto, me pasa lo mismo que lo que comenta algun compañero antes. ¿Sera que no debia sustituir el kernel? Ya que en la pagina web de la ROM pone que para Haier Pad971 con "GOODIX TOUCH" hay que instalar el kernel #27. ¿Eso significa que el Pad971 monta diversos tipos de TOUCH, igual que el Bluetouth?

Saludos

Última edición por gmoha Día 18/04/18 a las 18:03:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #382  
Viejo 20/04/18, 22:40:04
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gmoha Ver Mensaje
Hola,
Sigues teniendo la Pad971 con Android 7.1.2?
He instalado la ROM CrewRKTablets RK32 Air LineAgeOS 14.1 build v1.2.5 - 10.07.2017 cambiando el kernel que viene en la rom por el kernel #27 tal como indican en la pagina web de la ROM pero no me funciona bien la pantalla (Touch). Al arrancar en TRWP este no responde al tacto, me pasa lo mismo que lo que comenta algun compañero antes. ¿Sera que no debia sustituir el kernel? Ya que en la pagina web de la ROM pone que para Haier Pad971 con "GOODIX TOUCH" hay que instalar el kernel #27. ¿Eso significa que el Pad971 monta diversos tipos de TOUCH, igual que el Bluetouth?

Saludos
Hola compañero, estuve unos días con esa versión. Como no me gusto (aparte del 5G que no me funciono) la quite y puse la original (la modificada por Oma).
El táctil si no me equivoco, creo que lo que hice fue instalar el recovery de la original modificada por oma. Un Saludo
Responder Con Cita
  #383  
Viejo 21/04/18, 03:05:18
Array

[xs_avatar]
javierulo2002 javierulo2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Hispanistan
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Honor 9X HLK AL00 4-64 kirin 810 (Chino)
Tu operador: DigiMobil
Aquí otro con el cacharrito, he instalado varias y por lo visto las 7.1 y las 6.0 no funciona el wifi correctamente, me quedo con la de Oma 5.1 modificada del nuestra 971 me funciona todo bien a la espera por la zona a ver si sale algo que arregle el wifi de la 7.1

Última edición por javierulo2002 Día 21/04/18 a las 03:26:25.
Responder Con Cita
  #384  
Viejo 23/04/18, 23:09:57
Array

[xs_avatar]
gmoha gmoha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, estuve unos días con esa versión. Como no me gusto (aparte del 5G que no me funciono) la quite y puse la original (la modificada por Oma).
El táctil si no me equivoco, creo que lo que hice fue instalar el recovery de la original modificada por oma. Un Saludo
Gracias compañero. Eso es exactamente lo que he hecho yo, vuelta a la ROM LP de OMA.
Saluos.
Responder Con Cita
  #385  
Viejo 22/05/18, 22:04:15
Array

[xs_avatar]
angeles65 angeles65 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,776
Modelo de smartphone: moto g one plus one
Tu operador: Vodafone
Buenas.... Tengo la tablet desde hace tiempo... Todo me ha ido bien pero de un tiempo a esta parte me da mensajes de error.. Como que el system no funciona y así unos cuantos de fallos.... He querido rotearla con el kingroot pero luego no puedo cambiarlo por supersu me dice que los binarios están ocupados..... Y tampoco encuentro ningún recovery..... Ni se si existe alguna rom funcional.... Gracias de antemanok
Responder Con Cita
  #386  
Viejo 09/07/18, 11:11:02
Array

[xs_avatar]
javierulo2002 javierulo2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Hispanistan
Mensajes: 317
Modelo de smartphone: Honor 9X HLK AL00 4-64 kirin 810 (Chino)
Tu operador: DigiMobil
Hola compañeros, alguien sabe de dónde bajar el firmware de OMA 5.1 de la haier, no de la ifive, al parecer arctablet.com está cerrada y menos una carpeta de OMA en mega de la ifive no encuentro nada.
Gracias y un saludo.

Edito: al parecer arctablet vuelve a estar en linea pero la mayoría de los links te redirigen a http://crewrktablets.arctablet.com y pone "sorry we are gone", por lo tanto ya no encuentro rom original o tuneada de la haier 971, por favor a ver si me podéis echar una mano.

Última edición por javierulo2002 Día 14/07/18 a las 00:55:16.
Responder Con Cita
  #387  
Viejo 11/08/18, 20:48:33
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, estoy realizando algunas pruebas y subiendo la rom con las instrucciones. Un Saludo.

Edito: La rom basada en 5.1.1 de Oma7144 esta optimizada (tiene mas memoria interna disponible) y tiene botones táctiles para el sonido, super su, app con varias opciones para entrar en el recovery directamente etc. En mi caso la tablet cuando jugaba a un juego en concreto se oía unos chasquidos tremendos y tenia que deshabilitar el sonido para poder jugar tranquilo (con la rom de Oma7144 se soluciono).Descarga la Rom de Oma7144 aqui
Y este es el boo.img que teneis que cambiar para que funcione el bluetooth en la de Oma7144. Solo sustituye el archivo que se incluye en la descarga anterior Descarga el boot.img de aqui

También en la wed de arctablet tiene dos Rom con 6.0.1, una basada en la oficial china ifive five 5 (que la nuestra es un clon de esta) que funciona todo menos la cámara y el bluetooth (los módulos de la cámara y el bluetooth son diferentes por eso el problema con el firmware de la francesa y la que se comercializo en España) y luego otra basa en cyanogen 13, que esta incluye un parche para que funcione la cámara pero no el bluetooth.

Aquí esta la rom original de Haier Pad971 que se comercializo en España:
Descarga 1 Descarga 2 Descarga 3 Descarga 4 Descarga 5 Descarga 6 Descarga 7

Un Saludo y gracias al compañero @sincorona por facilitar la rom.
Saludos, tienes la rom de Oma, boot.img y el recovery todabia por favor todos los enlaces que veo ya no existen.
Gracias.
Responder Con Cita
  #388  
Viejo 12/08/18, 00:10:56
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Saludos, tienes la rom de Oma, boot.img y el recovery todabia por favor todos los enlaces que veo ya no existen.
Gracias.
Hola compañero, la estoy preparando, cuando la tenga, edito. Un Saludo.

Parte 1 Rom de Oma7144
Parte 2 Rom de Oma7144

Última edición por Perdigon55 Día 12/08/18 a las 00:32:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Perdigon55 su comentario:
  #389  
Viejo 13/08/18, 10:53:24
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
Ok muchas gracias, la rom original tiene mucho lag y me gustaría cambiar por la de oma
Responder Con Cita
  #390  
Viejo 13/08/18, 18:45:55
Array

[xs_avatar]
sincorona sincorona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: unusual 45z - amoi n828
Tu operador: Otra
guiño Enlaces al forun de arctablet para la Haier Pad 971

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #391  
Viejo 13/08/18, 19:34:04
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, la estoy preparando, cuando la tenga, edito. Un Saludo.

Parte 1 Rom de Oma7144
Parte 2 Rom de Oma7144
Saludos de nuevo, no he conseguido conectar la tablet con AndroidTools, siempre sale que no encuentra el dispositivo, sin embargo atraves del comando por consola adb devices si que aparece.
he puesto esto SUPPORTLOWUSB=TRUE, FULLSPEEDUSB=TRUE, en el config del androidtools y sigue igual.

si renombro la rom original que tienes en los 7 enlaces a update.zip me la cogerá el recovery original y me instalará la rom o hace falta instalar el custom recovery para instalar?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #392  
Viejo 13/08/18, 19:36:29
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
Responder Con Cita
  #393  
Viejo 13/08/18, 20:46:46
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Saludos de nuevo, no he conseguido conectar la tablet con AndroidTools, siempre sale que no encuentra el dispositivo, sin embargo atraves del comando por consola adb devices si que aparece.
he puesto esto SUPPORTLOWUSB=TRUE, FULLSPEEDUSB=TRUE, en el config del androidtools y sigue igual.

si renombro la rom original que tienes en los 7 enlaces a update.zip me la cogerá el recovery original y me instalará la rom o hace falta instalar el custom recovery para instalar?

Gracias y un saludo.
Hola compañero, para instalar por recovery los archivos "creo" que están en otro formato.
En la pagina 17 tienes un vídeo de como poner la tablet en modo que te lo detecte el pc. Tienes un txt dentro de los archivos con las instrucciones también. Un Saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #394  
Viejo 14/08/18, 09:53:39
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, para instalar por recovery los archivos "creo" que están en otro formato.
En la pagina 17 tienes un vídeo de como poner la tablet en modo que te lo detecte el pc. Tienes un txt dentro de los archivos con las instrucciones también. Un Saludo.
Comentas en el txt que hay que presionar el power + (vol+) con el usb conectado al ordenador, ¿con la tablet encendida o apagada?, lo he echo con la tablet apagada y cuando se ha iniciado ha entrado en el stock recovery y estando la tablet encendida, androidtools me la reconoce como found ADB device.
Responder Con Cita
  #395  
Viejo 15/08/18, 02:35:41
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Comentas en el txt que hay que presionar el power + (vol+) con el usb conectado al ordenador, ¿con la tablet encendida o apagada?, lo he echo con la tablet apagada y cuando se ha iniciado ha entrado en el stock recovery y estando la tablet encendida, androidtools me la reconoce como found ADB device.
Hola compañero, tengo la tablet guardada, la desempolvo y te comento. Creo recordar que según el procedimiento de conexión al pc, te la detecta de una forma u otra. Un Saludo.

Edito: Hola compañero, con la tablet apagada tienes que presionar el volumen menos y sin soltarlo, conectar el cable usb al pc con la otra mano, puesto que tendrás una ocupada en presionar el volumen menos. Cuando te la detecte, puedes soltar la tecla del volumen.

Última edición por Perdigon55 Día 15/08/18 a las 08:56:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #396  
Viejo 16/08/18, 12:46:31
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, tengo la tablet guardada, la desempolvo y te comento. Creo recordar que según el procedimiento de conexión al pc, te la detecta de una forma u otra. Un Saludo.

Edito: Hola compañero, con la tablet apagada tienes que presionar el volumen menos y sin soltarlo, conectar el cable usb al pc con la otra mano, puesto que tendrás una ocupada en presionar el volumen menos. Cuando te la detecte, puedes soltar la tecla del volumen.
ahora si, he podido hacer una copia de seguridad de todos los datos,

1º.- ¿Para instalar el custom recovery (TWRP_1536x2048_CrewRKTablets_v3.0) hace falta desbloquear el bootloader? o basta con selecionarlo en androidtools y actualizar la tablet.
Responder Con Cita
  #397  
Viejo 16/08/18, 18:49:54
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
ahora si, he podido hacer una copia de seguridad de todos los datos,

1º.- ¿Para instalar el custom recovery (TWRP_1536x2048_CrewRKTablets_v3.0) hace falta desbloquear el bootloader? o basta con selecionarlo en androidtools y actualizar la tablet.
Hola compañero, tienes que desmarcar todo menos el primero, el parameter y el recovery, el cual tienes que sustituir la ruta por la del TWRP. Un Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #398  
Viejo 17/08/18, 17:49:45
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañero, tienes que desmarcar todo menos el primero, el parameter y el recovery, el cual tienes que sustituir la ruta por la del TWRP. Un Saludo

Quedaría así para instalar la Rom de Oma con el Custom Recovery :

1º.- RK3288UbootLoader_V2.30.10.bin

2º.- oma_parameter_lp_unified.txt

3º.- uboot.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

4º.- trust.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

5º.- misc.img

6º.- resource.img

7º.- kernel.img

8º.- boot.img

9º.- TWRP_1536x2048_CrewRKTablets_v3.0.img

10º.- system.img

11º.- data.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

Tengo dudas por que en el video de la página 18 el archivo 1º.- RK3288UbootLoader_V2.30.10.bin
!!!! NO LO PONE ¡¡¡¡

Última edición por romester Día 17/08/18 a las 17:52:38.
Responder Con Cita
  #399  
Viejo 17/08/18, 21:52:06
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Rodeado de Mar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Quedaría así para instalar la Rom de Oma con el Custom Recovery :

1º.- RK3288UbootLoader_V2.30.10.bin

2º.- oma_parameter_lp_unified.txt

3º.- uboot.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

4º.- trust.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

5º.- misc.img

6º.- resource.img

7º.- kernel.img

8º.- boot.img

9º.- TWRP_1536x2048_CrewRKTablets_v3.0.img

10º.- system.img

11º.- data.img !!!Este archivo le falta a la Rom de Oma¡¡¡, le pongo el original?

Tengo dudas por que en el video de la página 18 el archivo 1º.- RK3288UbootLoader_V2.30.10.bin
!!!! NO LO PONE ¡¡¡¡
Hola compañeros, el data.img son los datos y configuraciones de la rom que has copiado, por eso en Oma no aparecen (son datos personales o configuraciones de la tablet)
No hace falta que le añadas ningún archivo extra a la rom de Oma, te va ha funcionar todo. Es como si encendieras la tablet recién comprada. Si quieres le puede añadir el data.img, pero creo si le añades ese, puede no arrancar bien. No te asustes si por cualquier motivo se te queda trabada en el recovery o en el inicio, puedes volver a instalar los archivos, pero esta vez no incluyas el data.img. Un Salduo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #400  
Viejo 18/08/18, 18:23:45
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Perdigon55 Ver Mensaje
Hola compañeros, el data.img son los datos y configuraciones de la rom que has copiado, por eso en Oma no aparecen (son datos personales o configuraciones de la tablet)
No hace falta que le añadas ningún archivo extra a la rom de Oma, te va ha funcionar todo. Es como si encendieras la tablet recién comprada. Si quieres le puede añadir el data.img, pero creo si le añades ese, puede no arrancar bien. No te asustes si por cualquier motivo se te queda trabada en el recovery o en el inicio, puedes volver a instalar los archivos, pero esta vez no incluyas el data.img. Un Salduo
Es normal que la primera instalación de la Oma cree bootloop?, en androidtools ha salido todo correcto sin ningún fallo pero no arranca, alguna sugerencia?

Me auto contesto, había que instalar primero todo con el recovery original. Gracias a todos por la ayuda y en especial a @Perdigon55
Ahora va muuuuucho más fluida y por ahora se calienta muuuuuuuuuucho menos.

Última edición por romester Día 18/08/18 a las 19:06:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops



Hora actual: 09:12:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /